21 comentarios en “Si Dios es bueno, ¿por qué existe el mal?

  1. DeZpierta!.. a mi personalmente no me gusta este video.. porque parece una publicidad de hamburguesas.. no tengo mucha afinidad con este tipo de mensajes.
    Bendiciones!

  2. Pues, querida amiga, a mi me encanta. Me parece un forma inteligente y directa de mostrar el origen de todo el mal que nos asola: abusar de la libertad que Dios nos dio.

    Pero gracias por tu sinceridad.

  3. es así DeZpierta y Rafa.. nuestras diferencias u ojos.. Ustedes son hombres y son más racionales y yo soy mujer.. por eso es necesario que existan y nos complementemos.. si yo le muestro un video a mi cachorra no lo entenderá.. pero si la abrazo sí..esa es la diferencia entre algo materializado y algo espiritual. Igualmente la decisión de conocer y amar al Señor es de iniciativa personal.. no hay otra manera porque no es por imposición, como tampoco sus mandamientos se pueden imponer..gracias a Ud. y abrazo!

  4. Alcira; Has de ser más hombre, más racional, recuerda que soy un poco machista.

    Es broma.

    Es que no sabía por donde darte.

    Que Dios te bendiga, amiga.-

  5. lo sabía Rafa por eso respondí..sabe una cosa?..tengo algo que me avisa y respondo al to q! .. es mi esencia.y no es la primera vez que me ocurre.. eso me pasa desde la cuna.
    El Señor me ha cococado un detector .. bueno si entendiera de ciencia sabría el por qué.. pero como es espirtual como yo tal vez no.. accion reaccion entende?. chiste!.. sea feliz porque cuando Usted es feliz también lo soy.. naci para alegrar a los demás.. y ver gent feliz es lo que más disfruto.. por eso cuan estoy triste sufren muchos. Grazias abu machista :))

  6. DeZpierta creo que esta es la mejor entrada para hablar de lo llamado trinidad por el mundo romano, que no es tal.

    Wiili dio una clave y sí!.. tiene que ver con la manera que el mundo coloca en génesis una palabra singular que implica un SER plural.. esa palabra en las nuestras es Dios.. en otros textos es elohym.. ambas no son correctas y faltarían dos símbolos que en griego sería alpha omega..en Génesis 1:1 fueron en total siete palabras.

    Como te comentaba la correcta y sin discución es Alahym o Allahyim, .. es decir que el Eterno es UN ser único del comienzo al fin de las Sagradas Escrituras pero plural en cuanto a funciones.

    Nunca son tres seres, tres personas y mucho menos tres dioses.

    Lo ideal para una exacta comprensión del Eterno uno.. es que se lea en consciencia y pidiéndo entendimiento a Nuestro Señor, el libro del Génesis, todos los textos del Apostol Juan y el Apocalipsis.

    El Eterno es.. fue y será por siempre.. es bueno? sí es perfecto.. es Luz y amor infinitos.. El Padre Crea., el Hijo Ungido es la Palabra o Verbo, Juzga y su Espíritu es todo… pero siempre son uno.

    Respecto de la maldad es cosa de elecciones del hombre..y lo que vemos en nuestro mundo es una consecuencia de esas libres elecciones.. por tal razón si queremos ver otro mundo debemos cambiar las causas. .. y las causas siempre parten de las elecciones de cada ser…qué sumados nos darán el mundo que deseamos o de carencias, maldad, egoísmos, destrucción, como el actual .. o de armonía, amor, solidario, buscando el bien siempre, en cada caso y respetando nuestras sagradas individualidades, como así también todo lo que tiene Vida.

    Creo que ha quedado una buena síntesis..para empezar. Si quedaran dudas o preguntas las veremos entre todos los hnos y hnas.

    Bendiciones y gracias hnito! :)))

    • Alcira. Dices que hay un solo dios. Pero después dices que “El Padre Crea., el Hijo Ungido es la Palabra o Verbo, Juzga y su Espíritu es todo… pero siempre son uno”.
      Bueno, ¿en qué quedamos? ¿Es uno o tres?

      • Estimado TJ..aclaremos conceptos ..yo no lo digo..lo dicen las Sagradas Escrituras.

