La repentina “evolución” de la mano humana

La llamada evolución humana está recibiendo en el ultimo semestre de este año unos reveses bastante severos, recientemente se supo que el genoma más antiguo fue descodificado en Atapuerca, España, pero que sorprendentemente estaba emparentado con otros humanos de Denisova (Siberia). El ADN del neandertal de Atapuerca está datado en 400.000 años, ¿pero si es el más antiguo, como está emparentado con otros hominidos geográficamente tan separados?

Bueno, ahora lo que vemos por la noticia es que otro milagro sucedió hace ,1,4 M.a Resulta que un mono sufrió una mutación y de golpe desarrolló un apófisis estiloide.

Carol  Ward la lumbrera que ha hecho este estudio lo justifica de la siguiente manera, [Énfasis añadido por este artículo]

“Con este descubrimiento estamos completando la historia evolutiva de la mano humana. [Hasta ahora solo había manos de mono, el australopiteco era un orangután]Puede ser que no sea esta la primera aparición de la mano humana moderna, pero creemos que está cerca del origen[“puede”, “creemos”, lenguaje especulativo pseudocientífico para insinuar  si es humana o no], dado que no observamos esta anatomía en fósiles humanos de más de 1,8 millones de años de antigüedad”[¿y los huesos intermedios del mono al  humano?], añadió la investigadora.

“Nuestras diestras manos especializadas han estado con nosotros la mayor parte de la historia evolutiva de nuestro género, Homo. Son, y lo han sido por casi 1,5 millones de años, fundamentales para nuestra supervivencia [y antes]“,

image

La mano humana es un intrincado puzzle de huesos, con solo una posible configuración correcta, como el cubo de Rubrik.

Para hacernos una idea del cambio que propone este hallazgo es menester contemplar, que cualquier cambio aislado en un hueso por una mutación, aunque fuera certero, necesitaría de varias mutaciones positivas por accidente en el resto de huesos que conforman la mano, siendo estos al menos el Hueso Grande, trapezoide, huesos metacarpianos y Ganchoso. Dicho de otro modo, dado que el esqueleto del ser humano es un sistema complejo en sí mismo, se tuvieron que dar a la vez al menos cuatro mutaciones positivas. Cosa probabilísticamente imposible, a) ya que hoy en día vemos que todas las mutaciones son negativas, derivando en enfermedades. b) El registro fósil no muestra menos humanas en transición, del orangután australopiteco pasamos a la mano humana.

Ningún mono posee un dedo pulgar prensil. Esa articulación no pudo generarse por accidente.

Cabe mencionar también que se pasa por alto la supuesta evolución del pulgar humano prensil, que los monos no poseen. Si sumamos todas las mutaciones de la mano en su conjunto, y vemos las milagrosas mutaciones que se han tenido que producir para pasar de ser mano a mano humana, vemos que no hay tiempo suficiente para tal hazaña, generada por accidente, por un fruto del azar, algo tan intrincado como la mano humana.

Por otro lado las uñas de los monos no crecen de forma continua, sino que cuando alcanzan cierta longitud el proceso de crecimiento se detiene, si no obviamente los monos tendrían unas de más de un metro de largo. El ser humano sin embargo posee unas uñas que siempre crecen.

image

La evolución humana en general y la de la mano en partícular no cuenta con el tiempo requerido en el escenario evolucionista graduado. Con cada hallazgo los evolucionistas están más acorralados. ¡Se os acaba el chollo!

La evolución completa humana se debió dar en 100.000 años, esa es la conclusión a la que se puede llegar, con la datación de este hueso. A pesar de que la teoría de la evolución humana nos dice que se requieren millones de años para un cambio, cono el homo sapiens la teoría les está saliendo rana, el homo erectos se junta con el homo hábilis, coexistió con él, por tanto no evolucionó a partir de él. ´

¿Aparecerá el eslabón perdido de la mano? ¡Esperad sentados evolucionistas!

