Los católicos son el grupo mayoritario en el nuevo Congreso de los Estados Unidos

Tras las elecciones de inicios del mes de noviembre de 2012 se renueva el Congreso de los Estados Unidos. En enero de 2013 entrará en funciones el 113 Congreso (parlamento estadounidense compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes) con un nuevo rostro también desde el punto de vista de la representación de las religiones de los diputados y senadores.

Una investigación del Pew Research Forum on Religion Public muestra que los senadores y diputados católicos son el grupo mayoritario: en la Cámara de Representantes asciende al 31,2% y en el Senado son el 27% (cf. «Faith on the Hill: The Religious Composition of the 113th Congress», 16.11.2012).

Considerando a los protestantes como un solo bloque (metodistas, evangelistas, episcopalianos, pentecostales, presbiterianos, luteranos etc.) llegan al 56% en la Cámara de Representantes mientras que en el Senado son el 53%. Un estudio de octubre de 2012 evidenciaba, de hecho, que los protestantes en su conjunto dejaron de ser el grupo religioso mayoritario en los Estados Unidos.

El resto de confesiones religiosas que componen la Cámara de Representantes son los hebreos (5,1%), los mormones (1,9%), los ortodoxos (1,2%), los musulmanes (0,5%), los budistas (0,5) y los hindúes (0,5%).

En el Senado el índice de representación por religiones, luego de católicos y el bloque protestante, sigue los siguientes porcentajes: los hebreos tienen un 10%, los mormones poseen un 7% y los budistas un 1%.

Las tres grandes novedades del 113 Congreso de los Estados Unidos tienen nombres: Kyrsten Sinema, del partido demócrata, se declara públicamente atea; Mazie Hirono, del partido republicano, será la primera budista en ocupar un escaño en el Senado; y Tulsi Gabbard, también mujer, será la histórica primer representante hindú tanto en la Cámara como en el Senado.

Respecto al Congreso saliente, en término generales se aprecia un «avance» de católicos pues ganan 5 escaños en la legislatura que comienza en enero de 2013 llegando a un total de 161 curules. Cae la comunidad hebrea quien en el nuevo Congreso pierde el 6% (32 sillas) respecto al Congreso que termina. Los mormones se mantienen con 15 lugares en la Cámara (3%) mientras que el concentrado general de los protestantes cae de 307 escaños del 112 Congreso saliente a 299 del 113 Congreso entrante.

La confesión religiosa de los nuevos componentes del Congreso de los Estados Unidos es importante para temas ya sobradamente debatidos durante el primer periodo de gobierno del presidente Obama (libertad religiosa, aborto, defensa del matrimonio natural y de la familia, etc.) y que jugaron un rol muy relevante en las elecciones de 2012.

En lo que va de 2012 varias empresas y grupos religiosos han apelado contra el Obamacare que prescribe como parte de los programas de seguros la inclusión de métodos anticonceptivos. En Missouri lo ha hecho Frank O´Brian, de la O´Brien Industrial Holdings; en Pittsburgh el obispo de la diócesis, mons. David Allen Zubik, interpuso recurso; y también han recurrido la Hobby Lobby, una empresa que tiene más de 13,000 empleados, así como la Hercules Industries, del Estado de Colorado. The Catholic University of America y The Notre Dame University también tienen demandas interpuestas contra el Obamacare.

Otro estudio del Pew Research Forum on Religion Public (cf. «How the Faithful Voted: 2012 Preliminary Analysis», 07.11.2012) revela que en las recientes elecciones el 59% de los católicos blancos votaron a Romney (Partido Republicano) mientras que el 75% de los católicos de origen hispano han preferido a Obama (Partido Demócrata).

Romney también se colocó a la cabeza de la preferencia de las comunidades protestantes de origen blanco y de los mormones (a cuya religión pertenece). Sin embargo, el voto mormón no fue completamente para Romney pues se quedó en un 78%.

Las personas no afiliadas a ninguna religión se han decantado mayoritariamente por Obama, le ha votado el 70%, y también lo ha hecho el 69% de los hebreos.

Aunque los católicos se colocan como grupo decisivo en el impulso o bloqueo de leyes hay una diversificada postura en torno a los temas más candentes como lo es precisamente el que los obispos católicos de los Estados Unidos mantienen abierto actualmente: la libertad religiosa y de conciencia.

Fuente: actualidad y análisis

Nota dezpierta: Esta noticia es extraída de un blog de noticias claramente católico, así que ellos mismos reconocen el éxito que supone ser mayoría en el congreso y el senado de los EEUU.

El éxito recae en el hecho de que independientemente del partido al que pertenezcas, o de las ideas progresistas o tradicionalistas que tengas… tu fe debe condicionar las políticas que apoyas y las que enfrentas.

Así que esta mayoría supone, claramente, que el congreso y el senado de los EEUU están dominados por el catolicismo. Y, como es lógico, protegerán los principios del catolicismo.

Como siempre, no trato de influenciar a nadie y quiero hacer hincapié en que la única guía segura hacia Dios es la Biblia, pero no se pueden negar las evidencias. En 1897 Ellen White dijo:

«El Estado pondrá bajo su cuidado y protección los principios católicos romanos. A esta apostasía nacional le seguirá rápidamente la ruina nacional».-RH Junio 15, 1897.

