Iglesia Adventista “suaviza” su postura contra la homosexualidad: es una alteración, no un trastorno

Tras concluir su concilio anual 2012, la Iglesia Adventista Mundial anunció que había redefinido su postura hacia la homosexualidad, a fin de mostrar compasión hacia quienes siguen “ese estilo de vida”.

Se trata de un documento de media página, el que fue aprobado por más de 200 pastores y laicos asistentes al enclave, realizado en la localidad de Silver Spring, en Estados Unidos. El texto se basaba en una carta que data de 1999, cuyo fondo se declaró vigente pero cuyos términos fueron actualizados para demostrar la necesidad de que los ministros muestren su compasión hacia los homosexuales.

“Sentimos que necesitábamos cerrar esta declaración con una frase que muestre que la iglesia está dispuesta a mostrar un espíritu de compasión como el de Cristo hacia aquellos que practican un estilo de vida homosexual”, indicó Pardon Mwansa, quien presidió la comisión que recomendó los cambios.

Entre ellos, se cuenta el cambio del término “trastorno” por el de “alteración”, a la hora de describirla. “La homosexualidad es una manifestación de la alteración y ruptura de las inclinaciones y relaciones humanas causadas por la entrada del pecado en el mundo”, indica el texto.

De igual forma, mientras la declaración anterior expresaba que “todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios”, la nueva indica “que Dios ama a todas las personas, más allá de cuál sea su orientación sexual”.

Pese a este aparente cambio de timón, el concilio se manifestó estricto frente a las nuevas legislaciones que han aprobado el matrimonio homosexual en diferentes países del mundo. “Las instituciones del matrimonio y la familia están siendo atacados”, indicó Willie Oliver, miembro de la comisión normativa y codirector de Ministerios de Familia de la Iglesia Adventista mundial, pronunciando una frase que pasó a ser parte de la declaración.

Según explica la Adventist News Network, un consejero europeo propuso que no se usara la palabra “alteración”, afirmando que la Iglesia Adventista debería mostrarse más sensible en sus dichos, sin embargo su idea fue rechazada.

“Aunque muchos de nosotros tenemos familiares homosexuales, entendemos el proceso de pensamiento, los seguimos aceptando, los seguimos amando, seguimos interesándonos en ellos. Sin embargo, como iglesia, tenemos que adoptar una posición de parte de lo correcto”, sentenció Gina Brown, delegada laica de la División Norteamericana.

Pero ni siquiera la revisión de las normativas pudo dar respuesta a algunas de las situaciones que deben enfrentar actualmente las Iglesias.

“Hemos tenido un hermano que, hace 2 semanas, regresó a la iglesia como hermana. Desde el punto de vista legal, según la ley británica, ahora él es una hermana y se ha sometido a las operaciones necesarias. Jamás me había encontrado con algo semejante en mi ministerio”, se lamentó el líder de la Unión Asociación Británica, Ian Sweeney, sin que consejeros pudieran orientarlo respecto de cómo proceder.

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Nota dezpierta: Es triste ver como la iglesia adventista entra en el juego que marcan las tendencias sociales impuestas por los agentes de la Nueva Era.

El texto dice que el cambio de terminología es fruto del deseo de mostrar compasión hacia aquellos que practican la homosexualidad, tratando de mostrar el mismo espíritu compasivo de Cristo.

Puedo estar equivocado, pero creo que Cristo nunca se mostró compasivo con aquellos que deseaban persistir en la práctica del pecado. Perdonó a la mujer adúltera porque vio arrepentimiento en su corazón, pero no mostró compasión con los fariseos y los escribas que insistían en resistir al trabajo del Espíritu Santo en sus corazones.

Creo que no es necesario que la iglesia adventista actualice su postura ante la homosexualidad. Si lo que dicen sus estatutos o sus normas contradice en una coma a lo que dice la Biblia, es la Biblia la que tiene autoridad y la que marca el principio a seguir.

¿Compasión hacia los homosexuales por una conducta que la iglesia adventista ya no califica como trastorno?, ¿por qué habríamos de ser compasivos hacia alguien que altera voluntariamente sus preferencias sexuales?

En cualquier caso, la iglesia adventista debe mantener una postura de respeto hacia los homosexuales como la debería tener hacia las diferentes opciones políticas, porque no está en el ámbito de la religión sino en el de sociedad, y considero que la iglesia debe permanecer dentro de los límites de la religión sin cruzar la línea, deseando y velando, por supuesto, por que la sociedad y la política tampoco crucen esa linea en sentido inverso.

Nos desenvolvemos en una sociedad en la que tenemos que compartir nuestro tiempo y nuestras vidas con gente que no cree en Dios y/o que no quiere creer en los estándares morales de la Biblia. No somos quienes para juzgarles, de eso se encargará Dios. Sólo nos queda respetarlos y tolerarlos siempre y cuando no pisoteen nuestros derechos o los de los débiles (como el caso de la adopción por parte de parejas homosexuales).

