Financial Times: «La banca española es insolvente; no tiene sentido mantener el dinero en ella»

5224990wA pesar de las recientes recapitalizaciones efectuadas entre los bancos españoles, el sistema bancario español, con la excepción de BBVA y Santander, se encuentra quebrado, por lo que, una vez visto lo ocurrido en Chipre, no resulta racional que los españoles mantengan sus ahorros en los bancos del país, según sostiene Wolfgang Munchau, uno de los columnistas de referencia de ‘Financial Times’.

«Menos sus dos mayores bancos, BBVA y Santander, el sistema bancario español es insolvente, incluso después de las pequeñas recapitalizaciones recientemente acordadas», afirma Munchau, quien señala que la ‘burbuja inmobiliaria’ ya no supone el mayor de los problemas, sino la «depresión» económica, que, a su juicio, durará la mayor parte de la década, dadas las políticas actuales. 

Ante este escenario potencial, el autor sostiene que «la consecuencia lógica» de lo dicho por Dijsselbloem, sumado a las políticas de austeridad y la deficiente unión bancaria en la eurozona, «es un futurio autorrescate (‘bail in’) de los bonistas y depositantes de los bancos españoles».

«El problema es que incluso los depósitos garantizados entonces no estarán protegidos. Miren lo que ocurre en Chipre, donde los controles de capital afectan indistintamente a los depósitos grandes y pequeños», apunta Munchau.

«Yo esperaría que también ocurra en España. Teniendo en cuenta la política establecida, resulta lógicamente irracional para cualquier ahorrador español mantener incluso pequeñas cantidades en el sistema bancario español«, añade el autor, para quien «no hay manera de que el Estado español pueda garantizar el sistema sin incurrir él mismo en impago«.

De este modo, el columnista considera que, como consecuencia de estas circunstancias, para España llegará un momento en el que resulte «económicamente racional» abandonar la zona euro y especula con que el mejor momento para tal decisión sería cuando el país alcance un equilibrio fiscal antes del pago de intereses de la deuda.

«Si, como es mi caso, usted cree a Dijsselbloem, entonces resulta racional para todo europeo del Sur llevarse su dinero fuera del país y depositarlo fuera de la zona euro«, defiende el autor.

Así, Munchau considera que, en un entorno en el que los países acreedores rechazan una genuina unión bancaria, los argumentos en contra de abandonar la eurozona son «sorprendentemente bajos» y advierte de que, si bien a corto plazo la política puede imponerse a la economía, a la larga no se puede sostener una unión monetaria en contra de la lógica económica.

Fuente: Yahoo.com

Nota dezpierta: Los europeos estamos en una encrucijada. Mantener nuestros ahorros en los bancos o sacarlos para meterlos ¿dónde?

El mundo entero está en crisis, sólo es cuestión de tiempo que esto se manifieste de forma abierta y cuando ocurra… ¿qué habrá pasado con Europa?

Si atendemos a la profecía, ésta nos dice que la Bestia recuperará su poder. Es cierto que Daniel, en la visión de Nabucodonosor sobre la estatua de diferentes metales, dice que los reinos de los pies (de barro y hierro) no se unirán. Como tampoco se unirá definitivamente Europa, no existirá una unión como la de EEUU, pero, de hecho, ya existe una unión débil entre los países del Euro.

Así que ¿cual es el objetivo del artículo? Fomentar, precísamente la unión férrea de Europa («la deficiente unión bancaria en la eurozona»).

Y la profecía dice que la Bestia, que es los pies de la estatua, que es Roma o las tribus romanas esparcidas por todo el viejo continente, recupera su poder y exporta su modelo político, económico, social y religioso al resto del mundo… ¿por qué? Porque tarde o temprano será el único modelo que funcione.

Y si la pregunta es ¿que hago entonces con mis ahorros? La respuesta es: inviértelos en una vía de escape alternativa. Busca un terreno, vállalo, haz una casita y compra semillas y algunas gallinas.

La única forma de que no nos puedan robar nuestros ahorros es invirtiéndolos en el salvavidas (físico y espiritual) de nuestra familia.

Jesús vuelve pronto.

10 comentarios en “Financial Times: «La banca española es insolvente; no tiene sentido mantener el dinero en ella»

  1. No tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo (Efe. 2:12).
    En nuestros días, hay muchos que no aceptan el hecho de que seamos pecadores. ¿Por qué? Porque aunque vayan de vez en cuando a la iglesia, toman el relato bíblico de Adán y Eva como un cuento o una leyenda. Y otros se han criado en un ambiente poco o nada religioso. Dudan de que exista un Creador y, por consiguiente, no admiten que un Ser Supremo haya fijado normas morales para la humanidad ni que desobedecerlas sea pecado. En Romanos, Pablo presentó una razón por la que haber recibido una formación como esa no es una excusa válida. Es que el universo da testimonio de la existencia del Creador (Rom. 1:19, 20). Este hecho está en armonía con la observación que hizo el apóstol al escribir desde Roma su carta a los Hebreos: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Heb. 3:4). Este razonamiento muestra que tuvo que haber un Creador que construyera o produjera el universo entero. w11 15/6 1:12, 13

  2. Hola Dezpierta.

    La respuesta a que hacer, esta en el normal funcionamiento de la Iglesia, «la ayuda mutua».

    Me parece que cuando las cosas se compliquen las denominaciones que NO son Bíblicas caerán, es decir, entre verdaderos creyentes y ante la necesidad surgirá la ayuda mutua.

    Cual es el funcionamiento de la Iglesia (no los edificios, nosotros) que Dios quiere?

    Un buen libro a tener en cuenta es el de Watchman Nee, que no respondía a ninguna denominación en la China comunista en medio de una feroz persecución. El libro para descargar:

    http://www.slideshare.net/ICZUS/la-vida-cristiana-normal-de-la-iglesia

    Bendiciones.

