Obama: “El mundo debe escuchar la voz del Papa”

obama-francisco-13

Desde anoche en Roma, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado “profundamente agradecido” al papa Francisco por su disposición a recibirlo. En una entrevista con el diario Corriere della Sera, Obama destaca la autoridad moral y la capacidad de influencia de Jorge Mario Bergoglio. “El Santo Padre ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su esfuerzo por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre nosotros, son las más pobres y vulnerables. Él no se limita a proclamar el Evangelio: él lo vive”. Al saludarse, a las 10.30, el papa Francisco ha dicho: “Bienvenido, señor presidente”. A lo que Obama ha respondido con una gran sonrisa: “Es maravilloso encontrarle”.

Obama… elogia calurosamente al figura del papa argentino: “Nos hemos conmovido con su humildad y con sus actos de misericordia. Su testimonio, el simple hecho de ir siempre a buscar el contacto con los últimos, con aquellos que viven en las condiciones más difíciles, tiene también el valor de una llamada de atención: nos recuerda que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad individual de vivir de un modo recto, virtuoso. Sabemos que, en vista de su gran autoridad moral, cuando el Papa habla, sus palabras tienen un peso enorme”.

Barack Obama habló con Jorge Mario Bergoglio de los problemas derivados de la crisis económica, sobre todo de la desigualdad creciente que impiden a muchas familias en todo el mundo a salir adelante. “Pero”, advierte el presidente estadounidense, “no es solo un problema económico: al fondo de todo es una cuestión ética. Yo creo que, al referirse a ello continuamente, el Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. De acostumbrarnos a este tipo de desigualdad extrema hasta el punto de aceptarla como normal. Es un error que no debemos cometer. Creo que este será uno de los principales temas de la conversación”.

Obama advirtió que, a pesar de que hay asuntos en los que discrepan, las palabras del Papa tienen que ser tenidas en cuenta: “Una de las cualidades que más admiro en el Santo Padre es su coraje de hablar sin pelos en la lengua de los desafíos económicos y sociales más grande con el que nos encontramos en estos tiempos. Esto no significa que estemos de acuerdo en todos los asuntos, pero estoy convencido de que la suya es una voz que el mundo debe escuchar. Él nos desafía. Él nos implora que nos acordemos de la gente, sobre todo de la gente más pobre, cuya vida está condicionada directamente de las decisiones que nosotros tomamos. Él nos invita a pararnos y a reflexionar sobre la dignidad que es innata en cada ser humano. Y, como ya hemos tenido modo de comprobar muchas veces, sus palabras cuentan. Con una sola frase, él puede focalizar la atención del planeta sobre una cuestión urgente. El Papa está en disposición de empujar a la gente del mundo a pararse y reflexionar. Y quizás a replantear ciertas viejas costumbres: comenzar a tratarse recíprocamente con mayor sentido de la compasión y de la dignidad”.

En este sentido, Obama aseguró que iba a explicar al Papa las iniciativas de su Gobierno para aumentar los puestos de trabajo y ayudar a las familias en unos tiempos especialmente duros. “La globalización ha contribuido en pocos decenios a sacar de la pobreza a cientos de millones de personas. Pero el Papa tiene razón cuando dice que estos progresos no han alcanzado a un gran número de seres humanos, que demasiada gente se ha quedado atrás. Y es por esto que he prometido que los Estados Unidos trabajarán con sus aliados en el mundo con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en los próximos 20 años y estoy ansioso por escuchar el pensamiento del Papa sobre como podemos vencer este desafío”.

Fuente:.elpais.com

Nota dezpierta: Ésta es la noticia que muchos de nosotros estábamos esperando. La profecía se cumple ante nuestros ojos y mi corazón se acelera con cada una de las palabras que leo en este artículo del periódico bilderbergiano “El País”.

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. (Apocalipsis 13:11-17)

Ya hemos tratado en más de una ocasión la interpretación de este texto. No tengo ninguna duda de qué representan esas dos bestias. La primera es Roma, el Vaticano, herida de muerte el año 1798 cuando el Papa es encarcelado por Napoleón y es despojado de su poder y de sus territorios.

