¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones?

AFP / Charly Triballeau Las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido desarrollan tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio realizado por científicos franceses.

La investigación ha generado duras críticas entre otros expertos que se muestran altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos.  Sin embargo,  el investigador Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, afirman que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup)  o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en EE.UU. murieron antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos.

Además, los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios y daños severos en hígados y riñones, constata el estudio, publicado en la revista ‘Food and Chemical Toxicology’.

«Es la primera vez que se analiza el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado y un pesticida, más allá de los de la industria. Los resultados son alarmantes«, dijo Séralini a la agencia AFP.

Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, todavía no ha hecho comentarios respecto a la publicación. No obstante, en el pasado ha reiterado que sus productos son seguros y que no suponen ningún riesgo para la salud de los seres humanos ni de los animales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54103-foto-maiz-monsanto-causa-terribles-tumores-ratones

Nota dezpierta: ¿Qué más puedo decir respecto a este tema? Todos sabemos que allá donde mete la mano el hombre, el planeta sale perjudicado en algo. Es, precisamente, parte de la maldición que Dios pronosticó a la creación, después de la desobediencia de Adán y Eva.

«Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida». (Génesis 3:17)

Está mas que evidente que las semillas transgénicas son antinaturales y creo que está quedando demostrado que los alimentos transgénicos son perjudiciales para los animales y para el hombre. Pero ¿nos estamos dando cuenta de que, debido a la resistencia de las plantas transgénicas, se están extendiendo por medio de la polinización y corremos el riesgo de perder las semillas y plantas orgánicas? Los transgénicos están modificando el ADN de nuestro planeta, desde las plantas hasta los seres humanos. Y lo cierto es que es como un virus, como una plaga que se extiende más allá de las fronteras, allá donde el viento pueda llevar una mota de polen alterado genéticamente.

Busquemos, conservemos y propaguemos las semillas no modificadas genéticamente, para que podamos levar una alimentación que nos mantenga sanos física y espiritualmente.

Os recomiendo encarecidamente el documental «El mundo según Monsanto».

Bendiciones.

33 comentarios en “¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones?

  1. Esto da miedo, que manera de alterar la creacion de dios, acaso pensaran que lo aran mejor que dios, cuando todo alimento esta diseñado para que sean buenos para el ser humano y los animales, cuando estos se modifican, ara de las suyas donde quiera que valla, animales o humanos.

    Yo soy de los que defienden la idea de que todo tipo de males, hasta las enfermedades cronicas, canceres, etc.. son probocado por lo alimentos, por todo lo que entra por la boca, al menos en un 99 %, es que ya los alimentos modificados geneticamente, necesitan de un producto quimico para darse, en muchos casos dependiendo de lo que se siembre, varios. no solo es malo la semilla en si, ya modificada, sino tambien los productos quimisos, ya sean abonos, hasta pesticida, y que decir de los productos extrar al procesar los alimentos las empresas, para que duren, conservantes quimicos, en incluso hacen que el sabor del productos sea diferente quimicamente.

    Las cosas ya han llegado tan lejos, que ni la tierra puede producir naturalmente, al menos aquellas que estan contaminadas de productos quimicos, tanto la tierra misma y la semillas. Haciendo producir la tierra constantemente, aun fuera de temporada, cosa totalmente antinatural.

    En fin son tantas cosas.

  2. Esta noticia, junto a esto https://dezpierta.es/?p=2458, mas la idea de la clonacion, que ya se ha hecho con animales, nose si con humanos, pero bueno, la mentalidad del ser humano es contraria a la naturaleza, y lo establecido por Jehova Dos, de ahi que lo malo bueno y lo bueno malo.

    Y por no hablar de las fantacias espaciales….Cada vez los cientificos jugar a ser Dios.

    • Tampoco hay que olvidar los alimentos que comen los animales criados en granjas, les dan de comer un monton de porqueria quimicas, tambien sea crian peses con el mismo metodo, y todo para que, para que se de mas rapido, pues el tiempo es dinero, ya sea para perder o ganar.