Pero los líderes de la iglesia adventista, en su afán por ser reconocidos y aceptados socialmente están suavizando y rebajando los principios bíblicos. Espero que recapaciten por su bien.

El fin se acerca, la corrupción lo impregna todo. Jesús, vuelve pronto por favor.

34 pensamientos en “Iglesia Adventista “suaviza” su postura contra la homosexualidad: es una alteración, no un trastorno

  1. Querido Hermano de dezpierta:
    La verdad es que me duele el corazón al ver sus comentarios tan crudos respecto a hijos de Dios que tienen esta tendencia al pecado, esta alteración.
    Creo que la mayor prueba en contra del cristianismo somos los cristianos, efectivamente por comentarios como el que acabo de leer.
    Creo en un Dios justo, que odia al pecado, pero que ama al pecador.
    Siempre he sido muy conservadora, y no justifico ningún pecado; pero sí creo en un Dios que ama, que perdona y que RESTAURA a la persona, que incluso puede cambiar sus tendencias. Claro, mientras como iglesia seamos tan prejuiciosos y juzgadores nunca podremos compartir el amor de Jesús y nunca aquellas personas que tienen estas tendencias podrán ver a Jesús a través de nosotros.
    Considero que estamos en el ultimo tiempo. Tenemos un mensaje especial que impartir, el mensaje del juicio investigador, el mensaje de los 3 Ángeles. Pero hagámoslo como Jesús lo hizo, compartiendo con “los pecadores”. No olvidemos que la Biblia es clara al decir que los fariseos no creían que Jesús era verdadero maestro porque se juntaba “con pecadores”. No me puedo jactar de conocer al Padre completamente, creo que nunca (ni siquiera en la eternidad) podremos conocer a Dios completamente; pero a lo largo de mis 23 años, he estudiado la Biblia y he conocido a un Dios que ” se deleita en perdonar”, se deleita en perdonar, que nos busca hasta encontrarnos, y AHÍ nos restaura para que seamos más semejantes a Él.
    No justifico para nada el pecado, pero Dios me ha permitido conocer a jóvenes cristianos que están luchando contra esto, y es una lucha dura. Mientras como iglesia seamos tan críticos con ellos sólo lograremos que se alejen del Padre, y que no puedan ver su amor infinito.
    No es mi deseo ofenderle, simplemente me encantaría que como iglesia reflejáramos el carácter de Dios.

    Atte
    Viviana Villalobos

    • Estimada Viviana, he tenido que releer mi propio artículo porque al escribirlo no me tuve la sensación de mostrarme implacable con los homosexuales. Gracias a Dios, después de leerlo he comprobado que dije lo que quería decir: “Creo que Cristo nunca se mostró compasivo con aquellos que deseaban persistir en la práctica del pecado. Perdonó a la mujer adúltera porque vio arrepentimiento en su corazón, pero no mostró compasión con los fariseos y los escribas que insistían en resistir al trabajo del Espíritu Santo en sus corazones”.

      ¿Hay jóvenes cristianos que luchan contra la homosexualidad? Esos jóvenes no entran dentro de ese grupo que desea persistir en la práctica del pecado. Ellos si necesitan comprensión y compasión, de la misma forma que lo necesita un heterosexual promiscuo o un adolescente que consume pornografía.

      Mi crítica no va hacia aquellos que luchan por refrenar sus pasiones sino hacia la iglesia que ha decidido tener compasión hacia aquellos que han decidido entregarse a ellas, dando por completo la espalda a Dios.

      Dios no puede perdonar a aquellos que no quieren ser perdonados. Por ellos, debemos sentir lástima pero no compasión. Debemos intentar atraerlos hacia Cristo pero no debemos aceptarlos entre nosotros mientras no deseen ser cambiados por Él.

      Repito, todos somos pecadores. La compasión debe ir dirigida hacia el pecador que quiere salir del pecado, aunque no lo logre inicialmente. Dios le dará la fuerza en el momento adecuado para luchar contra sus tendencias.

      Bendiciones.

      • Hermano dezpierta, coincido contigo y admiro tu valentía al llamar a las cosas por su nombre en un tema cada vez más delicado. Tienes todo mi apoyo.

        Bendiciones para tí y tu familia y para tod@s l@s hij@s del único Dios Vivo y Verdadero.

        • Gracias especial, estamos en tiempos muy difíciles. Nuestros propios hermanos nos acusarán y nuestra familia nos dará la espalda, pero debemos mantenernos firmes como los amigos de Daniel ante la amenaza del horno de fuego.

          Que Dios te bendiga.

