La elección del jesuita argentino Bergoglio augura un giro en la Iglesia

1363205555_0Se trata del primer Papa latinoamericano; primer Papa argentino; primer Papa Jesuita. Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido el pontífice número 266. A sus 76 años, estaba fuera de las principales quinielas, pero según apuntan algunas voces, ya fue uno de los más votados en etapa de Juan Pablo II y el segundo, tras Benedicto XVI.

Un papa que sonríe, que da las buenas tardes, que hace una broma apenas unos minutos después de recibir sobre sus hombros el peso entero de una Iglesia lastimada, que pide la bendición antes de darla, que es jesuita como tantos otros que consiguieron hacer caminar de la mano la fe y el conocimiento, que vivía en un apartamento en vez de en un palacio cardenalicio y se montaba en el transporte público para ir a confortar a los enfermos y a los pobres, un papa que hace ocho años pudo serlo y dijo que pase de mí este cáliz, un papa que viene del nuevo mundo, que tiene cara de buena persona y que elige el sencillo nombre de Francisco es una oportunidad a la esperanza.

Bastaba un vistazo rápido a Twitter para comprobar que muchos de los que hasta hacía un momento bromeaban sobre la relativa importancia del nombre del nuevo Papa —“será un varón, anciano y tal vez católico”— se quedaban impactados ante las buenas maneras, de párroco de pueblo más que de Sumo Pontífice, del argentino. El primer latinoamericano, el primer jesuita, el primer Francisco.

Hace cuatro años, en octubre de 2009, el cardenal Bergoglio alzó la voz con dureza para criticar al Gobierno argentino y también a la sociedad por no impedir el aumento de la pobreza. Una pobreza que definió como “inmoral, injusta e ilegítima”, impropia de un país tan poderoso. “Los derechos humanos”, dijo, “se violan no solo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades”.

En agosto del año pasado, el cardenal Bergoglio llamó a los argentinos a «indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos». «Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no (…) Y fíjense qué curioso, el que tira para su lado y no para el bien común suele ser una persona que maldice: que maldice a los otros y que mal-dice las cosas. El nuevo papa se ha referido en muchas ocasiones a lo que denominó la «inmoral, injusta e ilegítima deuda social».

El ahora Papa fue provincial de los jesuitas argentinos desde 1973 hasta 1979, durante el inicio de la dictadura militar y de aquellos tiempos llegan todavía sin aclarar rumores de posible connivencia con el Gobierno.

Antes de encerrarse en la Capilla Sixtina, los cardenales parecían tener claro que la Iglesia necesita ahora un Papa fuerte, un Pontífice capaz de reformar la Curia, organizar los dicasterios (ministerios) del Vaticano para hacerlos más eficaces, limpiar la podredumbre puesta al descubierto por el caso Vatileaks, impulsar el diálogo con el islam, afrontar de una manera valiente el papel de la mujer en la Iglesia y la postura oficial ante la bioética. Ahora, tras conocer al nuevo papa, un jesuita ortodoxo en cuestiones dogmáticas pero flexible en materia de ética sexual, aquellos objetivos parecen pobres.

Asimismo, en su condición de jesuita, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha reconocido que siempre oyó hablar de él «con admiración» por la labor que venía desarrollando en Argentina. Los obispos estadounidenses también han recibido la designación del Papa Francisco como un «hito» y han subrayado que éste es una «figura de unidad para todos los católicos» del mundo. El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan ha denominado la elección como «un gran hito en nuestra Iglesia». Fuente

Fuentes: http://internacional.elpais.com/internacional/
http://internacional.elpais.com
http://www.elmundo.es

Nota dezpierta: ¿Será casualidad que el papa haya sido elegido el 13-3-13?, ¿casualidad también que la elección haya coincidido con el paso de un cometa?

Las fechas 12 y 13 de marzo serán los días en los que el hombre podrá ver a simple vista al cometa PanStarrs.

