Dos hospitales públicos españoles aplican ya terapias de sanación con las manos

679751_tn

Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de ‘reiki’. El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.

Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. «Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo», cuenta.

Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima.

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

«Reiki significa energía universal», explica Curtin. «Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa».

Estudio científico

La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. «Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados», explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del reiki.

Queremos revestirlo de un carácter más científico

«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.

La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas.

El ‘boom’ de la medicina natural

La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios.

Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.

FUENTE 20 MINUTOS / Visto en: alternativa11

Nota dezpierta: En este mundo fundamentalmente evolucionista y ateo, parece increíble que se esté dando cabida en los hospitales a prácticas sin base científica y que tienen que ver directamente con la espiritualidad.

Pero no debemos sorprendernos, porque ya fuimos avisados de que esto ocurriría. La necesidad de llenar el aspecto espiritual de las personas debido a la marginación de la fe por todos los medios controlados por la élite, está llevando a la sociedad a buscar en las filosofías que la Nueva Era y sus seguidores han preparado para ellos.

Éste es uno más de los signos que nos indican que el fin de los sistemas humanos está próximo.

Y muy lejos de ser una práctica exenta de espiritualidad, según Miguel Pastorino, el reiki no es simplemente una terapia, sino una cosmovisión religiosa, con ritos iniciáticos y una espiritualidad panteísta que se amalgama con elementos cristianos, y con no pocos principios esotéricos y gnósticos, según las diversas escuelas o sistemas.

El Reiki es definido como «camino espiritual» o» sistema de crecimiento espiritual» por varios de sus maestros. Como un «método natural de curación por medio de la energía universal, cósmica. (Zenit)

Reiki, del japonés reiki (霊気 o レイキ poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta «energía vital universal». Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo. No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad. El reiki no es considerado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica, puede ser considerado como una creencia.

Esta palabra compuesta japonesa reúne reí 霊 (espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo) y ki 気 (gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención).

Mikao Usui (el fundador del reiki) empezó a enseñar cinco principios. Parece ser que fueron obtenidos de un libro llamado Kenzen no Genri (Principios de Salud), escrito en 1914 por el Dr. Bizan Suzuki, amigo de Usui, y forman parte de la filosofía Reiki. Sus practicantes los recitan una vez al día como si fuesen una oración o mantra, antes o después de meditar, y fundamentan su vida en ellos.

Solo por hoy. Realmente solo existe un eterno presente. El pasado es solo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo verdaderamente real.

No me preocupo. Preocuparse implica sufrir por algo que aun no ha llegado o que ya ha pasado. Lo cual es absurdo y nos hace perder mucho tiempo. Todos hemos actuado mal en el pasado, nos hemos equivocado y hemos hecho daño a seres queridos. Pero está bien, eso formaba parte del aprendizaje y en aquel momento lo hicimos lo mejor que pudimos, siempre tendremos nuevas oportunidades para hacerlo mejor. No deberíamos ser tan duros con nosotros mismos. Preocuparse por el futuro es absurdo, porque el futuro está sucediendo ahora mismo, cada instante puede ser el último y por tanto, debemos apartar el miedo de nuestras vidas y seguir luchando, confiando y jugando con las cartas de la vida, aprendiendo a fluir con el ritmo del universo.

No me irrito. Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo escapa a nuestro control, nos enfadamos. Y las ganas de tenerlo todo controlado, tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo, necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar en los demás.

Con agradecimiento. Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se complace y nos entrega aun más cosas, pero si recibimos y no lo agradecemos, pronto dejaremos de recibir…No solo agradecer a las personas todo lo que nos dan, sino también agradecer secretamente al Universo todo cuanto nos ha sido entregado, cada experiencia, cada nuevo día, cada batalla que nos enriquece, debemos agradecerla, incluso agradecer los malos momentos, pues gracias a ello hemos crecido y llegado a este momento.

Me trabajo intensamente. El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y el trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al mundo, para que funcione mejor…el Maestro Usui nos indica la necesidad de trabajarse intensamente por dentro, dedicar tiempo al estudio de las propias emociones y la mente, trabajarse a uno mismo intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas frecuencias de la Luz y el Amor, para así ser más feliz e irradiar esa felicidad en todas direcciones.

Soy amable y respetuoso. Ser amable es una de las más importantes cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle, mientras que un rostro enfadado e irascible, crea mal ambiente a su alrededor.

La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de sus ejercicios habituales de purificación y crecimiento.

Además de los cinco principios, los practicantes de reiki utilizan 125 wakas escritos por el emperador Meiji y seleccionados por Usui Sensei, como complemento durante la meditación. (Wikipedia)

Reiki – El arma oculta de los jesuitas

Toda la verdad sobre el reiki

Jesús vuelve pronto.