        Es Uno Infinito.. del comienzo al fin. Por tal razón no es a mi que debe entenderme.. sino a la Verdad que está Escrita desde el Genesis al Apocalipsis..por tal razón si pudiera aconsejarle algo.. deténgase en todos los escritos del Ap Juan .. vaya a Génesis y ahí comprenderá la triUNidad y luego cierra en Apocalipsis.. ahí está claramente que son UNO pero cada uno es una función… o sea sería algo así como —-111=1—-..

        y no —-1+1+1 = 3 ó 1+ 1= 2—- como enseña el mundo.

        Por supuesto que es muy dificil para nuestras pequeñas mentes poder tener una pizca de entendimiento de ese UN gran ser!.. no creas que lo se todo..soy parte del camino.

        Bendiciones

  7. De más no está decir.. que me gustaría conocer la opinión de Rafa el C. TJ al respecto..aprendí mucho de él todo este tiempo, ..bueno queda pendiente en nuestro camino. abrazo!

  8. Han considerado el credo de Pablo en 1 9or 8:4-6 que es el credo de los Testigos de Jehova en cuanto que hay un solo y unico Dios Supremo o todopoderoso que es el Padre y que es una sola clase de Dios,un Dios singular y unico Supremo Dios de Pablo es el Padre y no el Hijo,el credo de 1 Cor 8:6 dice tambien que del Padre todo procede,asi el Hijo procede del Padre y no el Padre del Hijo,pues todo nombre que se nombra en los cielos y la tierra lo ha dado el Padre y no el Hijo(ef 3:14-15,Rev 3:12_)

    Es el Padre quien sujeta siempre al Hijo y no el Hijo al Padre(1cor 15:27-28),el Dios del Hijo es siempre el Padre este asi en la tierra(Jn 14:28) como en el cielo ( Efes 1:3, 1 Cor 11:3, 1 Cor 15;24,28), ya despues de resucitado el Hijo dice que el Dios de los judio es su Dios y que el Padre de los judios es su Padre (Jn 20:17).

    Heb 1:8-9 dice que el supremo Dios Padre es quien da poder a su Hijo en su categoria de Dios procedente y creado en el princpio por el Padre.(Jn:1, 1:18,1 Cor 8:6).

    El credo de Pablo esta claro que el Padre el unido Dios Todopoderoso,es falsa la doctrina que el supremo Dios se transma en Hijo y que el Hijo en la carne tiene dos peronalidades que oculta una de ellas segun las situaciones,eso es totalmente falso eso seria colocar a Jesucristo demente como un equizofrenico de doble personalidad, o en otro caso haciendo un teatro hipocrita actuando como hombre teniendo los poderes de Dios y usandolo cuando coviene,eso no seria un ejemplo al singular humano que no tiene el poder como Dios si tal fuera el caso de un semidio de equizofrenica doble personalidad

    • Estimado anónimo, el Hijo proviene del Padre. Eso es indiscutible. Pero cuando digo Hijo me estoy refiriendo al Verbo encarnado, el cual no procede del Padre porque no hay Padre hasta que no hay Hijo.

      Pablo no habla de un dios menor, habla de un Mesías engendrado por Dios, un Mesías que procede de la encarnación del Verbo eterno que es igual a Dios.

      Bendiciones.

  9. Yo mismo, yo el primero, también yo el postrero.
    Isaías 48:12

    Yo Soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el primero y el postrero. Apocalipsis 22:13

    ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Proverbios 30:4

    Por tanto, MI pueblo sabrá MI nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Isaías 52:6

    Yo soy el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8

    Conoceréis la Verdad y la Verdad os libertará. Juan 8:32

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_ztymaHhQQ8#!

    Bendiciones del Omnipotente para todos nuestros amigos y hermanos de nuestra Fe.

  10. Ni el Padre es Hijo ,ni el Hijo Padre,son 2 diferentes seres uno Creador y el otro creado,sin personalidad intercambiable,o sea uno es uno y el mismo siempre en cielo o tierra y el otro es ese otro ser que no es el mismo primero y es otro siempre en. Cielo y tierre,esten donde esten son dos seres independiented como mismo somos. 2mi hijo y yo que soy su padre,pues como padre existo primero que el ,y el por supuesto en un tiempo no existia

    • Lo siento, pero que el Padre existió antes que el Verbo es antibíblico. ¿Tienes un texto que lo corrobore? Porque yo si tengo textos que lo niegan.

