El Papa anuncia su dimisión el próximo 28 de febrero por razones de salud

Misa-Gallo-Gabriel-Buoys-AFP_ECMIMA20111225_0040_4El Papa abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. La noticia, difundida por la agencia de noticias italiana Ansa, la ha comunicado el propio Benedicto XVI en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas.

En un comunicado citado por Reuters, el Papa ha dicho que ya no tiene la fuerza suficiente debido a su edad para seguir en el cargo.

«El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero», ha dicho el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, citado por France Presse.

A partir de ese momento comenzará el periodo de sede vacante hasta la elección de un nuevo Papa.

El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia.

La renuncia de Benedicto XVI venía planeando desde que, hace dos años, admitiera la posibilidad durante una entrevista con Peter Seewald: “Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir”.

Los rumores de la dimisión del Papa se hicieron aún más insistentes durante el escándalo Vatileaks, la fuga masiva de documentos privados que pusieron en evidencia las luchas de poder en el Vaticano.

«Siendo muy consciente de la seriedad de este acto…»

Este es el comunicado del Papa en el que anuncia su dimisión:

«Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.

Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013».

Fuente: http://internacional.elpais.com

Nota dezpierta: El papa de Roma dimite por falta de fuerzas y por su avanzada edad. Un gesto inteligente viendo la que se nos viene encima en breve con la puesta en marcha del Nuevo Orden Mundial y las convulsiones sociales que están por acontecernos.

¿Casualidad la hora y la fecha escogidas? Puede ser, aunque no olvidemos que 8 de la tarde, del día 28, calculando numerológicamente es: 8 + 2 + 8 = 18 (6+6+6). Aunque otros podrían decir que las 8 de la tarde son en realidad las 20 horas, lo que daría una suma total de 12.

Por cierto, interesante que lo haga público el día 11, del mes II (en números romanos), a las 11 de la mañana.

Curiosidades aparte, no debemos obviar que este gesto no es baladí. El cambio de emperador supone cambios importantes para los súbditos de ese reino y en este caso los súbditos son los millones de católicos del mundo y el resto que se verán influenciados por las decisiones que tome el líder de la religión mayoritaria del planeta.

Estamos presenciando algo histórico. Por las señales que nos rodean, éste podría ser el último papa de la historia, el que traerá la persecución de todos aquellos que rechacen arrodillarse ante las doctrinas del Nuevo Orden Mundial.

Jesús vuelve pronto.

25 comentarios en “El Papa anuncia su dimisión el próximo 28 de febrero por razones de salud

  1. Pues se va el 28/02/2013 = 2+8+2+2+0+1+3 = 18 = 6X3 = 666, se va por que se lo ordenan los demonios (angeles caidos) que le dan poder a todos los satánicos ya que su verdadero JEFE (satanas) necesita que se coloque el último Papa para poder crear las condiciones de rituales satánicos y de magia negra necesarias para que Satanás se reencarne en cuerpo humano y aparezca como el CRISTO PACIFICADOR despues de la GRAN GUERRA entre el Rey del Norte(EE.UU-Vaticano-masones) y el Rey del Sur(Árabes-China -Rusia), dicha GRAN GUERRA será el GRAN ritual de SANGRE necesario para que aparezca el ANTICRISTO PACIFICADOR en donde morirán las 2/3 partes de la humanidad y despues vendra el NWO con 31/2 años de PAX y 31/2 años de guerras y persecución de los verdaderos cristianos guardadores del sábado y los verdaderos 10 mandamientos y finalmente la venida del verdadero CRISTO. Bendiciones.

    • gracias Gato esta información asusta. Debemos orar mucho por el planeta y por las personas para que puedan pasar una etapa que se presenta con grandes sufrimientos especialmente para aquellos que no se prepararon en tiempo,Efesios 6 para que podamos cuidarnos y cuidar a los demas es muy muy muy importante I Bendiciones. SalUd y salUdos.

    • Yo no se si el que viene sea el último, eso no lo dice y no tiene nada que ver con la profecia Biblica, lo que si es cierto es la Guerra que entablarán el Rey de Norte(EE.UU-Vaticano-Masones) y el Rey del Sur(Árabes-China-Rusia) está a las puertas, lo que sí es Biblico es el cumplimiento LITERAL de la profecia de Daniel, el Rey del Norte pasó, inundo y arraso a Libia, Egipto y Etiopía(actual Yemen), eso en toda la historia no había sucedido, falta la destrucción de Damasco la cual fué también profetizada, lo de los Papas lo que dice la Biblia es que el Vaticano será el que recibiría el poder mundial y cuando aparezca el anticristo, pero como está la situación mundial no es de extrañar que tenga que entrar en juego el último Papa antes de la venida del anticristo, y si uno LEE las noticias sobre conflictos entre los dos Reyes(Norte-Sur) esta más que claro. Bendiciones