          • Bueno aca lo que me resulta mas espeluznante es el afan de cieto sector del la Iglesia en meter al mundo en la iglesia…parece que no saben que el que se hace amigo del mundo se hace automaticamente enemigo de Dios…aca en mi pais hubo un terremoto de magnitud considerable (7.6) algunas personas como era de esperarse perdieron sus casas (a Dios Gracias que nadie murio solo fue material) entre los cuales habia hermanos adventistas afectados, trabaje en un plan para poder convertir ese desastre en una bendicion para los hermanos…bueno para resumir abandone la idea al constatar que ADRA estaba mas preocupada en la publicidad televisiva y estrechar la mano de politicos que en ayudar a la gente….le suena familiar?

      • Querido hermano de dezpierta

        En parte concuerdo con su energico comentario sobre lo que debiera ser la posicion de la iglesia. No creo que un cambio de concepto es lo que necesitamos para ayudar a los homosexuales a que manifiesten cambios en sus tendencias y practicas.

        Pero debemos recordar que Cristo si manifesto midericordia y compasion hacia los pecadores itinerantes, entre ellos Judas, Cristo sabia quien era y hasta donde habria de llegar, y le permitio ser discipulo siendo ladron.

        Juan el apostol, von problemas graves de conducta, al igual que pedro. Si Jesus no fuera compasivo con el pecador, la destruccion total hubiese tomado lugar.

        Lo mostro con Salomin, mas de 1000 mujeres, con Noe al embriagarse, Anas y Caifas que querian su muerte, fue misericordioso y compasivo con Pilato tras enviarle a la muerte.

        Lo que mas vemos de Cristo es su compasion hacia el pecador, el dia que dejemos de hacerlo, dejamos de ser de Cristo.

        Las expresiones cargadas de asperezas pueden abiertamente manifestar rechazo interno hacia el pecador.

        El caso que nos compete es la homosexualidad, pero hay multitud de hermanos con tendencias pecaminosas las cuales no atacamos y que en muchos desconocemos, pues son muy internas, estan en sus pensamientos, y son o somos tan pecadores como los homosexuales.

        Nuestro punto no consiste en ser asperos, rudos, mediante simples argumentaciones contra pecadores abiertamente sumergidos en practicas inmorales.

        Presiento que de ser asi, estariamos castigando, juzgando y atacando mas al pecador que la practica en si. Y creo que de ser asi, nos inclinariamos hacia un extremo peligroso. Pues seriamos capaces de enfrentar y rechazar los cambios que Cristo es capaz de producir en el pecador.

        No comparto atacar a la institucion, por la medida que ha tomado. El mundo esta en constante cambio y la iglesia lucha para que estos no penetren y deformen la estabilidad y estandares religiosos, es decir nuestros principios. La iglesia no esta en apoyo, mucho menos es flexible con el pecado de la homosexualidad, pero si muestra misericordia hacia al que la practica.

        Antes de hablar mucho respecto al tema, debemos orar mas por los lideres de nuestra iglesia para que sean inspirados y guiados por el Espiritu Santo, no para defensa de nuestras verdades y posiciones, pero para ser mas efectivos en alcanzar a un mundo descompuesto por el pecado.

        Los que tienen familiares inmersos en este mundo, conocen que con acciones y expresiones de rechazo, no se logra la manifestacion de un cambio. Aveces decimos que amamos al pecador, pero nuestras palabras parecen rechazar tanto la practica como al pecador adjunto.

        Distinguido hermano, respeto su comentario, pues me beneficia, en el sentido de nuestras discrepantes argumentaciones, y que nunca podremos conciliar. Cristo vendra, y hasta ese mismo momento, nos encontrara luchando entre nosotros mismos, creyendo que porue no hago algo, tal como otros lo hacen y discriminarlos, puedo hablar con autoridad o creer que soy una autoridad en ese adpecto. Y pisiblemente caer una pendiente pelugrosa, porque no hago li que hacen, soy mejor o mas Santo, siendo yo pecador.

        Como puedo demostrar amor hacia el pecador, atacando a la iglesia por desiciones que toman, o atacando al mundo pecador que debemos alcanzar?

        Gal 5:14-15, La ley se resume en una palabra, amaras a tu projimo como a ti mismo. Pero si os mordeis unos a otros, cuidad de no devorarse el uno al otro.

        El tema es muy interesante, y tendremos mucho por hablar. Dios tenga misericordia de nosotros, y nos ayude a proyectar a Jesus, amar al pecador, sin ser tolerante con el pecado. Jesus no ataco a Judas, no lo rechazo, estaba a su lado, y Judas llego al extremo, no porque Jesus no fue compasivo, pero pir su insistencia en rechazar tal compasion.

        A pesar de todo, vuestro comentario me ha sido util.