      Asi que volvemos a lo mismo «Lo alimentos quimicos son mejores que los que la naturaleza ofrese» peores disparates no se pueden decir :-/

  3. Dezpierta

    «Todos sabemos que allá donde mete la mano el hombre, el planeta sale perjudicado en algo.»

    No entiendo que significa esta frase. ¿El planeta perjudicado?….¿en que?

    «Está mas que evidente que las semillas transgénicas son antinaturales y creo que está quedando demostrado que los alimentos transgénicos son perjudiciales para los animales y para el hombre.»

    Pués NO, no es evidente, y creas lo que creas, no es cierto que esté quedando demostrado NADA.
    El estudio lo ha realizado un conocido antitransgénicos que ya había mentido con anterioridad presentándose en un artículo del diario La Vanguardia como experto de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), sin serlo.
    Además el estudio se ha realizado a lo largo de dos años, y en el mismo, las ratas no sometidas al producto presentaron también una mortalidad de entre el 20 y el 30%.
    El estudio se publico sin ser sometido al examen de otros investigadores, porque Seralini exigió a los medios entre los que lo distribuyó una clausula de confidencialidad….algo, que no se corresponde con las publicaciones científicas.
    Esos mismos expertos, ya se han puesto manos a la obra para contrastar los resultados, si bien ya han apuntado que no esperan que se confirmen, dados los antecedentes de Seralini.

    » Los transgénicos están modificando el ADN de nuestro planeta, desde las plantas hasta los seres humanos.»

    Otra frase incomprensible, no demostrada, no apoyada en nada, falsa…..y sin sentido.
    El ADN de todos los seres vivos del planeta se está modificando constantemente….a eso se llama EVOLUCION. ¿Te suena?
    Y sí, se evoluciona por diferentes causas….la acción de los propios seres vivos es una de ellas, y el hombre, como un ser vivo más de la Tierra, también participa de ello.

    «Y lo cierto es que es como un virus.»

    jajajaj, No, no es como un virus, pero los virus juegan parte del papel que les corresponde en este juego, que es mucho.

    «Busquemos, conservemos y propaguemos las semillas no modificadas genéticamente.»

    Ya hay lugares donde se conservan semillas, tranquilo.Pero es un poco dificil guardad semillas no modificadas geneticamente, porque TODAS LAS SEMILLAS HAN SUFRIDO MODIFICACIONES GENETICAS A LO LARGO DE SU HISTORIA, y gracias a ello algunas nos sirven de alimento….a eso se le llama EVOLUCION ¿Te suena?

    Y dicho todo esto, no soy partidario de la producción de transgénicos. La manipulación genética de especies es un campo de la ciencia increiblemente prometedor, que debe ser estudiado exhaustivamente…..pero en laboratorios.
    No sabemos aún casi nada sobre los mecanismos de acción del ADN, sobre muchos de los cambios que suceden en él, sobre qué los provoca…..
    Sacar esos estudios del laboratorio y llevarlos al campo ha sido uno de los mayores errores de la historia, no sólo por el peligro REAL de que se produzca un desastre, sino porque la contaminación genética a otras especies está invalidando futuros estudios genéticos en años venideros.
    Además existe en Europa la falsa idea de que aquí no se producen transgénicos y que por tanto eso es problema de otros paises, como EEUU. Es MENTIRA, en España hay cultivos de transgénicos en fase experimental a campo abierto. Pero sobre todo, y aunque se niega que lleguen importaciones de maiz y soja transgénica del continente americano, lo cierto es que se importa el 90% de los piensos con que alimentamos el ganado y los animales de granja…y ese pienso ha sido producido a partir de especies transgénicas.
    También hay que apuntar que si bien como consecuencia de la EVOLUCIÖN, las especies cambian e introducen instrucciones en su ADN de otras especies, y cambios que les ayudan a resistir y a sobrevivir en medios cambiantes, esas introducciones no son NUNCA tan radicales como las que producimos nosotros, que mezclamos caracteristicas de especies que en condiciones normales jamás se mezclarian en la naturaleza.
    La posibilidad de que los alimentos transgénicos liberen «priones» cancerígenos ya ha sido apuntada por científicos, y aunque no ha sido aún demostrado que suceda, tecnicamente es posible.
    La historia de los transgénicos va a ser una de las que más lamentemos (Una de tantas), si es que al final queda alguien que pueda lamentarse de algo.

