Cuaresma: Culto a Semiramis, Nimrod y Tammuz

La Iglesia Católica adoptó muchos de los ritos de la religión babilónica y los introdujo entre sus doctrinas.

Alexander Hislop, en su libro “Las dos babilonias” detalla que la cuaresma es de origen caldeo o babilonio, este autor afirma:

«El festival, de la cual leemos en la historia de la iglesia, bajo el nombre de «Easter», en el tercer o cuarto siglo, era un festival muy diferente a lo que se observa hoy en la Iglesia Romana [y Protestante], y coincidía originalmente con el tiempo de la Pascua Judía, cuando Cristo fue crucificado… Ese festival no era idolatra, ni venia antes de él la cuaresma (Las Dos Babilonias, p. 104)

Origen De Babilonia y Su Religión por Michael Rood, un predicador judío mesiánico que da la vuelta al mundo mostrando la Biblia.

Johannes Cassianu, sacerdote asceta que murió en el año 435, con el título de Padre de la Iglesia afirmó lo siguiente:

«Sin embargo, debes saber,» escribio Johannes Cassianus (Juan Cassian) en el quinto siglo, «que mientras la iglesia primitiva retenía su perfección sin quebrar, la observancia de la Cuaresma no exístia» (Primera Conferencia Abbot Theonas, capitulo 30).

40 Días de lágrimas por Tammmuz

«Los cuarenta días de abstinencia de la Cuaresma fue directamente copiada de los adoradores de la diosa Babilónica. Tal Cuaresma de cuarenta días, en la primavera del año, todavía se observa por los Yezidis o los adoradores paganos del diablo de Koordistan, quien lo heredaron de sus maestros antiguos, los Babilónicos. Tal Cuaresma de cuarenta días era celebrada en la primavera por los Mexicanos paganos… Tal Cuaresma de cuarenta días fue observada in Egipto…» (Las Dos Babilonias, pp. 104, 105). De hecho, esta Cuaresma egipcia de cuarenta dias fue observada expresamente en honor a Osiris, también conocida como Adonis en Syria y Tammuz en Babilonia (Sabaean Researches, por John Landseer, pp. 111, 112).

El Pastor David L. Brown, Ph.D. de Logos Resource Pages, escribe:
”Conforme a la antigua leyenda, Nimrod murió, y vino a ser el dios sol. Su mujer Semíramis fue impregnada por un rayo del sol, y dio a luz a Tammuz (un falso nacimiento virginal). Más tarde Tammuz fue muerto por un jabalí. No obstante, después del clamor de Semiramis por 40 días, Tammuz vuelve a la vida, lo cual es una falsificación de la resurrección. De hecho, este fue el origen del falso sistema religioso que envuelve la adoración a la madre y al hijo. De hecho, durante la cautividad de Babilonia, en Jeremías vemos que esa fue la adoración de Israel, la abocada a Semiramis como “Reina del Cielo” (Jer. 7; 18, 19; 44: 15-30).

En el templo de Jerusalén, adoraban a Tammuz, el hijo de Semiramis (Ez. 8: 14, 15) Esa diabólica adoración se extendió a lo largo del mundo”.

El huevo de Pascua

Los huevos pintados de Pascua también están relacionados con los ritos misteriosos de la antigua Babilonia. Edward Davies dijo en su libro “La Mitología y Ritos de los Druidas Bretones” que los antiguos druidas tenían al huevo como un emblema sagrado de su orden idólatra. Los huevos eran sagrados para muchas civilizaciones antiguas y formaban una parte integral de las ceremonias religiosas de Egipto y del Oriente.

De acuerdo con James Bonwick: «Los huevos los colgaban en los templos Egipcios. Bunsen llama la atención al huevo mundano, el emblema generativo de la vida, que procede de la boca del gran dios de Egipto. El huevo místico de Babilonia, del cual cascarón salió la Venus Ishtar, cayo del cielo al Eufrates. Los huevos pintados eran ofrendas sagradas en Egipto, así como todavía son el China y Europa. Easter, o la primavera, era el tiempo de nacimiento, terreno y celestial»
(Creencia Egipcia y el Pensamiento Moderno, pp. 211-212).

Según Cayo Julio Higino, escritor grecolatino, que estuvo al cargo de la biblioteca Palatina dijo:

“Un gran huevo de gran tamaño cayó del cielo, salió de la boca del gran Dios y cayó en él rió Eufrates. Los pescados lo rodearon hasta la orilla. Las palomas empezaron a asentarse sobre el huevo, hasta incubarlo, y he aquí: salió la diosa “Venus”.

“Mas tarde a esta misma diosa Venus se le llamo Semiramis, Astarte o Ishtar, y la pronunciación que se le daba a Ishtar es la misma que se le da a Easter en el idioma inglés.

Introducción en la Iglesia Católica

“La Iglesia, rompiendo con la tradición bíblica judía que celebra la Pascua el 14 de Nisán (Primer mes del calendario Judio), víspera de la muerte de Jesús en viernes santo, a partir del Concilio de Nicea en el 325 , decidió celebrar en Domingo (Día del Sol- Sunday- o del Señor) la resurrección de Jesús.”

