EEUU: Líderes católicos hispanos ofrecen una guía para votar

Evalúan a los candidatos presidenciales según la Doctrina Social de la Iglesia

SAN ANTONIO, jueves 23 agosto 2012 (ZENIT.org).- Una alianza de líderes católicos hispanos en Estados Unidos publicó este lunes una guía para las elecciones de 2012, comparando las posiciones de los candidatos presidenciales respecto a la Doctrina Social de la Iglesia.

El documento de la Alianza de Líderes Católicos Hispanos (CHLA) considera 23 cuestiones específicas, centradas en los temas prioritarios de la Conferencia Episcopal estadounidense. Reforma de las políticas de inmigración, «matrimonio» del personas del mismo sexo y las políticas sanitarias son tres de los temas de la lista.

«Las opiniones de los candidatos y de los medios relacionados con estos temas pueden ser debatidas, pero la Doctrina Social Católica es clara –afirmó el presidente de la CHLA Robert Aguirre. Invitamos a los católicos estadounidenses a reflexionar sobre este documento y usarlo como una ayuda para la toma de decisiones antes de entrar en la cabina de votación en noviembre«.

Aunque producido por la CHLA, el documento en inglés está dirigido a cualquier votante católico.

Los votantes hispanos apoyaron con fuerza a Barack Obama en la última elección. En 2010, los hispanos eran ya más del 15% de la población estadounidense.

La postura de los candidatos respecto a cada uno de los temas aparece en un formato fácil de leer.

La guía se basa en gran medida en el documento de los opispos estadounidenses: Forming Consciences for Faithful Citizenship: A Call to Political Responsibility.

Se puede obtener la guía en la red: http://www.catholichispanic.org/pdf/Catholic-Voter’s%20Guide-2012.pdf

Fuente: Zenit

Nota dezpierta: El día que en una iglesia me digan a quién o cómo debo votar me iré de ella para no volver.

La separación entre iglesia y estado fue lo que le dio la posibilidad a América para convertirse en el refugio para todos aquellos que querían ser libres de acto y pensamiento.

Mientras tanto, en Europa, la iglesia siguió condenando y asesinando a aquellos que pensaban de forma distinta a la que marcaba la religión.

Si la religión te dice a quién debes votar, ya se habrá preocupado de influenciar al que te propone que votes.

Pronto vienen las medidas de censura de la moral y el pensamiento. Pronto vienen las leyes de conciencia. Pronto viene Cristo.

Amén.

4 comentarios en “EEUU: Líderes católicos hispanos ofrecen una guía para votar

  1. Mientras tanto preparémonos, ahí va una aspirina:

    Tienen que ser santos, porque yo soy santo (1 Ped. 1:16).

    Podemos cumplir con esta importante condición dando los pasos necesarios para lavarnos en sentido simbólico. ¿Qué es lo que nos purificará? La palabra de verdad de Dios. En las Escrituras se compara la palabra de verdad de Dios a agua purificadora. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió que Cristo purificó a su casta novia —la congregación de cristianos ungidos— “limpiándola con el baño de agua por medio de la palabra” a fin de que “sea santa y sin tacha”, y por eso, a los ojos de Jehová se encuentra limpia (Efe. 5:25-27). Años antes, Jesús había mencionado el poder purificador de la palabra de Dios, palabra que él mismo había proclamado. En efecto, les dijo a sus discípulos: “Ustedes ya están limpios a causa de la palabra que les he hablado” (Juan 15:3). Por lo tanto, la palabra de verdad tiene la capacidad de purificarnos moral y espiritualmente. Si queremos que Dios acepte nuestro servicio, es imprescindible que nos dejemos limpiar por la verdad divina.

    • No hay limpieza posible sin la sangre de Cristo. No somos capaces ni siquiera de luchar contra el pecado, si pretendemos hacerlo nosotros solos.

      Es la sangre de Cristo la que nos justifica y el poder del Espíritu Santo el que nos capacita para ser santos. Así que nada merecemos y de nada somos dignos porque incluso cuando vencemos al pecado no lo hacemos nosotros sino Cristo que nos da fuerzas para hacerlo por medio de su Espíritu.

      Y ¿cómo podemos ser santos? Guardando los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo. (Apoc. 14:12)

      Gracias Rafa, que Dios te bendiga.

  2. gracias por la aspirinaza Rafa )).

    Limpieza bien definido, nuestros pecados y el decreto que pesaba sobre nosotros fue cancelado de una vez para siempre. Ese día lucifer y sus ángeles fueron derrotados.

    Pocos entienden los que significa «No los temáis, el que en vostros está es MAYOR que el que está en el mundo», como así también «Yo estoy con vosotros hasta el fin», dan Testimonio todos los profetas que los que en el Hijo creyeren recibiran perdon de todos los pecados en su Nombre.

    Toda enseñanza es Espiritual y el Espíritu de la Verdad (Santo) nos enseñará a cada instante y nos guiará siempre, por eso todo pecado se perdona menos UNO, el que se cometa contra el Espíritu Santo.
    Bendiciones y abrazos!

  3. Apocalipsis 14:12

    Esos son los verdaderos Hijos del pueblo del Altísimo, los llamados sus santos o su iglesia (prefiero evitar esa palabra porque es un concepto muy mundano, ya que iglesia para el mundo es grupo, edificio o institución regida por un hombre)

    Ahora hay que definir bien, ¿qué significa? porque te confirmo que hay miles de interpretaciones y de todos los colores de acuerdo a la mente que lo analiza.

    Y esa es vuestra tarea — simplificar y hacer fácil– lo que ellos hicieron complicado y que no se comprendiera para alejar a las personas de la verdad más aún mantenerlas en ignorancia y esclavitud de un sistema que termina, para ellos ya es su fin…..sólo es cuetión de tiempo.

    Y es a mi entender clave en estos tiempos, tanto por nosotros como por los demás.

    Ya que el libro del Apocalipsis no es sectario, es un libro para toda la humanidad,. sin distinción de nada, dónde cada ser se juega no sólo su vida presente, salud bienestar plenitud – SANIDAD del SER- completa cuerpo-mente-espíritu, sino también su Vida Eterna y su destino final, como así también el ser parte de los Nuevo Cielos y nueva tierra que es muy importante y quien realiza la selección con sus ángeles, es PERFECTO, y somos nosotros los que elegimos o no, y esa elección se debe hacer en consciencia porque quien nos da esa posibilidad de vida .presente y futura, ve todo.

    Una vez más te comento DeZpierta son pensamientos míos para ayudar no para imponer, lo ideal es que cada uno encuentre sus respuestas.

    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.