Si jugamos un poco con de la fecha de la elección obtenemos que 13-3-2013 es igual a (1+3+3+2+0+1+3=13).  Así que todo es una confluencia de treces. Pero ¿qué simboliza realmente el número 13?

EL NUMERO 13 – REGENERACIÓN – CAMBIO

El 13 no es un número de mala suerte, como muchos creen. Los antiguos aseguraban que «quien aprende a usar el número 13 recibirá poder y dominio». El símbolo 13 es un esqueleto, la muerte, con una guadaña, dedicada a segar hombres en un campo de hierba tierna, donde cabezas y rostros jóvenes parecen estar pujando desde abajo la tierra y surgiendo por doquier. El 13 es el número de los cataclismos, para que se pueda partir la tierra nueva. Está asociado con el poder, el cual, si se lo usa con propósitos egoístas, atraerá la destrucción sobre sí. Porta una advertencia de lo desconocido y lo inesperado. Adaptarse al cambio con gracia atraerá la fuerza de la vibración 13 y reducirá los potenciales negativos. El 13 se asocia con el genio; también con los exploradores, con la ruptura de lo ortodoxo, con los descubrimientos de todo tipo. Fuente

En la Edad Media el número 13 era un número que se asociaba con la sabiduría. Consecuencia de ello es que el Arcano número 13 corresponde a La Muerte. No es que esta carta anuncie un destino fatal. Lejos de ello: La Muerte anuncia un cambio profundo y positivo, de raíz, en todos los niveles de la vida.

El 13 se asociaba con la renovación y la luz, con lo que se desecha en aras de los nuevo. Hay 13 budas en los templos indios, y trece son los dioses serpiente en la cultura azteca: ambas encarnaciones de la espiritualidad, el pensamiento positivista y la renovación espiritual.

La fecha de la elección del nuevo papa contiene un triple 3 o triple triplicidad: 333. La elección se ha producido en el tercer día de la semana. La sede papal ha estado vacante un total de 13 días. Fue ordenado sacerdote un día 13 y tiene 76 años (7+6=13) (Gracias a gato_apocaliptico)

Es la primera vez que se elige un papa no europeo. El nombre elegido por este nuevo papa, Francisco, es un nombre propio masculino de origen germano que significa ‘hombre libre’ Nombre originado en el apodo que Juan Bernardón otorgó a su hijo «San Francisco de Asís». Se le dio el nombre de «El Francés», en honor a Francia. El nombre de Francia proviene de la tribu de los Francos, la cual significaba hombres libres. «Casualmente» el mismo significado que la palabra «francmasones» (masones).

La elección del nombre podría ser indicio de las prioridades del papa para empeñarse en llevar una sensación de serenidad a la «atribulada» Iglesia católica. Se dice que San Francisco fue llamado por Dios para reparar una Iglesia en ruinas.

Y aunque muchos esperaban a Pedro el Romano, en referencia a las «profecías» del clérigo Malaquías, el resultado no ha sido del todo decepcionante al observar al primer jesuíta en ocupar el puesto de máximo dirigente de la iglesia.

Pero ¿qué supone que un jesuita ocupe el sillón papal? Veamos en qué consiste la labor de los jesuitas:

El propósito de la Orden Jesuita, formalmente establecido por el Papa en 1540, es destruir la Reforma Protestante.

“Los Jesuitas, por su mismo llamado, por la misma esencia de su institución, están ligados a buscar, por cada medio, recto o malo, la destrucción del Protestantismo. Esta es la condición de su existencia, el deber que ellos deben cumplir, o cesar de ser Jesuitas”. [Las Huellas de los Jesuitas, R. W. Thompson, 1894]

Has sido enseñado a plantar insidiosamente las semillas del celo y el odio entre los estados que estaban en paz, e incitarlos a hechos de sangre, envolviéndolos en la guerra unos con otros, y a crear revoluciones y guerras civiles en las comunidades, provincias y países que eran independientes y prósperos…

“[*Enseñado a] que solamente la iglesia pueda ser la ganadora al final en las condiciones fijadas en los tratados de paz, y que los fines justifican los medios.

