Europa deja casi sin fondos a los Bancos de Alimentos: Recorta un 70% los fondos destinados a alimentación

Atención al aviso que ha lanzado el presidente de los Bancos de Alimentos de España: un millón de españoles perderán la comida que reciben de estos entes sociales. ¿Por qué? Europa acaba de anunciar un recorte del 70% del dinero que dedica a los bancos de alimentos.

Desolador panorama el que podría dejarnos en bandeja la Unión Europea en España. Un millón de personas pueden quedarse en en 2014 sin tener nada que llevarse a la boca. Europa va a reducir un 71% los fondos destinados a los Bancos de Alimentos. Un ‘sinsentido’ si se tiene en cuenta que Europa tira la mitad de los alimentos que produce.

En 2012, la Unión Europea ha destinado 500 millones de euros a los Bancos de Alimentos. Para 2014, la cifra podría reducirse a 141 millones de euros. En España, se tiran al año diez toneladas de alimentos. «No podemos decir que no damos de comer cuando en España se están tirando toneladas de comida», afirma José Antonio Busto, presidente de la Federación española de Bancos de Alimentos.

Una situación de extrema gravedad que ha llevado al Banco de Alimentos de España a pedir a Rajoy que actúe. El organismo pide un cambio de legislación sobre caducidad de alimentos o una nueva ley de mecenazgo. En este banco de alimentos de Valencia, hay 2.000 familias en lista de espera. 75.000 familias pasan al mes en busca de una comida, que podría acabar en la basura.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/solidaridad/europa-recorta-fondos-banco-alimentos_2012111500226.html

Visto en: el blog de skiper

Nota dezpierta: Las ONGs laicas pierden las ayudas y subvenciones europeas en el momento más crítico de la historia reciente. La gente, hambrienta, no podrá acudir a ellas para saciar el hambre de sus hijos.

Mientras tanto, Cáritas, la organización «caritativa» de la iglesia católica recibe 2 millones de euros del dueño de Zara y las donaciones de los fieles católicos (cosa que me parece estupenda, por cierto).

Cuando la hambruna asole Europa, (porque, gracias a Dios, todavía nadie muere de hambre) será la Iglesia Católica la que reparta los alimentos dando ejemplo de caridad cristiana, de justicia, equidad y de buen uso de los recursos. ¿Quién podrá resistirse a tal actuación de «amor»?

Entonces la autoridad mundial tan solicitada por el papa de Roma, será otorgada a aquél que alimentan al pobre.

Todo esto, no son más que elucubraciones de este servidor del Altísimo en base al limitado conocimiento que el Padre ha tenido a bien otorgarme acerca de la profecía bíblica.

«Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada«. (Apocalipsis 13:11,12)

Cualquier estudioso de la profecía bíblica no condicionado por el catolicismo sabe que esa primera bestia herida de muerte no es otra que el imperio romano, ahora denominado iglesia católica apostólica romana. La herida fue infligida 1260 años después del inicio de su supremacía con la destrucción de las tribus arrianas en el 538. Ahora, esa herida mortal está sanando y Roma, a pesar de lo que pudiera parecer, está recuperando su poder de influencia en las políticas del mundo. No hay más que ver la influencia en la política y la justicia norteamericana y sobretodo en la europea. Esta crisis servirá para fortalecer definitivamente a la bestia romana.

Entonces, después de mostrar el carácter fingido de la iglesia romana, el mundo se maravillará de la caridad mostrada y querrá imitar la «justicia» de Roma.

Queda poco tiempo. Que nuestro Señor Jesús nos dé sabiduría.

22 comentarios en “Europa deja casi sin fondos a los Bancos de Alimentos: Recorta un 70% los fondos destinados a alimentación

  1. Cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra…

    ● … habrá auténtica paz, no mera ausencia de guerras. “Jehová […] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.” (Salmo 46:8, 9.)

    “Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” (Salmo 37:11.)

    ● … todo el mundo dispondrá de alimento en abundancia. “Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Salmo 72:16.)

    ● … se disfrutará de salud perfecta. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24.)

