Israel se prepara para una catástrofe a gran escala: 7.000 muertos y 17.000 heridos

El Estado hebreo realiza un simulacro de terremoto que coincide con el inicio de unos ejercicios militares en colaboración con EE.UU.

Durante las maniobras, llamadas ‘Punto de Inflexión 6’ (‘Turning Point 6’) los servicios de emergencia israelíes se enfrentaron a un escenario hipotético de 7.000 muertos, 70.000 heridos y 170.000 personas que pierden su hogar como resultado de una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami.

«Queremos que la gente corra a sus hogares durante un ataque con misiles y queremos que salgan de ellos durante un terremoto«, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado de prensa emitido después de que él y los ministros evacuaran el lugar donde el gabinete celebraba su reunión semanal.

Las autoridades israelíes consideran que los terremotos son una amenaza “creíble” dado que el Estado se encuentra en una zona colindante con la falla sirio africana. Sin embargo, insisten en que Irán es una amenaza y aseguran que su postura respecto a su supuesto programa nuclear no ha cambiado.  «Es muy importante subrayar que todo aquel que esté preparado para terremotos aumenta forzosamente su nivel de preparación para diversos sucesos, incluyendo los que están vinculados con la guerra», dijo el general de brigada al mando del frente militar interno de Israel, Mickey Tessler, a la Radio del Ejército.

Asimismo, Tessler dijo que esta respuesta debe tener lugar «en cuestión de segundos», reflejando la falta de sistemas de alerta sísmica en Israel, aunque otro oficial aseguró que estaban trabajando en el desarrollo de tecnologías que eventualmente podrían detectar temblores con hasta medio minuto de antelación.

Israel y EE.UU. inician los mayores ejercicios militares conjuntos de su historia

Este simulacro de catástrofe coincide con ‘Desafío Severo 2012’   (‘Austere Challenge 2012’  o ‘AC12’), las mayores maniobras de defensa aérea jamás llevadas a cabo por Israel en colaboración con EE.UU. Éste es un ejercicio conjunto entre el Ejército de Israel y el Mando Europeo de EE.UU., que comenzó hoy y que se prolongará durante tres semanas. En él participan 3.500 soldados estadounidenses y 1.000 israelíes.  Según un portavoz militar israelí, ‘AC12’ y ‘Punto de Inflexión 6’ no están relacionados. Además, el Ejército israelí dice que los ejercicios de AC12 no son en modo alguno una respuesta a los eventos que tienen lugar ahora en la región, dominada por el conflicto en Siria y el supuesto programa nuclear de Irán. Sin embargo, el Estado hebreo ha declarado en más de una ocasión que podría recurrir a la fuerza militar para impedir que Irán fabrique armas nucleares, a pesar de que Teherán defiende que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56595-israel-se-prepara-catastrofe-gran-escala-muertos-heridos

10 comentarios en “Israel se prepara para una catástrofe a gran escala: 7.000 muertos y 17.000 heridos

  1. “Queremos que la gente corra a sus hogares durante un ataque con misiles y queremos que salgan de ellos durante un terremoto“, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu

    Lo que no dice el muy sabio es lo que habría que hacer si las dos cosas ocurren a la vez.

    Ja ja ja ja ja ja ja

      • No me enojo Alcira. Reirse está muy bien, yo lo hago a menudo. Pero no hay que abusar y menos cuando pretendemos que este blog ayude a otros a encontrar la Verdad.

        Bendiciones.

        • Si hace días que no lo haces DeZpierta!!!!………

          Ayer Rafa me hizo reir con eso y me acordé cuando iba a la escuela y nos retaban por reirrnos. pero pasa que HOY leo a imaginemos y me empiezo a reir y no puedo parar que quieres que haga? es más fuerte que yo.

          Bendiciones SalUd y SalUdos!

    • No te preocupes Manuel. Son un atajo de terroristas los que dominan el mundo, con su cabeza, el terrorista mayor.

      Tenemos que confiar en Jehová Dios para subsistir. No te preocupes en demasía y; «Sigan pues buscando primero el reino y SU justicia..» ya sabes el resto.

  2. Imaginemos que todo es pura coincidencia, imaginemos:

    4/11/1979, crisis rehenes Iran, 444 días con 55 rehenes EEUU

    444-55 = 411

    33 años más tarde, 6/11/2012 , 311 día del año, quedan para acabarlo 55 días, se celebran las elecciones USA, con Obama el 44 presidente ¿último?, EEUU
    Imaginemos un posible escenario: las elecciones se suspenden por que una bomba nuclear es detonada ese día en USA y se culpa a Irán , Siria, etc y los fetorristas de Alqus-CIA-mossad-etc-etc

  3. ¿Porqué sera que Obama y la z de su mujer ya han votado, y ese día no habra las fotos bonitas, del presi, del acto supremo de la soberania borregil..?
    Veremos, veremos

  4. Q los maten a todos y salimos de ellos, no mas problemas para el resto. Como en el pasado en la sumeria q los dichosos dioses, los mismos en todas las culturas y en su religion cristiana, todos con diferentes nombres, mismo perro mismo collar con sus peleas destruyeron Gomora y Sodoma donde tiraron sus 7 armas secretas, q destruyan la region otra vez no seria sorpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.