EE.UU. y la UE apuestan por una OTAN económica: ¿hacia una imposición comercial?

RT: El profesor de economía Joaquín Arriola opina que la iniciativa de crear el tratado de libre comercio transatlántico, conocido como ‘la OTAN económica’, no es más que un intento de imponer unas normas de negociación comercial al resto del mundo.

“Básicamente es, por un lado, un esfuerzo por tranquilizar o transmitir ilusión a la ciudadanía, que está bastante escamada por las dificultades que están teniendo los gobiernos para resolver la crisis y, por otro lado, desde el punto de vista del comercio, que es importante -lo que se persigue y lo que es real- estas negociaciones tienen como fin imponer unas normas para la negociación comercial al resto del mundo”, dijo a RT Joaquín Arriola.

“Esa denominación de la OTAN económica está bien. ¿Qué es la OTAN? Es un organismo militar de defensa de los intereses geoestratégicos de la UE y EE.UU. frente al resto del mundo. Lo que pretenden es que los acuerdos a los que se llegue sean una vía, un instrumento para orientar las relaciones económicas con el resto del mundo”, sostiene.

La Unión Europea y Estados Unidos acordaron poner en marcha las conversaciones para el tratado de libre comercio transatlántico. Ambas partes llevan años preparando el inicio de estas negociaciones sobre el mayor acuerdo comercial jamás alcanzado.

Visto en: Periodismo alternativo

3 comentarios en “EE.UU. y la UE apuestan por una OTAN económica: ¿hacia una imposición comercial?

  1. Jehová no abandonará a su pueblo (1 Sam. 12:22).
    En estos últimos días tan críticos, Jehová no ha dejado de animar y consolar a su pueblo. Por más de un siglo, miles de cristianos han sido perseguidos y encarcelados por sus creencias. Todos ellos dan testimonio de que Dios siempre cuida de sus siervos en tiempos de dificultad. Tomemos como muestra a un hermano de la antigua Unión Soviética que recibió una condena de veintitrés años de reclusión por causa de su fe y, aun así, siempre logró recibir de algún modo el alimento espiritual que le brindaba aliento y energía. “Durante todos aquellos años —señaló— aprendí a confiar en Jehová, y él me dio fuerzas.” (1 Ped. 5:6, 7.) No sabemos las pruebas que nos quedan por soportar, pero sean cuales sean, hacemos bien en recordar estas alentadoras palabras del salmista: “Jehová no desamparará a su pueblo” (Sal. 94:14). Pero el consuelo no solo es algo que necesitamos recibir. También es algo que tenemos el honor de llevar a los demás. w11 15/10 3:18-20

    • No sabemos las pruebas que nos quedan por soportar, pero sean cuales sean, hacemos bien en recordar estas alentadoras palabras del salmista Pero el consuelo no solo es algo que necesitamos recibir. También es algo que tenemos el honor de llevar a los demás.

      Gracias RaFarrio por tus Palabras I Bendiciones. ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.