Más falsa humildad del cuerno pequeño

2013-06-24T161047Z_1_AMAE95N18Y100_RTROPTP_2_OESEN-RELIGION-PAPA-CONCIERTOCIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – La ausencia en el último minuto del Papa Francisco a un concierto en el que era el invitado de honor ha enviado otra señal clara de que va a hacer las cosas a su manera y que no le gusta la vida lujosa del Vaticano.

La gala de música clásica del sábado había sido organizada antes de su elección en marzo. Pero el asiento papal, preparado bajo la presunción de que asistiría, permaneció vacío durante todo el concierto.

Minutos antes de la hora prevista de inicio del concierto, un arzobispo dijo a la multitud de cardenales y mandatarios italianos que «un compromiso urgente que no podía ser pospuesto» impediría a Francisco asistir a la gala.

Los prelados, a quienes les aseguraron que no había un motivo de salud para la ausencia del Papa, parecieron desorientados, dándose cuenta de que el mensaje que quería enviar era que con la Iglesia en crisis, él – y tal vez ellos – tenían demasiado trabajo pastoral que hacer como para asistir a eventos sociales.

«Nos cogió de sorpresa», dijo una fuente del Vaticano el lunes. «Aún estamos en un período de adaptación. El está todavía aprendiendo cómo ser Papa y nosotros aún estamos aprendiendo cómo quiere hacerlo».

«En Argentina, probablemente sabían que no tenían que organizar eventos sociales como conciertos para él porque probablemente no iría», dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a discutir el tema.

La imagen de la silla vacía fue utilizada en muchos periódicos italianos. El Corriere della Sera del lunes calificó su decisión como «una demostración de fuerza» para ilustrar el estilo simple que quiere que adopten los funcionarios de la Iglesia.

Desde su elección el 13 de marzo, Francisco – el otrora cardenal argentino Jorge Bergoglio – no ha pasado una sola noche en los opulentos y espaciosos departamentos papales.

El Papa ha preferido vivir en una habitación pequeña en una concurrida residencia de invitados del Vaticano, donde toma las principales comidas en una sala común y da misa cada mañana en la capilla de la casa, en lugar de hacerlo en la capilla privada papal del Palacio Apostólico.

El día anterior al concierto, Francisco dijo que los obispos debían estar «cerca de la gente» y no tener la «mentalidad de un príncipe».

El sábado, mientras se realizaba el concierto en un auditorio a metros de distancia, se cree que Francisco trabajaba en nuevas designaciones para la Curia, la conflictiva administración central del Vaticano.

La administración ha sido responsabilizada de algunos contratiempos y escándalos que afectaron el pontificado de ocho años del papa Benedicto XVI, que renunció en febrero.

Francisco heredó una iglesia que lucha con el abuso sexual de niños por parte de curas, la supuesta corrupción y las peleas intestinas dentro de la Curia, y los conflictos por la gestión del banco del Vaticano, salpicado de escándalos.

Fuente: Yahoo Noticias

Nota dezpierta: Una vez más, los medios de comunicación vuelven a interpretar una acción del dirigente de la religión más poderosa del mundo como un gesto de humildad, generosidad y responsabilidad.

Una vez más, Bergoglio es encumbrado a los cielos con la intención de compararlo a la imagen divina de Cristo. 

Pero repito, por mucha humildad y responsabilidad que muestre, si su reforma no pasa por eliminar la adoración de imágenes, eliminar la confesión a un cura, el bautismo de bebés (que debe ser meditado y voluntario), la humanización de María, cambiar al día correcto de adoración y reposo, etc. entonces, de nada servirá lo que haga.

Una iglesia como la católica, con el acceso a los más valiosos manuscritos originales, con las mentes brillantes que atesora… si no acepta que lleva siglos mintiendo y engañando es porque pretende seguir haciéndolo.

No caigamos en la trampa del ecumenismo, este lobo vestido de cordero no tiene intención de cambiar la iglesia en sus fundamentos erróneos, sino que pretende que los que se unan a él los acepten.

Jesús vuelve pronto.

4 comentarios en “Más falsa humildad del cuerno pequeño

  1. [Dios] nos consuela en toda nuestra tribulación para que nosotros podamos consolar a los que se hallan en cualquier clase de tribulación (2 Cor. 1:4).

    Las reuniones cristianas, con sus edificantes explicaciones bíblicas, siempre han sido una fuente de consuelo muy importante. Así, leemos que Judas y Silas “animaron a los hermanos con muchos discursos, y los fortalecieron” (Hech. 15:32). Además, tanto antes como después de las reuniones tenemos conversaciones que nos reconfortan. Por eso, si estamos atravesando problemas, no nos alejemos de los hermanos, pues no vamos a mejorar nada haciéndolo (Pro. 18:1). Por el contrario, sigamos esta exhortación inspirada del apóstol Pablo: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca” (Heb. 10:24, 25). w11 15/10 4:11, 12

  2. “animaron a los hermanos con muchos discursos, y los fortalecieron” (Hech. 15:32). Además, tanto antes como después de las reuniones tenemos conversaciones que nos reconfortan. Por eso, si estamos atravesando problemas, no nos alejemos de los hermanos, pues no vamos a mejorar nada haciéndolo (Pro. 18:1).

    Gracias Rafa por tus palabras , aveces no son problemas es una sensación que debemos pasar sin dudas porque es como un bajón y lo mejor es dejar la silla vacia como hizo Francisco que sus razones tendra y respeto eso, porque a mi me ha pasado muchas veces. Lejos está este comentario mío de lo que significa una institución, poder, y esa cosas del mundo, o del apocalipsis, como bien señala DeZpierta. Bendiciones Abrazos graZias y SalUd SalUdos companeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.