Barack Obama: “Estoy muy impresionado por el Papa Francisco”

07-09-13-obama-bergoglioWASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy estar “muy impresionado con los pronunciamientos” del Papa Francisco, por su “humildad”, “empatía con los pobres” y por respaldar lo que dice con sus actos.

En una entrevista con el canal CNBC , el mandatario estadounidense dijo que esa impresión no se debe “a ningún asunto en particular”, sino a que “parece una persona que celebra las enseñanzas de Cristo, de increíble humildad y de sentido de empatía con los pobres”.

“Creo que primero y sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas”, indicó Obama.

El presidente indicó que sus seis meses de papado se caracterizan por un espíritu de “amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace”.

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha realizado declaraciones a favor de un mayor acercamiento de la Iglesia católica a los pobres y desfavorecidos, al tiempo que ha adoptado una postura más tolerante respecto a la homosexualidad o el papel de la mujer.

Francisco dijo este verano durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma: “Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?”.

Para Francisco, la Iglesia no puede estar siempre insistiendo sólo en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso de los anticonceptivos, “la opinión de la Iglesia” -ha dicho- ya la conocemos, pero no es necesario hablar de ello sin cesar”.

Fuente: lanacion.com.ar

Nota dezpierta: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada”. (Apocalipsis 13:11,12)

La primera bestia es y siempre ha sido Roma. La herida fue infringida por Napoleón en 1798 cuando secuestró al papa y le quitó su poder. Esa herida lleva siendo sanada desde que Mussolini devolvió el poder al papado en los pactos de Letrán.

La otra bestia que sube de la tierra no puede ser otra que la nación que no fue conquistada mediante grandes conflagraciones bélicas sino que fue descubierta. Esa tierra es América. Esa tierra que parecería la garante de las libertades se ha convertido en la abanderada del Vaticano.

Pronto veremos como, en pos del bien común, el ecumenismo, fuertemente impulsado por este carismático papa, se convierte en la norma y la religión global a la que todos deberemos obediencia.

Jesús vuelve pronto.

Un pensamiento en “Barack Obama: “Estoy muy impresionado por el Papa Francisco”

  1. “Creo que primero y sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas”, indicó Obama.

    vaya comentario por el comandante en jefe del programa de drones asesinos, lo que me gustaria que aclarara este farsante es: segun el quien rechaza a la gente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.