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131217_ciencia_hueso_estiloide_destreza_mano_np.shtml

imageFuente: batallaespiritual

Nota dezpierta: A pesar de la facilidad con la que datan con tantos o cuantos millones de años a los fósiles… la realidad es que la evolución se desmorona por momentos.

Con respecto a la datación, diré lo que digo siempre: Hay una falta de perspectiva tal, que decir que algo tiene 10.000 años cuando los primeros datos numéricos en cuanto a fechas no van más allá de 4000 años antes de Cristo es de todo menos científico.

Bendiciones.

 

18 pensamientos en “La repentina “evolución” de la mano humana

  1. batallaespiritual:

    Sé poco estos temas pero siempre me pregunté y por que los monos siguen siendo monos?

    y mi respuesta es porque Genesis (+ de 2000000 años) es claro el Señor creo especies.

    Despierta: si usted sige diciendo eso de 4000 años se van a reír de ud, Y la Historia del Universo y de nuestro planeta, terra, y muy larga. La ciencia debe investigar y luego estamos nosotros para ayudarlos. Mire esta fotos de los hombres de antes.

    http://www.abc.es/ciencia/20131204/abci-humano-antiguo-revela-parentesco-201312041453.html

    Qué pasen bien y el Señor los guarde y cuide muscho companeros.

    • Alcirita, veo que vas desenmascarándote y eso me entristece y a la vez me confirma que no debo bajar la guardia ni siquiera con aquellos a los que podría llamar amigos.

      Me reitero, la creación ocurrió no más allá de 6000 o 7000 años. Los regitros bíblicos lo corroboran y, por supuesto, doy más credibilidad a la Biblia que a unos científicos que datan en base a la teoría de la evolución (para la cual hacen falta millones de años) y no en base a la coherencia y al rigor científico.

      Que esos cráneos existen no es cuestionable, como tampoco lo son las decenas de esqueletos de gigantes de más de 3 metros encontradas a lo largo y ancho del mundo.

      ¿Quiere decir eso que hubieron razas de humanos con rasgos visiblemente distintos? Puede ser, pero ¿podría ser que las reconstrucciones hayan sido hechas a partir de razas de monos ya extinguidas? También es posible.

      No tengo miedo de que se rían de mi cuando defiendo la creación de Dios tal cual la narró Moisés.

      PD: te recomiendo que dejes de dar pábulo a todas esas lecturas extrabíblicas siempre y cuando la contradigan. Bendiciones.

      • ESTO ES MUY GRAVE DESPIERTA.creación que narró Moisés?

        No sabía que tu profeta era Moisés. Y bueno yo no soy mosaica. Eso no significa que sea una impostora , por lo que lo dejo ahí.En cuanto a mi quedate bien tranquilo que veo más errores y GRAVES, pero NUNCA LOS DIRE, porque respeto todo nivel en que se encuentre una persona que necesita sus ojos y alma para ver.

        GENESIS 1 2.000.000 años, calculadospor expertos que estudiaron egipto sumeria babilonia y todos los idiomas y libros aún los que no se publican., eso si son teologos españoles de la iglesia católica española. o sea tu pais..
        GENESIS 10 13.000 años
        GENESIS 4 Y HENOC 4.17 9.000 AÑOS
        tubal caín lo colocan en 3.500 y como es inicio son 6.013 años hoy.
        GENESIS 12 Lo colocan por el 3.000 serían los Patriarcas Ahi estan Egipto sumerios cannaneos Mesopotamia, etc.
        .Hacia el 1.250 la llegada de Abraham a Canann gen. 12
        1.700 los patriarcas de Egipto etc, es largo por lo que te recomiendo te compres esa Bibllia de Jerusalen, es legal y nada es oculto o sea no tengas miedo. Editorial DESCLEE DE BROUWER. País España. Gracias.

        • Gracias por publicarlo hoy Dezpierta.

