28 comentarios en “El Dios de las Maravillas

  1. Feliz viernes, sábado, domingo, lunes martes, miercoles jueves, de enero a diciembre.. en Nuestro Señor Todopoderoso. ; ))

    Feliz séptimo día lunar que va de atardecer a atardecer.

    Feliz Luna Nueva que es la Luna de Nuestro Señor…felices su hijos en estos meses aniversario de ese gran día Cósmico, que fue hace 2.015, 2.016 .2017 AÑOS???…, dónde Nuestro Creador Eterno decidió dar inicio a la predicación de Reino de los Cielos a partir de Juan el Bautista 6 meses antes (abril o mayo) y la llegada a este mundo (septiembre octubre) de Su Hijo Nuestro Señor Salvador y Redentor de todos, para darnos vidda y VIDA en abundancia como la da Nuestro Señor.

    Bendiciones Felicidades y SalUdos.

  2. EN RELACION A ESTA ENTRADA DE LA CREACION DE DEZPIERTA ,ME HAGO TRANSMISOR DE UN ANALISIS DE ELI BEN KJESSED,MOREH JUDIO:

    ¿Si No Puedes Verlo No está Allí? .Ruaj creacional de Heb 11:1-3

    Una importante regla de la enseñanza de Elohim dice: “’No lo vimos’ no prueba que no existe o que no sucedió”.
    En hebreo, “vista” (רְאִיָה, reiá) y “prueba” (רְאָיָה, reaiá) – ambos de la raíz “ver” (ראה) – se escriben igual pero se vocalizan de manera diferente.
    Cuando dos testigos calificados (casher) ven un evento y lo atestiguan en la corte, sirve como prueba suficiente de que el evento en verdad ocurrió. Pero como regla, si testifican “no vimos” –por ejemplo, que la vecina a quien vemos a diario no vemos que se casó–,eso no sirve como prueba de que no ocurrió.
    La razón detrás de esta regla es que no todo lo que existe y sucede (incluso a nivel macroscópico) es legible y necesariamente visible para el ojo humano. Tal vez la chica se casó, pero en privado, en secreto.
    La extensión de esta regla nos enseña que existe un mundo oculto (עלמא דאתכסיא, alma ditkasia) detrás del mundo revelado (עלמא דאתגליא, alma ditgalia) en el que vivimos y que vemos.
    Por lo tanto podemos concluir que la vista y la prueba son iguales sólo en una dirección: Ver algo es una prueba de su existencia, pero no verlo no es una prueba de su inexistencia.
    Pero uno puede argumentar que esto no es muy satisfactorio. Si las dos palabras son la misma en hebreo, el lenguaje de la creación, consecuentemente, en algún plano la vista debe ser una condición necesaria (es decir, un antecedente cuya negación supone la negación de la consecuencia) como prueba de la existencia. En otras palabras, en ese plano, si no ves algo es una prueba de que no existe!
    Este es por cierto el ideal del futuro, el nivel de la visión (de todo) que alcanzaremos en este tercer Templo eterno, donde llegaremos a ver y seremos vistos por Dios (que es uno y todo,EL nos hace entender en su templo el Todo). Acercarse a este ideal –reconstruir en nuestra conciencia el Gran Templo Espiritual Sagrado que empieza en los cielos y su patios son la tierra que fue creada como parte del santuario perfecto en que aprendemos mas y mas– es ese el servicio espiritual de la simbologia que la Tora presento con el mes de Tamuz, el mes asociado en Cabalá con el sentido de la vista.
    Debemos primero entrar al templo para entonces «ver» al estar en El, en la comunion con el Creador en su templo restaurado la obra de la creacion y recreacion que en prueba evidente de fe visualizamos(Heb 11:1-3).

    NOTA DE WILLIAMS:Despues de analizar este analisis del judio,veo que armoniza su vision con la manera que yo persibo del templo espiritual que abrio Jesus en el 33 y que entro en apostasia (1 Tes 2:1-10)y que en este tiempo del fin comenzo su restauracion y funcionamiento(Mal 3:1-3),tambien aprecio que ver las señales son indicativos espirituales antes de o ver realidades fisicas de un perfecto santuario o un nuevo mundo paradisiaco como la inicial creacion fisica perfecta,ese ojo del entendimiento a la señal del espiritu(2 Cor 4:4-6,Ef 1:18) nos hace ver en la fe al invisible(Heb 11:26-27) y me da evidencia segura de lo que se manifestara pronto a plenitud literal,asi aplico al reino su posicion actual no visible fisicamente pero si visible en señales al ojo fisico que ve hoy estos sellos descorridos y en la prueba de la evidencia demostrada confirmacion de lo que vendra plenamente,lo que le da razon a la manifestacion futura del todo como realidad palpable a todos los demas 5 sentidos de mi ser.

