¿Se dirige EEUU a una dictadura?

En EE.UU. se ha disparado una fuerte polémica por las declaraciones del presidente del país, que advirtió que firmaría más decretos ley eludiendo el Congreso. En respuesta, varios medios locales dijeron que Obama se dirige hacia una dictadura.

 

 

En la conferencia de prensa este martes 14 de enero, Barack Obama expresó su enfado por la falta de acciones por parte del Congreso del país. “No vamos a estar simplemente esperando a la legislación para asegurarnos que proveemos a los estadounidenses el tipo de ayuda que necesitan”, afirmó el presidente estadounidense, explicando que tiene un “bolígrafo” para firmar más decretos ley.

El decreto ley es una norma emitida por el ramo ejecutivo del poder que tiene fuerza de ley sin necesidad de ser autorizada por el ramo legislativo, es decir, el Congreso en el caso de los EE.UU. No obstante, según la Constitución del país, solo el Congreso puede tener el poder legislativo, norma que ha sido violada usualmente en la historia del país.

 

 

Las palabras del presidente estadounidense inmediatamente impresionaron a varios expertos políticos y periodistas, entre los que destaca la opinión de que Obama tiene la intención de violar la Constitución e instalar una dictadura en el país.

“El hecho de que el señor Obama tenga un ‘bolígrafo’ no quiere decir que tenga un poder constitucional para manejar el país como un dictador”, dijo el comentarista político conservador Rush Limbaugh en su programa de radio.

Cabe destacar que Barack Obama tuvo en los últimos años fuertes dificultades en la relación con el Congreso del país, el cual, según las encuestas, es considerado por los propios ciudadanos estadounidenses el peor de la historia.

Las fuertes contradicciones entre el presidente y el Congreso llevaron al cierre del Gobierno en octubre pasado por el desacuerdo sobre el presupuesto y la ley sobre la salud pública denominada coloquialmente ‘Obamacare’.

Fuente: http://actualidad.rt.com Visto en: el blog de Skiper

Nota dezpierta: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. (Apocalipsis 13:11-17)

Olvidémonos de democracias y de idílicos sistemas políticos. La profecía nos advierte de que lo que está por venir es una dictadura global por parte de los EEUU que engaña al mundo para que, por medio del ecumenismo, el supuesto bien común, la falsedad del calentamiento global y la guerra contra el terrorismo (entre otros) el mundo se ampare bajo una misma religión falsa con su sede central en el Vaticano (en Roma o en Jerusalén).

El fin del tiempo se acerca. Jesús vuelve pronto.

7 pensamientos en “¿Se dirige EEUU a una dictadura?

    • Muchas gracias por tu apoyo José. Doy gracias a Dios por permitirme participar mínimamente en su gran obra. Que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob te guarde y te bendiga.

    • Hola Rowlbest, no soy hermano , pero si ne c esita alguna cosa pregunte. Los companeros no estan, y vengo menos pero leo siempre las noticias actualizadas de Dezpierta, para saber como estan . Que Señor los guarde y cuide mucho.

  1. RT Actualidad / Actualidad

    “Se necesita una crisis extraordinaria para preservar el Nuevo Orden Mundial”
    Publicado: 20 ene 2014 | 0:50 GMT Última actualización: 20 ene 2014 | 0:50 REUTERS

    Es necesaria una “crisis extraordinaria” para preservar el “nuevo orden mundial”, que se encuentra bajo la “amenaza de ser descarrilado por actores no estatales como Edward Snowden”, según el Consejo Atlántico.
    La tesis proviene de Harlan Ullman, presidente de un prominente centro de pensamiento en Washington (EE.UU.), que escribió un artículo para el Consejo Atlántico titulado ‘La guerra contra el terrorismo no es la única amenaza’, en el que el autor asegura que “cambios tectónicos están remodelando el sistema geoestratégico internacional”.

    El principal argumento radica en que no son las superpotencias militares como China, sino los “actores no estatales” como Edward Snowden, Bradley Manning o los ‘hackers’ de Anonymous quienes representan la mayor amenaza para el “sistema de Westfalia de 365 años” porque ellos alientan a las personas a autoempoderarse, y permean el control del Estado.

    “Muy pocos han tomado nota y menos han actuado para evitarlo”, señala Ullman, lamentando que “la revolución de la información y las comunicaciones globales instantáneas” frustran el “nuevo orden mundial” anunciado por el presidente de EE.UU., George H. W. Bush, hace más de dos décadas.

    “Sin una crisis extraordinaria es probable que se haga poco para revertir o limitar el daño impuesto por el fracaso de la gobernabilidad”, escribe Ullman, lo que implica que solo otro cataclismo al estilo del 11-S permitirá al Estado reafirmar su dominio, mientras que “contiene, reduce y elimina los peligros planteados por los actores no estatales empoderados”.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117427-crisis-preservar-nuevo-orden-mundial-snowden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.