Creo que no podemos dudar de que la ruina mundial en todos los niveles (sociales, sanitarios, alimentarios, ecológicos, económicos…) se cierne sobre el mundo.

Como pretendía la masonería (propósitos expuestos en las cartas de Pike) el (falso) cristianismo ha demostrado su ineficacia y será necesaria una reinvención de la moralidad mundial, basada en aquello que, supuestamente hizo avanzar al mundo (mentira) la moral católica, que siempre ha sido una mezcla del paganismo, la nueva era, el espiritismo y el cristianismo. Ejemplo de ello dará la Unión Europea cuando, aparentemente, solucione sus problemas y así exporte la «solución» al resto del mundo, por medio del falso profeta, los EEUU.

Jesús vuelve pronto.

38 comentarios en “Los católicos son el grupo mayoritario en el nuevo Congreso de los Estados Unidos

  1. Deténte y muéstrate atento a las maravillosas obras de Dios (Job 37:14).
    La adversidad pudiera deberse a innumerables causas, entre ellas dificultades económicas, despidos, catástrofes naturales, muerte de seres queridos y enfermedades graves. Vivimos en “tiempos críticos”, y es de esperar que tarde o temprano pasemos por problemas (2 Tim. 3:1). Cuando eso ocurra, es fundamental no dejarse llevar por el pánico. El espíritu santo nos brindará el poder para resistir cualquier situación angustiosa. Job sufrió una calamidad tras otra. Perdió sus medios de vida, sus hijos, sus amigos y su salud, y para colmo su esposa dejó de confiar en Dios (Job 1:13-19; 2:7-9). ¿Qué lo ayudó a resistir las pruebas? Reflexionar sobre diversas formas en que Jehová había utilizado su espíritu y su poder (Job 38:1-41; 42:1, 2). Eso mismo nos ayudará a nosotros. Seguramente recordamos ocasiones en que percibimos el interés que Dios tiene por nosotros. Pues bien, ese interés no ha disminuido en lo más mínimo

    • Rafa, te agradezco tus aportes, pero te pedí que pusieras la fuente de la que los sacas. Si no lo haces, me veré obligado a no publicarlos.

      Bendiciones.

        • ¿A veces trastocas qué? Este blog no es administrado para que tu copies las entradas de otro blog como: http://jwtextodiario.wordpress.com/
          Te agradecería que no lo hicieras. La persona que quiera entrar, ya tiene la dirección para hacerlo.

          Por favor Rafa, demuestra que eres una persona con identidad propia, que dejas que Dios te guíe y para de mandarnos mensajitos de la WT.

          Que Dios te bendiga.

          • El espíritu santo nos brindará el poder para resistir cualquier situación y el Señor Todopoderoso nos permite hacer y hacer antes cuando es el tiempo Justo para poder disfrutar con nuestross seres queridos.

            Si pùdiste ver todo lo mío, te darás cuenta que todo se dio en tiempo y forma, tiempos que nos da Nuestro Señor lo que me hace muy feliz..eso augura buenos tempos navideños y mejor año. Te quiero mucho predicador y hombre de Fe. Gracias cuidate y cuidanos. Portate bien que Alcirita no falla.Son tiempos y fechas muy importantes en mi vida para compartirlas bien y feliz junto a los que el Señor nos unió. -BENDICIONES- y Felicidades!!!! salUd SalUdos a todos los hnos y hnas.

          • Alcira!!, cuando nos deseas felicidades a que te refieres??, ¿a felices fiestas?, por si acaso, Cristo no nacio el 25/12, esa es una fiesta antigua pagana de adoración DEL NACIMIENTO DEL DIOS-SOL (SATANAS), fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
            para mí el único significado que tiene es pensar en el gran engaño a los que nos tiene sometido Satanas, el Vaticano y los masónes, es una epoca para aprovechar de anunciar las verdades Biblicas, cuando llega el fin de año, me acuerdo en las pobres vaquitas que les dan de comer ´´el mejor´´ Pienso para ´´engordarlas´´ y hacerlas ´´felices´´ en los últimos días antes de llevarlas al MATADERO. Bendiciones y lo único que me hace feliz es conocer la verdad, ya que en ello veo mi libertad.

          • Gato!!!! fiesta es cada día de tu vida porque tienes vida.

            Sabemos bien que nuestro Señor Todopoderoso nació a fines de lo llamado setiembre o principio de lo llamado Octubre fue día cóssmico porque los Reyes Sabios (no magos no eran magos) sabían conocer los tiempos.

            Esa raxsón quita toda credibilidad a los cerebros de zeitgeist.

            Por lo tanto es bueno pasar estos tiempos en familia y festejando con colores y brillos cada día mejor este año paso con nuevos amigos RENOVADOS

            Mi año anteior fue diferente era la siembra y este es la cosecha y a seguir sembrando…haciendo cada día. el año pasado leia al cte en jefe Dexspiertita pero no me conocía tampoco Jorge Wirkal Alas y bueno el equipo delos TJ y los gatos, del predicadoor estrella Rafa. TODO SE TRANSFORMA y como es lindo y para BIEN BIEN BIEN hay que festejar

            En mi el 22-12 es fecha importante (muchas son fecha importante , me fascina recordar lo bueno) y compartir con mis amigos +++…tengo poco y bueno…y el Señor me da el OK.

