El dueño de Zara dona 20 millones de euros a la iglesia católica por medio de Cáritas

Amancio Ortega en una imagen de archivo / GETTY

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, donó ayer 20 millones de euros a Cáritas a través de su fundación, según informó esta organización a través de un comunicado que llamó la atención de los medios por lo inusual de las aportaciones millonarias a título personal en España. De hecho, el convenio representa la mayor aportación privada que recibe la asociación solidaria en sus 55 años de historia. Pero no podía ser de otra manera teniendo en cuenta de quien viene: la tercera persona más rica del mundo con una fortuna cercana a los 40.000 millones de euros. Por delante de él, solo el empresario mexicano Carlos Slim y el creador de Microsoft y filántropo por excelencia, Bill Gates, gestionan un patrimonio mayor, según la agencia económica Bloomberg.
Aunque en relación a la fortuna de Ortega la donación apenas supone un 0,05% de su riqueza, lo que para un español de a pie con 10.000 euros de patrimonio supondría una aportación de cinco euros, la decisión supone un espaldarazo importante para Cáritas, según reconocieron desde la organización. Este dinero representa, aproximadamente, el 8% del total de los recursos que gestiona al año y, a modo de ejemplo, basta por sí solo para sustentar todo su programa de empleo, según datos de la memoria de 2011.
Este dinero supone el 8% del total de los recursos que gestiona al año Cáritas….
El destino que se dará al dinero de Amancio Ortega, a la sazón también el hombre más rico de España, será el de “cubrir las primeras necesidades de las personas que acuden a Cáritas pidiendo ayuda”, explicó Pérez. Según reza en el texto del convenio, los fondos se utilizarán para “afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar” de los más desfavorecidos.
El empresario, que ha hecho de su grupo empresarial el más importante del sector textil internacional, lleva desde 1990 realizando obras benéficas a través de la Fundación Amancio Ortega, aunque prefiere ceder el protagonismo de estas obras a los beneficiados, como el caso del convenio de Cáritas. La práctica de las donaciones es habitual entre los mil millonarios de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde destinan importantes cantidades a proyectos de ayuda, arte, investigación o apoyo a los más desfavorecidos, pero pasa desapercibida en España.
Entre los personajes más activistas en el campo de la filantropia destaca Bill Gates, que recientemente ha propuesto al selecto club de las personas más ricas del mundo donar el 50% de su fortuna a su muerte. De momento ya ha convencido a una treintena, entre ellos a Warren Buffett, a quien precisamente Ortega arrebató este verano el tercer puesto en la lista de ricos de Bloomberg. Ahora también pugna con él en solidaridad.
Fuente: elpais.com

Nota dezpierta: ¡Qué maravilla de ricos elitistas tenemos en este mundo! ¿Qué haríamos nosotros sin ellos?

Y yo suscribo lo que dijo el teólogo católico José Ignacio González Faus: «Quien es muy rico es un ladrón o hijo de ladrón”

La Bilbia nos dice otra cosa: «Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios». (Marcos 10:25)

¿De qué sirve donar 20 millones en España a la Iglesia católica si los has obtenido presuntamente de la explotación de los pobres alrededor del mundo entero?

http://ethic.es/

http://www.elconfidencial.com/

Mientras tanto, la madre de todas las rameras espirituales se sacia de la sangre de los mártires y sigue recuperando el poder que perdió después de los 1260 años profetizados por Daniel.

«¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán». (Santiago 5:1)

 

18 comentarios en “El dueño de Zara dona 20 millones de euros a la iglesia católica por medio de Cáritas

  1. Bien Dezpierta, bien, tienes buen ojo espiritual, has dado en el clavo.

    Se debería aplicar lo de: Lo que hace tu mano derecha no lo sepa la izquierda. Y tu padre que mira en lo secreto, te lo pagará.

    «Violencia y expoliación es lo que clamo». No me acuerdo si lo dijo Sofonías o Habacuc.

    Ya hay tres suicidados por desaucios en España en un día, padres de familia. Que sepamos. A lo mejor hay más.

  2. Es Jeremias 20: 8  Porque cuantas veces grito, clamo. Violencia y expoliación son lo que clamo.

    Ezequiel 45: 9 ”Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘¡Basta de ustedes, oh principales de Israel!’.
    ”‘Remuevan la violencia y la expoliación, y hagan derecho y justicia mismos. Levanten de mi pueblo sus expropiaciones —es la expresión del Señor Soberano Jehová—.

    Habacuc 1 : 1 La declaración formal que contempló en visión Habacuc el profeta: 2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, tengo que gritar por ayuda, sin que tú oigas? ¿[Hasta cuándo] clamaré a ti por socorro contra la violencia, sin que tú salves? 3 ¿Por qué me haces ver lo que es perjudicial, y sigues mirando simple penoso afán? ¿Y [por qué] hay expoliación y violencia enfrente de mí, y [por qué] ocurre la riña, y [por qué] se lleva la contienda?
    4 Por lo tanto, la ley se entumece, y la justicia nunca sale. Porque el inicuo cerca al justo, por esa razón la justicia sale torcida.

  3. Lo importante no es lo que tenemos afuera sino lo que llevamos dentro.

    Pero esto está previsto también por Nuestro Señor Todopoderoso habrá personas que no podrán resistirlo y decidirán terminar con su vida, seguramente Nuestro Señor entenderá cada caso porque ve todo, es muy triste pero cada persona tiene la elección en su vida de vivir o de morir, lo que no se debe hacer es asesinar o matar a otro sin causas de –defensa propia–.

