El obispo de Alcalá ‘desmiente’ que la iglesia apoye el sexo anal

El obispo de Alcalá se tomó muy en serio la noticia satírica de la revista El Jueves que ponía en su boca que la Iglesia aconseja el sexo anal «como medida de prevención del aborto» y que el párroco se refería al ano de la mujer como «el ojo de Dios». Juan Antonio Reig Plà ha respondido en un comunicado en su página web que se trata de «un ignominioso artículo» y se desmarca de sus falsas declaraciones.

«Esta inmoral recomendación se atribuye a la Iglesia y en particular a la Conferencia Episcopal Española, que, a su vez, habría utilizado como portavoz, en una ‘multitudinaria rueda de prensa’, a Mons. Juan Antonio Reig Plà, Obispo de Alcalá de Henares. Naturalmente todo ello es absolutamente falso, una invención incalificable que repugna a la inteligencia, a la Doctrina Católica, a los fieles y demás personas de buena voluntad», explica el comunicado emitido este martes.

La excusa del obispo de Alcalá llega dos días después de que el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (al sur de México) lo acusara de estar «loco» por haber hecho estas declaraciones en nombre de la Iglesia, según informa un diario mexicano. “Está loco, porque no es una propuesta de la Iglesia; hay que distinguir cuando se trata de una opinión individual nada más”, subrayó.

Fuente: elpaís.com

Nota dezpierta: Pido disculpas por no haber sabido entender que el Jueves (revista satírica) altera la información para vender más. Siempre pensé que hacían humor en base a noticias verídicas.

Aunque si un arzobispo de México se lo tragó… es que la noticia era bastante creíble.

Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.