            BENDICIONES y GRACIAS!!!!

  2. Estimado Dezpierta ¿cuales son los principios católicos para usted y para esta gente de la que habla? porque veo que usted sigue cometiendo el mismo error que ya hemos discutido en varias ocasiones confunde términos, estos que se dicen ser católicos para nada lo son, han usurpado el nombre, son papistas.

    Católico: del Griego «kath’holon» que significa «universal».
    La universalidad de la Iglesia proviene del mandato de Jesús a sus Apóstoles: «Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura» Mc 16,15. Jesús fundó una Iglesia para que fuese universal. Para que reuniese en su seno a toda la humanidad.

    El adjetivo «católica» referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía (discípulo de San Juan), por el año 110 AD (Recordemos que la literatura recoge la tradición oral que le precede). En su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2) dice: «Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica.

    Desde este tiempo la verdadera Iglesia de Cristo ya adoptó el termino católica es decir universal.

    Estos herejes cismáticos predican el falso catolicismo del cesarpapa. Todos conocemos cuantas guerras sangrientas y de larga duración fueron hechas en el pasado por los Papas y sobre todo durante “la lucha o guerra de rodeo” que empezó por el Papa Gregorio VII en 1075 y duró 200 años.

    Una lástima como cayó la Iglesia de Roma de la Ortodoxa fe que se entregó en los santos miembros de la Iglesia, una vez para siempre de la que nunca deberían haber salido y de la cual se han cambiado por los dogmas heréticos como el de la primacía del poder del papa, de su infalibidad, del “filioque”, de la creada gracia y muchos más.

    Entiendo que no estés de acuerdo con las doctrinas de esta pandilla de herejes, pero tienes fobia a al catolicismo y a todo lo que proviene de ahí, y eso no es sano para la psique de uno mismo.

    Saludos y que la Jaris de Cristo Dios te ilumine Dezpierta.

    • Una preguntas:

      ¿Crees en la asunción de María?
      ¿Crees en la inmortalidad del alma?
      ¿Crees que cuando morimos vamos al cielo o al infierno?
      ¿Crees en la adoración a los santos?
      ¿Crees en la transustación de la oblea en el cuerpo de Cristo?
      ¿Crees que debemos guardar el domingo en puesto del Sábado bíblico?

      Responde a esas preguntas y te diré si formas parte de la iglesia que Jesús ordenó a sus discípulos esparcir por la tierra. Bendiciones.

      • 1-Maria ya hizo lo que tenia que hacer en este mundo. Y fue engendrar a Jesucristo. No se por que la Iglesia Catolica le da tanta importacia a Maria como para tratar de desviar a quien debemos adorar que es a Jesus nuestro Salvador.
        2-Yo creo en la promesa que nos dio Jesus en 1 Tesalonicenses 4:16-17
        4:16-Porque el mismo Señor con aclamacion, con voz de arcangel y con trompeta de Dios, descendera del Cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero.
        4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir el Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor.

        3- En el dia del Juicio Final se dictara la sentencia. Trata de OBEDECER LA PALABRA para que imites a nuestro Señor Jesucristo y santificate. Veras que no tendras preocupacion alguna si vas a ir al cielo o al infierno.

        4- La adoracion a los santos es otra artimaña mas de la Iglesia Catolica para desviar la gente a adorar Jehova tal como dice el mandamiento.

        5- La transustacion es otro de los inventos de la Iglesia Catolica en la Edad Media.

        6- ¿No hay un mandamiento que dice que guardeis el dia Sabado como dia de descanso y adoracion a Dios? No se por que ni cuando se inventaron que debia ser Domingo. Yo he oido que es porque es el dia en que Jesucristo resucito y por eso lo adoran el Domingo. Pero no esta eso escrito en la Biblia. No pasa por el filtro de la Palabra.

        • Felicidades Nelson, conoces algunas de las claves más importantes para formar parte del grupo de cristianos verdaderos, por la bendita Gracia de Cristo.

          Encomiéndate a Él y esfuérzate por tener una relación diaria con Cristo. Eso hará eficaz en tu vida el sacrificio de Jesús en la cruz.

          Que Dios te bendiga.

          PD: Supongo que si Apostoli no responde es porque cree en todas esas fantasías que el catolicismo ha ido promulgando por los siglos.

          • Si vas a hacer falsas acusaciones y ningún aporte de verdad… no voy a colaborar contigo. Feliz Sábado.

          • Te voy a responder a las preguntas que me haces aunque estén mal formuladas. La lástima es que tu catolicofobia no te deja tener la suficiente humildad para aceptar nada de lo que provenga de un católico en este caso (ortodoxo) no papista.

            ¿Crees en la asunción de María?