    • No puedo estar replicando a cada puntadita que das sobre cada cosa que escribo Carlos. Me entiendes perfectamente pero juegas a sacar pegas a todo porque te divierte. Si te aburres, lee la Biblia.

      Por cierto, existe una norma que consiste en no escribir comentarios muy largos (mas de 500 palabras aprox.) procura ceñirte a ella.

      Gracias.

      • La Biblia ya la he leido muchas veces….pero no me «engancha» la historia.

        Es mucho más que «puntaditas», es completar una información que das sesgada con el fin de que coincida con la idea que pretendes dar, es puntualizar errores en los conceptos que acaban llevando a error a cuantos leen aquí.
        Lo que haces con esos escritos sin contrastar y con tus equivocadas opiniones fruto de la falta de conocimientos y de la alineación religiosa que padeces, es confundir, engañar, tergiversar y propagar unas ideas que están poco basadas, mal argumentadas y deficientemente concluidas.

        No ayudas a nadie con tu confusión.

        Deja de afirmar cosas que no son ciertas, dedicate a hablar de lo que en realidad sepas, y de los temas que no conoces en lugar de afirmar las tonterias que afirmas, demuestra un poco de humildad y PREGUNTA.

        • Dices: «No entiendo que significa esta frase. ¿El planeta perjudicado?….¿en que?»
          – Vuelvo a reiterar que no considero al planeta organismo vivo, sino que creo que el hombre está perjudicando los ecosistemas que dan equilibrio a la vida planetaria. (Esto ya te lo expliqué)

          ¿No es evidente que las semillas transgénicas son antinaturales? Lo natural es lo contrario a lo artificial. Y las semillas estas son artificiales.

          Dices que mi frase ”Los transgénicos están modificando el ADN de nuestro planeta, desde las plantas hasta los seres humanos.” es falsa y que no se apoya en nada.
          – ¿Sabes que muchas plantaciones orgánicas se están hibridando con polen trnasgénico y muchos agricultores están perdiendo la capacidad reproductiva de sus semillas por contaminación del ADN?

          Lo de que es como un virus, como es lógico, es la forma de extenderse.

          Me quedo con tu frase: «La historia de los transgénicos va a ser una de las que más lamentemos (Una de tantas), si es que al final queda alguien que pueda lamentarse de algo».

          Carlos, te estás poniendo pesado y eso no crea buen ambiente o, al menos, a mi me disgusta. Contrólate un poco.

          • Digo que tú frase es incomprensible por que no tiene sentido hablar de ADN del planeta, y digo que es falsa, porque en la frase dices «…desde las plantas hasta los SERES HUMANOS….»
            Aunque ahora en la supuesta aclaración ya sólo hablas de «plantaciones».
            ¿Entiende ya porque la califico de ininteligible y falsa?

            Lo de que es como un virús por la forma de extenderse, es precisamente lo que quiero corregirte…NO SE EXTIENDE COMO UN VIRUS, se extiende como una espora.

            NO, no y no…….no hay nada antinatural, eso NO EXISTE.
            Lo unico que existe en la naturaleza, el hombre (genérico) es naturaleza, y lo que hace, sea lo que sea, es tan natural como el resto de lo que hacenm los demás seres vivos.
            Tan natural es la presa que hace un castor como el boing 747 que fabrica el hombre….todo es natural porque NO HAY NADA MAS que naturaleza.
            Los ecosistemas NO SON EL PLANETA, si lo que quieres decir es que la acción del hombre modifica los ecosistemas parciales, eso es lo que tienes que decir, si dices otra cosa, hay que corregirlo.
            Pero el ecosistema global no lo puede modificar el hombre, porque es parte de ese ecosistema global.
            En cualquier caso, cambiar los ecosistemas parciales, es consecuencia de cumplir una de las instrucciones que, según tu libro de cuentos, Dios ordenó a los hombres
            » Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y SOJUZGADLA,…»
            ¿Cómo se puede hacer eso sin cambiar los ecosistemas?
            (Claro que esa pregunta debería hacersela a alguien que supiera lo que significa «ecosistema»)

          • tu libro de cuentos?

