Brasil y China eliminan dólar estadounidense de sus comercios

Dos de los gigantes económicos del mundo, Brasil y China, decidieron el martes deshacerse del dólar estadounidense y comercializar con otra divisa a fin de asegurar sus intercambios de las fluctuaciones de la moneda estadounidense.

El canje de divisas ‘antidólar’, con un valor de 30 mil millones de dólares anuales y formulado para un periodo de tres años, fue firmado por representantes de ambos países, al margen de la cumbre del grupo BRICS (formado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), celebrada en la ciudad sudafricana de Durban.

El ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, ha anunciado que ofrecerá un acuerdo similar a presidentes de los otros Estados miembros del organismo.

Al adoptar esta medida, el grupo BRICS se acerca a convertirse en un sólido bloque político, económico y militar a nivel mundial, rivalizando, así, con los intereses del país norteamericano.

Recientemente, muchos actores en el comercio internacional y diferentes actividades económicas han aumentado su interés de independizarse del dólar; la República Islámica de Irán y países latinoamericanos, como Brasil, Venezuela y Argentina son algunos ejemplos de ese caso.

Hispan Tv / Visto en: Periodismo Alternativo

Nota dezpierta: Las potencias están pujando por el trozo de pastel más grande en el reparto del poder del Nuevo Orden Mundial. Para los necios, que no creen en la providencia de Dios o que creen que la Biblia es un libro de fábulas, cualquier potencia tiene posibilidades de liderar el mundo, pero la profecía es clara: La primera bestia (Europa liderada por el Vaticano) y la segunda bestia (EEUU/ONU) ejercerán todo el poder para someter al mundo bajo las doctrinas de Satanás.

Entonces ¿tendrán efecto estos movimientos macroeconómicos? Posiblemente el dólar desaparezca, pero si lo hace, EEUU estará preparado para ello.

No olvidemos que estamos viviendo una crisis prefabricada que está afectando a la clase media y baja y está enriqueciendo a la clase alta y a la élite. El propósito es someter a la clase media y dejar a los países a merced de los mercados (la élite) no hundir irremediablemente a las naciones.

Y aunque los países se posicionan con la esperanza de no perder influencia, la profecía se cumplirá sin dudas.

Jesús vuelve pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.