El Papa reconoce corrupción y un ‘lobby gay’ en la Curia Romana

El Papa habló por primera vez de "una corriente de corrupción" en la Curia Romana, gobierno central de la Iglesia, así como de la existencia de un influyente 'lobby gay', según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que deja suponer que el pontífice prepara cambios en la maquinaria

AFP – El Papa habló por primera vez de «una corriente de corrupción» en la Curia Romana, gobierno central de la Iglesia, así como de la existencia de un influyente ‘lobby gay’, según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación, lo que deja suponer que el pontífice prepara cambios en la maquinaria.

«En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad«, admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). «Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer», agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

Según una síntesis del encuentro de una hora, publicado por el portal, Francisco reconoció que es una persona «muy desorganizada» para realizar la reforma de la Curia Romana que exigen «casi todos los cardenales». «Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante», aseguró. (humilde forma de decir que él no va a ser el que se manche las manos haciendo limpieza)

Un mes después de su elección en marzo como primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia, Francisco designó a un grupo de ocho cardenales para asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas….

Los purpurados se reunirán por primera vez en octubre próximo.

«La reforma de la Curia Romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión…«, explicó Francisco. Interrogado sobre las declaraciones del Papa, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, recalcó que se trató de una «reunión privada», sobre la cual «no tengo nada para decir», agregó.

Si tales declaraciones son confirmadas oficialmente, se trataría de la primera vez que el Papa habla en forma tan franca y clara de las revelaciones y escándalos sobre la presunta trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano denunciadas por la prensa.

…La gestión del dinero de la Iglesia es un tema que el Papa abordó también este martes en la homilía matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano. «San Pedro no tenía cuenta en el banco«, dijo al defender de nuevo la idea de una «iglesia pobre» que rechace la mentalidad «empresarial».

Todo parece indicar que el Papa se ha hado un tiempo de reflexión antes de iniciar profundas reformas en la Curia Romana, cuyos mecanismos no conoce ya que ejercía como arzobispo de Buenos Aires. El momento crucial de esos cambios será cuando designe al nuevo Secretario de Estado, el remplazo del cardenal Tarcisio Bertone, la mano derecha del pontífice, que por tradición maneja los asuntos más complejos del papado.

Según un importante prelado, varios organismos de la Curia serán fusionados y el Papa seguirá los consejos de Benedicto XVI, quien no consiguió actuar el esquema de reforma que había elaborado basado en su experiencia de 25 años dentro de la maquinaria vaticana.

Fuente: YahooNoticias

Nota dezpierta: No me canso de repetir: ¡Qué excelente campaña publicitaria está realizando el nuevo papa! Humilde, generoso, paciente, con espíritu de pobre…

Curioso el hecho de que declare que no será él el que tome las decisiones de hacer limpieza en el Vaticano. Y curioso también que Benedicto XVI actúe de consejero del papa. Así, la iglesia católica tiene 2×1 en la sección de papas.

Que Dios os bendiga, porque viene el tiempo del gran engaño y Bergoglio es uno de los actores principales.

6 comentarios en “El Papa reconoce corrupción y un ‘lobby gay’ en la Curia Romana

  1. «Goldman Sachs 12 jun 2013 |“Tratamos de sacar beneficio de la desgracia de España», confesó Greg Smith, ex empleado del banco estadounidense Goldman Sachs y autor de un polémico libro sobre la forma de trabajar de la empresa, a la cadena de televisión La Sexta.

    «Después de una crisis que destruyó el 40% de la riqueza mundial, ¿sabes cuántos jefes han ido a la cárcel? Ni uno ha sido siquiera procesado, porque todo es legal aunque no sea nada ético», indica Smith.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97141-banco-goldman-sachs-espana-crisis

    EFECTOS COLATERALES DEL CONCILIO VATICANO II

    DIOS HAGA JUSTICIA. ATTE.,CHICHO

  2. “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová” (Sant. 2:23).
    ¿Cuál fue una de las formas en que Abrahán demostró fe en Dios? Trabajando por la paz. En cierta ocasión, sus pastores se pusieron a discutir con los de su sobrino, Lot, porque no había suficientes pastos y agua para sus crecientes rebaños (Gén. 12:5; 13:7). La solución más evidente era que tío y sobrino se separaran. Aunque Abrahán tenía más edad y era un representante de Dios, dejó que fuera Lot quien eligiera la región a la que deseaba ir. Es obvio que lo que más le interesaba era mantener la paz. Le dijo a Lot: “Por favor, que no continúe riña alguna entre yo y tú y entre mis manaderos y tus manaderos, porque somos hermanos. ¿No está a tu disposición todo el país? Por favor, sepárate de mí. Si tú vas a la izquierda, entonces yo ciertamente iré a la derecha; pero si tú vas a la derecha, entonces yo ciertamente iré a la izquierda”. El sobrino eligió la región más fértil (Gén. 13:8-11). ¿Le guardó rencor Abrahán por ello? Es patente que no. w11 15/8 3:9, 10

    • Es patente que no.

      Porque el rencor hace mal y la mujer miro p atras y se quedo dura!
      Por eso el Señor lo recuerda que aunque tenmos cosas que pasar siempre debemos ir para arriba y para adelante.
      Bendiciones Yun abrazo a ti y los companeros manana vuelvo ; )

    • Yi si coren el telón y vemos a todos los actores¿????
      nos morimos Especial… y más los ninos.

      anoche estaba por comentarles algo y pege una rceta de cocinas, (se me quedan pejadas cosas al mousse)) me qise morir! pero por suertes no salio porque no habia echo la clave de las matematica. recien dije grande es DeZpierta! ; ) …..y asi es mi vida como el pato, o mejor la pata, yi de buena corazón, Sr Especials. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.