  2. Muy interesante, ojo al dato…..

    Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor (2 Tim. 3:13).
    La situación actual descrita en 2 Timoteo 3:1-4 se está agravando de día en día, en conformidad con las palabras del texto de hoy. Este hecho no nos toma por sorpresa, pues la Biblia señala que “el mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). Al decir “el mundo entero”, quedan incluidos los elementos políticos, religiosos y comerciales, así como sus medios de propaganda. Con razón se llama a Satanás “el gobernante del mundo” y “el dios de este sistema de cosas” (Juan 14:30; 2 Cor. 4:4). ¿A qué se debe que las condiciones del planeta vayan de mal en peor? A que el Diablo está furioso sabiendo que falta poco para que lo quiten de en medio (Rev. 12:12). Pronto, Jehová dejará de tolerar a Satanás y su maligno sistema, y responderá contundentemente al desafío que este enemigo lanzó contra su forma de gobernar. ¡Qué alivio! (Gén., cap. 3; Job, cap. 2.) w11 15/10 4:3, 4

    • ojo- ojito-and ojaso!!!!, es bueno recordarlo Rafa. especialmente a las mentes debiles o sin preparar porque muchas veces sin querer o ignorando como se conducen los temas en cuestion, las personas se suben al error creyendo que es un bien y pueden llevar por mal camino aun a buenos conductores, no es malo porque se aprende pero se pierde tiempo valioso y aveces hasta hacen mal a los demas… de esa manera cuando se debe actuar de forma contundente esa decisión NO correcta o NO acertada
      1 ) es neutra (casos suaves) poco daño o nulo ni bien ni mal.
      2) funcional al sistema (casos fuertes) mucho daño.

      Y sí ¡Qué alivio! millgraciamerciobrigadosalutti.

  3. A ver… y justo lo dicen hoy… 11/02/2013 , 1+1+2+2+0+1+3… ooooooh! 1+1+2+2 = 6 y si lo multiplicamos por 1 y por 3… 18… 3X6 …. 666 !!! y si no, pues le sumamos la ronda y los años, le quitamos el ibex35 y lo multimplcamos por las acciones de acerinox… u otras y nos darán… el número….

    Por favor, la numerología dejadla para rapel, y no le quitéis importancia a un tema tan interesante como el que se plantea aquí. Además… de dónde se saca que este sea el último papa? a la ley y al testimonio, si no dijeran conforme a esto, es que no les ha amanecido.

    Todo este juego de los números le quita credibilidad a cualquier noticia. Dios no juega con los números, la biblia es mucho más sencilla que todo eso y no esconde ningún codigo.

    Fijaos lo que os digo… incluso si fuera verdad lo de las fechas y la numerología, eso, no hace más que ensuciar las noticias y profecías y darles un aire de «conspiranoico» que no merece ni ésta, ni ninguna otra.Incluso si fuera el mismo Satanás el que elije las fechas… no creáis que sería para dejar su sello… ya lo pone con toda la maldad que hay en el mundo, lo haría para que fuera carne de los «conspiranoicos» y perdiera la credibilidad que todos sabemos que tiene, sin recurrir a trucos.

    Por cierto, de Elena White también sale el 666… así que dejaros de chorradas.
    Y dejadme que os recomiende un libro » La cruz de Cristo» de George R.Knight.

    Bendiciones.

    • Estimado aquiles, lo de la numerología solo es una curiosidad, una anécdota, que, por cierto, Satanás si tiene muy en cuenta. Además, Dios también utiliza la simbología y los números (12 tribus, 144000, 12 discípulos, 12 meses, 7 días, 49 años jubileo, 70 veces 7, etc).

      Que los «malos» utilizan la numerología no es conspiradoia sino que es un hecho. Las fechas son muy importantes para ellos (11M, 11S…)

      Y, por supuesto, yo no he afirmado que éste sea el último papa apoyándome en supuestas profecías como la de San Malaquías u otras, sino en la cantidad ingente de señales que apuntan a que a este mundo le queda muy poco tiempo.

      Gracias por tu comentario. Bendiciones.

      • Muy bien Dezpierta, porque Nuestro Señor tambien usa los números para advertirnos.

        O las Escrituras no dicen –tiene numero de hombre?– esta mal mirar los numeros? no lo creo ni lo pienso.

        El ocultismo y religiones de misterios usan tambien hasta los planetas o algo tan comun a todos como la pascua que cambia cada año…cómo la calculan?

        por la luna.

        el mal usa lo que tiene para lograr objetivos… por lo que cada uno es quien debe poder discernirlos.

        Nuestro Señor Todopoderoso desea nuestro bien y siempre advertirnos antes.

