Aval de Obama dio impulso global al matrimonio gay

Introducido por el presidente de Estados Unidos como tema de campaña y criticado por su rival republicano, el casamiento de homosexuales vuelve a instalarse en sociedades donde aún no es aceptado.

“Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”. Las palabras de Barack Obama en una entrevista, el 9 de mayo, reavivaron el debate sobre el matrimonio homosexual. Sólo un día antes, los ciudadanos del estado de Carolina del Norte votaron prohibir las uniones civiles de homosexuales. La confrontación de ideas es evidente. El líder del Partido Republicano, Mitt Romney, dio su respuesta tres días después: “El matrimonio es la relación entre un hombre y una mujer”.

Las palabras del presidente estadounidense no cambian la legislación, ya que las leyes matrimoniales dependen de los estados. Pero la cuestión ha trascendido las fronteras de Estados Unidos y sus implicaciones en la campaña electoral en ese país. Las organizaciones defensoras de los derechos de homosexuales tomaron la bandera para volver a reivindicar que en muchos países, incluso con democracias avanzadas como Francia o Italia, sigue sin legalizarse la unión entre personas del mismo sexo.

En la última década hubo un aumento de países que reconocen ese derecho. En Europa siete estados (Países Bajos, Bélgica, España, Suecia, Noruega, Portugal e Islandia) lo han legalizado. Fuera de las fronteras europeas: Argentina, México, Brasil, Canadá y Sudáfrica.

Pero de forma paralela, algunos gobiernos legislan en sentido contrario. Es el caso de Estados Unidos, donde 30 estados prohíben expresamente las uniones homosexuales, mientras que sólo nueve lo permiten. Hungría, Grecia o Nigeria, lo consideran ilegal.

En este contexto internacional, España se encuentra en una situación peculiar. El Tribunal Constitucional, siete años después de la legalización del matrimonio gay, no ha resuelto todavía el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular a los pocos días de su aprobación.

Amnistía Internacional aprovechó la celebración del Día Internacional de la Familia, auspiciado por la ONU, para recordar que el derecho a casarse y fundar una familia está reconocido en el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Con independencia del género de su pareja”, recalcaba ayer la organización en una nota.

Las asociaciones de gays y lesbianas destacan que los hijos de parejas del mismo sexo no tendrán los mismos derechos que el resto de niños si sus padres o madres no se pueden casar. Sólo uno sería considerado como tal ante la ley, bien como progenitor o como adoptante soltero.

Una de las posibilidades que plantean los detractores es un cambio de nombre, que el matrimonio deje de llamarse así para los homosexuales. Pero esta opción no contenta a los afectados.

El primero en apoyarlo

Nunca un presidente de Estados Unidos en ejercicio había expresado su apoyo abierto a los matrimonios homosexuales. El respaldo oficial de Obama a la normalización de las parejas de gays se vio reflejado en los medios del país y el mundo.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/aval-obama-dio-impulso-global-al-matrimonio-gay

La mayor parte de los norteamericanos cree que el solemne apoyo prestado por Obama al matrimonio gay no es consecuencia de una convicción ideológica del presidente sino de un cálculo político de cara a las elecciones de noviembre. Así lo estima el 67 por ciento de los electores, según un sondeo publicado al alimón por el New York Times y la cadena de televisión CBS.

Si la encuesta es rigurosa, el cálculo podría salir mal al líder demócrata, que hasta hace poco estimaba que los homosexuales tenían ya suficientes derechos con las “uniones civiles” sin necesidad de aspirar al matrimonio tradicional .

El 16 por ciento de los encuestados por Times/CBS se dicen más dispuestos a votar a Obama tras su anuncio a favor del matrimonio gay, frente al 26 por ciento que se muestra más reacio a darle su voto después del paso dado a cinco meses de los comicios.

Fuente: ABC

Nota dezpierta: Ya está hecho. El gobernante (o al menos el que da la cara) del imperio más poderoso que haya existido jamás, con el permiso de Roma (que no tenía bombas atómicas), ha proclamado que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse.

No seré yo quien proponga coartar las libertades individuales de nadie. Si un homosexual quiere unirse con su pareja del mismo sexo allá ellos (Dios les juzgue). El problema está en que el mundo homosexual pretende apropiarse o participar de un «ritual» establecido por Dios para una pareja heterosexual. Ese «ritual» es exclusivamente religioso, porque es Dios quién lo establece y quien lo aprueba.