            Please! sea un poco más bUeno con nootros Sr. Oso. lo esperamos el sábado )) SalUdos.

          • Pués no se si iré a la barbacoa, Dezpierta me ha censurado un comentario jocoso que he hecho….parece mentira que con las creencias tan graciosas que teneís, esteis tan faltos de buen humor.

          • Una cosa es el sentido del humor y otra muy distinta es que te tomes a pitorreo algo que yo, en particular, me tomo muy en serio.

            Yo no administro este blog para entretenerme sino porque considero que es una labor que debo hacer. Y tú con tu faltas de respeto hacia las creencias de los demás no ayudas en absoluto.

          • Dezpierta
            Es que ,por mucho que te empeñes, algunas creencias no merecen el más mínimo respeto.
            Especialmente no lo merecen aquellas que resultan ser falsas, tampoco las que son dañinas, y desde luego no son merecedoras de respeto las que sólo llevan a la división.
            No, por el hecho de que algunas personas quieran creer algo falso, tonto y sin sentido, eso no hace que tales creencias merezcan el respeto de los que no forman parte de esa alucinación.
            No he visto en tú escrito sobre los mormones, el más mínimo respeto a sus creencias.
            ¿De nuevo la viga en el ojo?

  4. Dezpierta

    Esta última frase mia debe haberte gustado mucho ¿No?

    «La historia de los transgénicos va a ser una de las que más lamentemos (Una de tantas), si es que al final queda alguien que pueda lamentarse de algo.»

    Me ha quedado tan apocalíptica……….jajajaja.

    • Buenos ías Carlos gracias por dar su opinión, tal vez no lo sepa pero esto me afecta ver aunque sea ratas tratadas como materiales de estudio y destrucción, no las quiero.. no las tendría como mascotas en mi huerta, pero sé que lo hacen en ellas para luego aplicarnos a nosotros, ahora entenderá porque no me gusta la ciencia… no me da mi ser para entender estas cosas.

      Veo que esta divertido y me alegra eso significa que a pesar de extrañarme mUcho, puede ser feliz. gracias Sr. Oso ) salUdos.

      • Aquí ando, aprovechando el tiempo libre.

        Piense que su Dios (TODOPODEROSO) no sufre por sus «criaturas elegidas» y deja que padezcan todos los infortunios posibles ¿Por qué habría de sufrir usted por las ratas?
        Esa parte de la ciencia no es la que más gusta a ningún investigador, pero lo hacemos por un bien mayor.
        Sirvale como consuelo, saber que no todos los animales sienten el dolor de la misma manera. Sabemos que las ratas sienten el dolor, pero no saben que les está doliendo…..en fin, es complejo de entender pero es lo que la neurología nos indica.

        Saludos

        • Le agrego algo más Carlos II….UDD please no culpe a mi Señor TODOPODEROSO porque hay hombres y mujeres o personas que no hacen bien.

          Lo importante es que de una vez por todas las personas se hagan cargo que el mal de este mundo lo generan ellas mismas con sus malas acciones.

          El Señor TODOPODEROSO es perfecto, es amor perfecto y luz perfecta y vida, todo lo que no ingrese en esa energía o frecuencia no es del Señor… y bueno hay dos caminos si uno quiere ser parecdo es transitarlo y otro hacer lo contrario..y una vez más UDD vera con –sus ojos— que la responsabiliad es —siempre de la persona —–sea —hombre sea mujer o sea un niño conciente— de sus actos..sea espirual o sea científico o sea lo que sea.

          c’est la même chose ) SalUUdos

  5. Alcira

    No tergiverse mis palabras, eso no le da la razón, se la quita.
    He escrito :
    «Piense que su Dios (TODOPODEROSO) no sufre por sus “criaturas elegidas” y deja que padezcan todos los infortunios posibles».