            En la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa no celebramos la asunción de la Virgen María ni es dogma de fe como en la Iglesia romana. Celebramos el día de su nacimiento, de su presentación en el templo y de su dormición. No el traspaso
            sin muerte al cielo, dogma de fe herético proclamado por el César Papa. Te puedo explicar muchas falsedades sobre la Virgen María de los papistas, protestantes y demás herejes. Volviendo al tema de la asunción tampoco creo que por pensar que la Virgen Maria esté en el cielo en gloria y comunión, seamos condenados. Fue antes el caso de Enoc (Gn 5, 24) o de Elías (2 Re 2, 11-12).

            “Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios; pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan.» (Hb 11, 5-6).

            «Yahvé hizo subir a Elías al cielo en un torbellino…» (2 Re 2, 1)

            ¿Fue ese el caso de María? Puede ser y en mayor grado por el mero hecho de haber participado voluntariamente en el megamisterio de la encarnación del Logos de Dios es decir Dios, no sabemos a ciencia cierta, la Biblia no nos dice nada al respecto. Basándonos en estos versículos tampoco creo que pensar que la siempre Virgen Maria viva en gloria y comunión con su hijo salve o condene. El problema son los dogmas heréticos que proclaman, como el traspaso sin muerte y la inmaculada concepción los cuales podemos seguir hablando en otra ocasión son temas interesantes que debemos saber y aclarar.

            ¿Crees en la inmortalidad del alma?

            Por supuesto que sí!
            Tienes que intentar ser un poco más claro ¿te refieres antes de la segunda Parusía de Cristo o después? Veamos lo que dice la biblia. Cristo lo describe perfectamente en la parábola del rico que por cierto usted dice que predica el evangelio pero pocas cosas del evangelio veo en su blog, sin ánimo de ofender ni de criticar lo que usted hace.

            Cristo en la parábola dice que Lázaro fue al seno de Abraham y el Rico fue al hades.

            A continuación dice que el Rico “ve a Abraham de lejos y a Lázaro en el seno de él”.
            Esto tiene un gran significado, porque significa que a pesar de la separación de la psique del cuerpo no se anula la hipóstasis-persona del hombre.
            Mientras que Lázaro estaba en el seno de Abraham, el Rico estaba ardiéndose en el hades. Sobre todo, ruega a Abraham que mande a Lázaro a refrescar su lengua, porque como dijo característicamente: “…estoy sufriendo en este fuego”.
            El fuego, en el que se estaba quemando el Rico, no era el llamado fuego purgatorio de los Papistas otra enseñanza herética más.

            El Rico se interesaba para con sus hermanos vivos en el mundo y rogaba a Abraham mandar a Lázaro para anunciarles la metania (arrepentimiento).

            Este interés junto con otros datos muestra lo que decíamos anteriormente, que la parábola del Rico y el Lázaro no se refiere a la vida después de la Segunda Presencia de Cristo, sino a la vida después de la muerte hasta la Segunda Presencia.

            Estudia la parábola y entenderás que el alma no es aniquilada que ademas somos conscientes del estado en el que nos encontraremos.

            Veamos que dice la Biblia respecto al alma después de la Segunda Presencia de Cristo.

            Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

            Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 

            Dormir en el polvo de la tierra se refiere a los cuerpos no a las almas.
            Además aquí te esta diciendo que no van a ser aniquiladas mas cristalino no puede estar.

            Seguimos..

            Marcos 9:43 Si tu mano te escandaliza, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir a la gehenna, al fuego que no puede ser apagado,

            Isaías 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

            y por último

            Yo soy el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
            Porque Dios no es Dios de muertos,
            sino de vivos, pues para el TODOS viven. Lucas 20, 37-38

            ¿Crees que cuando morimos vamos al cielo o al infierno?

            Con la anterior respuesta queda respondida esta pregunta.
            Entiendo que debido a su catolicofobia no le guste el término infierno por donde proviene, puedes llamarlo fuego eterno si lo prefiere.
            Pero ya le he demostrado que la doctrina de la aniquilación es una farsa. Que usted no lo acepte es otra historia.

            ¿Crees en la adoración a los Santos?

            Por supuesto que no adoro a ningún santo, me parece una pregunta bastante absurda! Adoro a Cristo Dios, Amo a los Santos de nuestra Iglesia como amo a mis padres a mis amigos a mis familiares, sobre todo por sus frutos y por su vida de santidad que han llevado y el martirio que han sufrido y sufren a día de hoy!

            ¿Crees en la transustación de la oblea en el cuerpo de Cristo?

            Creo en el Misterio de la divina Efjaristía. Constituye el corazón de todos los Misterios y obviamente de la divina Liturgia que lo enmarca y acompaña. Es el corazón del corazón, no sólo del culto sino también de nuestra fe. Porque allí se celebra y honra solemnemente el mismo Cuerpo y Sangre de Cristo. Tenemos al mismo Cristo, al verdadero Cristo con Su naturaleza somática verdadera presente. Digo con su naturaleza humana presente. Esto es lo más conmocionante y esto constituye, diríamos la esencia de todo el tema.
            El Cristo dijo: “Tomad y comed, este es mi cuerpo, y bebed todos, porque esta es mi sangre del Nuevo Testamento que se ha derramado para muchos en absolución de sus pecados y esto hacedlo en memoria mía”(Lc 22,20). Usted dice que intenta interpretar la Biblia al pie de la letra, déjeme hacerle una pregunta ¿participa usted
            del misterio de la Divina Efjaristía? este tema da para hablar mucho en otra ocasión podemos seguir dialogando, es un tema muy profundo que es bueno e interesante saber.