          Mi profeta se llama Juan El Bautista o Jhon Mark, esa fue su identificación y en aramaico siriaco significa por un lado ha hallado la Gracia y Bendición del Todopoderoso. De todo hombre o mujer, nacidos de padre y madre desde la creación ha sido es y será el más grande, es el mayor de humanos y el menor del Reino del Señor.Por eso es marca y marca tiempos el fin de un ciclo y el inicio de otro que no tiene fin. Y la salvación, salud y sanidad de todo ser, EN ESTA VIDA, es por Fe en el Señor que es Bendición y confianza del Señor, cuando escuchamos ese llamado y se escucha con los oídos del alma. (Es algo similar a dos esposos que se aman de verdad, que hasta que no se encuentran no pueden ser plenamente felices)

          Por lo que te y les deseo muchas felicidades en estos tiempos donde es muy dificil comprender tiempos, hay y habrá sufrimientos, pero el Señor desea vernos y sentirnos felices, porque es un Padre Celestial que nos ama. Confien siempre en el Señor. Gracias.

      • Alcirita, acuerdate que las profecias mesianicas dicen que CRISTO vino 4000 años despues de la creación para ´´pagar´´ por nuestros pecados, la Biblia en el antiguo testamento narra la historia y la genealogía exacta desde ADAN Y EVA para desmostrar que CRISTO nació de una ´´LINEA´´ PURA!!, de decir lo que dices estarías hechando por tierra MEDIA BIBLIA!!!!!!!!
        Nosotros te cuidamos para que no caigas en errores!, y si uno se equivoca buscando sinceramente LA VERDAD no es malo si se pide perdón!! :) 😉
        PostData: es bueno tener dudas sinceras, NADIE TIENE TODA LA VERDAD, y mejor es el querer buscar las respuestas! 😉

        • Hola Gatito a esa hora me escibías?, eso es lo más importante para mi porque te li muy triste con blasfemia y culposo y me puso triste. Bueno en realidad si lee Mateo dice genraciones y esplica que desde Abtraham eran catorce luego catorce y al fin llegó el Señor único Salvador porque los hombres dioses que habían legado antes eran lobos salteadores te recordas? porque hubo muchos antes y despúes pero Nuestro Señor es el primero y es el último, y el Señor dice en Juan 10 llamo a mis ovejitas y las mías esuchan mi vos y NADIE las arrebata de mi mano y a los malos les decía ustedes no son de mi corral porque no me esuchan y a ustedes no se les dará ninguna señal. No creyeron en el Señor ni antes ni ahora, y no tendran otro. O seas una cosas es Creación del universo con todo y otra el tiempo que se cuenta para la llegada del Señor en tiempo hora y lugar tal como lo escibieron TODOS LOS PROFETAS. Sí miauth, si me equivouco pido perdón pero no me gusta que se rían de nosotros los científicos y sus amigas, porque ellos saben de datos y los teologos españoles tambien, por ciencia y por texto la Creación del Universo, y de todo lo criado, fue muy atras. Para nosotros lo importante es el nacimiento vida, la muerte y la resurrección del Señor, el Verbo del Criador encarnado!!!! sabe lo que es eso! que fue mucho más grande e importante de lo contado. Nos liberó de los dioses de este mundo. Gracias, cuidate muicho y abrigate :) 😉 schiau. Salud y saludos companeros.

        • Te lo esplica bien la Biblia así entiende mejor Gatito

          dekatessares: fourteen .dek-at-es’-sar-es.genea: ghen-eh-ah’) race, family, generation, from ginomai: to come into being, to happen, to become

          14 catorce generaciones como es testo griego sale de ahi y pasa al angles no se traduce al espanol. 14+14+14 perfecto día y tiempo

          Mt 1:17: “So all the generations from Abraham to David are fourteen generations; from David to the deportation to Babylon, fourteen generations; and from the deportation to Babylon to the Messiah, fourteen generations” (NASU).

