Multas en Roma por comer un bocadillo o beber en la calle (Madrid se lo plantea)

Un bando para la polémica. El alcalde de Roma prohíbe comer un bocadillo o beber en la calle. La multa puede oscilar entre los 25 y 500 euros. El primer edil quiere terminar también con los mendigos que duermen en la calle.

Gianni Alemano persigue también que desaparezcan los turistas sentados en la escalinata de la Plaza de España bebiendo o los viajeros que transforman la Fontana de Trevi en un área de picnic. La normativa, en vigor desde el lunes pasado, de momento es ignorada, como han comprobado varios periodistas con una cámara en la mano recorriendo el centro histórico de la ciudad eterna.

Otra curiosidad de la ordenanza es que solo estará vigente hasta el 31 de enero en la zona que va de San Pedro a San Juan de Letrán.

Como medida de protesta, un grupo de verdes y radicales han quedado para comer un “panino” en la plaza del Panteón. Ante el estupor de los turistas presentes, fueron detenidos y obligados a identificarse.

El actual alcade, que termina su legislatura en unos meses, está transformando Roma en la ciudad de las prohibiciones: de las medidas anti-pernocta, a las adoptadas contra la prostitución, contra el torso desnudo o ésta contra el bocata callejero.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20121003/multas-roma-comer-bocadillo-beber-calle/566702.shtml

Visto en: El blog de Skiper

La idea del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, de multar con entre 25 y 500 euros a quienes coman bocadillos o beban en la calle podría aplicarse en el futuro en otra gran ciudad como Madrid.

El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, preguntado sobre este particular, ha evitado descartar tal posibilidad, y remitió a la prensa a la nueva ordenanza de convivencia, ahora en elaboración, que será la que «regule el uso del espacio público».

Alemanno, como muchos romanos, dice estar cansado de ver papeles por el suelorestos de bocadillos abandonados y botellas tiradas por el suelo, a menudo ante iglesias, y museos o en la bella escalinata de la Plaza de España.

Nota dezpierta: Empezamos con las prohibiciones absurdas que tienen que ver con las costumbres más habituales y normales de todo el mundo, para terminar prohibiendo otras costumbres, hábitos, tradiciones y creencias que tienen que ver con la moralidad y la fe.

¿Por qué prohibir comerse un bocadillo en la calle?, ¿Es un delito comer?, ¿la calle no es de todos?, ¿no sería más fácil multar al que no tira el papel a la papelera? De hecho, estoy convencido de que hay ordenanzas para multar a los que tiran basura en la calle…

En estos momentos de crisis, parece que todo vale en aras de la prosperidad y las ganancias económicas. Cuidado porque se acercan a toda velocidad las leyes de conciencia y la policía del pensamiento.

Nuestra redención está cerca.

3 comentarios en “Multas en Roma por comer un bocadillo o beber en la calle (Madrid se lo plantea)

  1. Solo falta pagar por caminar en la calle, eh incluso por pasean al perro. Estas prohibiciones son absurdas, no es mas que otro negocio. Si supieran los gobiernos y la elite mundial lo que les espera….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.