        Pr. Miguel Vanderhorst
        Caibbean Union
        South Leeward Mission

  2. Pues si lo vemos a la luz de su significado: sí tiene gran relevancia, no es lo mismo decir trastorno que alteración. de mal en peor………..¡¡¡¡CRISTO VEN PRONTO¡¡¡¡¡

    trastorno: (tɾas’toɾno)
    sustantivo masculino
    1. alteración producida en las características esenciales o en el desarrollo normal de una cosa.
    2. alteración del funcionamiento del organismo o del equilibrio mental de una persona.
    3. perturbación del desarrollo normal de la vida de una persona que ocasiona molestias. Es un trastorno tener que cambiar tantas veces de línea de bus para llegar.

    alteración:
    1 Cambio en las características, la esencia o la forma de una cosa
    2 Perturbación o trastorno del estado normal de una cosa
    3 Altercado o perturbación del orden público
    4 Nerviosismo, enfado o pérdida de la tranquilidad.

    • Gracias Yesy, muy oportuno tu comentario. Al parecer, para la iglesia adventista, ser homosexual ya no es una alteración en el desarollo normal que ocasiona molestias o problemas, sino que es un cambio en las características sexuales de una persona. Como dices, vamos de mal en peor.

      Que Dios te bendiga.

      • bueno esto es otro patetico ejemplo de que hay sectores en la iglesia comprometidos con el mundo y no se si se hacen o que, pero lo que si es cierto es que estos intentos de mezclar lo profano con lo santo se ven en varios ambitos eclesiaticos de hecho me toco abandonar un projecto de ADRA que pretendia solventar la necesidad de algunas personas que lastimosamente perdieron sus casa durante un terremoto y bueno que decepcion me he llevado al saber que habia mas compromoso con la TV y estrechar manos de politicos que de dar viviendas dignas a la gente….

  3. ¿Quién Fundó Tu Iglesia?

    Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

    Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

    Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

    Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

    Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

    Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

    Si tú eres mormón (Santos de los Últimos Días), José Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

    Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

    Si tú eres unitario, Teofilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

    Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

    Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

    Quién fundó la iglesia católica romana? el emperador Constantino

    ——————————————————
    Profecía sobre Pedro.
    Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le dice: Sí Señor; tú sabes que te amo. Le dice: Apacienta mis corderos. Le vuelve a decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Le responde: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dice: Apacienta mis ovejas. Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Se entristeció Pedro de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y le dice: Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo. Le dice Apacienta mis ovejas.

    De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te pasará donde no querrías.Juan 21

    Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
    Mateo 16:18

    Nuestro Señor Triuno única y verdadera Iglesia, os Bendiga,
    gratamente susana

    • Habría que concretar que las diferentes religiones protestantes fueron evolucionando, abandonando paulatinamente las tradiciones católicas y abrazando la verdad a luz de la Biblia. Los luteranos, por ejemplo, han permanecido anclados a la luz entregada por el Espíritu de Dios a Lutero, pero no han sabido seguir avanzando hacia la libertad plena que otorga la verdad. Andan amarrados a la tradición católica con las pocas pero significativas diferencias que hizo Lutero.

      Un buen estudio de la evolución del protestantismo se puede leer en el libro: “El conflicto de los siglos” de Ellen G. White.

      Bendiciones.

    • Hay que tener mucho cuidado al tachar de falsa a una persona, una cosa o una institución. La falsedad se mide no por la corrupción de sus líderes sino por la corrupción de sus doctrinas.

      Que los líderes de la iglesia modifiquen una determinada postura no convierte a la iglesia en falsa, así como el judaísmo no era una religión falsa por mucho que los líderes judíos fueran unas sabandijas.

      Jesús dijo: “Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen”. (Mateo 23:3)

      Si hay una iglesia organizada que más se acerca a la verdad bíblica, ésa es la iglesia adventista. Lástima que Satanás haya infiltrado a sus hijos entre los dirigentes de ésta.

      No olvidemos la parábola de la cizaña, el enemigo sembró cizaña entre el trigo y no será arrancada hasta el tiempo de la siega. Cuando será quemada.

      Que Dios os bendiga.

  4. si usted no es adventista no pierda el tiempo no podrá comprenderme y seria una perdida de ti empo para usted !la homosexualidad es una de las mas tristes evidencias de un mundo sumido en el pecado y degradación moral. tengo un cuñado que solo a generado dolor a sus padres cristianos y familiares, durante años sigue llevando una vida dual se congrega en la iglesia de lomas de Zamora provincia de buenos aires allí toca el piano y en complicidad con dirigentes no solo dirige las partes musicales sino forma parte de la junta, siento profunda tristeza cuando voy de visita a ver a mis suegros y lo vemos conducir la adoración a Dios, como pretendemos ser bendecidos como iglesia, como no cuidamos a nuestros jóvenes de personas inescrupulosas, que con la mente cauterizada viven generando confusión y tratando de justificar su conducta ,utilizan miles de estrategias para justificar sus inclinaciones, digo esto por que este a dado innumerables charlas sobre sexualidad, parece ser que nadie nota las posibles consecuencias,pues el fin de estos es buscar que las personas tengan una conducta similar ,y lo acepten, pero saben que Dios dejo definido sus principios y leyes y los que las transgreden inevitablemente se tendrán que encontrar con las consecuencias, oro todos los días por el, pero tristemente lleva 40 años engañándose a si mismo. muchas cartas y consejos, con amor, cientos de horas de consejos todo en vano, creo en el amor y la misericordia desmedida de Dios doy fe por mi mismo, pero la diferencia esta en la actitud, el deseo y la determinación de luchar junto a Dios para vencer el pecado, creo q es mejor seguir sus propios caminos y abandonar la iglesia, que la decisión cobarde de permanecer en ella, respeto a pues cada uno tiene el derecho de vivir como mas le agrada, pero al que conoce las doctrinas y dice ser hijo de Dios pero su vida esta cubierta de esta miseria no me merece respeto,