El emperador Constantino, un pagano, fue el que llamó al primer Concilio de Nicea en el 325 DC para “promover una paz religiosa dentro del imperio”.

Fue Constantino que el que cambió la adoración del Sábado del Eterno al domingo, día del Sol y del Dios Mitra, el que era la Luz del Mundo. Constantino junto a toda una serie de sacerdotes de Mitra (Mitrados) fueron los que integraron el paganismo dentro del cristianismo.

Conclusión

La iglesia Católica ha pervertido el cristianismo, sintetizándolo con el paganismo, es decir, con la adoración a los Dioses de Babilonia, “BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Ap. 17:5).

La Cuaresma es una celebración pagana donde se celebran los 40 días de llanto de Semiramis para resucitar a su hijo Tammuz, al igual que lo es la Navidad.

Las fuerzas del mal existen hoy en día y sus rituales son mantenidos con el paso de los siglos.

Fuente: batalla espiritual

Nota dezpierta: Aunque desde el catolicismo nos quieren hacer creer que la «Semana Santa» coincide con la Pascua judía, esto no es del todo cierto. Si que es verdad que puede coincidir algún día o en raras ocasiones, la semana entera. Pero esto obedece a que el cálculo de la Pascua judía y el de la «Semana Santa» obedecen a calendarios distintos.

La Pascua Judía o Pesaj, no es la Semana Santa, pues son dos celebraciones distintas. La Semana Santa conmemora la resurrección de Jesús, mientras que la Pascua Judía conmemora la salida del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia.

Mientras que el calendario judío es lunar, el gregoriano (que es el que utilizamos nosotros) es solar.

Por mandato de Jehová, los judíos festejan el inicio de la Pascua con el 15 del mes hebreo de Nisán, que generalmente coincide con la primera luna llena de abril. Realmente no importa el día de la semana en el que cae, podría ser un Martes o un Sábado.

Pero en el año 194, el papa Víctor I determinó que la celebración de la Pascua cristiana debía festejarse el domingo siguiente al Pésaj (la Pascua judía), ya que ésta podía caer en cualquier día de la semana.

El Concilio de Nicea dispuso, en el año 325, que para toda la Iglesia la Pascua de Resurrección es el primer domingo siguiente a la primera luna llena posterior al 21 de marzo.

Y todo esto, sin empezar a hablar sobre la idolatría que conlleva la celebración de la Semana Santa, con sus tronos, sus vírgenes y sus santos. Pero eso lo trataremos en otra entrada.

Que Dios os bendiga.

11 comentarios en “Cuaresma: Culto a Semiramis, Nimrod y Tammuz

  1. Sagradas Escrituras (1569)
    Y el primero de los sábados, María Magdalena vino de mañana, siendo aún tinieblas, al sepulcro; y vio la piedra quitada del sepulcro.

    http://bibliaparalela.com/john/20-1.htm

    Sábado Dezpierta, sólo puedes comprobarlo en las Sagradas Escrituras de 1569, bien claro para que no queden dudas.

    Bendiciones para ti, por exponer otra de las tantas mentiras… viendo no ven y oyendo no escuchan… los que sean de la Verdad escucharán mi voz… le respondió nuestro Maestro y Salvador a Pilatos.

    Seguiremos en contacto… y gracias.

  2. Que sartá de burradas! No se quien te cuenta estas cosas, pero te tienen bien lavado el cerebro compañero!! Una lástima que abunden este tipo de blogs que se dedican ha hacer proselitismo en vez de predicar el evangelio.
    Me parecía interesante este blog pero viendo la falsedad que hay en variedad de tus artículos pongo en seria duda el material que abunda.
    En fin, me aplicaré las palabras tan sabias de Pablo, a examinarlo todo y retener lo bueno.

    • Eres libre de entrar y salir cuando quieras, faltaba más… Pero tu problema es que acusas sin ofrecer alternativa. Si lo que se ha expuesto aquí está errado, sácanos del engaño e iluminanos con tus conocimientos. Dices que hago proselitismo… ¿Me has visto promocionar alguna religión en concreto? No. Siempre digo que debemos tener cuidado con las religiones organizadas, pero sobretodo debemos tener cuidado con el catolicismo.

      Si tú eres católico, entiendo que te duelan estas afirmaciones, pero es lo que hay. No obstante, te nimo a que te apliques las sabias palabras de Pablo.

      Que Dios te bendiga.

  3. Dezpierta es entendible que la gente prefiera continuar con las mentiras, pero nuestro trabajo es desatarlas, lo que se ata en la tierra se ata en el cielo…y nuestra misión es exponerlas y además es hora de hacerlo…y siempre con pruebas.

    Es simple nuestro Mesías nace en setiembre- octubre, y Juan el Bautista el mayor de todos en las Palabras de nuestro salvador, en abril,… por lo tanto qué se festeja en saturnalia? o sea el 25 de diciembre?