    • Aarón fue puesto para suplir las deficiencias lingüísticas de Moisés. Moisés no era dios de nadie ni Aarón logos de Moisés. Aarón hablaba en representación de Moisés, nada más.

      Si quieres decir que Jesús es el representante de Dios, puede ser, pero la degradación voluntaria del Verbo ya no es más. Ahora Cristo es igual que el Padre.

  11. Donde dice que el Logos es igual al Padre,si Jn 1:1 muestra que el logos (estudiante y vocero de la palabra)estaba hacia El Dios(Gr.pros ton Theon),ademas el texto muestra que edemas de esa diferencia de autoridad esta la evidente demostracion que el titulo Logos es dado como nombre a el Unigenito en el principio del comienzo de las obras de Jehova(Prov 8:21-31),o sea como dice tambien Jn 1:1,18 el Unigenito,es vocero de Dios que expande como luz el conocimiernto que aprende su Padre,el Logos en el principio asi fue dotado de tal don de sabiduria que absorvia del Padre ,que es asi un poderoso (dios) ,porque el Logos es un titulo dado al principiar su existencia como una creacion que reflejaria la sabiduria de Dios,asi la divinidad del Padre se ve reflejada en la creacion )y evidente y especialmente en su obra maestra primogenita(Rom 1:19-20,col 1:1-15) como ya vimos en los pasajes paralelos de Prv 8:21-31 y Jn 1:1-18 muestras que el Logos como sabiduria personificada es el Dios Unigenito o primera creacion que que refleja la divinidad (theotes,dios),como tambien la reflejan angeles fieles y la reflejaran otros mas que sean escogidos como criaturas a participar de la naturaleza divina como tambien participa Jesucristo El Logos de ella leanlo en 2Ped 1:4,Jn 1:1, Ef 3:19, 1Ped 1:3-4,por eso se usa el titulo dioses para todos estos poderosos seres y no puede ser quebrantada o nulificada la Palabra de Dios como asi la confirmo Jesucristo en Jn 10:34-36 citando la declaracion inaltera ble de su Padre que declaro e instituyo el titulo dioses a otros seres que vino el poder de la buena palabra de Dios,no podemoS anular eso dijo Cristo y aqui algunos quieren quebrantar esa palabra «Dios o dios» aplicandola a criaturas como la aplico Jehova a Moises(Ex 7:1)a jueces en Israel(Sal 82:1,6),a angeles(Sal 8:5) y a su primera crituatura Dios unigenito(Jn 1:1:18,Fil 2:6)

  12. Someto la evaluacion a la Palabra de Dios que es la que marca la verdad de este punto al leer Ex 4:16, y Ex 7:1,este pasaje es la tipificacion de la realidad actual entre el Dios Todopoderoso y su logos o vocero Jesucristo(Jn 1:18 ),mas bien se degrada la cualidad y valor de una criatura que refleja la voluntad de Dios dando ejemplo de amor y obediencia a un Padre siendo una criatura su ejemplo riene mas significado que si fuera Dios mismo al cual nadie ha visto,se engrandece mas Dios cuando una criatura revela las cualidades que Dios puso en ellas y esta criatura las hace en obediencia resplander algo que no hicieron muchos angeles hoy demonios y humanos perfectos que transigieronn,asi Jesucristo sea en tierra o cielo como criatura cobra el valor justo que lo engrandece,seria degradar sus acciones y desvalorizar lo que ha hecho si lo vemos como Dios,pues Dios no es criatura ni tiene que dar muyestras de su amor,pues Dios es amor en si mismo y esta asi manifestado en su intranferible posicion reconocida hasta por demonios que creen y tiemb la ante su conocida autotidad indiscutible y sus atributos incuestionables,por eso poner Jesucristo como igiual a el Padre aparte de ser algo que nunca ha pensado el HIjo enhacerse igual. A Dipos(Fil 2:5-6),aparte eso seria desacreditar el papel como enviado de Dios y rebajar sus victoriosas msiones como enviado,estariamos deformando el ejemplo que Dios nos presenta por el medio. que mejor ejemplo podemos captar de criatura pefecta y obediente que refleja las cualidades como una imagen de Dios,para tambien nosotros alcanzar la imagen como Jesucristo la ha manifestado y asi crcer en el en ancho,largo y profundidad a su estatura como criatura y obra maestra de Dios para angeles y humanos(leer Ef 3:11-21 y Jn 17:3).El Padre quiere que a su nombrado Rey le honremos en el lugar adecuado. Le demos la mayor honra que debe darsele a una criatura(sal 2 ,1 cor 15:24,27-28)mLa biblia no se contradice en la posicion del Padre en relacion al Hijo(1 Cor 11:3,1 cor 8:6,Rev 1:1,Hec 17:31,Sal 2::6-12,Is 53 leer completo,casi todas las cartas de Pablo se inician diciendo que el Padre es el Dios del Hijo que ya esta en el cielo,resucitado Jesucristo dijo lo mismo que su Padre es Dios en Jn 20:17 y ya en el cielo lo afirmo en Rev 3:12

