Wikileaks revela vínculos Vaticano y EE.UU. (Cuéntame algo que no sepa ya)

http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Pope+Meets+President+Obama+AAeoVE4-zr_l.jpg

El papado de Benedicto XVI mantuvo desde 2005 (el año de su nombramiento) contactos con el gobierno de Estados Unidos para analizar situaciones que consideraba preocupantes en América Latina, como la asunción de gobiernos de izquierda y centroizquierda.

La información se encuentra en documentos diplomáticos norteamericanos difundidos por Wikileaks al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

En el foco de las preocupaciones en una región donde la Iglesia católica concentra el 40% de sus fieles, están Cuba, el presidente venezolano Hugo Chávez y la situación tras el golpe de Estado de Honduras (2009) que derrocó al presidente Manuel Zelaya. Un cable diplomático menciona que el caso de Honduras fue citado entre una reunión entre el presidente Barack Obama y el canciller del Vaticano, Tarcisio Bertone, el 10 de julio de 2009.

Cinco días después, diplomáticos estadounidenses se reunieron con el cardenal Francisco Forjan, que aclara que para el Vaticano la caída de Zelaya no es un “golpe de Estado” y le pedía a Washington explicar a su público que la crisis se produjo “por acciones anticonstitucionales del gobierno”….

El telegrama del 3 de abril de 2006, dice Wikileaks, indica que la Iglesia Católica pidió al gobierno de Bush hijo acciones en la región latinoamericana. Fue en una reunión en la embajada norteamericana en el Vaticano con el cardenal mexicano Juan Sandoval.

El presidente Bush, agrega el documento, ya habló del tema con la Nunciatura Apostólica (la embajada vaticana) en Washington.

Otro despacho diplomático estadounidense del 19 de agosto de 2009 revela que un viaje de cardenales y obispos estadounidenses a Cuba en aquel año no fue apenas una visita episcopal. “La meta era presionar al gobierno de La Habana en relación a los prisioneros políticos, un pedido de Washington”, dice O Estado de Sao Paulo….

El 1 de febrero de 2007 el entonces embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, y el cardenal Jorge Savino se reunieron en la Nunciatura Apostólica de la capital venezolana para discutir si el viaje de ese año de Joseph Ratzinger a Brasil podía servir para presionar a Chávez.

“Chávez no lo invitaría”, dijo en la reunión el representante del Vaticano al descartar una escala en Caracas del Papa. El plan, finalmente, no se ejecutó.

Fuente: abc.com.py / Visto en: el blog de Skiper

Nota dezpierta: EEUU, el mayor representante del protestantismo, el país que acogió a todos aquellos que huían de las garras del Dragón, anda ya de la mano de la Bestia, haciendo políticas conjuntas y conspirando para crear un sistema que la Biblia llama en Apocalipsis 13:

«Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió».

Estados Unidos, la Bestia que surge de la tierra, ya está ejerciendo toda autoridad con la ayuda y el beneplácito de la Bestia (UE-Vaticano).

Porque siempre ha sido igual, el poder político necesita al poder religioso y el poder religioso necesita al poder político, ambos para imponer sus deseos para crear un mundo subyugado ante el dominio del hombre en contraposición al dominio por derecho del Creador.

Tenemos el privilegio de estar viviendo el cumplimento profético ante nuestras narices. Seamos consecuentes y pidamos, como Eliseo, un ayuda extra del Espíritu Santo.

Que Dios os bendiga.

4 comentarios en “Wikileaks revela vínculos Vaticano y EE.UU. (Cuéntame algo que no sepa ya)

  1. Conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí (Juan 10:14).
    Nada escapa a la vista de nuestro Pastor Excelente, Jesucristo (1 Ped. 2:21). Por su parte, las ovejas lo conocen bien y confían en su dirección. ¿Cómo puede el esposo imitar a Jesús al dirigir a su casa? Viéndose a sí mismo como un pastor y a los integrantes de su familia como ovejitas que necesitan su cuidado. Ha de esforzarse por conocerlos a fondo. ¿Es eso posible? Sí, pero para ello tiene que mantener una buena comunicación con cada miembro del hogar y saber escuchar sus inquietudes. Además, debe preocuparse por darles un buen ejemplo y tomar decisiones acertadas en cuanto a las actividades en que van a participar todos, como la adoración en familia, la asistencia a las reuniones, la predicación y el entretenimiento. Si sus decisiones se basan en los principios bíblicos y en el conocimiento que tiene de cada miembro de la familia, será más fácil que ellos confíen en él y le den la satisfacción de mantenerse unidos sirviendo a Jehová. w11 15/5 1:4-6

    • Gracias RaFaRrio, cuida las ovejitas; estamos en el mes del aniversario en la casa de la familia Dezpierta. (no se olvide la mulaquetesupisteconseguirepadecer) -Felicidades SalUd y SalUdos IBENDICIIONES- GRACIAS.

  2. Qué noticia triste lo del presidente Chavez, para América del Sur. Por lo que es muy importante contar con Wirkal y Alas que nos den su visión al respecto de lo acontecido.

    Gracias por tus buenos deseos Wirkal, lo mismo les deseo siempre, a todos. Manana vengo tarde, así que los leere cuando pueda, cuidate Rafa. -BENDICIONES-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.