    ● … cada cual gozará de un hogar cómodo. “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá.” (Isaías 65:21, 22.)

    ● … terminará el sufrimiento en todas sus formas. “La tienda de Dios está con la humanidad, y él […] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación 21:3, 4.)

    ¿Se siente atraído por estas promesas? Si es así, lo animamos a estudiar más a fondo la Biblia. En su investigación hallará más pruebas de que la cruel dominación del hombre por el hombre pronto tocará a su fin. Y verá que la Biblia es merecedora de toda su confianza, que realmente es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

    ¡¡Alaben a JAH!! ¡¡ALLELLUYAH!!

    • Rafa, esto apesta a milenarismo. ¿Reinará Jesús durante el milenio en la Tierra? La opinión de este blog es que NO habrá reinado de ningún tipo durante el milenio. Los textos siguientes nos dan a entender que durante los mil años no habrá nada ni nadie porque habrá sido destruido con la venida de Jesús:

      “…y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas ( 2 Pedro 3:10 ).

      “…esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva…”. (2 Pedro 3:11-13)

      «… Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos“.
      (Apocalipsis 19:19-21)

      El versículo dice que los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que monta el caballo blanco, que es Jesús. Los demás son todos, el resto, los que quedan en la tierra, los que no han sido arrebatados junto con Cristo en su segunda venida. Todos los demás son muertos.

      Inmediatemente después, en el capítulo 20, dice el texto:

      “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.

      “… los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años“.

      En 1 Tesalonicenses 4: 16, 17, después de describir la venida del Señor, dice: “Los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.”

      ¿Para que vamos a ser elevados si vamos a seguir viviendo en la tierra?

      Jesús dijo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay…”. (Juan 14:2,3)

      Es cierto todo lo que planteas, Rafa, no habrá sufrimiento, ni enfermedad, ni hambre, no habrá injusticia… y comenzará en el cielo, cuando seamos llevados con Cristo a la Casa de Su Padre. Pero esas promesas son específicamente para la Tierra Nueva de la que habla Apoc. 21:1-3 después del milenio.

      Bendiciones.

      • Por qué ustedes pueden resaltar los textos?

        Supongo DeZpierta que Rafa esta alegre porque su mensaje es de esperanza…eso recibo yo y es bueno serlo y decirlo, porque los creyentes debemos estar felices y contagiar de esperanza y de buenas nuevas al planeta.

        Lucifer bajó con gran poder cuando Nuestro Señor lo derrotó hace ya muchos años…con su muerte y resurrección por eso nos dijo Consumado es ..eso significó y fue una vez por siempre.

        Faltaban tiempos de los tiempos y ahora estamos en tiempos de liberación, o no se entiende que el gobieno de Lucifer terminó..ha caducado!

        Por eso los que deben temer son los que trabajan para lucifer no nosotros…o no se entiende el Apocalipsis y se ve como un castigo y no lo es para sus hijos. Nuestro Señor Todopoderoso todo nos dará si somos buenos, tanto mental, como Espiritual y material..nada nos faltará o no tienes FE? Así que no se debe temer a lucifer se debe amar con todo nuestro ser a Nuestro Señor Todopoderoso que todo lo puede y absolutamente nada es imposible para ÉL y todo puede pasar menos sus Palabras.–

        -Bediciones hombres y mujeres de FE- SalUd y SalUdos.-Alaluyah!

        • Alcira, para resaltar textos o para cursiva tienes que escribir el texto para cursiva (pero sólo la i, yo he puesto lo de _latina para que no desaparezca el código y puedas verlo. Y para negrita lo mismo pero con una b < ...> para abrir y para cerrar.

          Bendiciones y feliz día de reposo.

          • Gracias DeZpierta ya me conoces que me gusta darle un toque de alegría cuando hablo, y valoro siempre tu generosidad para ayudar a los demás.

            Feliz séptimo día querido hermano (atardecer de viernes a atardecer de sábado es esta semana) . Ayer hablaba de lo importante que es entregarnos a Nuestro Señor Todopoderoso y a las horas me tocaron casi siete horas de desesperación por personas muy cercanas pero estaban lejos y en problemas, y te aseguro que no dejé de confiar un minuto y todo se resolvió perfecto como es perfecta la ayuda que nos da siempre.