  5. estoy de acuerdo contigo, cuando te refieres a que la iglesia no debe de cambiar su postura frente al, homosexualismo, tienes toda la razón. creo y siento que la persona que tiene este tipo de tendencia, es quien debe de cambiar en tal caso de querer aceptar a DIOS en su vida, (Debe de haber un cambio).

    No estoy de acuerdo contigo cuando dices: “¿por qué habríamos de ser compasivos hacia alguien que altera voluntariamente sus preferencias sexuales?”…. ahora no soy adventista, pero lucho diariamente de la mano de DIOS, para que El de respuesta a cada una de las preguntas que me hago cada día, una de tantas es la de: ¿Porque soy homosexual?, algo de lo que estoy mas que seguro, es que nadie modifico mi preferencia sexual y menos yo, como hacerlo si de algo de lo que estoy seguro es que cuando era miembro de iglesia era mucho mas feliz de lo que soy ahora, aun así; el hecho de que te gusten personas del mismo sexo desde que eres un niño, desde que recuerdas y tienes uso de razón, es eso lo que, me llevo a tomar la desicion de salirme de la iglesia, en ocasiones te sientes tan pero tan presionado por el punto de vista que de las demás personas que dejas a un lado el hecho de que DIOS te ama, por sobre todas las cosas, y que valora aun mas la lucha diaria con el mundo por caminar a su lado…

    tengo 24 años y como dije desde que tengo uso de razón me gustan las personas de mi mismo sexo, desde que era niño recuerdo que miraba mas a las chicos que a las niñas, y siempre me pregunte el por que de estas cosas, jamas tuve la oportunidad de hablar con alguien (profesional o consejero) de la iglesia referente al tema, (cuando era miembro de iglesia), estoy mas que seguro que si hubiese habido alguien que me aconsejara correctamente y me hubiese mostrado que DIOS te ama por sobre todas las cosas por sobre ese error, estoy completamente seguro de que jamas me hubiese salido del camino de DIOS y estaría hay continuando con la lucha.

    pienso que mas que, señalarnos como pecadores, ( que sin duda lo somos si llegásemos a practicarlo o a desearlo), deberían no de apoyar, eso seria estar de acuerdo con el hosexualismo, pero si se debería mas que señalar tener a personas preparadas en el tema para aconsejar, para mostrarles a los jovenes que no se encuentran lo suficientemente preparados para vivir este tipo de realidad, y mostrarles cual es el punto de vista de DIOS no del hombre si no de DIOS frente al tema….

    algo de lo que soy consiente es que el día que vuelva a la iglesia adventista del séptimo día, tendré que tener un cambio completo en mi vida, (TODOS LOS ASPECTOS) no se como sera, pero no sera fácil, pero yo se que cuando tome la desicion que espero sea pronto, yo se que DIOS me mostrara el camino a seguir y me dará la fuerza suficiente para seguir adelante en la lucha…..

    • Querido Eduinn, mi más sincero afecto y cariño hacia ti.

      Este es un tema profundamente complicado. Y la verdad es que tienes razón cuando dices que no en todos los casos la alteración de la sexualidad no es voluntaria. Te pido disculpas por ello a ti y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por ello.

      En cualquier caso te agradezco mucho tu comentario. Y oraré para que Dios te dé fuerzas para hacer lo correcto (y que te muestre lo que es correcto y lo que no), también lo pido para mí.

      En realidad, todos o casi todos tenemos tendencias pecaminosas. Unas son de tipo sexual y otras de cualquier otro tipo. Y todos debemos luchar contra ellas y mostrarnos abiertamente en contra de ellas (porque si no parecería que las aprobamos).

      No sólo los homosexuales tienen problemas para controlar sus tendencias sexuales, cualquier heterosexual que tenga la inclinación de tener relaciones sexuales con alguien que no sea su espos@, está en una situación parecida a la de un homosexual. Cualquier adolescente debe reprimir sus ganas de ver pornografía, tener sexo con toda la chica que se le pasea por delante, masturbarse, etc. Nadie se libra de esa terrible lucha. Y, por desgracia, a veces tropezamos y caemos, pero lo importante es nuestra actitud frente al problema y cómo nos enfrentamos (o nos dejamos llevar) a nuestras tendencias erradas.