“Tú debes servir en el tiempo debido como el instrumento y ejecutor dirigido por tus superiores; porque ninguno puede comandar aquí que no haya consagrado sus labores con la sangre de los herejes; porque ‘sin el derramamiento de sangre ningún hombre puede ser salvado‘. Más juramentos aquí.

En definitiva, si este hombre cumple con el juramento que hizo al incorporarse voluntariamente a las filas de los jesuitas, el objetivo principal de la Iglesia católica será erradicar al protestantismo ya sea por infiltración, por negociación o por persecución.

Queda poco tiempo. Jesús vuelve pronto.

21 comentarios en “La elección del jesuita argentino Bergoglio augura un giro en la Iglesia

  1. Dezpierta, tambien 13=12+1 que significa el surgimiento del ANTICRISTO, este Papa nació un día 13, fue ordenado sacerdote un día 13 y ahora elegido un día 13 también. Casualidad?. Además, cuando salió la fumata blanca por la chimenea, en la televisión pusieron un primer plano del reloj que marcaba las 7 y 6 minutos: 7 + 6 = 13. Por alli hay una gaviota antipapa, la que ataco a la paloma de Benedicto y ayer se poso en la chimenea de la fumata como tratando de impedir que saliera la misma. Más 13:
    1+3+0+3+2+0+1+3 = 13
    Tiene 76 años 7+6 = 13
    265 papas 2+6+5 = 13
    Y aqui el cardenal que anuncia al nuevo Papa, no se yo pero ese tipo me da yuyu, no para de mover la cabeza para los lados, parece como endemoniado(en serio no es broma), yo lo vi en directo y se ve una parte en la que despues de hablar saca la lengua de una forma extraña, estoy buscando algún video donde salga esa parte, por ahora les doy este:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yrb54H76o1Y
    Tambien no se si se dieron cuenta pero una del ´´las perlas´´ que solto el nuevo Papa cuando comenzo a Hablar fue que dijo: ´´EL FUTURO DE LA IGLESIA ESTA EN EL FIN DEL MUNDO´´, que lo hizo despues a referirse a lo lejos que esta Argentina(Nota mia: para disimular).
    No es por nada pero con los antecedentes y juramentos que tienen los Jesuitas no es de extrañar que este individuo sea el que comience la persecución de los verdaderos cristianos. Bendiciones.

    • Errores en mí comentario:
      Nació el 17 de diciembre de 1936 Y NO EL 13
      Papa numero 266 Y NO EL 265
      Lo demás parece correcto.
      Y para ser más precisos:
      Se ordeno sacerdote el 13 de diciembre de 1969
      Disculpen los horrores en los datos, como la información es nueva será importante contrastarla, que para eso tenemos la ayuda de todos y de Dezpierta. Gracias Dezpierta por ponerlo sino no me doy cuenta, disculpas. Bendiciones.

    • Más datos, el protodiácono se llama Jean Louis Tavián el que anunció “habemus papam”, de lo evidente de su forma de moverse, hablar y actuar (raro, raro) esta circulando ahora de que el TAL sufre de parkinson, me pregunto yo desinformación?, alguien sabe algo al respecto?, de todas maneras el mismo Cristo cuando curaba a alguien hechaba a ´´espírius inmundos´´ de esa persona que sanaba inmediatamente, LO CUAL ME LLEVA A PENSAR que el ser humano es perfecto(somos creación directa de Dios) y siguiendo lo que pone la Biblia no deberia enfermar y que cuando enfermamos es por que se nos cuelan ESPIRITUS INMUNDOS por PECAR, ya se que suena conspiranoico pero me parece que algo de verdad tiene, por lo que el TAL protodiácono estaría EN VERDAD POSEIDO. Me gustaria escuchar sus opiniones. Bendiciones.

