Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

© REUTERS Ammar Awad

El ministro de la vivienda de Israel ha desmentido las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre la preservación del status quo de la mezquita Al Aqsa, uno de los templos más sagrados para los musulmanes.

Varias horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara no tener intención de cambiar el status quo de la mezquita Al Aqsa, el ministro de la vivienda de Israel, Uri Ariel, declaró que un templo judío sería construido en este lugar, según relata ‘Middle East Monitor‘.

El titular israelí subrayó que Israel no podía mantener el estatus de la mezquita porque ésta “fue construida en el sitio más sagrado de Israel”. La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón.

Ariel añadió que la construcción del tercer templo judío en el sitio de Al Aqsa es la primera exigencia de la Torá porque “es la vanguardia de la salvación de los judíos”, según ‘Middle East Monitor’ cita al ministro.

En respuesta a las crecientes tensiones en las zonas que rodean este sitio sagrado, Netanyahu llamó a “todos los miembros de Knesset a calmar las tensiones acerca de la Esplanada de las Mezquitas y demostrar responsabilidad y reserva”.

Algunos representantes de las autoridades israelíes temen que las acciones que se adopten en relación a este sitio sagrado puedan causar la “tercera intifada palestina”, según afirma el periódico.

La semana pasada se registraron enfrentamientos en Jerusalén Este después de que las fuerzas de seguridad israelíes asesinaran al supuesto autor del homicidio del activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.

De hecho, la situación en el sitio sagrado fue tan tensa que tras la muerte de Glick las autoridades israelíes decidieron cerrar el área, lo que causó indignación entre la población palestina. El presidente Mahmoud Abbas comentó que el bloqueo de la zona “es casi igual a una declaración de guerra”.

Pese a la toma de la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días por Israel, los judíos no tienen derecho a rezar en la Esplanada de las Mezquitas, mientras los palestinos pueden visitar la mezquita en todo momento.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145855-israel-mezquita-al-aqsa-jerusalen-templo-judio

Nota dezpierta: Como hemos comentado en muchas otras ocasiones, el sionismo internacional, el estado de Israel (que nada tiene que ver con el pueblo de Dios) y la mayoría de las religiones evangélicas, tienen la creencia de que es necesaria la reconstrucción del Tercer Templo para que pueda darse la venida del Mesías (primera para los judíos y segunda para los evangélicos).

El mundo se está preparando para el Gran Engaño. La venida del Anticristo es inminente. Satanás haciéndose pasar el Jesucristo y agrupando al mundo bajo la adoración de sí mismo y siguiendo normas contrarias a la voluntad de Dios.

“A la Ley y al Testimonio”, la Biblia será el referente en el que probar la veracidad de lo que nos piden nuestros líderes actuales o los que vendrán, los profetas o el mismo (falso) mesías.

Que Dios os bendiga.

6 pensamientos en “Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

  1. Sin embargo, hermano, debemos ser conscientes que la reconstrucción del Tercer Templo, es una señal de la próxima Parusía y Epifanía de nuestro Señor Jesús el Cristo, en Su Gloria y Majestad. Pues aunque no necesitamos un Templo para adorarle, si es una señal de Su pronta segunda venida, ya no como Cordero de Dios, sino como León.

    • Ciertamente es una señal de su próxima venida porque dice la Biblia que no vendrá hasta que venga el Hijo de perdición, el Anticristo, Satanás haciéndose pasar por Jesús mismo.

      Bendiciones.

  2. Hola Dezpierta y a tod@s, disculpen mí lejania pero estaba muy ocupado, Dezpierta tengo un comentario para carlos en el fritzzer ó perdido en el spam de hace más de un mes, les comento que acabo de crear un blog en wordpress se llama:
    gatoapocaliptico.wordpress.com
    Con copiar el link anterior a la barra de direcciones y darle a enter verán el blog en el cual pienso recopilar mucha información que tengo desperdigada por varios sitios y hay ´´algo´´ que dentro de mí me estuvo ´´pinchando´´ para que lo hiciera!!! :)
    Espero que compartan la dirección con aquellas personas interesadas en buscar LA VERDAD QUE UNA SOLA ES!!!!, el tiempo se acaba.

    Saludos alcira :) y a tod@s
    Bendiciones en encontrar la verdad!. :)

      • Saludos Dezpierta, no te preocupes, como verás soy nuevo en esto de los blogs, ya te voy a agregar en el listado de sitios recomendados, apenas empecé ayer!!!, y se que tengo mucha info importante para ponerla en un solo sitio y clasificarla por temas, pero voy a ir poniendo posts por lo menos 3 ó 4 a la semana de la info que ya tengo, voy a ir despacio para que si hay personas nuevas que me sigan no se agobien!!!! :)
        Por aqui siempre pasaré a visitarlos, somos ´´vecinos´´ 😉
        Saludos y bendiciones a tod@s en encontrar LA VERDAD!!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.