    Heb 11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. 2 Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos.

    3 Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen.

  3. El Dios de las Maravillas es Maravilloso.

    Por ello cantamos esto:

     ¡Alaben a Jah!
    Alaben a Dios en su lugar santo.
    Alábenlo en la expansión de su fuerza.
     2 Alábenlo por sus obras de poder.
    Alábenlo conforme a la abundancia de su grandeza.
     3 Alábenlo con el toque del cuerno.
    Alábenlo con el instrumento de cuerdas y el arpa.
     4 Alábenlo con la pandereta y la danza de corro.
    Alábenlo con cuerdas y el caramillo.
     5 Alábenlo con los címbalos de sonido melodioso.
    Alábenlo con los címbalos estruendosos.
     6 Toda cosa que respira… alabe a Jah.
    ¡Alaben a Jah!

    Salmos 150

  4. Continuación

    12 ustedes los jóvenes y también ustedes las vírgenes,
    viejos junto con muchachos.
    13 Alaben ellos el nombre de Jehová,
    porque solo su nombre es inalcanzablemente alto.
    Su dignidad está por encima de tierra y cielo.
    14 Y él ensalzará el cuerno de su pueblo,
    la alabanza de todos los que le son leales,
    de los hijos de Israel, el pueblo a él cercano.
    ¡Alaben a Jah!

    Salmos 148

    • Venía perfecto Rafa, salvo un error, que sabes cuál es……..

      Ahora me incluyes como hombre? , ) … estoy muy bien y muy feliz eso me pasa cuando recibo cartas sabes de quien, que por suerte nuestro Señor lo está encaminando y ha podido retomar sus actividades para las cuales nació, no sé si se llama hooby pero es su vocación y eso me hace muy feliz, tanto que no tengo tiemp.para nada , hasta los animalicos bailan de alegría.

      Un fuerte abrazo y Bendiciones. Gracias hombre del Señor!

  5. Muy en armonia el texto expuesto por Rafa , dice el versiculo 1 «ALABENLO EN EL LUGAR SANTO,una expresion de la casa templo en Jerusalen que exponia un grado de perfeccion de las cosas celestiales ,en el templo se aprendia el macro(visible) y el micromundo(invisible),en el templo se daba explicacion a las obras de Dios por lo cual el salmista en su sentido de razon lo alababa( dice ese versiculo 2 del salmo),los siguientes versiculos del 3 al 5 que apelan a el uso de instrumentos musicales para su alabanza expresan que al equiparnos con la verdad que se nos enseña proveniente de el lugar santo del templo (Heb 13:9-16) podamos expresarla a otros y extender los sonidos de alabanza en el aire ,ilustraciones de expresiones espirituales que amplian los patios del templo en su ambiente del ruaj del santo y eso hacemos con alegria a los 4 vientos con deseos de que se expanda el sonido de la musica de su arte y perfecta palabra(ver Rev 14:2-4),el predicar la verdad es la mejor alabanza oida y aprendida de los maestros cantores escogidos los que asi sacan a los patios la informacion del verdadero santo templo,probados como virgenes,pues no se han contaminado con otras mujeres u otras formas de palabras no salidas del verdadero templo espiritual de Elohim.Por eso el salmista dijo ‘un dia en tus patios son mejor que mil dias fuera’,POR ESO LA CONCLUSION DEL SALMISTA EN SU VERSICULO 6 DICE QUE TODO LO QUE RESPIRA EN LA CASA SANTA ALABA A JAH(asi sea donde este ubicado ,este en la parte velada interior de la casa(el cielo) o este en los patios(la tierra),todo lo que respira ,todo ser que recibe aliento del espiritu de Jehovah debe alabarlo y entrar en armonia a la alabanza que sale del corazon de la casa templo ,en unidad todos sacerdotes celestailes y pueblo terrestre (ver Rev 5:9-13,Rev 21:2-4,Dan 7:27)