      Te deseo lo mejor. Que Dios te bendiga mucho.

  6. Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    LO SIENTO, PERO NO DEBEMOS DE ESTAR DE ACUERDO…
    1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
    ********************************************************************************************
    1Corintios6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES…
    ********************************************************************************************
    DIGAN LO QUE DIGAN, no deben cambiar su postura, YA ESTÁ ESCRITO LA PERSECUCIÓN Y DE ALGUNA MANERA TIENE QUE EMPEZAR. LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO Y NADA DEBE HACER CAMBIAR A LA IGLESIA AUNQUE RECIBA PERSECUCIÓN. AHÍ ES CUANDO SE VA A SABER QUIÉN VERDADERAMENTE ES CRISTIANO.
    ********************************************************************************************
    Mateo24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
    24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    ********************************************************************************************
    SEA LO QUE SEA LA HOMOSEXUALIDAD, PERO ANTE DIOS ES PECADO Y NADIE DEBE HACERTE CAMBIAR DE OPINIÓN, PORQUE SI LO HACES ESTARÁS CON EL GOBIERNO Y NO CON DIOS.
    ********************************************************************************************
    TENGO MIEDO, LO ACEPTO, ESTÁ MUY CERCA DE EMPEZAR LA PERSECUCIÓN; ES MÁS YA EMPEZÓ, YA PUEDES VER VIDEOS DE PASTORES SIENDO ARRESTADO POR LA POLICÍA POR DECIR QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO.
    Homosexuales ya demandaron iglesias porque no los quisieron casar.
    Dijeron:”Si no nos quieren casar, vamos a hacer que les cierren la iglesia”.
    En Irán el gobierno ya mandó cerrar todas las iglesias, busquen videos y fotos. Los pastores se reúnen con un feligrés cada vez a tomar un café para predicarle y así es como le hacen.
    HERMANOS, ¡YA ESTÁ AQUÍ LA PERSECUCIÓN!
    LE SEGUIRÁ “QUE JUNTARÁ A SUS ESCOGIDOS EN LOS CUATRO VIENTOS”
    Mateo10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
    24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    DESPUÉS “LA GRAN TRIBULACIÓN”.

    • No tenga miedo de los hombres Marco, solamente debemos temer al Señor. Sí usted debe cuidarse y si tiene famiia debe cuidarlos Le esplico hoy cada hombre de la casa es el sacerdote Bíblico, tiene mucha responsabilidad ante el Señor de su familia y así tambien la esposa que lo acompana. En caso de una mujer sola es el Señor que la cuida o le da companeros que la cuiden y ayuden. .El Señor tiene todo bajo su control, por eso debemos acompanarnos siempre. Muchas veces dicen de Pablo que era malo con las mujeres y hasta que un falso apóstol, y no es asi lea este versiculo y verá que las mujeres o hermanas mujeres preparadas, (no digo que sean todas las mujeres porque muchas mujeres se dedican a cosas feas y de eso sabía Pablo de antes y ahora es peor) debemos estar y acompanar..
      *************************************************************************
      Corintios 9:5.
      *************************************************************************
      Estoy descansando pero me hace mal ler que tiene miedo. El Señor lo fortalezca y cuide mucho como siempre cuida a su familia en el planet terra.
      *************************************************************************

  7. Tengo que advertirles que el tiempo está cerca!!, por allí leo y veo que existe mucha confusión, hay quienes piensan que Dios Padre es TODO AMOR, y que NO ES CAPAZ DE MATAR!!!, PUES ESTAIS TODOS EQUIVOCADOS!!!, ya estamos condenados a la muerte, ya que despues de pecar en el EDÉN, la paga del pecado es la muerte FISICA!!, y hablais del mensaje de los tres ángeles Y NO SABEIS LO QUE DICEN!!.

    El primer ángel dijo: Volved a vuestro primer amor, temed a Dios Padre y dadle Honra!!!, porque temed?, por que ÉL es capaz de causar sobre todos nosotros la segunda muerte, a parte de la primera, pero la segunda es peor ya que no tiene resurrección!!!. Y vendrá en aquel día a realizar SU OBRA EXTRAÑA!!!!.

    El segundo ángel dijo: Ha caido!, ha caido, la gran Babilonia, salid salid de ella pueblo mío!!!, quien es Babilonia? pues ni más ni menos que TODO el sistema religioso cristiano actual (incluido la adventista), si se fijan en la Biblia las 7 IGLESIAS TODAS cayeron!!!, ya que todas terminan de la misma manera!: El que venciere y saliese de ella sería salvo!!!!!. Por lo que se pide al REMANENTE DE LAODISEA que abandone LA IGLESIA (ORGANIZACIÓN), no sus principios de sus fundadores (por eso de volver al primer amor dicho por el primer angel)!.