            Por eso te lo cuento ¡qué importante es la FE!

            Un gran abrazo para ti y para todos -Bendiciones-.

  2. “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada“. (Apocalipsis 13:11,12)

    Se la hirio con Napoleón y se funda EEUU, por la s logias, cuando estaba descolocada roma, y roma revive en el pacto de letran en el año 1.929. son tiempos DeZpierta y los tiempos los seres humanos no los entendemos bien. Wirkal hizo un video bien claro de eso. Apocalipsis 17 y 18. 1.947, 1.963, 1.972 ..años importantes a considerar..
    Salir de todo lo que sea mundo de mentiras hay que volver a ser como desea Nuestro Señor Todopoderoso que sean sus Hijos o las futuras plantas que seran parte de los nuevos cielos y tierras.! el corazón, el ser, el amor, la vida, es clave en esto, Sus ángeles y Nuestro Señor nos estan marcando hace tiempo. El Espiritu sería derramado en los tiempos finales, a niños adultos y viejos, para poder ver escuchar entender y hacer mejor. ver Pedro.

    -Bendiciones-

  3. Despierta, tú sabes que no estoy de acuerdo en la mayoría de las doctrinas de los testigos de Jehová donde muchas de ellas de verdad están erradas.
    Pero te equivocas al decir que no habrá milenio. Amigo, si habrá milenio.
    La cuestión es hermano mío, que estás muy influenciado, al igual que un testigo por el cuerpo gobernante, por enseñanzas adventistas como el guardar el sábado.
    Deja a un lado las doctrinas de la religión de autoridad, cosa igual que le digo a un testigo, y analiza la Biblia con sinceridad y verdad.
    Abrazos.

    • ¿Te parecen pocos los motivos para pensar que no habrá milenio en los textos que he expuesto? Yo tengo mi opinión basada en textos que un milenarista como tú no sabría explicar.

      • Los textos que ha expuesto no dicen absolutamente NADA sobre la cuestión enfermiza que usted plantea.
        Sea cuidadoso Dezpierta, estas coas no son broma.

    • Me parece que la iglesia adventista ha sido infiltrada, como toda organización religiosa, por jesuítas y masones. Elena White habló en varias ocasiones en contra de la Masonería y del ocultismo. Si algún colgao la enterró utilizando un ritual masón, eso sería achacable a sus familiares y a los dirigentes de la iglesia de ese momento.

      La diferencia entre los testigos de Jehová y los adventistas es que los adventistas ponen en primer lugar la Biblia, los dirigentes son hombres que cometen errores y que no tienen la exclusividad para interpretar el evangelio. La verdadera guía es la Biblia.

      Que triste REC, cuando ves que no tienes cómo defenderte, te defiendes atacando. Yo no soy un defensor de la iglesia adventista, sus doctrinas se defienden solas, pero la organización puede estar tan podrida como lo estuvo el pueblo judío en la época de Jesús. Lo importante para mí es que el mundo conozca a Jesús, no incrementar el número de seguidores de una iglesia.

      Bendiciones.

      • Es difícil que una organización, sea religiosa o no, se escape de alguna acusación sobre su actuar. También sucede contra personas. Lo que pasa Dezpierta es que no tienes la capacidad de entender las cosas. Tú haces y permites acusaciones en contra de otras religiones, creyendo que tienes toda la información a mano para demostrar que es verdad. Y más encima también juzgas a aquellos que colocan información que va en contra de tus ideas. Yo no he dicho que lo que salió en esa página respecto a los adventistas sea verdad. Pero tú inmediatamente me acusas de estar defendiéndome con acusaciones. Yo nos las hice. Ya estaban ahí. Sin embargo, este blog es hecho por ti y tú permites toda esa ensalada de acusaciones contra otras organizaciones, manchando y ofendiendo el nombre de quienes nada malo han hecho.
        “Estas teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultas falso a su poder”.