    • John 1:1 In the beginning was the Word, and the Word was with God …
      … Maka pada awal pertama adalah Firman, dan Firman itu bersama-
      sama dengan Allah, dan Firman itulah juga Allah. …

      Luke 24:53 And were continually in the temple, praising and …

      dan senantiasalah mereka itu ada di dalam Bait Allah memuji-muji
      Allah. … dan terus memuji-muji Allah di Rumah Tuhan. …

      Allah Ba, Allah, es Dios AB es Padre Ser Eterno Creador– Padre Hijo Espíritu–, Alabar tiene que ver una lástima que todo haya sido modificado…justamente con la intención que nadie comprenda nada.

      Allah lU Yah! cantan los ángeles y nosotros también, es cuestión de analizarlo muy bien y encontraremos todas las respuestas.

      El mayor de los templos se encuentra en nosotros, dónde vive el Espíritu el Señor Todopoderoso.

      -Bendiciones-

  6. En todo lo que respira aire o tene rual fe vida ntodo ser con espiritu de Dios por naturalezA debe ser un gosozo alabador y en el todo lo que redpiran estan los animales,sean aves o sean que vuelan sobre la tierra u otras creaciones debajo de la tierra como lombrices y otras creaciones mas que. No siempre ve el ojo pero en su prpodito son en si mismas alabadoras gosozas que desarrollan en su actividad motivos de gloria para Jehovah.Y que decir de los que absorven el aire este espiritual en los cielosnangeles en sus respectivas autoridades y seres como los escogidos ciudadanos celestesd para el reino,todos absorven o respiran en el sentido espiritual la vida que produce gozo para alabanza del creador.
    La naturaleza contaminada pecaminosa conspira con ese deseo natural de limpia y entendida alabanza expontanea,en ese sentido la creacion gime(Rom 8:19-23) a causa de la ausencia de esa perfeccion que se traduce en ese gozo continuo y felicidad permanente(no intermitente) que se respira en los cielos(Rev 12:10-12),por eso la entrada a los patios de la casa templo nos pone en contacto con ese aire que alli se dispensa para bendicion y restauracion espiritual y poder alabar con mas entendimiento de nuestro comun colectivo y personal proposito,solo por medio de los oficios sacedotales en este tabernaculo que no es de esta creacion podemos recrear nuestro interior y obtener gracia o bondad inmerecida por el perdon y limpieza que solo alli nos regala YHWH mediante su nombrado sumosardote que media entre Dios y lkos hombres(Heb 8:1-8)

    • solo por medio de los oficios sacedotales en este tabernaculo que no es de esta creacion podemos recrear nuestro interior y obtener gracia o bondad inmerecida por el perdon y limpieza que solo alli nos regala YHWH mediante su nombrado sumosardote que media entre Allah y los hombres(Heb 8:1-8)

      Sacerdote es un palabra fea muy mundana, eso hace que muchos no entiendan EL HIJO es el único camino la Verdad y la Vida, quién sino el Hijo conoce al –Ab Padre– pero resulta que es un Ser Eterno Creador, porque no tiene ni principio ni fin.

      Esas letras YHWH o HWHY, o Tetragrama Sagrado ( que no fueron esas letras y no es el número 26 como lo usan en las religiones de misterios) es —Uno– y contiene ese secreto, nunca enseñado y contado a la humanidad…..Hoy Rafa trajo las razones –el mundo no quiere contarlo ¿por qué? Salir de babilonia es salir de la mentira y del mundo mágico.

      -Bendiciones-

  7. El Dios de las Maravillas es maravilloso. Por ello:

    Todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo (Rom. 10:13).