    No he dicho nada de las personas que «no hacen el bien», he hablado de las personas que sufren…..o
    ¿Considera usted que un bebe que nace con una enfermedad o con una deficiencia que le hace sufrir es «una persona que no hace el bien»?

    Yo no culpo a ningún Dios de nada, sencillamente por que tal ente no existe. Debería ser usted, que dice creer en él, la que lo hiciera.

    El mal no existe como entidad, existen cosas malas, perjudiciales. Pero no todas las cosas malas, es decir aquellas que producen dolor, tristeza, congojo son responsabilidad de los seres humanos….Erupciones volcánicas, tornados, terremotos….la lista es interminable.
    Si su Dios es efectivamente todopoderoso e infinitamente bueno, ¿Cómo es que no fué capaz de idear otra manera para lograr la salvación de sus criaturas que no implicara necesariamente los padecimientos a que han estado y están sometidos millones de seres humanos?
    Si es todopoderoso NADA pudo impedirle hacerlo…PERO NO LO HIZO, eligió esta otra vía, de permitir y provocar el sufrimiento.Sin duda debe ser que es la que más le divierte.
    En realidad, definiendo «su Dios» como lo hace usted y muchos más creyentes, lo que están definiendo no es a un ser «….perfecto, amor perfecto y luz perfecta y vida….», lo que están definiendo es a un sádico cruel, con la capacidad de evitar el mal pero sin el deseo de hacerlo.

    De verdad esta diciendome que hay cosas que no son «del Señor»…¿Acaso no está Dios en todas partes?…..
    Cree usted tantas cosas sin sentido, que al final ni sabe lo que dice, ni sabe lo que cree.

    Saludos

  6. Alcira,
    Aunque no le guste hacerlo, sea sincera y honrada por una vez respecto a sus creencias y conteste a las preguntas que le he hecho.
    Deje de esconder la cabeza como las avestruces y enfrente de una vez la realidad como una persona adulta, en lugar de seguir invocando su pretendida libertad a contestar lo que le parece y a dejar sin respuesta lo que, en realidad, no tiene ninguna forma de responder salvo reconociendo que sus creencias son infantiles e inmaduras, sin reflejo alguno en la realidad.

    ¿Considera usted que un bebe que nace con una enfermedad o con una deficiencia que le hace sufrir es “una persona que no hace el bien”?

    ¿Cómo es que no fué capaz de idear otra manera para lograr la salvación de sus criaturas que no implicara necesariamente los padecimientos a que han estado y están sometidos millones de seres humanos?

    ¿Acaso no está Dios en todas partes?…tambien en las cosas malas.

    Saludos

    • Y quién le dijo Carlos que yo soy adulta?

      Me considero cada día más nina más mujer más alumna..y así será hasta el fin… el día que todo lo sepamos sería muy aburrido no le parece?

      Por eso se habla de nuevos tiempos y en esos tiempos sabremos todo, por ahora estamos en tiempos de conflictos hasta el fin…

      Cada uno se colocará en lugar que elija. .. y ami el Señor me ha regalado poder conocer y estar con los mejores Maestros o profesores que pude encontrar…cómo no ser agradecida? cómo no estar feliz? …… tambien debo seer adulta?… no es demasiado pedirme eso ? sé que soy responsable me hago cargo de todo, y eso es lo mas importante en una persona. : ))

      Bendición y gracias.

      • Alcira
        Por supuesto que no lo sabemos todo, y que casí con seguridad nunca llegaremos a saberlo.
        Al menos yo no, soy perfectamente consciente de mi capacidad de comprensión..
        Pero para defender honradamente las cosas que defiende en sus escritos, ha de SABER «algo»….., no puede afirmar cosas y ante la más simple pregunta sobre sus afirmaciones, responder que ya llegará un día en que sepa contestarlas.
        A lo que me refiero con que debe ser adulta, es a que debe hacerse responsable de las cosas que afirma.
        Porque si las afirma pese a no saberlas, lo único que consigue es engañar a quienes la leen.
        No estoy discutiendo su derecho a creer lo que le parezca, por más ilógico que sea. Por supuesto que puede creer lo que le venga en gana.
        Pero si afirma algo, tiene la obligación de razonarlo, tiene la obligación de defender sus afirmaciones con argumentos, o reconocer que no es capaz de hacerlo.
        No soy yo, es el respeto a la honestidad de nuestras acciones, el que le obliga a conducirse bajo ese código de conducta.