        • Te pido disculpas si no te complace mi forma de actuar. Yo no acuso ni juzgo a las personas. Yo permito acusaciones respetuosas hacia cualquier religión y no tengo por qué censurarlas de la misma forma que no censuro a nadie que intenta atacarme a mí, porque tengo la conciencia muy tranquila.

          Si tati acusa a la Watchtower sus motivos tiene y parece ser buena conocedora de los entresijos de esa religión. Dices que permito que se manche el nombre de quienes nada han hecho. Creo que quienes manchan el nombre de una organización como la Watchtower son precisamente aquellos que la mal-dirigen y mal-administran. Y sobretodo aquellos que saben y callan las cosas terribles que suceden de puertas para adentro.

          No tengo nada más que decir.

          Que Dios te bendiga.

  4. A lo largo de la profecia del apocalipsis,debemos estudiar con atencion la solucion ultima de Dios para resolver la crisis humana.
    El libro nos muestra como Jesus tendra exito y restablecera la paz mundial tan esperada.Despues de haber soportado pacientemente y durante siglos,la arrogancia,el odio,la codicia de los mas fuertes.Ahora Dios decide actuar.Toda la sangre vertida por las guerras,revoluciones,va a cesar.Ha llegado el tiempo despues de tantos siglos,de judgar a los instigadores de estas crueldades.Ha llegado el tiempo,de borrar de sus rostros esas sonrisas burlonas,en un judgamiento final digno de sus crimenes.

    En esta profecia del tiempo del fin,llegamos al momento donde Dios respondera a la cuestion hecha por todos los martires,a lo largo de los siglos: Apocalipsis «6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? »

    El libro de Apocalipsis,merece toda nuestra atencion y estudio,es el libro en el que Dios hace justicia para sus siervos,y la liberacion de todos aquellos que siguen al cordero a donde quiera que El vaya.

  5. En el libro de Apocalipsis capitulos 15 y 16 podemos ver la serie final de juudgamentos de DIOS sobre una sociedad en rebelion contra El,no podemos olvidar,_( si hemos estudiado este maravilloso libro_) que en ese momento,en esta profecia,Jesus esta de vuelta a la tierra y todos sus elegidos estan con el,bien sea resucitados, o bien cambiados en «un abrir y cerrar de ojos»,si ellos estan vivos.Todos inmortales de la primera resurreccion.Y seguro,que seremos sorprendidos de ver que seguramente algunos no formaban parte de nuestra lista personal ,pero son Salvados por el Altisimo.Pues Dios judga el corazon y no la apariencia.
    Asi,las siete ultimas plagas no pueden tocar a sus servidores.Estas son destinadas exclusivamente a los habitantes de la tierra.Se trata de los que hasta el limite,se han negado a convertirse al Cristo.Y que han preferido negarse a la salvacion que les estaba gratuitamente ofrecida,incluso durante la gran tribulacion.
    Las siete ultimas plagas son la tercera serie de siete acontecimientos que forman la estructura de este libro.hemos visto primero en este pergamino con sus siete sellos,que solo Jesus era digno de abrir.Despues el septimo sello nos anuncia las siete trompetas,hemos visto a Jesus llegar y recoger la recolta de todos sus elegidos muertos y vivos.Y finalmente esta septima trompeta,nos revela las siete ultimas plagas de la colera de DIOS destinadas a los rebeldes.Jesus les identifica como los «habitantes de la tierra».
    Apocalipsis Capítulo 15
    15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
    15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
    Hay en este versiculo,declaraciones literales,que son tambien simbolos para revelarnos una verdad aun mas profunda.En el capitulo 4,6 de este libro podemos ver un «mar de cristal»donde delante del trono de DIOS,habia como un mar parecido a cristal.Eso si nos acordamos,es un sinbolo para describir pureza,santidad y justicia que nos viene del espiritu Santo gracias al sacrificio de Jesus.La unica manera por la que un humano podra presentarse delante de DIOS,y solo es posible si pertenece a Cristo.