            ¿Crees que debemos guardar el domingo en puesto del Sábado bíblico?

            He aquí la gran pregunta, me voy a tomar la molestia de contestarle, pero usted no va a tener humildad para aceptar la verdad, por la sencilla razón de que toda la doctrina que usted predica gira entorno al sabbat y si usted aceptara lo que le voy a contestar todo lo que usted a ido predicando hasta ahora va a quedar como una gran mentira y tergiversación del evangelio.

            De verdad le digo que mi intención no es ofenderle, al contrario demostrarle los errores de la doctrina que usted predica.

            No entiendo porqué adoptas esta actitud farisaica y condenas a los que no guardan el sabbat como he leído de usted explicar a las personas que si no guardamos el sabbat no seremos salvos.

            Pues lee lo que dice el apóstol pablo clarisimamente que nadie os juzgue
            por comida o bebida o por materia de fiestas o novilunios o sábados!!

            Porqué lo hace usted? a usted nadie le juzga porqué guarde el sábado, que lo quiere hacer pues hágalo para el Señor bien hace. Pero por favor no juzgue a nadie que no guarde el sábado no tergiverse las escrituras y la historia, llegando yo a leer de sus propias letras que los discípulos de Jesús y la Iglesia Primitiva guardaban el sábado, basandose en que Pablo entraba a las sinagogas en sábado para predicar el evangelio,pero eso no quiere decir que pablo guardase el sábado, semejante burrada, no se si usted lo dice por ignorancia o para justificar sus injustificables doctrinas. En ningún lado dice la Biblia dice que los gentiles y la Iglesia Primitiva se reunían en sábado.

            Le voy a demostrar una vez más como en la propia Biblía demuestra que en tiempos de los apóstoles la Iglesia ya se reunía el Domingo día de Resurreción del Kirios-Señor.

            Hechos 20-7 «El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan, Pablo que había de marchar al día siguiente, les predicaba, prolongando su discurso hasta la noche».

            Aquí te demuestra claramente que ya se reunían en Domingo para celebra la Divina Efjaristía.

            Y de nuevo en:

            Primera carta a los Corintios Cap. 16 «En cuanto a la colecta para los santos, según he ordenado a las Iglesia de Galacia, haced también vosotros. El primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte para sí lo que sea de su agrado, reservándolo , no sea que cuando llegue yo, se hagan entonces las colectas.

            Y le podría seguir argumentando pero con esto creo que ya es suficiente, queda demostrado las mentiras que usted ha estado predicando y que continuará haciendo, porque se que no va a aceptar nada de lo que le he dicho, pero por lo menos que sirva para los lectores, que se animen a estudiar el evangelio verdadero no tergiversado por Iglesias fundadas por hombres que predican pastores como usted.

            Mientras estemos en vida y no venga Cristo para siempre estamos a tiempo de arrepentirnos. Después será demasiado tarde y ya sabemos lo que tiene preparado Dios para los impíos, lago de fuego y azufre … como bien claro y cristalino lo deja las escrituras.

            Que Dios os bendiga.

          • Dices: «he leído de usted explicar a las personas que si no guardamos el sabbat no seremos salvos».

            Eso es una gran falsedad. En ningún momento he dicho eso, por el contrario, digo que aquellos que no hacen la voluntad de Dios sabiendo que deben hacerla, no pueden ser salvos por su desobediencia. Si un cristiano no guarda el Sábado por convicción, porque su fe no se lo indica, no será condenado por ello.

            Las demás respuestas, mucha palabrería que con un poco más de tiempo responderé.

          • ¿Falsas acusaciones? Crees que todo es falso por el hecho de que no está de acuerdo a lo que piensas. La misma biblia te pone al descubierto y tú ni te das cuenta. ¿Tan orgulloso eres? Te aferras a la observancia del sábado, pero ni siquiera sabes de qué se trata. Dices seguir a Jesús, pero ni siquiera sabes quién es. Es más, ni siquiera sabes quién eres tú y porque estás aquí.
            Juan 8.
            Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
            Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
            Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye (prueba culpable) de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
            El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

          • Estimado REC, se puede percibir el odio con el que te diriges a mí y he de decirte que me apena despertar ese sentimiento en ti. Yo no me aferro a la observancia del Sábado, me aferro a la observancia de los mandamientos de Dios, no como requisito para ser salvo sino como principio de vida, porque quiero servir a Dios de la mejor manera posible.

            En cuanto a lo de que Jesús viene del Padre, no lo he discutido nunca. Jesús viene del Padre porque fue el Padre quien lo engendró en María. Fue el Padre, fue el Verbo y fue el Espíritu Santo… o ¿no dice la Biblia que fue el Espíritu Santo? Y si fue el Espíritu Santo ¿como pudo ser también el Padre? Porque los tres son uno.

            Bendiciones.