        Saludos

        • Pero si afirma algo…….
          tiene la obligación de razonarlo
          tiene la obligación de defender sus afirmaciones con argumentos
          o reconocer que no es capaz de hacerlo.

          Buena tardes Sr. Oso.

          En primer lugar no tengo obligaciones al menos las que UDD amablemente me plantea.. en segundo no reconozco mi incapacidad en nada de lo que me propongo o se presenta en mi vida, ya que si lo emprendo es porque me considero capaz de resolverlo de la mejor manera que puedo, tal vez no perfecta porque aprendí que sólo hay UNO Perfecto y es Mi Señor Todopoderoso.

          Entiendo algo de su intención, UDD se llevaría muy bien con mi sta madre que desea que yo sea lo que no seré nunca.

          Igualmente le cuento que me agrada mucho conversar con UDD si tiene alguna pregunta razonable se la resppondo de manera concreta.

          Qué no sea adulta no significa que valoro su necesidad de x+x+= 2x….pero la vida no es así y más en estos tiempos que se necesita mucha creatividad en el día a día ya que en tiempos de grandes cambios la gente debe adaptarse a lo que llega y tratar de salir de la mejor manera.que puede.. y además tratar de disfrutar todo lo que se nos presenta y con alegría…es decir buscar soluciones rápidas y responsables a todo, de eso siempre me hago cargo..pero nunca asumo cosas de los demás ayudar siempre, pero nada más… me faltarían horas que no tengo por mis ocupaciones que son muchas. Un abrazo y gracias.

          • Si como usted dice está legitimada a afirmar lo que quiera sin tener que responder a las cuestiones que se le planteen a raiz de esas afirmaciones, las afirmaciones que hace no valen nada.
            No es cuestión de que 2+2 sea 4, es cuestión de que si se afirma algo hay que tener detras argumentos para defenderlo.
            Todas las mentiras del mundo son equivalentes a sus afirmaciones, las hacen personas que no pueden defenderlas, porque son falsas.

            Saludos

  7. Estimado CARLOS, eres tan cancerigeno como el maiz de monsanto, pretendes deformarnos como las pobres ratitas de la imagen de arriba, pero «Nuestro libro de cuentos» como usted le llama a la biblia, nos advierte de gente como usted.

    No me gusta tener que decir esto pero estas en el sitio equivocado. Este sitio te está haciendo daño, hijo de la evolucion, anda y ve a un blog ateo, este sitio no es apto para ti, te lo digo de corazon. Otra cosa no espere.

  8. Gracias por el consejo 64 bits

    Eso espero, que mis comentarios sean el peor cancer con el que os hayaís encontrado, y que permita que algunos, los que tengan menos atrofiadas las neuronas, puedan despertar del sueño absurdo en el que los otros pretendeís mantenerlos.
    No eres nadie para decirme si estoy o no en el sitio equivocado y si te molesta lo que escribo, eso prueba definitivamente que no es así….estoy justamente donde debo estar, y al parecer a quien hace daño mi presencia es a ti.
    Veo que te molesta ser tan hijo de la evolución como esas ratas de monsanto, pero es lo que eres, por muchos cuentitos que leas y por muchos golpes de pecho que te des.
    No imaginas lo mucho que me alegra saber que lo que escribo te afecta, y que tu capacidad para discutirmelo se limita a decir que no debería estar aquí…….eres sólo otro «sin argumentos» defendiendo sus alucinaciones infantiles.
    Quizás seas tú quien en lugar de estar aquí deberias estar estudiando, para tener algo sobre lo que hablar con criterio, en tu próximo post.