    El tercer ángel dijo: El fuerte clamor, dijo claramente que el DÍA SANTO de Dios Padre es el SAGRADO SABADO!!!, y dijo que el que adorase a la Bestia ó a su imagen ESTARÍAN CONDENADOS!!!.
    Pero hay un remanente que entendio y obedecio los mensajes de los ÁNGELES, más el mensaje del CUARTO ANGEL, por ello cambiaron su carácter, fueron vírgenes en la FÉ=VERDAD=CONOCIERON TODA LA VERDAD y la mantuvieron PURA, pasaron POR TODA LA TRIBULACIÓN intactos y protegidos por haber sido MARCADOS por los ángeles de Dios Padre, mientras que vieron caer muertos de a por miles de miles a su alrededor, estos son los únicos que serán llevados vivos al cielo en la llegada verdadera de CRISTO Y SU PADRE!!! Y SON 144.000 INMORTALES QUE YA ESTÁN ENTRE NOSOTROS, ESCRITO ESTÁ!!!!. QUEREIS SER ALGUNO DE ELLOS?, TODAVÍA QUEDA TIEMPO PARA ELLO!!!, pues buscad la verdad si quereis, por mi parte les dejo esto, el que quiera!!!, LOS ENTENDIDOS ENTENDERÁN!!!!!!!!!:
    http://www.ladeidad.net
    Buscad en VIDEOS al conferencista Jorge Lopera, les recomiendo principalmente y en orden lo siguiente:
    Por qué la IASD(organización) ha caido y es parte de Babilonia.
    El falso Profeta.
    Los siete truenos.
    El cuarto pecado.
    El brazo derecho del tercer ángel(reforma prosalud).
    Saludos y que Dios Padre y Cristo nos guien!!. :)

  8. Sinceramente, sus comentarios, y el de dezpierta, (que me sangró los ojos al ver tal error en su ortografía) no aportan nada edificante al lector o lectora de esta página. Si bien, el final se acerca, deberíamos estar preparándonos para su pronto regreso. No seamos legalistas, que eso nos desvía de Jesús. Y no quiero ofender, es lo menos que deseo, pero se equivocan con sus pensamientos. Existe un Dios que todo lo siente, lo sabe y se entera del pecado de la humanidad. Me despido, Anju.

    • Estimado Anju, no existen los errores de ortografía cuando se trata de un nombre o título. El blog se llama “dezpierta” porque así lo decidí. No acostumbrará usted a ver errores ortográficos escritos por servidor.

      Lamento que no vea nada edificante en mi comentario. Lo cierto es que me reitero en lo que digo: debemos apoyar y sentir compasión hacia aquellos que luchan contra el pecado no hacia aquellos que lo abrazan. Hacia estos últimos debemos dedicar nuestros esfuerzos, por amor, para que salgan de su error.

      Bendicioines.

  9. Buenas a todos, espero no incomodar a nadie con lo que diré; pero me siento en la condición de hacerlo. Tengo 18 años, de los cuales 6 han sido para la iglesia adventista; he crecido y aprendido muchas cosas que quizás a mi edad y a mi tiempo, no debería saber aun; Dios me concedió el talento del canto y otros talentos varios con los que me deleito en adorarle. Solo yo soy adventista en mi familia y eso hace algo difícil mi actividad en la congregación. Como todo esto, que considero, es bueno; también tengo defectos, entre los cuales está la forma mas triste, deprimente y tortuosa de vivir; cuando cumplí 15 años me di cuenta de mi tendencia homosexual, desde entonces traté de erradicar y “curar” esta condición que vuelve tan desastroza toda mi vida. Ovbiamente, no he podido contra esto, ya que como es bien documentado por la ciencia, esto NO es una enfermedad, ni trastorno ni siquiera una condición mental, es algo con lo que se nace y con lo que se debe aprender a vivir. Condenan a los asesinos y maleantes, violadores, ladrones y malhechores, pero ¿por qué no condenar también los comentarios tan retrógradas de gente que no sabe ni siquiera por un momento la grande lucha que tenemos que librar cada día los que hemos nacido así?. ¿Alguna vez han pensado en la gran cantidad de jóvenes que atentan contra su vida y aun desisten de la misma, al estar confrontados a un ambiente de rechazo, odio, violencia y prejuicio de gente que no se imagina lo que es vivir así?.
    Querido hermano, ser gay NO es una decisión voluntaria, como usted ha mencionado en este artículo, es algo que ni siquiera la ciencia ni la psicología han podido establecer las razones. Usted cree que por decisión propia yo escogería estar de parte de un grupo de personas que a diario es juzgada y aun humillada por un estilo de vida diferente ¿le parece lógico, inteligente?; sin duda alguna aborrezco la pretensión de algunos de vivir en la iglesia con una pareja gay o pretender tener cargos con una vida abiertamente gay. Pero, aborrezco también y lamento el pensamiento pobre y burdo de alguien que habla sin estar en la posición de hacerlo, simplemente es despreciable. Ojalá que usted no tenga un hijo o hija con esta…. condición, por así decirlo; pero creo que solo así entendería lo duro y triste que es vivir de esta manera. Otra cosa más, al vivir así tomas una decisión de dos; o aceptas lo que eres y sigues de frente en un mundo con falta de tolerancia, o pasas a formar parte del gran número de jóvenes que atentan contra su vida cada año.
    Padres, amen a sus hijos, apóyenlos y nunca, pero nunca los abandonen, en una sociedad que señala con el dedo, la familia es el único refugio en el que podemos hayar paz. Y tú mi amigo que me lees, si estás luchando con esta situación, nunca olvides que a parte de Jesús, hay alguien que piensa en ti. Esta es nuestra vida, lo que nos tocó vivir, luchemos y demostrémosle al mundo que ser gay, no te limita a ser tan bueno o hasta mejor que los propios heterosexuales. Saludos y que Dios bendiga a sus hijos.