      • Dexpiertita completo es CATOLICA apostolica romana, y roma? cuando estuvo Nuestro Señor Todopoderoso? no nos enteramos que muestren las fotoss! eso fue un tiempos hasta EL AÑO 2008 apocalipsis 17 y 18 salids! hijos salgan! DEL MUNDO de los obeliscos, de los hexagramas etc etcetc mundo materia representantes y representaciones ya no creemos en los papas noel que viajan en trineoss, los regalos que nos da Nuestro Señor Todopoderoso no son materiales. Son por nuestra mentes y coraxones.

        Cuando apostoli se convierta lo entendera. todo es Espirituall

        -BENDICIONES- felix 22-12-12- SalUd SalUdos. piedo tener horarios raros..pero seran mis tiemposs de conexión. y si fer me deja dormir. )) graxias!!

        • dezpierta
          en 22 diciembre, 2012 en 9:24 dijo:

          Dices: “he leído de usted explicar a las personas que si no guardamos el sabbat no seremos salvos”.

          Eso es una gran falsedad.

          Me acusa de que estoy diciendo una falsedad? mira dando una vuelta por el blog rápidamente he encontrado unas frases interesantes que dices.

          En Hungría piden hacer lista de judíos
          Posted on 29 noviembre, 201

          Mas abajo al final de la nota dices:

          Una pregunta: ¿cómo se sabía si alguien es judío? Porque guardaba el Sabath. Ésa era la señal que los identificaba, ese es el sello de Dios.

          Vale si no guardamos el Sabath no seremos sellados por Dios si no por la bestia, por lo tanto no voy a ser salvo. Si no guardo el Sabath estoy incumpliendo el mandamiento por lo tanto no voy a ser salvo.

          No lo dice directamente pero lo dice sutilmente con bellas palabrerías al final de tus entradas, por que para mi eso si que son palabrerías. Los versículos que le he citado amablemente que le demuestra toda la patraña que usted predica.

          Dices:
          Las demás respuestas, mucha palabrería que con un poco más de tiempo responderé.

          Por un lado dice que la Biblia es la máxima autoridad y por otro son palabrerías aclárese por que le noto confuso.

          No hace falta que me responda ninguna respuesta. Te puedes ahorrar la faena, ahora te pondrás a buscar desesperadamente la manera de justificar la patraña que usted predica.

          Puede hacerme las preguntas que quieras pero con animo de aclarar dudas que tenga sobre mi fe y mi creencia, pero no lo hagas con el afán de a ver en que me puedes pillar para acusarme de no ser un buen cristiano. Que es obvio que para usted no lo soy!

          En cuanto a usted Alcira con todos mis respetos usted no sabe ni lo que dice.

          Dices que cuando me convierta lo entenderé. ¿Cuando me convierta a qué? a la apostasía? que es lo que debo de entender,que usted crea que yo no entienda? usted se a dignado siquiera a leer lo que he contestado? Se lo voy a repetir ni soy papista ni obedezco al Cesar Papa soy cristiano ortodoxo.

          Que Dios os bendiga a todos.

          • Por cierto Dezpierta el editor de comentarios creo que no funciona bien he intentado editarlo por que me he tragado algún acento pero se que da pájaro.

            Me gustaría hacerle una recomendaci
            ón seria muy interesante y bello por su parte colgar de vez en cuando alguna entrada con algo de la Biblia por ejemplo de la parábola del rico es preciosa y tiene un significado muy profundo daría mucho de que hablar, así cada uno puede sacar sus conclusiones y podemos interpretarla conjuntamente en comunión entre hermanos, esto es mucho mejor que estudiarla independientemente donde estamos sujetos a caer más fácilmente en el engaño qué opina?

            ¿No le cansa destapar las artimañas del sistema constantemente? Piensa que el demonio utiliza esta artimaña para aturdirnos y cansarnos psíquicamente (en sentido ortodoxo de la palabra es decir espiritualmente), y nos agota para que no hagamos las buenas obras (las del espíritu) no las terrenales que buenas son tanbién pero cultivando primero en tu interior las buenas obras del espíritu, las terrenales salen solas por la Divina Jaris (Gracia Increada de Dios) Amín.

          • Estimado Apostoli, lo que he querido expresar siempre es, sencillamente, lo que dice Apocalipsis 12:17:

            «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo».

            En los últimos momentos de la historia, no existirán varios grupos de cristianos verdaderos. El telón habrá caído la verdad habrá sido expuesta con toda claridad. No habrá discusiones doctrinales porque el Espíritu Santo estará llenándonos hasta rebosar a todos los que aman la verdad y no habrá dudas.

            En ese momento, guardar los mandamientos no será un requisito (como no lo es ahora) sino la consecuencia de ser hijos de Dios. NO lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios. La observancia de los mandamientos será lo que nos delate ante el mundo.

            En ningún momento he dicho, ni he pensado que no eres un buen cristiano, posiblemente lo seas, si no no perderías el tiempo en este blog. Si lo haces es porque deseas encontrar el camino correcto hacia la Verdad, como yo.

            La iglesia primitiva cometió una serie de herejías de las que ni siquiera los protestantes nos hemos podido deshacer, mucho menos la iglesia ortodoxa que ahora camina de la mano de la católica romana.

            Te agradezco las recomendaciones que me haces. Trataré de ponerlas en práctica lo antes posible.

            Que Dios te bendiga.