      • Me parece que decir que alguien tiene parkinson u otra enfermedad por pecar es no conocer la verdad bíblica. Y en cuanto a lo del protodiácono, yo no daría más vueltas.
        Decir que en el Vaticano se practica satanismo es una cosa, pero decir que ese hombre estaba poseído es rizar el rizo.

        Beniciones.

        • Gracias Dezpierta, hojala supiera toda la verdad Biblica, estoy aprendiendo, pero como soy curioso(gato) hay cosas que me llaman la atención apenas las veo, nada más te digo que gracias a ello he llegado hasta aquí por tener curiosidad y sed de verdad, acuerdate que yo voy por libre, y no estoy congregado, esas dos primeras cosas nunca las cambiare, :). Bendiciones.

          • Es muy de valorar tu conocimiento y tu amor hacia la verdad, amigo gato. Te recomiendo que leas la historia de Job y la del hombre que había quedado ciego al que Jesús le recupera la vista (Juan 9:2,3)

            Es cierto que muchas enfermedades son provocadas por nuestra negligencia, por nuestra conducta pecaminosa, pero hay otras cuya causa está en que vivimos en un mundo de pecado con lo que ello conlleva.

            Que Dios te bendiga.

          • gracias a ello he llegado hasta aquí por tener curiosidad y sed de verdad, acuerdate que yo voy por libre, y no estoy congregado, esas dos primeras cosas nunca las cambiare….

            grazias Gato porque hay algo que siempre supimos y es que sólo la Verdad nos hace libres. No es facil analizar todo o saber todo lo importante es tener y trabajar siempre por la Verdad a mi me paso lo mismo, siempre leia a DeZpierta y los curiosos buscadores llegamos a encontrarnos porque nos encontramos porque buscamos parecido, eso le digo siempre a mi kiwi. él sabe todo u mucho más que yo, no se que puedo enseñarle pero se ve que algo porque de contrario se hubiese aburrido conmigo. I veo que cada día la pasa mejor. Me siguen cortando la internete para mi que alguno se me cuelga del cable) Qué esten bien estoy haciendo lo que puedo por lo que ni noticias se, me informo con Ustedes muchos miaut y SalUd SalUdos. I BENDIICIONES.

      • Grazias Gato, tengo entendido que tiene un solo pulmon, no esta bien de salud. me lo contaron los ninos que se las saben todas, y los vecinos) que las gentes de las villas pobres, lo quieren mucho porque iba a comer siempre con ellos y vive humilde total. IBENDICIONES.cuidense mucho gracias : ) Ahora regalame misuttiempoporquemefalta.nomealcanzaeldia paratodociao!

  2. Ya lo decia yo, las únicas profecias que se cumplen 100% son las de los profetas de Dios Padre y la Biblia, NO la de esos ´´SANTOS´´ CATOLICOS, otra cosa FRANCISCO en aleman significa LIBRE, los Jesuitas-masones se llaman francmasones que significa HOMBRES LIBRES (curioso). Para mí que todo ese cuento chino de las profecias lo hicieron para llevar al ganado al matadero, primero con lo del 21 de diciembre, habrieron un macromega portal satánico con todos los sentimientos y rituales de los borregos y luego ahora asustan a las personas con el cuento que la Iglesia va a ser destruida, que va ha haber un cisma, que viene el último Papa y así colarla y luego tenemos por si no habeis caido en la CUENTA al emérito Papa presidente de la doctrina para la fé(ANTIGUA INQUISICIÓN) y al Papa Jesuita (ANTIGUOS INQUISIDORES) por lo que todo esta servido para el inicio de la PERSECUCIÓN a los verdaderos cristianos. Bendiciones.

    • GATO WIN!!!! esto lo dejo un hno en el video que me regalaste, se ve que admira a los FELINOS como yo, sean gato o lo que sean son de temer! mi Kiwi me dice ojo con el Gato Alciryta, que de tanto estar con ellos esta poco conmigo I tiene que descansar y jugar. . ahora me voi a descansar la mentepensemuchoentreanochehoiimuchomiauth! IGrciass.! recuperoneuronasiluegovengo.