          The Genealogy the Ἰησοῦ Χριστοῦ de
          IēsouChristou
          (Ruth 4:18-22; Luke 3:23-38)

          http://biblehub.com/interlinear/matthew/1.htm

          -Bendiciones-

        • Gatito:

          Para entender un poco +, (no dejo libro porque Despierta me reta) tiene que analisar muiy bien Genesis 6. Porque tu decía Orion y Orion sijnifica nefilin , Ham-Cam-NIMROD fue el primer rey de Babilonia y es dios de ellos hasta estos días, por eso losprofetas siempre dicen Babilonia babilonia, y ahora ni se sabe que es babilonia,.
          http://biblehub.com/hebrew/5303.htm
          (ellos fueron desalojados del Reino de los Cielos por oponerse a Nuestro Señor o seas nunca mas ahi actuaron los ejercitos Celestiales del Señor y el Primero es Miguel que no es el Señor.), como aprendí a hablar con prueba te dejo el informe completo biblico porque uudd sabe anglais, yo intuyo na mas.
          http://biblehub.com/hebrew/5303.htm

          hubo dos mesclas de hombres ángeles caídos con mujeres humanas y el Señor se enojo mucho porque ensenaban cosas feas para hacer daño. Nacieron rasas malas, Por eso un día les llovio tanto que se inundaron o seas llego el diluvio. Despues fueron deportados por todo el planeta no me recuerdo el orden historico, Luego el Señor y dijo ahora es el juicio de este mundo y sabe que eso? solamente Nuestro Señor podía hacerlo, eso no significa que ellos esten muertos singnifica que no tienen más poder. Por eso Alas dijo en navidad felis día de Nimrod y me reis mucho. Espero te guste mi historia y que Despierta no me boche otra ves. Qué el Señor te cuide mucho a ti y a los companeros y gracias por cuidarme)) te manda beso e-xss los ninos, abuelito y misanimalitos, tengo uno tan celoson que se comió el regalo o sea un pan dulce que nos regalaron por las fiestas y entra por lugar secreto :) 😉 schiau.Felicidades.

  2. Una pregunta… si el mundo tiene 6000 años, ¿cuándo salió la luz de las estrellas que están a 10.000 años luz y que nos está llegando ahora?

    • El mundo tal como lo conocemos tiene unos 6000 años según el registro bíblico. No podemos saber cuanto vivió el hombre antes de ser expulsado del Edén. Así que los años son contados desde su expulsión.

      No obstante, que la Creación del mundo tuviera tuviera lugar hace 6000 o 7000 años no quiere decir que el universo haya sido creado en ese mismo momento.

      Dice Génesis que al principio la tierra estaba desordenada y vacía. Así que podemos intuir que el planeta, posiblemente existía, pero no era habitable.

      Bendiciones.

      • Por eso dice en el inicio, no dice tiempo, a eso se lo llama el Genesis. y es Sn Pedro quien nos da una idea de tiempo del Señor y para el Señor un día pueden ser mil años, o sea una hora algo así como más de cuarenta años. Continúa cada tiempo en un orden perfecto, y es en el genesis que nace -digamos- la ley suprema de Nuestro Padre que se llama la ley del libre albedrío, los angelicales eligen y las creaturas humanas, (hombre y mujer así nos creo a sus hijos ) tambien a amarlo respetarlo o no. Lo esplican por árboles o tomar fruto, etcs, , pero no se esplica bien, justamernte porque el dios de este mundo y sus ángeles desean confundir, y eso fue desde el inicio hasta nuestros tiempos. Luego lo muy importante es saber bien cuando nace la Iglesia del Señor, porque al principio el bautismo era solamente con agua, luego no y ese luego tiene un día. Bndiciones companeros.

        • Alcira, no confundas las cosas. Es cierto que para Dios la concepción del tiempo es distinta que para el ser humano. Pero eso no quiere decir que los días de la creación fueron periodos de mil años. Eso es una falacia empleada por algunos para dar validez a las teorías de la evolución.

          Y eso del bautismo, ¿podrías explicarlo por favor?

          Bendiciones.