7 comentarios en “Dos hospitales públicos españoles aplican ya terapias de sanación con las manos

  1. Se está terminando de cumplir las profecias del libro de Daniel, el Rey del Norte (EE.UU-Vaticano-masónes) entro y arrasó Egipto, Libia y Etiopía, Damasco esta a las puertas de Quedar totalmente en ruinas, cuando en toda la historia de la humanidad eso nunca había pasado.
    Aparte se están cumpliendo las otras señales, mortandad de animales como nunca antes en toda la historia, Cielo, Tierra, Estrellas, Sol y Luna EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.
    Sabed que cuando todo esto acontezca el fin esta a las puertas:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LWmTL0R8cno
    Bendiciones y que Cristo nos consiga dignos.

    • «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno». (Mateo 10:28)

      Una inyección química puede matarnos, es cierto, pero inducir a creer en una filosofía satánica a unos moribundos… eso no tiene nombre.

      El día en el que se revele la sentencia del juicio, aquellos falsos maestros que han aprovechado la debilidad de sus víctimas para hacer que se pierdan por la eternidad, tendrán que asumir su castigo y enfrentar su grave delito.

  2. Y todo lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13

    Y esta es la confianza que tenemos en el Señor Todopoderoso , que si pedimos alguna cosa conforme a Su Voluntad, nos oye. 1 Juan 5:14

    13 ¿Está alguno entre vosotros afligido

    Haga oración.

    ¿Está alguno alegre?

    Cante.

    14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros?

    Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor Todopoderoso

    15 y la Oración de Fe hará salvo al enfermo, y el Señor Todopoderoso lo aliviará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.

    16 Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Santiago 5

    Post Data: creo en los milagros y Ud? (tengo una alergia en mis ojos pero me voy a curar pronto)

    -BENDICIONES y Gracias- SalUd y SalUdos Descanse Rafa que lo esperamos pronto.

    • Alcyra lo de la alergia en los ojos seguro que es producido por el maligno a travéz de sus métodos satánicos como lo son la contaminación del aire (fumigaciones, etc.) para que no leas las verdades que serán reveladas en este tiempo, estoy seguro que a todos nosotros nos toca ´´PASAR´´ por dificultades para provar nuestra FE, por eso no temais y siempre pedidle a Cristo en oración que nos proteja a nosotros, nuestra familia, a la familia de nuestra familia y a todo el mundo (pasado-presente-futuro), por que todos hemos sido inocentes y muchos engañados por culpa del gran engañador (eso creo que es lo que más nos tiene que preocupar), yo por mi parte pido a Cristo que te alivie pronto para que sigas luchando por la verdad y por la palabra de Cristo, Saludos, y que la verdad sea contigo.

      • Gracias Gato por tus deseos son los mismos que los míos, sempre.

        En mi caso si alguna situación me pone triste me bajan las defensas (se me dieron tres juntas el mismo dia) ademas recuerda que no estoy en mi habitat y debo adaptarme a los vecinos que son muchos ycomplejjos, … y bueno asi me dan esas alergias raras, pero no por pecado ni por lucifer. Soy traviesa pero muy buena Gato, y el Señor me da regalos para que este contenta. Y cuando veo a mis hermanos reunidos y conversando tranquilos celebro. Tengo cuatro congregaciones preferidas, más dos dónde tengo misangeleshumanos que me ayudan a estudiar la Palabra.- Y todo esta muy bien…los hnos y hnas trabajando ,mucho por el Señor Todopoderoso. Qué más puedo pedir- (lo soluciono con te tibio y nunca me fallo) Graciasmiaut. I Bendiciones-

  3. Reiki, es una práctica de sanación por imposición de manos, (Rei = Alma, Corazón), (Ki = Amor), porque cuando se imparte se hace desde el amor, y es en ese amor que antes debemos sanarnos nosotros al darlo. No es decir yo te puedo curar, sino voy a curarme yo y en esa energía te la traslado.
    Se traslada desde el corazón al imponer las manos y se siente esa energía como fluye entre nosotros.
    Es una practica ancestral que durante un tiempo estuvo callada, pero nunca olvidada. Es la sanación del futuro, del nuevo amanecer de Consciencia que ya está renaciendo. Es hora de despertar de este sueño de vida para ver nuestro Verdadero Yo interior, para saber y recordad de nuevo quienes somos realmente.ya que al elegir venir a esta vida, lo único que se nos pide es olvidar lo pasado, y es por eso por lo que tenemos que recordad que pertenecemos a Esa Energía Universal de la que todos formamos parte, de ese Todo del cual somos una parte muy pequeña, recordar para que vinimos a esta vida, que es lo que debíamos aprender o rectificar de vidas pasadas, sabiendo que nuestra Divindad, volverá de nuevo a la verdadera Esencia, pues solo este cuerpo prestado que se nos dío al venir aqui se queda en este mundo, pero nosotros volvemos a nuestro origen…a nuestra Esencia de donde partimos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.