    Mis queridos hermanos,estudiemos en profundidad este ultimo libro de la Biblia,por nosotros mismos,independientemente de las doctrinas que hayamos aprendido de otros.

  6. El espíritu de Jehová está sobre mí (Luc. 4:18).

    Jesús fue ungido con espíritu santo “para declarar buenas nuevas a los pobres, […] para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová” (Luc. 4:18, 19). Probablemente, cuando Jesús se bautizó, el espíritu santo le recordó las cosas que había aprendido en el cielo, entre ellas lo que Dios quería que hiciera como Mesías durante su ministerio en la Tierra (Isa. 42:1; Luc. 3:21, 22; Juan 12:50). Además de ser perfecto de cuerpo y mente, Jesús contaba con el poder que le daba el espíritu. Por eso, no solo fue el hombre más grande, sino también el mejor maestro que ha vivido en la Tierra (Mat. 7:28). Para empezar, era capaz de comprender las verdaderas raíces de los problemas del hombre: el pecado, la imperfección y la ignorancia espiritual. Además, podía leer los corazones y tratar a la gente según lo que veía en su interior (Mat. 9:4; Juan 1:47).

    • Rafa,no,Jesus no fue solo el hombre mas grande.nuestro Senor Jesus era cuando estuvo en la tierra,EL HOMBRE PERFECTO, DIOS EN LA CARNE MAS GRANDE.El que vino a salvarnos entregando su vida por todo aquel que le conoce y le sigue.
      No te confundas,pues sin conocer a Jesus,DIOS EN LA CARNE;sera dificil tener su aprovacion.

      Saludos cristianos.

  7. De que manera Jesus desaparecio de la vista, de sus discipulos. Elloscontinuaron mirando hacia el cielo (Hechos 1,9-10). Mientras miraban, dos angeles con vestiduras blancas se pusieron junto a ellos (Hechos 1,10). Estos angeles dijeron a los discipulos algo muy importante: “Este mismo Jesus, que ha sido tomado de vosotros al cielo, asi -VENDRA-(de la misma manera) como le habeis visto ir al cielo” (Hechos 1:11).

    Era el deseo de Dios que estos discipulos supieran que Jesucristo volveria algun dia a la tierra. Los dos angeles pusieron algo muy en claro en Hechos 1:11. Lo que estaban diciendo era esto: Jesucristo volvera de la misma manera en que lo vieron irse. Igual como EL ascendio, asi mismo EL descendera. Que dice la Biblia para ayudarnos a comprender:

    Como se fue Jesus.
    EL ascendio EL descendera
    El dejo la tierra para ir al cielo
    EL dejara el cielo para venir a la tierra
    EL abandono la tierra EL bajara a la tierra
    EL se fue en una nube (Hechos 1,9)
    EL volvera en las nubes (Mateo 24,30; Apocalipsis 1,7).
    EL se fue en un cuerpo real (un cuerpo resucitado)
    El volvera en un cuerpo real cuando EL se fue, la gente lo vio (Hechos 1,9)
    Cuando EL vuelva, la gente lo vera (Apocalipsis 1,7)
    Fue JESUCRISTO quien se fue al cielo

    Como vendra Jesus
    EL ascendio EL descendera
    EL dejo la tierra para ir al cielo
    EL dejara el cielo para venir a la tierra
    EL abandono la tierra EL bajara a la tierra
    EL se fue en una nube (Hechos 1,9)
    EL volvera en las nubes (Mateo 24,30; Apocalipsis 1,7).
    EL se fue en un cuerpo real (un cuerpo resucitado)
    El volvera en un cuerpo real
    Cuando EL se fue, la gente lo vio (Hechos 1,9)
    Cuando EL vuelva, la gente lo vera (Apocalipsis 1:7)
    Fue JESUCRISTO quien se fue al cielo
    Sera el “MISMO JESUS” el que volvera (Hechos 1:11): La misma Persona que se fue, sera la misma Persona que volvera .

    Hay dos pasajes que describen muy bien la segunda venida de nuestro Señor a la tierra. Se encuentran en Apocalipsis 19,11-21 y Mateo 24,20-45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.