La segunda bestia, es la única bestia profética que surge de la tierra. Esto significa que es un imperio que no ha surgido de grandes batallas (el mar representa el tumulto de la gente, grandes guerras…) el único gran imperio que podría ejercer toda la autoridad de la primera bestia sin haber surgido de una gran conflagración es América, más concretamente EEUU.

Lo que nos dice la profecía es que EEUU terminaría haciendo que el mundo entero adorara o reverenciara a la primera bestia, léase el Papa y por ende el Vaticano.

Pero lo que hoy nos puede parecer normal, hace 50 años habría sido literalmente imposible. Os animo a leer la carta que supuéstamente escribió el presidente Truman al papa Pío XII en 1952: http://www.soberania.org/Articulos/articulo_501.htm

Unos leves extractos: “…no puedo dirigirme a Ud. como Su Santidadtitulo que solo pertenece a DIOS… No creo que Ud. ni su iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella… nuestros antepasados sentaron como principio de nuestro gobierno no permitir vuestra intromisión en nuestros asuntos de gobierno… nuestra democracia durará mientras no aceptemos vuestra intromisión.

Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz.

Nadie creerá jamás que usted ignorase el complot de Hitler y sus nazis estaban preparado contra nosotros. 

Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros, o la Inglaterra protestante, nos debilitásemos vuestra CULTURA CATÓLICA tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo haciéndolo retroceder a la Edad Media”.

Tanto si la carta es cierta como si no lo es (que yo creo que sí). El sentir de la nación norteamericana iba en esa dirección. Los EEUU se formaron por protestantes que huyeron de las persecuciones del catolicismo en Europa, y el papel del Vaticano de amigo de los fascistas como Hitler, Franco y (sobretodo) Mussolini, que les devolvió su poder (dio comienzo a la curación de la herida mortal inflingida por Napoleón) es indiscutible.

Pero es que el artículo del país no tiene una sola letra de desperdicio. Nos encontramos con un Obama (el líder de la nación más poderosa del mundo) profundamente agradecido por la disposición de Bergoglio para recibirlo. Pero por si fuera poco, Obama reconoce la autoridad moral del Papa.

Hemos avisado desde este y otros blogs del papel que terminaría desempeñando el Vaticano, más concretamente el papa, como autoridad moral mundial. He aquí algunos ejemplos:

http://dezpierta.es/?p=3268 y http://dezpierta.es/?p=3576

Y casualmente, el Vaticano lleva muchos años pidiendo una autoridad que regule y garantice los derechos de los pueblos:

http://dezpierta.es/?p=561 y http://dezpierta.es/?p=3200

Qué bueno que el hombre más poderoso del mundo, designe al Papa como una autoridad moral a la que todos deberíamos escuchar (y por lo tanto obedecer)

¿Cómo no va a seguir el mundo a alguien que no sólo predica el Evangelio sino que lo vive? Habría muchas cosas que decir al respecto, cosas que ya hemos comentado en recientes entradas.

Y finalmente, si el problema de la crisis no es sólo económico sino que también es ético o moral, ¿quién mejor que una autoridad moral como la del papa para dirigirnos en el buen camino hacia el bienestar común y el éxito social?

Como podéis ver, no hace falta esforzarse mucho para entender el propósito de las palabras de Obama. La profecía se está cumpliendo, la segunda bestia está dirigiendo nuestra atención hacia el “gran” valor espiritual de la primera bestia, por el cual debe ser venerada, reverenciada y obedecida.

El fin está muy cerca. Pidamos ayuda a nuestro querido Padre para poder tomar las mejores decisiones en estos momentos críticos de la historia del universo.

Que Dios os bendiga mucho.

8 pensamientos en “Obama: “El mundo debe escuchar la voz del Papa”

  1. DeZpierta su títulación esta bien El mundo debe esuchar la VOZ de PAPÁ, ante que sea tardes. Saluds companeros
    te estoy buscando Gato conlos video de la nasas ; ) : ) El Señor os cuide mucho.

  2. Buenas gente!! como andan tanto tiempo ?? han notado que este domingo uqe viene van a canonizar a Juan Pablo II y PIo ? tambien notaron la increible cobertura periodistica que tendra ? 9 satelites , desde HD hasta 4KBYTE , tremenda difusion , deberiamos esperar algo ? jejej habra que esperar, ademas tambien las lunas rojas con la reconciliacion de las facciones palestinas ?
    Van a pasar muchas cosas interesantes y decisivas en este año.
    Abrazo! y q Dios los bendiga!