    Para nosotros es dificil de comprender, pero para nuestro Señor No, porque los últimos tiempos fueron escritos hace casi 2.000 años….y los tiempos son tiempos..y los hombres y mujeres eligen.

    Y nosotros no podemos juzgar más que tratar de ayudar a que las personas vivan como corresponde por ser Hijos de un Ser Eterno que nos ama y que todo nos da, vida, salud, amor, entendimiento, alegría, sabiduría, fortaleza, templanza astucia, inteligencia, paciencia, prudencia, .valentía, esperanza, fe, confianza, salvación rendención, y que todo será por un bien nuestro siempre.

    -Bendiciones-

      • Así Sea Rafa, mi alegría es verlos bien siempre.

        Un abrazo y Benddición, se que los fines de semana dedicas a tu trabajo en la mies por eso empece a querer mucho los fines de semana y hace poco de esto.

        Antes me parecían tildados cuando DeZpierta ponía su casa en OF. ciao e até logó ; ))

      • Me alegra que estes bien, porque sabes que cuando hablamos ciertas cosas de las Escrituras, hay que pensar mucho más mi caso que necesito mucha concentración, otras me salen más fácil porque salen de mi interior…lo que si es fácil ver cuando hay armonía en general , es mi ideal, me gustan los diálogos pero que terminan bien entre creyentes….. es cierto participo poco en los intercambios más grandes, porque me falta tiempo y si intervengo necesito hacerlo bien…y en esta etapa no puedo hacerlo de otra manera, por lo que me limito o digo cierrrro! . pero como creyentes estamos llamados a explicar, a dar todas las que nos tocan, y a separar muy bien luz de tinieblas siempre. y no siempre es juzgar, eso es muy cómodo para que todo siga igual….. y el precipicio esta muy cerca.

        Entonces Pedro Pablo Juan Santiago etc eran juzgadores? no! separaban bien las cosas o no se hubiese podido entender enseñanzas que se perdieron con el tiempo como los siguientes a la primera iglesia y los actuales. que ya es cualquier cosa . Bendiciones y gracias Rafa-.

  4. Asi es Rafa,ya hay tre suicidas por desaucios en Espana de los cuales los falsimedias nos ha informado; que seguro habra mas que lo han hecho sin hacer ruido.Cuando lo he leido esta manana,me he puesto muy triste ante tanta injusticia y desaforo.

    Ahora tenemos al multimillonario de Zara,_ (tercera fortuna mundial como muy bien dice Dezpierta )_dando a conocer con bombo y platillo,que a traves de su fundacion,_( que todos sabemos que las fundaciones solo sirven para ahorrarselo en impuestos )_ dandoselas de benefactor de los pobres.Un hombre que no solo explota con bajos salarios en Espana,lo hace en todo el mundo explotando por doquier a ninos en Asia o donde haya necesitados; con salarios de hambre.

    Santiago,5,1-5
    5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
    5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
    5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
    5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
    5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

  5. Dejenlo Ustedes no tienen derecho a Jusgar talvez el hombre lo unico que busca es ser salvo.No importa si esta equivocado con respecto a la religion dios ve nuestros actos y corazon
    —————————————————————————–
    deja todo lo que tienes y dacelo a los pobres y sigueme

    Hagan lo mismo ustedes haber, con lo poco que tienen…?

  6. Alcira: ahí te mando este texto de Pedro apóstol que explica lo del bautismo:

    21 Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo. 22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

    • Gracias Rafa no pude responder, porque no podía ingresar al sitio y veo que hay algo con eso por lo que deseo que DeZpierta pueda solUcionarlo o se pase a otro sistema, más dinámico porque los tiempos lo requieren.

      Un abrazo y Bendiciones ; ))

  7. hey dezpierta que la pasa al blog que se tarde demasiado para entrar, despues de tanto cargar no carga la pagina, como si tubieras fuera de linea.

    Solo pude entrar con un proxy. ¿que pasa?.

  8. ¡ Mas madera, que es lunes !

    El nombre de Dios es blasfemado entre las naciones a causa de ustedes (Rom. 2:24).
    Al enterarse de todas las cosas malas que han hecho los líderes de las iglesias —supuestamente en el nombre del Dios de la Biblia—, mucha gente sincera se lleva una gran decepción o incluso pierde la fe en Dios y en su Palabra, quedando así en manos de Satanás y su malvado mundo. ¿Cómo se siente usted al ver que se repite esta situación día tras día? ¿Cómo reacciona al observar que se blasfema contra nuestro amado Padre y se lanza lodo contra su santo nombre? ¿No es cierto que quiere hacer todo lo posible por remediar la situación? Al ver a tantas personas de buen corazón sufriendo los engaños y abusos de sus pastores, ¿verdad que desea consolarlas? Cuando Jesús notó que las muchedumbres estaban “desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor”, no se limitó a compadecerse de ellas, sino que “comenzó a enseñarles muchas cosas” (Mat. 9:36; Mar. 6:34). ¡Cuánto celo demostró por la adoración verdadera! Sin duda, tenemos sobradas razones para imitar su actitud.

    • Buen día hombre de Fe.

      Lunes es cierto, todavía ando medio –dormida–, pero me alegro que ahora parece que se solucióno lo del hosting, pensaba que fer había estado jugando con mis cables.
      Muy lindo lo que nos dejaste hoy y gracias por ocuparte de todos tiene un corazón muy generoso Rafa, que el Señor te cuide mucho. Un abrazo y Bendiciónes Hombre hombro, mujeres hombres ninos y ninas. ; ))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.