    • Tienes razón, pero para poder ayudar es necesario tomar buenas decisiones. No vivir en la ciudad donde pronto habrá escasez de todo tipo y tener un trocito de tierra en el que podamos plantar unas patatas y unos tomates.

      Gracias por la aportación.

  3. Apocalipsis 15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
    ROBOTS QUE MATAN
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90724-pentagono-darpa-robots-matar
    Dice la profecia ´´que diese espíritu a la imagen´´, como se puede dar ´´espíritu´´ a una ´´cosa´´ inanimada?, por supuesto que será espiritu inmundo y la respuesta a ello se llama GOLEM, resulta que un Rabino satánico hizo hace muchos años un muñeco de arcilla y conjurando palabras y ritos satánicos hizo que tomara ´´vida´´ (analogia a lo qui hizo Dios Padre)(se le colo un espiritu inmundo), lo curioso es que ese GOLEM ´´vivió´´ solo para decirle al Rabino que todavía no era el ´´tiempo´´. Y ahora con los robots que existen practicamente a los espíritus inmundos se lo ponen super fácil 🙁 . Bendiciones.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Golem

    • Estimado gato, la Bestia y la imagen de la bestia no son cosas inanimadas, son reinos o imperios. Eso es indiscutible para todo aquel que estudia la profecía.

      No te confundas. Las bestias de Daniel son reinos y las de Juan también. La profecía bíblica no es literal porque está basada en visiones o sueños. Y como las parábolas de Jesús, su interpretación está reservada para aquellos que buscan la verdad con honestidad.

      Bendiciones.

      • Lo que dices es verdad, pero por lo que he intuido de las profecias del apocalipsis es que van a tener y tienen dos significados, uno como bien tu dices y otro LITERAL y cuando te digo LITERAL me refiero al sentido de lo que se dice en la profecia y no a las imágenes, por lo que resumiendo va a tener un sentido profético historico como bien tu dices y tambien un sentido literal cuando aparezca el anticristo fisicamente el cual pasará a ser la BESTIA como ser ´´humano´´ y embaucará a muchos aún a los escogidos. Me parece importante hablar de estos temas por que los vamos a vivir dentro de muy poco. Bendiciones.

  4. Alcyra 🙁 urgentemente necesito que me digas ´´el por que´´ crees que hay dos dias de este mes que según me dijistes en un comentario tus amigos te dicen que son dias a tener cuidado, te lo digo para cruzar la información que manejo, sabes los gatos nos percatamos de todo y la cosa no pinta nada bien, respondeme por aqui y así informaremos a los cuatro gatos que pasan por aqui 😉 bromas a parte y que me disculpe Dezpierta. No te doy pistas para no sugestionar la respuesta, pero sabes una cosa me estoy empezando a preocupar y no son bromas 🙁 . Bendiciones.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu

    • urgentemente necesito que me digas ´´el por que´´ crees que hay dos dias de este mes ………

      Hola Gato esos dos días estan calculados en las Escrituras y recuerda que los meses de marzo-abril-mayo son importantes para ellos los del mundo, por eso en mi caso con MIS verdaderos amigos, trabajamos por el bien y nos ayudamos más que nunca.

      Tengo conocidos en el país de Wirkal y me comentaron que terminaron esta semana con graves problemas por terribles tormentas e inundaciones, hay personas que han perdido vidas bienes, su trabajo de toda la vida. Los viejitos no podían salir, los ladrones que no parecen personas, les robaban en sus negocios y casas, tambien a los que llegaban de su fin de semana en las autopistas , en fin muy muy triste.
      Mi solidaridad con todos ellos. Nadie sabe cuando llega por eso hay que estar preparados. Luego si te quedan preguntas te las respondo Gato.

      Saludos a todos y Bendiciones.

      • Alcyra! 😉 gracias, te pongo entre comillas lo que me dijistes ´´cuidado dos fechas del mes del calendarios 2 una es el 17 y otras el 27´´. Les digo lo siguiente, si ven el escudo del Papa Francisco este consta del SOL IHS en la parte de arriba, y en la parte de abajo UNA ESTRELLA y un racimo de UVAS. Siguiendo mi intuición el SOL representaria a los jesuitas en lo más alto como son el Papa actual y el lider NorCoreano(educado en suiza sede de los jesuitas, ver guardia militar Vaticana, jesuitas orden militar), la ESTRELLA(una) representaria a la Virgen y tambien puede ser referencia a la bandera de NorCorea(una estrella grande en el medio) y las Uvas(puede representar sangre por el color del vino) son las uvas argentinas Malvec y el día mundial de esas UVAS es precisamente el 17 de Abril. Por lo que no seria de extrañar que hubiera una guerra ese día para derramar sangre como sacrifico satánico a la virgen por medio de NorCorea. Espero equivocarme. Bendiciones.
        http://autosmasestilo.com/gourmet/2012/04/16/17-abril-se-celebra-dia-mundial-uva-malbec

        • Espero equivocarme. Bendiciones…………..

          Hola Gato, que bueno te acuerdas lo que dije, esos días estaba buscando algo y recorde justamente el año 2.011 recuerdas que un pastor evangelico decía que esas fechas era el regreso del Señor? , en realidad ellos avisan con grandes cosas pero pasan otras y eso fue por el 17 de mes dos, verdadero como es por lunas cambia todos los años y coincidio con el 31-4 al 1 de mayo 2011, para ellos fue una gran fiesta mediatica. un casamiento un santo y un terrorista capturado, etc, en fin toda la pelicula completa.Luego llego Libia..Siria …etcccccc. Estoy muy ocupada no me alcanza el tiempo sinceramente, pero los leo. Gracias y Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.