        • Dexpiertita y por que el libro de Juan o apocalipsis no dice que tenemos que tomad comer cuerpos y bebed vinos o sangres ?

          Es sencillo son 7 Iglesias y sus hijos seremos sntos si guardamos los diexs mandamientos de éxodo 20 y los de Mateo 22, eso es la ley el que quiera ser hijo lo ama y lo cumple por amor nada más que por amor incondicional al Señor Todopoderoso. que es Señor de todos los días ademas., POR TODOS LOS TIEMPOS.

          No hay mencionados intermediarios ni hombres ni mujeres, ni ángeles que se presentan como servidores el libro de Juan es bien claro y no deja dudas que fue pasado A TODA LA HUMANIDAD para que fuera dado a conocer e interpretar por toda nación mente y coraxson del planeta.

          BENDICIONES FELIXS SEPTIMO DÍA DE AYER Y HOY.atardecer a atardecer–21 y 22-12-12 PAXS ))

          • Estimado Dezpierta te respondo aquí por que no me sale el botón de responderte. Me parece muy bien que quieras expresar ese versículo del apocalipsis precioso y esperanzador!! Pero desde mi punto de vista lo haces un poco confuso, porque cuando lees la palabra mandamientos siempre te vas directamente al decálogo y en especial al sabbat, y recuerda esos mandamientos de Dios fueron en una época y para un pueblo en concreto. No quiero decir con esto que no valgan ya los mandamientos pues claro que nos siguen sirviendo hoy en día , las obras buenas nunca perecerán. Pero con Cristo, es decir con Dios hecho carne! Tenemos un nuevo pacto hecho con su sangre!! y mandamientos no escritos en una tablilla si no dichos por el propio Dios!

            Mateo 7:12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

            Te gustaría que te matarán? no mates! ¿ que te robaran? no robes!

            Le pregunta el doctor de la ley!!

            «Maestro, ¿cual es el mayor mandamiento de la ley?

            Amarás al Kirio-Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el mayor y primer mandamiento. El segundo le es semejante «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». De estos dos mandamientos pende toda La Ley y los Profetas! Qué grande hermano!

            Gálatas 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

            Ahora yo te pregunto hermano, ¿ de que sive guardar el sábado si no amamos al prójimo como a ti mismo? uno de los dos mayores mandamientos que desgraciadamente ninguno de nosotros (me incluyo) no cumplimos! es así de triste!
            Dicho por el mismo Cristo el Logos de Dios, es decir Dios como lo expresa apocalípticamente Juan en su evangelio !

            Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος … (en arjí in o logos)

            En el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente; y el Logos existía con Dios y está en Dios; y Dios era y es el Logos.
            Él existía y está desde el principio de la creación siempre unido a Dios.
            3 Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado.

            Lo leéis hermanos el mismo que una vez en el principio dijo HAGASE LA LUZ!! que grande, en estos momentos estoy escribiendo lleno de gozo porque siento que Dezpierta me está dejando expresarme!! con estas palabras también quiero demostrar en el error que están muchos hermanos que creen que Cristo era un ser creado y que no era el mismísimo Dios, Emmanuel Dios con nosotros!!
            Esto es Cristianismo Ortodoxo!!

            Continuo, dices

            «En los últimos momentos de la historia, no existirán varios grupos de cristianos verdaderos».

            Creo que estas en contra del ecumenismo pero decir esto es como repetir la tesis ecumenista es decir, la Iglesia no es una sino muchas. Como si la Iglesia se hubiera troceado. Pero la Iglesia, el cuerpo de Cristo no se puede dividir o trocear. De ella uno sólo puede caer y no separarse. Como le pasó a los Papistas, que después de los caídos Papistas salió el Protestantismo, que después de los requete caídos florecieron miles de herejías estos últimos siglos. Investigue los orígenes de todas estas sectas y se dará cuenta.

            Dices

            El telón habrá caído la verdad habrá sido expuesta con toda claridad. No habrá discusiones doctrinales porque el Espíritu Santo estará llenándonos hasta rebosar a todos los que aman la verdad y no habrá dudas.

            El telón cayó hermano hace ya dos milenios cuando Dios se humanizó tomo sarx (carne) de nuestra Vírgen María, sí, carne corrupta con pecado que había heredado como todos nosotros, que es la carne que ha salvado nuestro Kirios Señor! aquí se destapa el dogma herético de la Inmaculada Concepción que dice que la Virgen María fue concebida sin mancha es decir sin pecado, Dios tomó carne de una naturaleza sin pecado, es decir distinta a la nuestra, entonces, ¿de que sirve hermanos toda la obra redentora de nuestro KiriosSeñor Jesucristo si su carne- naturaleza no era la misma que la nuestra? e aquí el problema de los Papistas que deifican a la Virgen y la ponen por encima de nuestro Señor es decir otro Dios, lo entendéis hermanos? esto no lo digo yo, no quiero ir de teólogo, lo dicen los Santos de nuestra Iglesia Santa Católica y Apostilica Ortodoxa, esto es cristianismo ortodoxo.