    • Hola Marcelo, perdona por publicar tarde tu comentario. Al final parece que solo hubo más parafernalia como a la que ya estamos acostumbrados por parte del Vaticano.

      Seguramente, este año pasarán cosas muy interesantes. El tiempo del fin es este y los acontecimientos se aceleran.
      Bendiciones.

  3. En primer lugar saludos afectuosos a todos, a Dezpierta, y a Alcira. disculpen si tengo tiempo que no comento nada, pero estoy tratando de prepararme espiritualmente para lo que ha de venir, hay que cambiar y ser una mejor persona y estar en comunión diaria con Cristo, es dificil, pero no imposible y más si se llega a tener el conocimiento de lo que va a pasar en el futuro MUY CERCANO, por lo que voy a tratar de hablar de lo que valga la pena para no perder el poco tiempo que queda.
    Les dejo lo mejor que les puedo dar, si alguno le interesa que lo mire, posiblemente sea lo más parecido al futuro que vamos a ver, que por cierto el futuro escrito esta!!!, y las profecias se están cumpliendo, hasta creo que cada dia van más rápido. con permiso de Despierta les dejo los dos primeros videos de 20 donde se explica nuestro futuro todo ello deacuero con la profeta de Laodicea Ellen G. White. aparece lo que ella predijo del 11S (impresionante), el anticristo, lo que está predicho para estos próximos años (nada bueno)(cada vez todo va a peor, está escrito, hasta la venida de nuestro salvador, pero primero viene la gran destrucción y el gobierno del anticristo!!!). si lo quieren ver en alta calidad les recomiendo que lo descargen del enlace que pongo para descargar ya que en youtub están en baja calidad.
    (1/20):
    http://www.youtube.com/watch?v=jhlrGZcOMfQ&feature=plcp
    (2/20)
    http://www.youtube.com/watch?v=-7dgYr6f4xs&feature=relmfu
    Para descargar:
    http://ladeidad.net/web/los-7-truenos.html

    PostData: un placer es siempre saber de vosotros, Dezpierta y Alcira, espero que Dios Padre y Cristo los llenen de bendiciones.
    Alcira aqui te pongo una de las razones por las que estaba ocupado, y mira si te digo que estamos rodeados de unas más grandes de hasta más de 100 Kg 1,90 Mts, creo que no me lo creerias, creeme las he visto, estamos rodeados :) 😉
    http://www.espectador.com/internacionales/287839/atrapan-rata-de-40-cm-que-hasta-los-gatos-temian

      • Gracias Señor! me alegras enormementes DeZpierta q este bien y tambien saber de ti Gato, porque el último días no me saludaste y no sabía el por qué. Guardo tu información y los veo tranquila porque estoy unos días de descanso.El Señor los cuide mucho.

        • a senor gato_apocaliptico:
          no tenía otra imagenes para mostrarme no le parece que tenemos senores de las Ciencias que investigan esa cosas? No me gusto Gato porque a mi me gustan las fotos de animalitos vivos de bebitos y esas cosas no tenia una de un flor por ejemplos? o se le olvida que soy una mujer? Esta biens porque desde enero que no venias y cuando las personas no len la Biblia juntos se dispersan. Saludos companeros el Señor los cuide mucho.

  4. APOSTASÍA POST-VATICANO II CON EVIDENCIAS CONTUNDENTES

    – Glosario de Términos y Principios – Descargar PDF o leer en Scribd

    1. La Gran Apostasía y una falsa Iglesia predichas en el Nuevo Testamento y en la profecía católica – Descargar PDF o leer en Scribd

    2. La Oración a San Miguel del Papa León XIII – una profecía sobre la futura apostasía de Roma – Descargar PDF o leer en Scribd

    3. El Mensaje de Fátima: una señal del cielo que marca el inicio de los últimos tiempos y una predicción de la apostasía en la Iglesia – Descargar PDF o leer en Scribd

    4. Lista completa de los antipapas en la historia – Descargar PDF o leer en Scribd

    Ningún católico puede darse el lujo de no leer esta obra monumental.
    http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/iglesia-catolica-concilio-vaticano-ii/#.U5nxNnaGfK0
    saludo hermanos en Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.