    • Lo que tu escribes no me molesta ni me hace daño, capacidad me sobran para debatir tus «alucinaciones infantiles», solo que no me interesan, no hace mas que perder el tiempo. Eso lo aprendi de jesus. ¿Te enteras?
      Esta no es una pagina de ateos ¡aver si te enteras! Si no te gusta una palicula, seguro que no la vez, pues lo mismo pasa por aqui, si no te gusta y no estas de acuerdo y no haces mas que acatar, pues vete a otro sitio, si fueras mas amable y respetuso lo seria contigo tambien.
      No te enteras que todo lo que esta pasando en el mundo tiene un fin y un complimiento profetico. Si, ya se que no lo crees, pero lo veras muy pronto.
      Pero tranquilo, muy pronto veras como se complen las profecias, tu y todas las naciones sabran quien en jehova.

  9. 64 bits, se apunta a la frase más típica del blog :

    «Puedo contestar, pero no lo hago porque bla,..bla…bla..», pero puedo «porque zoi mu lizto» y tengo mucha «capacidad»…

    Que curioso, cualquier «sin argumentos» de este blog se pavonea de conocimientos y de tener respuestas , pero ninguno, NI UNO SOLO, responde a ninguna pregunta …..Sólo bla bla bla…Jesucristo, bla, bla, bla,….la Biblia,…bla, bla,bla,…..ya verás cuando suenen las trompetas……y, bla,bla,bla…… vayase de aquí que me tienta a pensar y si pienso me duele la cabeza…..que no estoy acostumbrado.
    ¡Que no!, 16 bits (y soy generoso), que me gusta el sitio, me gusta el moderador, me gusta Alcira, me gusta el tema central….Sí, ese de ¡Huy que «zuzto» la que se nos viene encima!
    Que no me voy.
    No se imagina lo que me gusta ver como personajes como usted, incapaces de mantener una conversación razonada sufren dolores de estómago con lo que leen.
    Si no me gustara, no entraría
    Y guárdese sus miedos de «vieja de pueblo», a mi no me afectan sus alucinaciones. Y yo ya sé quien es Jehova………su amigo invisible ¿no?

    No se preocupe, no necesito que sea respetuoso conmigo, su respeto me importa un pimiento……el mio lo conseguirá el día que, en lugar de bla,bla,bla y chachara apocalíptica, nos demuestre a todos esa gran capacidad que dice que tiene, y responda alguna pregunta.

    • No me parece gracioso que cualquier animal tenga que sufrir por experimentar con él. Es cierto que en muchos casos es muy útil para el ser humano pero ¿podriamos decir que es un mal necesario? No lo sé.

      Lo que no es necesario es hacer ese tipo de comentarios, porque tanto si es una rata como si es una ballena, ninguna debería sufrir por nuestra culpa. Y tengamos en cuenta que la mayoría de las enfermedades que sufrimos actualmente las hemos provocado nosotros con todos nuestros adelantos científicos.

  10. Sor-pre-sa…………..pues no es que nos aparece nuestro inclito Calos??. El ateo que no soporta que los demas no lo seamos.

    Te pongo aqui una muy buena info sobre los transgenicos.Por que digo buena??,porque no es como la tuya,esta se entiende perfectamentamente aun aquellos que somos ignorantes en la materia. Porque para explicar algo,no hace falta hacerlo con mala leche y soberbia sino con sabiduria y don de ensenar.

    http://www.slideshare.net/depbiogeo.rmollap/1-baxa-g6-p-alimentos-transgenicos-ret

    Y,haces el favor,no nos tomes por tontos,somos cristianos, SI,y a mucha honra.El hecho de que tu pertenezcas a una religion que niega a nuestro DIOS,la misma que fue creada por el iluminismo, que no es otra que el ateismo,no hace de ti precisamente una lumbrera.

    Sin embargo,te lo digo sin acritud,porque todos nos equivocamos muchas veces y nadie es nadie para judgar.

    Te mando saludos cristianos.
    PD.soy de la opinion,de que todo alimento en su principio natural, y que despues ha sido sometido a ingenieria genetica;NO PUEDE SER MUY BUENO.Es asi de claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.