    En la Edad Media era muy común ver en Europa el nombre de Dios, representado por las cuatro letras hebreas conocidas como Tetragrámaton y transliterado habitualmente YHWH (o JHVH). Aparecía en monedas, en muchos libros y biblias, en fachadas de casas e incluso en iglesias católicas y protestantes. En cambio, en fechas más recientes, la tendencia ha sido suprimirlo en las traducciones bíblicas y en otros ámbitos. Sirva como ejemplo la “Carta a las Conferencias Episcopales sobre ‘el Nombre de Dios’”, emitida el 29 de junio de 2008. En ella, la Iglesia Católica recomendó que, en vez de utilizar alguna de las diversas pronunciaciones del Tetragrámaton, se empleara el sustituto “Señor”, y que no se utilizara el nombre propio de Dios en los cantos y rezos durante el culto. Y los líderes de otras confesiones religiosas, tanto en la cristiandad como fuera de ella, también han ocultado la identidad del Dios verdadero a millones de personas.
    . w11 15/1 1:6, 9

    Bendiciones a las personas de buena voluntad. Incluida Alcira.

    • Todo el que invoque el Nombre del Señor Todopoderoso será salvo (Rom. 10:13).

      Y en ningún otro hay salvación o salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

      Me resulta muy bien –mq Rafa–que expliques lo de junio de 2.008, no lo conocía tan en detalle pero lo vi en varios videos ..es un poco lo que nos debe llevar a reflexionar, sobre los TRES primeros Mandamientos de los Diez, y nada casualmente siempre son los primeros por la importancia que tienen… mucho más que el séptimo día tan considerado, pero no es casual, ya que aún los -QUE LO TRASPASARON- hacen mucho hincapié en el sabado cuando no es sábado, porque no se calcula de acuerdo a la luna…. pensemos por qué la pascua nunca es en la misma fecha?…justamente porque se calcula con la luna…. y eso no es adorar planetas, magias o astrología, , es la verdad.. La luna marca los tiempos, los días, los meses y los años que se miden por tiempos y por tempos.

      Las antiguas Escrituras nos hablan de —-SALUD y SALVACIÓN..—salud—- tiene que ver con vida no sólo con la muerte…similar es el caso de salvación, presente y futura, —hoy mañana y siempre–.

      Vida tmbién es hoy mañana y siempre…por eso a Nuestro Señor Se lo llama Redentor Mesías Salvador.Y el mundo le sería muy dificil aceptar su Enseñanza porque es de liberación, y si todavía hay leyes es porque somos malos…porque aún así no las podemos cumplir, resultado es sociedades enfermas de mente de cuerpo y de Espiritu, porque cada Mandamiento tiene razones Poderosas, para nuestra salud y nuestra vida tanto mental como Espiritual…en general siempre el hombre cuestionará al mensajero, cómo es, quien es, si fue o no fue y miles de inventos más para negar lo evidente—- no detenerse en lo importante—justificar materialmente lo que no se puede ver Espiritualmente, … o suponen que algún maestro, maestra nuevo-nueva, vendrá con nuevas cosas y todo sabemos que —todo ya fue dicho— y explicado— y que es cada uno quien debe realizar su camino, porque no hay otro.

      – Bendiciónes y gracias Hombre ; )) .

  8. El rabino si algo quiero que presente es el nombre de el Creador en su tetragramatom ,para ver la raiz trilitera ,su significado y su singularidad segun la raiz trilitera del NOMBRE,ya creo el lunes va a remete un temazo para que Alcira incluya la en su lexico la pronunciacion mas aceptada

    • Epa! Señor W, todos me incluyen que soy yo?

      Mire Señor Williams, mi -MKiwi- no tiene pc (es alergico y no ve bien) pero lee, va a un bar, (por eso manda carta, cuando se acuerda), y se me va a enojar y sé lo que digo ;)– hasta Rafa y DeZpierta todo bien pero máss no!— y menos un rabino (es alérgico a los religiosos) –Veremos que se están preparando los TJ…..salUdos a creyentes y Mr. ateo con osas—

      -Bendiciones y feliz domingo-

    • Amuletos de la Suerte de Obama: un dios hindú en el bolsillo, un emblema masónico, y un anillo

      donde dice “no hay más dios que alá”

      DICE «no hay más dios que g.a.d.u»., gran arquitecto del universo «el ojo que todo lo ve» «ojo al piojo»

  9. Parece que Dezpierta se a pillado el puente, es un pillo.

    Ahí les dejo algo bueno y de provecho:

    Continúen considerando estas cosas (Fili. 4:8).