        Por lo que sus hijos debemos conocer de tiempos, de números y debemos poder interpretar esta hora tan confusa para el mundo ya que la salida de la autoridad máxima de la iglesia catolica romana, es todo un mensaje al planeta.

        El decreto de la autoridad financiera mundial por parte de ese pontifice, ya fue emitido en setiembre de 2011..y recordado en 2012 en varios sitios de la red, .los jefes se van pero dejan las leyes de la esclavitud.

        Que deberemos entre todos los hijos e hijas enfrentar como a todo este gobieno mundial luciferino.

        -BENDICIONES Y GRACIAS-

      • Efectivamente, los muestra. Pero no juega con ellos.
        Esta bien que recalques que es una curiosidad, por que como bien dices Satanas si juega con ellos, pero por favor, no centreis ( aunque penséis que no lo hacéis ) en verificar la noticia , si los números cuadran o no, por que realmente si queremos cuadrarán.

        Queremos que Jesús venga, estamos ansiosos, y durante toda la vida, aquellos que hemos esperado su venida, hemos visto señales «definitivas» allí donde no las había. Incluso el chasco posterior a muchos nos ha hecho abandonar, otras veces, como es el caso de la Iglesia Adventista a investigar porqué y a crecer.

        Hace tiempo que he llevado el mensaje ( menos de lo que hubiera querido ) a personas incrédulas y he visto, no solo por mi experiencia, que todo este aire de «cuarto milenio» le da un aire «friki» al tema que echa para atrás a todas esas personas que tienen cierto interés.

        Está claro que este blog ( el cual sigo y comparto muchas de sus opiniones ) está abierto a todo el mundo, y a veces tenemos que pensar quién lee las cosas y como puede repercutir en ellos, y no hablo de que se enfaden o se molesten, la verdad siempre es incómoda, me refiero más al nivel de credibilidad que estas cosas añaden o restan.

        Espero haberme explicado, es pronto y hace muuuucho frío.
        Bendiciones.

        • Es cierto que todo este rollo tiene un aire conspiraoico bastante fuerte, pero eso es lo que pretende Satanás. Que todos los que alertamos de sus manejos y conspiraciones parezcamos unos locos paranoicos, con cascos de papel de aluminio y orgonitas.

          Pero no podemos dejar de recalcar que Satanás y los suyos juegan con la numerología y gracias a ello, podemos conocer a quienes siguen los pasos del Enemigo de Dios y del ser humano.

          ¿Casualidad que Ratzinger haya hecho publica su renuncia el día 11 a las 11? Por supuesto que no. Pero es cierto que ése no es el centro de la cuestión, sino una anécdota. El verdadero centro está en que el Papado dirigirá la religión del NWO y un cambio de papa puede suponer un giro más radical hacia el inevitable cumplimiento de la profecía bíblica.

          Bendiciones.

  4. Saludos
    Me llamó la atencion el comentario numérico y me puse a jugar un rato con los numeros y miren los curiosidades:
    Suma de digitos 28-02-2013=18 o 6 tres veces
    Si cambiamos el formato y aumentamos la hora 28-02-13 20:00 los digitos tambien suman 18 o 6 tres veces
    El 28/02 es el dia 42 y faltarian 323 para finalizar el año= 4+2=6 y 3×2=6 y 2×3=6. Es decir 6 tres veces
    Lo anunció el 11=1+1=2 de febrero = 2 del 2013 =2+0=2 y 1+3=4 ahora 4+2=6 tres veces…y no se si habran mas «seis»… pero no deja de ser curioso no?

      • Estimada Dora, Pedro no empezó nada. En cualquier caso habría sido Pablo el que administró las primeras congregaciones cristianas.

        La teología católica utiliza el texto de Mateo 16 para apoyar la idea de que Pedro fue el fundador de la iglesia y que recibió las llaves del cielo para hacer y deshacer a su antojo. Veamos:

        “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”. (Mateo 16:18,19)

        Para cualquier profano, la mentira está servida, porque la iglesia católica aprovecha para decir que Pedro es esa roca de la que habla Jesús, pero si revisamos el original griego, vemos claramente que Jesús hace una clara distinción entre Pedro y esa Roca (que es Jesús mismo).

        legO – hoti – su – ei – petros – kai – epi – tautE – tE – petra…

        Yo digo – que – tú – eres – PIEDRA – y – sobre – ésta, – LA – ROCA …

        Jesús define a Pedro como una piedra, de hecho esa es la definición de su nombre: Piedra.

        Pero cuando habla de Petra (la Roca) se refiere a sí mismo, y no son pocos los textos en la Biblia que se refieren a Jesús como la Roca de salvación, la piedra angular que desecharon los edificadores, etc.