  3. Escudo y lema episcopal del Papa Francisco

    “MISERANDO ATQUE ELIGENDO”

    Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano, y lo vio con misericordia y eligiéndolo, (miserando atque eligendo), y le dijo Sígueme, «Sígueme», que quiere decir: «Imítame». Le dijo «Sígueme», más que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él y anduvo.

    El lema episcopal de Jorge Mario Bergoglio es la frase latina del Evangelio de Mateo «Miserando atque eligendo», que describe la postura de Jesús hacia el publicano (considerado un público pecador) que «lo miró con misericordia y lo eligió».
    (ER – RV)
    http://es.radiovaticana.va/articolo.asp?c=673282

  4. Nació un 17 de diciembre de 1936…. no un día 13.
    Es el papa 266… no el 265.

    Si no hubiera dado 13, sería un 11, o un 6 … o un 3 o un 18 que también es 6…

    Contrastar los datos, no solo los que nos interesen.

  5. Gracias Dezpierta. Como todo lo nuevo siempre se debe mirar atentamente por los hijos e hijas de Nuestro Señor Todopoderoso.

    Por ese motivo le pedi ayer a Wirkal una opinión personal que si bien es dificil hacerla entotalidad entiendo que por su cercanía y conocimientos Escriturales nos dara una idea más aproximada.

    Mi opinión de acuerdo a estudios realizados que puede contener algun error dado que hay temas que en mi son nuevos( I mi Kiwi me dice siempre ojo alcyrita no me haga asustar con sus cosas ; ) porque analizamos todo y el es mayor : ) y sabe mas y mejor todo porque al sabe entiende los peligros de la vida y esas cosa.

    El número 13 es el Numero del NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TODOPODEROSO. Si recuerdan EEUU fue fundada por la masonería cuando la bestia romana fue herida por Napoleon.

    en EEUU el número 13 es señal ancestral de mala suerte porque ellos saben y saben que eso les trae mala suerte.

    el iluminati tambien decia ciando lleguemos al piso 13. Oseas tenemos para analizar más cosas respecto a lo que se llama numerologia.

    Porque Nuestro Señor Con Todo el Poder y su Autoridad usa los numeros tiempos letras.

    El poder de lucifer osea el jefe de los caidos y su familia en la tierra tambien.

    Hay 12 tribus verdaderas

    y Lucifer tambien tiene 12 tribus, porque todo clona de Nuestro Señor pero como es mentiroso muchos ingresan y dicen que lucifer es la luz que los iluminara.etc.

    La Verdad es siempre Nuestro Señor Todopoderoso I stamos cuidados pra siempre. AMEN. Gracias Gato ; ) I MI RaFa, que debe estar descansando, a mi me cortan la internete por eso no pude llegar antes, mas las cartas que recibo que me envian mis amigo del alma que me cuidan y me alegran la vida, , los cumples y vecinos que necesitan ayuda estoy atrasada, la casa, la comida, trabajo y los ninos! I BENDIICIONES SALUD Y SALUDOS.

  6. Para ser más precisos aqui el significado del 13:

    Según Kábala: Muerte y nacimiento, cambio total, transformaciones, 12+1=MESIAS (el que ha de venir según ellos, el ANTICRISTO).
    Con permiso de Dezpierta les recomiendo que vean la explicación de Víctor aquí:
    http://elgranenganio.wordpress.com/2011/01/06/conferencia-03/
    Bendiciones, y gracias Alcyra que en mi anterior comentario te deje a un colega mio dándole caña a los reptiles ;).

    • Muy bueno Gato!!!!.una pena qe DeZpierta nos pone el relentizador ; ) y no podemos leerlo al instante, tal vez nos perdone I active el sistema en el mes aniversarios. Si podimás luegos regreso I si no antes que corte la senal, feliz shabat de hoy a manana sean cada dia mas buenos. I especialmente con los ninos IninaciaoBendicionesI graZias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.