    Al enfrentarse a los ataques directos que Satanás lanzó contra su fe, Jesús citó de las Escrituras (Luc. 4:1-13). Y también las tomó como autoridad al responder a sus adversarios religiosos (Mat. 15:3-6). De hecho, dedicó toda su vida a conocer y cumplir la ley de Jehová (Mat. 5:17). Nosotros también tenemos que alimentar continuamente nuestra fe con la Palabra de Dios (Fili. 4:9). Algunos cristianos tal vez piensen que no tienen tiempo para el estudio personal y en familia. En tal caso, conviene recordar que muchas veces no es cuestión de tener tiempo, sino de sacarlo (Efe. 5:15-17). “El esclavo fiel y discreto” nos ayuda a programar tiempo para el estudio personal y en familia (Mat. 24:45). Para ello, ha establecido que todas las semanas celebremos una Noche de Adoración en Familia. ¿Estamos aprovechándola para adquirir la manera de pensar de Cristo? Algo que contribuirá a que logremos este objetivo es analizar en estas sesiones alguna de las enseñanzas de Jesús. w11 15/3 1:20, 21

    Buenos días.-

    • Buenos días , y buenos saludos ; )) , ninos hombre y pillos.

      Qué bien recordar las tentaciones que tuvo Nuestro Señor y pasó todas, por eso fue el vencedor. Lucifer le regalaba este mundo pero no aceptó…y cuántos de nosotros no pasamos por algo parecido en cuanto a tentaciones y elecciones? y cuánto aprendemos cuando podemos elegir bien?, porque a veces pasamos feos momentos, o situaciones muy tristes, pero para quien tiene Fe, constancia y esperanza en nuestro Señor todo lo bueno tanto para nosotros como para lo que amamos, es posible.

      Hay algún conector -más fuerte y resistente- que el amor? Yo creo que no.

      -Abrazo y Bendiciónes.-

      • Buen aporte Alcira, muchas gracias. Es así como dices:

        porque a veces pasamos feos momentos, o situaciones muy tristes, pero para quien tiene Fe, constancia y esperanza en nuestro Señor todo lo bueno tanto para nosotros como para lo que amamos, es posible.

        • Todo está escrito Rafa, sabes bien que a veces no podemos ver porque aún no es el momento, pero Nuestro Señor nos avisa y nos dice -mucha atención con esto-, y luego somos nosotros los que debemos abrir muy bien la mente y nuestro entendimiento y a veces es muy dificil.

          Un error que cometamos nos aparta del camino, lo hablo mucho con mi qK, -cuando podemos- y me dice cuidado alcirita.y yo le digo cuidadito! ya pasamos varias muy dificiles… pero pienso que el amor si es verdadero todo lo puede Rafa, ando medio engripada porque salgo desabrigada a regar mis plantas y no me cuido mucho, pero es la época de cambios climaticos y siempre me pasa en estas fechas, y luego estoy mejor.

          Un gran abrazo Hombre de fe.-

    • Jajaja, yo me he pillado el puente, pero vosotros habéis aparecido poco esta semana, ya me estaba preocupando…jejeje. Bueno, ya estamos otra vez aquí. Gracias por cuidar de la casa.

  10. ¿Maniobra para encarecer los alimentos? ¿Alarmismo?
    —–
    —–
    —–
    El año que viene habrá una hambruna en todo el mundo, según la ONU Las reservas globales de cereales han bajado a niveles críticos, advierte el organismo internacional Las reservas globales de cereales están tan peligrosamente bajas que un tiempo adverso en EE.UU., Ucrania o cualquier otro país exportador durante el año que viene desembocará en una hambruna en todo el mundo, advierte la ONU.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/56027-ano-viene-habra-hambruna-mundo-segun-onu

    • Un poco de cada, maniobra y alarmismo. Pensemos que actualmente se está utilizando el cereal para fabricar biodiesel, así que más que escasez, hay mucha demanda y para algunos es más importante mover el coche que los niños pobres puedan comer.

      Gracias por la noticia.

  11. En Europa planean un ‘impuesto al agua de lluvia’ para capear la crisis Los habitantes de varias ciudades europeas pagan por el escurrimiento del agua que cae del cielo El Gobierno polaco ha declarado como «un suceso» su experimento de cobrar por el uso del alcantarillado que sirve para drenar el agua de las lluvias en varias ciudades y planea hacer lo mismo en todo el país.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56042-impuesto-agua-lluvia-europa-combate-crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.