Ministro israelí Benjamin Netanyahu: “No si, sino cuándo”.

7 Noviembre 2012

Preguntado acerca de la renuencia percibida de Israel a emprender una acción militar contra el desafiante programa nuclear de Irán sin el consentimiento norteamericano, el ministro israelí Benjamin Netanyahu dejó claro que estaba dispuesto a actuar sin permiso de nadie.

Israel Today  ”Cuando el ex primer ministro David Ben-Gurión declaró el establecimiento del Estado de Israel, fue con el consentimiento de los americanos? Cuando el ex primer ministro Menachem Begin bombardeó el reactor nuclear iraquí, fue que con el consentimiento de los americanos “, se preguntó Netanyahu.

Netanyahu insistió en que los días de la nación judía de rogar por su supervivencia habían terminado. ”Cuando no teníamos un Estado, cuando no teníamos un ejército, y cuando alguien amenazaba  con destruirnos y de hecho nos aniquila, nos fuimos y le rogamos  a los demás. Hoy no se declara, nos preparamos “.

El entrevistador presiona a Netanyahu sobre si estaba o no por poner en peligro a Israel bajando un camino peligroso, una línea de pensamiento que ha caracterizado a la campaña electoral de sus adversarios políticos. Netanyahu respondió reiterando lo que él y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, han estado diciendo durante meses – que lanzar un ataque preventivo contra un Irán no nuclear será mucho menos peligroso que hacer frente a una República Islámica con armas nucleares.

Visto en: http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/23478/Default.aspx

1 comentario en “Ministro israelí Benjamin Netanyahu: “No si, sino cuándo”.

  1. Falsas banderas: El peligro de atentado nuclear en USA y España
    Recientemente se conoció la noticia de que Irán sospecha que USA podría generar un atentado nuclear en su propio territorio para tener una excusa para atacarlo. La idea bien podría ser una excusa para un futuro atentado real por parte de alguna de sus células de combatientes extremistas… o una realidad cercana para los estadounidenses y sus aliados.

    La posibilidad de que se produzca alguna clase de incidente nuclear que luego sea catalogado como atentado no es menor.

    http://urgente24.com/areax/2012/12/falsas-banderas-el-peligro-de-atentado-nuclear-en-usa-y-espana/

    6 diciembre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.