    • Estimado Edgar, gracias por tu testimonio. Oraré para que Dios te de fuerzas para andar junto a Él allá donde estés.

      Por otro lado, yo no digo que tener tendencia homosexual o sentirse atraído hacia las personas del mismo sexo sea pecado. Lo que nos aleja de Dios es tener relaciones homosexuales..
      Yo, como heterosexual, me puedo sentir atraído hacia otras mujeres que no sean la mía, o a ver pornografía. Ceder a esas tentaciones sería tan devastador como tener relaciones homosexuales.
      Debemos andar conforme al espíritu y no conforme a la carne.

      Que Dios te bendiga mucho.

    • Hola Alcira, sí, me encuentro bien, gracias a Dios, sólo que mis circunstancias han cambiado y no puedo dedicar el tiempo que me gustaría al blog. Gracias por tu preocupación. Que Dios te bendiga.

  10. hola . muy bueno el blog necesitamos mas inf … me llama laatencion algunos comentarios y apoyo su postura si realmente los que opinan aQUI nos dieramos cuenta de lo horrible que es el pecado que aun lo defendemos por no herrir los que lo sufren seguramente no nos hemos puyesto a pensar en sodoma gomorra y tantas naciones destruidas por ese pecado tan vil… todos somos pecadores y todos tenemos oportunidad antes que la gracia termine pero como miembros de estasanta iglesia tenemos que valorizar la moralidad en todo sentir como usted ha expresado yo no odio los homox pero ellos deben respetar la posisicion moral de Dios o es que Dios esta de acuerdo con eso es permisista queridos hermanos no es tiempo de buscar aceptacion al pecado es amar al pecador ayudarle si se deja a buscar la solucion en Dios cualquiera sea nuestra debilidad pero ser homosexual es immoral si te gustan los del mismo sexo entonces apartate dce ese mal no lo practiques y jesus te salvara no podemos juntar lo santo con lo profano no hagais yugo con lo malo y el adulterio la envia el orgullo la homosexualidad la arrogancia que se nota mas en la iglesia desde el presidente hasta los lideresmas imfuyentes si mi pueblo se humillare dice el senor pewro esto es principio de dolores ahora imagine a riki martir quien dice que la biblia solo es un libro y nada ,mas y promueve como otros artitas y politicos y famosos la homosexualidad como algo normal imaginate ese homosexual predicando del pecado que diria cual pecado y en la iglesia adventista por ejemplo nmira si tienes el pecado de homosex sea que te ha echo creer que cientificamente es normal preguntate es Dios homosexual creo el la homosexualidad bien entonces lo que tenemos que hacer con el pecado es presentarlo a Jesus con sinceridad y arrepentimiento El es fiel y justo para limpiarnos he dado consejos a homosexuales es mas mi primera esposa era lesbiana y me abandono por no una muchas mujeres pero vivio una vida triste y desgraciada …. hermanos no podemos juzgar pero el pecado se llama por su nombre y como sinceros cristianos tenemos que estar de parte con Jesus en el amor pero rechazar todo abominacion sea homosexual o cualquera que sea bendiciones esto es bueno se cumple la profefsia de luc como en tiempos de lot asi sera la venida de Jesus

  11. Creo que la persona que escribió este blog ha dejado las cosas claras, no entiendo los malos entendidos.
    Si el propio Dios dice en su palabra como ve el pecado de Sodoma y Gomorra, ¿quienes somos nosotros para verlo de otra manera?
    Es que los tiempos han cambiado? Dios ha cambiado?
    Al pecado hay que llamarle por su nombre. Tenemos un escrito está, no seamos más misericordiosos que el propio Dios.
    ¿Acaso tuvo Dios misericordia con Sodoma o Gomorra?
    Tenemos que valorar mucho más el poder de Dios para solucionar cualquiera de nuestras malas inclinaciones pecaminosas.
    Creo que aunque los tiempos han cambiado, los principios se deben mantener.
    Excelente artículo!
    Dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.