    La trinidad romana dice claramente tres personas y además a cada uno le ponen un nombre diferente y las Sagradas Escrituras son muy claras UNo Todopoderoso del génesis al apocalipsis, resulta que el mundo inventa una madre diosa y madre de dioses, salvadora e intermediaria que no es otra que la ancestral jezabel isis semiramis, que no es la madre de nuestro Mesías.

    En fin el mundo repite mentiras y la gente lo cree.

    Pero el Hijo dijo claramente Yo soy el camino la verdad y la vida… nadie va al Padre sino es por mi, no hay intemediarion ni humanos ni celestiales. Da para hablar mucho pero bueno es un resumen dada la fecha en que estamos.

    Cordiales saludos para ti y tus lectores.
    Seguiremos en contacto….

  4. Soy Cristiano Ortodoxo, y me fastidia la falsedad. No se de donde te sacas las historias que te cuentan, pero te recomiendo que revises un poco la historia, porque veo que escribes sin tener ni idea de lo que escribes tanto tu, como tu compañero de abajo, que bueno… sin comentarios el chaval. Trinidad Romana? pobrecito..
    Te enumeraria punto por punto los errores del artículo, pero te invito a que lo hagas tú por tu cuenta. De verdad, no os creais vuestras propias mentiras,todo esto lo fomenta el demonio para crear división entre hermanos. Investigad con humildad, ya sabemos que el Papa es un hereje, un hombre falible no puede ser cabeza de la Iglesia Infalible Única y Verdadera de Cristo.Yo soy un don nadie,si hay alguien que tiene que iluminaros ese es el Maestroa, a el le pido que os ilumine.Un saludo

    • Te animo a que nos enumeres punto por punto los errores y lo hago con la mayor humildad. La verdad es que de todos los defectos que tengo, que son muchos, la falsedad no la había considerado. Si me he equivocado, ha sido por ignorancia. Por favor, dinos en qué está errado el artículo.
      Que Dios te bendiga.

  5. Lo que necesites Dezpierta cuenta conmigo…deberían en primer lugar comenzar por los Mandamientos o Ley del Creador Eterno, nuestro Padre Celestial y hay que decirlo pero los que enseña roma que son bien diferentes.

    Estamos para desatar la mentira no para que se nos acuse de falsos.

    esperemos ver que plantean Dezpierta y seguimos en contacto…para eso estamos los hermanos en nuestro Maestro y Salvador, para ayudarnos entre nosotros y no para acusar a nadie.

    Bendiciones del Omnipotente para todos.

  6. Visión de Juan… o Chazum …. o Rev…. o Apoc. 14:12

    Dice claramente Mandamientos del Creador …

    no dice los mandamientos de roma ni las siete leyes 7 de noe del talmud libro religioso del nuevo desorden mundial.

    Sólo la verdad nos hará libres…Talitah Kum hermanos!

    cordiales saludos.

  7. Te agradesco el que me hayas sacado de esta duda, yo tenia mucho tiempo estudiando estas palabras pero no llegaba a una conclusion en concreto. Es increible toda la astucia del diablo para poder engañar a la gente, y como todas las tradiciones catolicas tienen su origen, en fin gracias por esta informacion que me servira de mucho. Dios te bendiga.

    • Por favor todos los que están juzgando a esta persona de Falso y Mentiroso, Me gustaría saber por que hacen ese tipo de afirmaciones.

      ¿Qué libros leyeron?, ¿Dónde están sus bases?, ¿Por qué esta mal?

      El que habla verdad, no tiene temor a revelarla.
      Y si me van a comentar que «Es una artimaña de Satanás», «Estas son puras burradas», «Son puras mentiras». DEMUESTRENLO. De otra manera a estas personas serán concretamente IGNORANTES y FANÁTICOS. Nada es peor que alguien que no sabe, no le interesa, no hace nada, Esos son «El cáncer» de la sociedad.

      Por favor, si dice mentiras, compruebalo. Juzgar a alguien por que no concuerda con las tradiciones o las ideas populares, no quiere decir que este mal.

      Galileo,Copernico, etcétera, incluso Jesús fueron exterminados por tener razones distintas a los demás, sus tradiciones.
      Los reconocen siglos después de su muerte.
      Son la escoria del mundo quienes matan a los que le dan sentido.

      La religión no esta peleada ni con la historia ni con la razón. Son los fanáticos los que como tienen miedo a lo que no entienden, quieren callarlo.

      No sean esa clase de personas. Lean, y desmientan con Bases, Historia e Incluso la Biblia. Todo es válido.

      Las palabras sin respaldo no tienen valor.

      ¿Quieren una base? Babilonia Misterio Religioso Antiguo y Moderno
      http://www.muchoslibros.com/libro-Babilonia,-Misterio-Religioso:-Antiguo-y-Moderno/Woodrow,-Ralph/9788482675237/

      Mucha Suerte.

  8. Me pareció didáctico el blog. Me intereso en mesopotámica y su creencia pues creo que es la raiz de muchas abominaciones que trascienden hasta nuestros dias. Sobretodo lo relacionado con Semiramis, Nimrod y Tammuz. Mencionarse bibliografía y coincide con lo que he recopilado. Sigue adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.