          • Hola , no dije el tiempo de la Creación porque solamente se escribe primer segundo tercer etc día y no fueron -día-, como lo comprendemos nosotros.– No hablo de evolución, eso es temática de la ciencia– hablo de Nuestra Escritura que es lo que estudio y trato de interpretar. O sea confundir en mi cero., puede ser que en pocas letras es difícil explicar más en mi caso que no soy maestra.

            Luegos,
            para nosotros lo importante es el último profeta y es Juan el Bautista que prepara la llegada del Señor eso se debe atender, luego por qué pasa un tiempo hasta que Nuestro Señor se reúne con ellos y les da las indicaciones y el por qué de- Pentecostés- que es cuando desciende el Espíritu del Señor , una cosa era bautismo por agua y otro por Espíritu comienza en Hechos de los Apostoles 1 . Si abre un post sobre Bautismo estaría muy bien para conversar a fondo de estos cosas que son muyi importantes Bendiciones.

        • 4121 a. C.: se escribe el calendario egipcio, según los cálculos de Eduard Meyer acerca del ciclo de Sothis. Esta sería la primera fecha registrada en la historia de la humanidad.

          Así que cualquier datación histórica anterior a esta fecha no es válida. Como siempre he dicho, la falta de perspectiva histórica (anterior a la primera fecha registrada) nos impide saber con seguridad si los procedimientos de datación utilizados son válidos para datar cosas anteriores a esa fecha.

          Bendiciones.

  3. “a) ya que hoy en día vemos que todas las mutaciones son negativas, derivando en enfermedades.”
    Ciertos lagartos ( http://news.nationalgeographic.com/news/2008/04/080421-lizard-evolution.html ), perros San Bernardo ( http://www.sciencedaily.com/releases/2007/10/071024083652.htm) e insectos ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18259177 ) podrían estar en desacuerdo contigo.
    ” b) El registro fósil no muestra menos humanas en transición, del orangután australopiteco pasamos a la mano humana.”
    Podrás decir eso cuando el registro fósil que lleva a los humanos sea más completo. Mientras tanto, lo siento mucho, tu razonamiento no se sostiene: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
    En cuanto a la necesidad de mutar tantos huesos, no hay tal. Propongo un escenario posible, aunque no apoyado en ninguna evidencia: supongamos que la única mutación es la aparición de la apófisis estiloide que mencionas. Dicha apófisis podría aparecer simultáneamente en varios metacarpianos (al fin y al cabo, el cambio de un único gen puede producir polidactilia y este trastorno es bastante habitual en gatos, por ejemplo) pues (probablemente) las líneas de crecimiento de los diferentes huesos metacarpianos son básicamente la misma (¿imaginas tener un conjunto de gentes totalmente distinto para cada metacarpiano? No es muy probable).
    Suponiendo que la aparición de estas apófisis fuera gradual y que redundara en una progresiva ventaja debida a la mayor capacidad de agarre ¿no sería razonable plantearse que esto seleccionaría a los individuos que tuvieran simultáneamente alguna mutación en los huesos de la muñeca que mejorara aún la eficacia del agarre? Si combinamos la posibilidad de que las diferentes mutaciones ocurrieran en porciones distintas de la especie simultáneamente con el cruce entre los individuos más aventajados no parece descabellado prever que estas mutaciones, ventajosas en aquellos tiempos, tendieran a reunirse. Al fin y al cabo, los criadores de perros lo hacen día sí y día también: es selección artificial, pero el proceso es el mismo (y como ya he indicado más arriba con el caso de los San Bernardo, puede seleccionar mutaciones nuevas que no estaban presentes al principio de la selección).

  4. Desde luego da pena leer tanto la noticia como los comentarios. Con gente así no me extraña que el mundo vaya como vá.

    Saludos,

    • Estimado amigo, ¿a qué tipo de gente te refieres?, ¿el mundo va como va por gente que habla de amar al prójimo y de tener como principio moral las enseñanzas de Jesús?

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.