Miles de fallecimientos causados por medicamentos en Francia

medicamentosUnas 18 mil personas mueren cada año en Francia como consecuencia de los efectos secundarios de determinados medicamentos, muchos de ellos recetados sin justificación, aseguró hoy ante un tribunal un especialista.

El doctor Berdard Bégaud participó este lunes como experto en el juicio que se lleva en la corte de Nanterre contra los laboratorios Servier, fabricantes del fármaco Mediator al cual se responsabiliza con más de mil 300 decesos en el país.

De acuerdo con el médico, muchos efectos indeseados son inevitables cuando se administra una medicina, pero el caso es más grave cuándo ésta no resulta indispensable para la salud.

Los fallecimientos ligados a la toma de fármacos superan el número de suicidios y de accidentes de tránsito juntos, puntualizó el galeno.

Bégaud aseguró que en el país hay una deficiente formación en los médicos en materia de farmacología, a lo cual se suma la mala vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.

Un caso emblemático es el del Mediator, vendido en Francia durante más de 30 años como antidiabético, aunque también se recetó para inhibir el apetito y bajar de peso.

Ese producto se mantuvo en las farmacias hasta 2009, aún cuando en varios países se había prohibido una década antes por sus peligrosos efectos secundarios.

Varios estudios médicos determinaron que su uso libera en el organismo una molécula tóxica denominada norfenfluramina, causante de un grave daño a las válvulas cardiacas.

Provoca, además, hipertensión arterial pulmonar, una afección rara y sin cura en la actualidad.

El proceso contra Jacques Servier, propietario de la firma, y varios altos funcionarios comenzó el 21 de mayo en Nanterre, cabecera del departamento de Altos del Sena, en la región del Ile-de-France.

El escándalo alcanzó también a la Agencia de Seguridad de Medicamentos y Productos de la Salud, organismo oficial encargado de controlar y certificar todos los fármacos utilizados en el país galo.

Fuente: SOTT

Nota dezpierta: Pues exáctamente lo mismo en el resto de países «desarrollados» y muchísimo más en los países pobres y en vías de desarrollo.

Así que sólo hay que hacer una regla de tres: si en Francia hay aproximadamente 65 millones de personas y 18.000 mueren cada año por culpa de los medicamentos, tirando por lo bajo, en el mundo, que hay más de 6.500 millones de personas, deben morir alrededor de 2 millones de personas al año por culpa de los efectos secundarios de los medicamentos. Interesante.

¿Existe algún virus o bacteria que mate a tanta gente anualmente en el mundo? Lo dudo.

Así que podemos decir, con toda rotundidad, que una de las cosas que más mata es la industria farmacéutica, después del tabaco, el alcohol y otras drogas, sin contar accidentes de tráfico, etc.

Por suerte para muchos de nosotros (ironía), en nuestros países no existen análisis independientes que nos digan lo peligrosas que son las cosas que nos ofrece el Establishment.

Bendiciones.

3 comentarios en “Miles de fallecimientos causados por medicamentos en Francia

  1. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él (Gén. 2:18).
    Sin duda, el apoyo que la esposa da a su esposo, tanto de palabra como de obra, requiere sacrificios de su parte. No obstante, sabe que valen la pena, pues si él se mantiene ocupado en las actividades cristianas, la familia se mantendrá espiritualmente despierta. A la esposa podría hacérsele difícil colaborar con su marido cuando no está de acuerdo con sus decisiones. Con todo, manifiesta un “espíritu quieto y apacible” y coopera para que las cosas salgan bien (1 Ped. 3:4). Además, sigue el ejemplo de mujeres devotas del pasado como Sara, Rut, Abigail y María, la madre de Jesús (1 Ped. 3:5, 6). Y también imita a las hermanas mayores de hoy día que son “reverentes en su comportamiento” (Tito 2:3, 4). Amando y respetando a su esposo, contribuye a una buena relación de pareja, al bienestar de su familia y a que reine un ambiente de paz y seguridad en el hogar. Para el hombre espiritual, una mujer de esa clase no tiene precio (Pro. 18:22). w11 15/5 1:10, 13, 14

    • Gracias por siempre tenerlo presente en tus predicaciones de la Palabra..

      Yo pienso q quien tiene esa posibibilidad maravillosa, sea de encontrar a su Hombre o sea dar con su Mujer , deberá cuidarlos, cuidarse muchos, y agradecerle mucho al Señor Todopoderoso. Porque no todos tenremos esa posibilidad Rafa! Un Gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.