Escándalo en Australia tras prohibir los abrazos entre compañeros

La surrealista noticia saltó hace pocos días cuando se conoció que en varios colegios del país estaban castigando a los niños por abrazar a sus amigos en clase.  El caso más sonado fue el de Amber, una de las primeras alumnas castigadas por incumplir la nueva normativa.

Los padres y madres del país han puesto el grito en el cielo por este caso. La madre de Amber, Heidi Rome, está solicitando a la escuela una disculpa por una sanción que considera desproporcionada, y ha creado una página en Facebook para recoger firmas de otros padres.

Pero aquí no queda todo porque días después se conocía el caso de una niña de 6 años a la que también habían castigado por abrazar a una compañera cuando entró en clase. Hay que resaltar que la norma del «no-abrazo» se extiende por varios centros del país.

En este sentido, una portavoz del colegio de Amber, Gemma Preston, ha dicho que esta norma se creó por los «padres que se quejaron de que sus hijos volvían heridos por abrazos excesivos«, subraya.

Fi Garde, la madre de la niña de 6 años, se explicaba en una red social: «Somos una familia abrazadora, he tenido que explicarle que una vez que suena la campana ya no puede dar abrazos, por muy alegre que esté su corazón, hasta que salga del colegio. Qué triste», criticó.

Muchos padres apoyan esta reivindicación y encuentran ridículas las prohibiciones, denunciando que hay escuelas más preocupadas por hacer cumplir esta norma que por los problemas de «acoso escolar». Entre otras cosas, añaden que la escuela debe ser un lugar amable y acogedor, y que prohibir la expresión física del afecto puede enseñarles a autocensurar sus emociones.

Otros están de acuerdo en que siga existiendo porque estaban cansados de que sus hijos volviesen con rozaduras o moratones por abrazos demasiado efusivos. ¿No sería mejor explicarles algunos límites? ¿Piensas que es necesario poner restricciones a la expresividad y al afecto en la escuela?

Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com

Nota dezpierta: Rara vez he visto a un niño pequeño esconder sus sentimientos por miedo al ridículo o al rechazo. Los niños son los únicos seres humanos que quedan que se expresan de verdad sin temor al qué dirán.

En Australia quieren acabar también con esto y no me extrañaría que después siguieran el resto de países.

Dice la noticia que los padres estaban cansados de  que sus hijos volviesen con rozaduras y morados por los abrazos de sus compañeros. Ojalá los adultos fuéramos llenos de heridas y moretones por ese motivo, por las muestras efusivas de cariño. ¿Desde cuando un moretón o una rozadura suponen un riesgo para la salud de alguien?, ¿cuando dejaron los niños de hacerse morados, chichones y heridas por cualquier actividad física realizada?

La élite nos está manipulando a través del cine y la televisión para que rechacemos todo contacto físico con la realidad. Es suficiente lo virtual, no necesitas la experiencia real. ¿Por qué tener sexo real (con tu pareja) cuando puedes tener cibersexo con decenas de mujeres y hombres al mismo tiempo? No te manchas, no te cansas, no te desplazas, no te comprometes, no corres riego de transmisión de gérmenes. ¿Por qué tener tu propio huerto real si puedes tirarte el día cultivando una granja en facebook?, ¿para qué hablar cara a cara si tienes programas de mensajería en el móvil con emoticonos y todo?, ¿para qué jugar al fútbol con los amigos si puedes jugar sólo contra la videoconsola? Así, si pierdes sólo tú te enteras. 

Estas situaciones me recuerdan a la película «Demolition Man», en la que el contacto físico estaba mal visto y todos vivían bajo el dominio de un gobierno dictatorial que castigaba la más leve distracción moral.

Vamos hacia un mundo en el que ya es difícil diferenciar la realidad de la ficción, un mundo en el que se ha perdido el contacto con la realidad y desconocemos las sensaciones que aporta una experiencia real. Cuando los niños dejen de abrazarse, entonces, no habrá motivos para alegrarse de la existencia del ser humano en la tierra porque habremos perdido lo que nos ayudó a llegar hasta aquí.

Jesús vuelve muy pronto. Este mundo es insostenible sin Él.