            Dices
            «La iglesia primitiva cometió una serie de herejías de las que ni siquiera los protestantes nos hemos podido deshacer,

            Es un error decir eso estimado Dezpierta, no conocerás mucho de la historia ni de la Santa Tradición, que ese es el verdadero problema que al no conocer la Tradición se cae en engaños pero es así como se demuestra las escrituras, a parte no nos podríamos fiar de un canon bíblico hecho por herejes. Que sí, se que es obra del Espíritu Santo, pero no se va a valer de herejes para semejante Santa tarea.

            Además tenemos los Santos Concilios Ecuménicos donde se condenaron muy peligrosas herejías como el arrianismo y el monofisismo. De esto podemos seguir hablando porque da mucho que hablar.

            Por otro lado dices que la ortodoxia va de la mano del Papismo, digo papismo porque te repito que no se pueden llamar católicos en el sentido ortodoxo. Aquí me demuestras que no conoces nada de la Ortodoxia no tenemos nada que ver, lo único parecido son los misterios no digo sacramentos porque es un término Papista, y que tampoco tienen mucho en común.

            Dime que herejías ves en la Ortodoxia? te podré aclarar dudas que tengas todo sea para bien!

            Discúlpame por extenderme tanto, sabes que son temas interesantes y profundos que nos podemos tirar horas hablando!

            Jaris! (Gracia Increada de Dios) sea con todos!

    • Jajajaja. Rafa, no te hagas el inocente, estás publicando los mensajes de la Watchtower en un blog que afirma que las doctrinas de los Testigos de Jehová son incorrectas… ¿y me preguntas que si me gusta lo que publican?

      Por favor, Rafa, sé tú mismo. Estudia la Biblia (no la versión del Nuevo Mundo) y saca tus propias conclusiones. Que Dios te bendiga.

    • No te estoy diciendo que no sea Biblia, Rafa. Lo que te digo es que no creo adecuado que publiques en este blog los artículos que escribe la Watchtower por mucho que utilicen su Biblia. Al menos, cuando lo hagas, pon la referencia para que sepamos cual es la fuente.

      • FELICIDADES YA PASO PAPA NOEL ???

        NO sabeis lo que es esto manana me compro un bote. si sobrevivimos ; )) bueno el Señor Todopoderoso sabbe lo que hace -BENDICIONES-

          • Te felicito Dexspiertita comentaste a ese señor del video no lo vi todo porque las peliculas del norte son muy plasticas, me gusta lo natural y espontaneo .

            el bote era broma sabes que el clima se esta poniendo complicado y eso hace que veamos cosas diferentes, y afecta sin duda a todos en mi caso duro horas pero los terremotos son distintos eso es feo o trisste, como el hambre y puedo decirte Cte en jefe que estoy muy muy muy agradecida porque no puedo quejarme de nada. Así me fuera hoy estoy felix de todos los regalos maravillosos que nos da Nuestro Señor Todopoderoso, a cada segundo de la vida..

            -BENDICIONES-

  3. Dios […] no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida (1 Cor. 10:13).
    ¿De dónde viene la tentación que menciona Pablo, y cómo nos brinda Dios la salida? Como ilustran los sucesos que vivió Israel en el desierto, la “tentación” que menciona Pablo se presenta cuando surgen circunstancias que pudieran inducirnos a violar la ley de Dios (1 Cor. 10:6-10). Todas las tentaciones que tuvieron los israelitas eran comunes a la experiencia del ser humano, y lo mismo puede decirse de las nuestras. Por eso, si luchamos por vencerlas, acudiendo a Jehová para que nos ayude, lograremos permanecer íntegros. Él jamás nos desamparará; nunca dejará que pasemos por situaciones en las que nos resulte humanamente imposible hacer su voluntad (Sal. 94:14). ¿De qué manera “dispondrá la salida” Jehová? Dándonos fuerzas para resistir la tentación. Nunca permitirá que la situación llegue al punto de que nos resulte imposible seguir fieles. Él puede fortalecer nuestra fe y espiritualidad para que seamos íntegros.

    PON LA REFERENCIA DE DONDE SACAS EL TEXTO POR FAVOR (dezpierta)

      • tozudo.Rafa???? NO SIEMPRE, solo algunas veces, y repara siempre, ……….y que hombre español no lo es? son muy pocos Dexpiertita los abiertos de mente. les cuesta a veces entender y a veces lo hacen tarde (otros y otras tal vex no puedan nunca de todo pais y culturas )

        NO ES TU CASO..como el de la mayoria de tus acompañantes diarios, porque eres inteligente y reparador . no me pidas pruebas biblicas que no la traje (a la mia la deje descansar un poco, la tengo medio gastada) el confort -FALSO–de los 90 los alejo a muchos de los tiempos.. y en eso los que antess empexaron mememejor Nuestro Señor Todopoderoso ablanda las mentes y coraxones SIEMPRE.

        Pero hay que entregarse incondicionalmente como un hijo o hija que necesita respuestas como sabelotodo no aparece.. es del coraxon sencillo como ninos o animalicos inocentes…por eso nos desea ninos porque cuando –la pescamos —somos como los ninos alegres y decimos lo que sentimos con poco error o pecado que es lo mismo..

        De los ninos y ninas es el Reino del Señor Todopoderoso AMEN

        -BENDICIONES-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.