Pero sabiendo que Dios, en su Palabra, detesta la perversión sexual… y la homosexualidad lo es… ¿cómo encajamos esta conducta dentro del marco de la religión? Porque si lo que pretenden es una simple unión civil, la religión tiene poco que decir, más allá de que Dios lo desaprueba. Pero con su actitud arrogante, el mundo pretende reescribir la Biblia y hacer cambiar el carácter de Dios, cuando sabemos que eso es imposible, para que la religión diga lo que ellos desean y sus conciencias estén trnaquilas.

La profecía se está cumpliendo a pasos agigantados en el terreno de lo político, lo religioso y lo social.

«Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste». (Lucas 17:26-30)

«De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad». (Mateo 10:15)

«…como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno». (Judas 1:7)

Y como dice el artículo, esto no se ha quedado en una anécdota de campaña electoral, sino que ha trascendido fronteras… y como todos sabemos, las modas o lo que ocurre en EEUU termina siendo copiado por el resto de países.

Así que tenemos una sociedad que promueve la homosexualidad y además desafía a Dios adulterando y desvirtuando lo que el santificó. Porque tan grave es ir contra el matrimonio establecido en la creación, como ir en contra de la santificación del Sábado o en contra de los mandamientos.

El hecho de que el mayor de todos los mandatarios apoye esta conducta es un punto de inflexión claro en la historia del mundo. La nación que sirvió de refugio a los que huían de las maldades de la Roma papal, ha entregado al fin su moral al ateísmo y al libertinaje.

El tiempo es corto. Hagamos examen de nuestra conciencia y pidamos fuerzas a Dios para resistir las trampas del enemigo.

Que Dios os bendiga.

10 comentarios en “Aval de Obama dio impulso global al matrimonio gay

  1. Obama busca el apoyo gay para su campaña presidenciales.

    ————————————

    1 Corintios 6:9¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres

  2. “Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”. Barak Obama
    «….ha proclamado que las parejas del mismo sexo deberían casarse» Dezpierta
    ¿Deberían casarse o deberían PODER casarse?….sutil desliz.
    No olvidemos que hablamos de boda civil, es decir sencillamente acogerse a los derechos y obligaciones de cualquier otra pareja.
    Pareja, que de tener hijos, también estos reciben, de esta manera, el mismo trato legal que los que provienen de matrimonios mixtos.
    No es que nadie esté pensando en obligar a párrocos de una u otra confesión a realizar nada que no deseen, faltaría más.
    Que suerte tenéis los creyentes cristianos de que exista la tan denostada por algunos de vosotros «Iglesia Católica», que se encarga de velar porque no aparezcan publicados muchos de los textos bíblicos que existen y mantienen el canon que aprobaron inicialmente. Casualmente el mismo que defienden casi de forma exacta, todas las demás corrientes cristianas. Debéis agradecer esa labor de la tan denostada Iglesia católica, porque de no ser por ella os ibais a ver en la incómoda situación de tener que comeros un montón de «sapos».

    Saludos.

    • ¿Sabes Carlos? Tienes razón me he colado transcribiendo la frase de Obama, pero me duele que pienses que lo he hecho a propósito.

      Lo corrijo. Gracias por tu atención.

      • Dezpierta
        ¿Hay algún motivo para que censures mi escrito?
        ¿No puedo opinar que vuestras creencias son «graciosas»?
        O que en base a ellas alcanzáis conclusiones estrambóticas.
        A mi me hacen gracia….y las conclusiones me parecen estrambóticas…..¿Es eso un insulto?

        • Estimado Carlos, tu escrito había sido elaborado en base a una acusación que suponía que yo había manipulado el texto a propósito. Una vez subsanado el error, creo que no es necesario que me llames manipulador y mentiroso. Por eso he censurado la parte en la que lo haces.

          Aquí estamos para discutir ideas, no para poner etiquetas y tildar a la gente de mentiroso, ignorante o manipulador.

          Bendiciones.

          • Dezpierta
            Creo que te falla un poco la memoria. Deberías revisar lo censurado porque no recuerdo haber hecho todas esas acusaciones que dices.
            Califiqué lo que habías escrito como una falta de precisión con ánimo de manipular a los lectores, y después de tu rectificación modifiqué en la misma medida la mía, retirando esa misma sospecha.

            Saludos

  3. Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente 9 con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos, parricidas y matricidas, homicidas, fornicadores, hombres que se acuestan con varones, secuestradores, mentirosos, perjuros y cualquier otra cosa que esté en oposición a la enseñanza saludable según las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz, que me fueron encomendadas.

    1 Timoteo 1

    Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.

    Romanos 1: 24

    Más claro, agua.

    Bendiciones a mis hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.