3 comentarios en “Escándalo en Australia tras prohibir los abrazos entre compañeros

  1. Como decía Camilo J. Cela: El gobierno quiere suprimir las humanidades.

    Los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes acerca de él (Hech. 16:2).
    Un joven que supo aprovechar su soltería fue Timoteo. Gracias a su madre, Eunice, y a su abuela, Loida, conocía desde muy pequeño “los santos escritos” (2 Tim. 1:5; 3:14, 15). Los tres abrazaron el cristianismo más tarde, probablemente hacia el año 47, durante la primera visita de Pablo a Listra, la ciudad donde vivían. Dos años después, cuando el apóstol visitó por segunda vez la región, Timoteo tendría alrededor de 20 años. Pero a pesar de su juventud y de que llevaba poco tiempo en la verdad, los ancianos de Listra y de la ciudad vecina de Iconio “daban buenos informes acerca de él” (Hech. 16:1). Como resultado, el apóstol lo invitó a acompañarlo en sus viajes misioneros (1 Tim. 1:18; 4:14). No sabemos si Timoteo llegó a casarse. Lo que sí nos consta es que aceptó con gusto la invitación de Pablo y que sirvió por muchos años soltero como superintendente y misionero (Fili. 2:20-22)

  2. Si uno entiende el plan y proposito de Dios para con esta tierra, no es dificil entender el Evangelio. El proposito de Dios se declara en Habacuc 2:14 «Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová»Salmos 115,16,

    Que se da a entender por el evangelio del reino? Ciertos elementos del reino de Dios que se han de establecer a la segunda venida de Cristo consiten en lo siguiente: 1. Un rey–y todos concordaran en que Cristo sera ese Rey. 2. Territorio–toda la tierra (Zacarías 14,9). 3. La Casa Real o colaboradores – estos han de ser reyes y sacerdotes y reinaran con Cristo en la tierra (Apocalipsis 5,9-10). 4.Subditos – las naciones mortales,_(porque las habra Dios es bueno)_ porque leemos en Daniel 7,27: «El reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo _(no en el cielo)_, sea dado al pueblo de los santos del Altisimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios _(las naciones mortales )_le serviran y obedeceran». 5. Leyes–·»Porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra» (Salmos 67,4- 6 ) La capital–esa sera Jerusalen–«la ciudad del gran Rey» (Salmos 48,2).
    En Daniel 2,44 dice como sigue: «Y en los días de estos reyes _(el periodo de los dedos de los pies de la gran imagen de Daniel)_ el Dios del cielo levantara un reino». Notemos con cuidado lo que se dice de este reino: 1. No sera jamas destruido. 2. No sera dejado a otro pueblo. 3. Desmenuzara los reinos de los hombres. 4. Permanecera para siempre.

    Nadie sabemos cuando regresara Cristo a la tierra. Nadie lo sabe, pero si sabemos que ese dia fue establecido. Leemos en Hechos 17,31: «Por cuanto (Dios) ha establecido un día en el cual juzgara al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos». En vista de que Dios nunca levanto a ninguno de los muertos, excepto a Cristo, sabemos quien ha de regir al mundo con justicia. «Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte» (1 Corintios 15,25-26).
    Asi:todos los que creen y obedecen el Evangelio son «herederos del reino que ha prometido a los que le aman» (Santiago 2,5). «Si sufrimos, también reinaremos con él» (2 Timoteo 2,12).

    “los cielos son los cielos de del Eterno, y ha dado la tierra a los hijos de los hombres” Salmos 115,16,
    Mateo 5,4 «Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra»

    Por tanto segun la Biblia el reino de Dios sera en la tierra.Pero de que forma??.
    Venga tu reino.Vigilemos,estemos despiertos.

  3. Ya no se trata de suprimir las Humanidades. Algunos, con la coartada de no se sabe qué pedagogia, lo que parecen pretender es suprimir la humanidad en el trato. No pudiendo legislar los afectos, pretenden normativizar su expresión. Horkheimer ya lo advirtió: el mundo al que nos conducen sólo acepta lo virtual, un espacio donde el ser humano, desconectado de la realidad, no es más que un pelele dirigido y vacío de emociones. La escuela como vivero de sociópatas. ¿Quién se apunta a la revolución de los abrazos?

    http://astillasderealidad.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.