  13. Voy a enumerar las evidencias de que el Unigenito es creacion del Padre y Dios Todopoderoso:
    1-Donde dice la biblia que no fue creado el Unigenito y Logos que es la sabiduria personificada de Dios(Prov 8:21-22),como ven el texto hebreo usa la palabra creado para este primera obra de Dios que estuvo presente y con activo trabajo delegado por el Padre que lo pre-establecio antes de todo el resto de creaciones que el Padre en su voluntad se propuso crear(Rev 4:11),asi que el Padre uso como un obrero maestro en ordenar desde antes todas las cosas que tamben serian creadas,(Prov 8:31), pero ahora mediante este Unigenito y primogenito serian hechas(:eb 1:2, Col 1:15-16,Jn 1:1-3,18).Nunca la personificada sabiduria ,su Logos Unigenito, jamaz ha hecho algo por su prpia iniciativa4iempre el ha querido comprobar que sus obras son del agrado de su Padre y que ni aun habla por cuenta propia ,sino lo que oyo de su Padre en el cielo es lo el habla(Jn 7:26-29) .
    Las otras evidencias que como esta ire enbumerando la vertan en proximos comentarios

    2-

  14. Si el Unigenoto celestial que Dios titulo «El logos»,si ese otro ser fuera igual al Padre no estaria subordinado antes de venir a la tierra,donde ya en cielo fue instruido como enviado del Padre el Unigenito Logos(1 Jn 4:9,Jn 1:18) como dice Jn 8:40 y 7:26 comparar con Jn 5:37-45,pues el Padre lo guia siempre por su Palabra que el Logos oye para darla a conocer tal y como la recibio(Jn 1:18).
    Si el Unigenito y Logos fuera igual al Padre eatando en los cielos no dependiera de el Padre,nise dijeran estas cosas que el antes de venir a la tierra siempre oia al que era el Maestro bueno,pues Jesus no se recocio que su bondad era porque su Padre le daba el Espiritu y asi por esa gracia obraba y discipulaba a otros por el opoder y gracia de su Padre,esd es el bueno poorque origina el bien y es el Maestro del Unigenito Logos,incluo el mismo :ijo de Dios dice que el vive a causa de su Padre,asi que su Padre es quien lo creo y lo sostiene en vida,Si Jesucristo fuera bipolar o con una dob le personalidad de un supuesto semi Dios,que por momentos actua como Dios Todopoderoso y otras como simple humano,si asi fuera el caso que era Dios mismo entonces no diria que no tenia vida propia sino que el Padre es la causa de que el como existencia halla tenido vida(Jn6:57) pues el Hijo vive a causa de su Padre(el texto dice que viviremos de la misma manera que 9risto vive por su Padre’)por eso la fuente de Vida es el Padre y es la causa de la vida de su primera creacion Unigenita y de todas las demas criaturas que quieren y buscan la vida eterna),por eso tambien el Unigenito Logos es creado y no es. Igual al Padre que es increado,es el Padre quien le concede la vida al Hijo para con ese poder dado de vida a otros(Jn 5:26).
    Mas evidencias de la creacion del Unigenito Logos enel comentario proximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.