        En cuanto a la promesa que le hace a Pedro sobre desatar y atar en la Tierra y que sería desatado y atado en el cielo, Jesús nos promete exactamente lo mismo, dos capítulos más tarde, a todos aquellos que lo seguimos y que queremos hacer su voluntad.

        “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo 18:18-20)

        Por tanto, no existe ninguna enseñanza de Jesús, ni en toda la Biblia que avale la existencia del Papa. La figura del Papa es la Bestia abominable descrita en Apocalipsis y el cuerno pequeño descrito por Daniel.

        Siento que la verdad sea tan contundente, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

        La iglesia de la que habla Jesús, como tu dices, la constituyen personas no instuticiones. Pero la verdadera iglesia de Cristo está compuesta por aquellos que guardan los mandamientos y tiene el testimonio de Cristo. ¿Cumple el catolicismo con esto? Evidentemente no. No guarda los mandamientos, sino que los han cambiado por otros, adora a María y a los santos, acción que está demostrada como idolatría, tienen imágenes y las adoran y veneran, guardan el domingo y no el Sábado, creen en el infierno como lugar de tormento eterno, creen en un alma inmortal y en muchas otras cosas que son antibíblicas.

        Es cierto que nada podrá contra la iglesia verdadera, pero está más que claro que la iglesia católica no lo es. Más bien es la Babilonia de Apocalipsis.

        Bendiciones.

        • es que no dejé dezpierta el comentario completo que se encontraba al pie del video y era este.

          manuel hace 18 horas
          El cardenal gahnés Peter Turkson es, para los ingleses, el principal candidato a suceder a Benedicto XVI
          Nombre Peter – masculino de origen latín. Significado de Peter – Variante de Pedro.Firme como una roca. ….
          un pedro la empezó un pedro la terminara.. ..ya veremos que pasa… ; )

          gracias por su explicación bíblica dezpierta. Bendiciones.

        • Semana Santa viene 40 días después del Miércoles de Cenizas que viene inmediatamente después de Carnaval quien, a su vez, depende del equinocio de otroño (marzo) para establecer su comienzo.

          Resulta paradójico como una fiesta religiosa como Semana Santa depende de una fiesta pagana como es el carnaval.

          Calendario:
          http://www.antonioburgos.com/antologia/s…

          Pero a fines del siglo ** varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la Diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí). Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios B¨aal (carna-baal) en una fiesta de donde todo vale.

          Bendiciones.

  5. digamos que el maximo representante de umbrella deja su puesto ejecutivo (lo digo por la insignia que desconozco si es como la cruz de malta o el sello de umbrella corp.) si bien lo deja bajo presion o coercion o enfermedad como sea …. pienso que alargo un poco su vida o es mucha la coincidencia, segun una profecia sera destruido el vaticano y el proximo papa huira…… raccoon city? (lo digo por el mapa?)………dejare este video por aqui : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UG_Y6LvRdHI y esto tambien http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/02/10/complotto-di-morte-benedetto-xvi/190221/ ……lo digo con humor como corresponde los payasos cambian pero el circo continua —– por cierto ustedes se van con jesus , pero fijo que yo no ….pero no me arrodillare ante el NWO y tampoco me cazaran tan facil (segun lo que entiendo primero jesus viene por los suyos y despues con los suyos -en el intermedio de esto :la persecucion?)

    • ¿Ustedes se van con Jesús? Amigo, no son las cosas tan sencillas como parecen.
      Jesús no librará a sus hijos de atravesar la persecución. Eso no es bíblico. Lo que dice Apocalipsis es que los 144000 han pasado por la Gran Tribulación, por la persecución, y han vencido con la ayuda de Dios.

      Si amas la Verdad, Dios hará que tú comprendas y que lo veas como tu Salvador. Sólo tienes que darle una pequeña oportunidad.

      La promesa de la segunda venida de Jesús se cumplirá después (durante) la gran tribulación. Esperamos que falte poco para eso. Pero ese tiempo purificará los corazones de sus hijos y separará el trigo de la cizaña. Los falsos cristianos serán identificados por su claudicación ante las amenazas del NOM.

      Bendiciones.

  6. 13 Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad a la bestia.

    14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores, y el Rey de reyes; y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles. Apocalipsis 17

    3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de la tierra.

    4 Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Creador Eterno , y para Su Hijo [Cordero]

    5 Y en su boca no ha sido hallado engaño, porque ellos son sin mácula delante del trono del Altísimo.

    Apocalipsis 14

    http://firstsoundentertainment.com/The_ESTEEM_of_Their_Names.pdf

    I leave you with this:
    Fear Their Names!
    Sing praises to Their Names!
    Confess Their Names!
    Guard Their Names!
    Remember Their Names!
    Think of Their Names!
    Esteem Their Names!
    Because regardless of what the enemy will have you believe, Its All About Their Names!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.