Doce asociaciones católicas piden que se proteja el domingo festivo

La fe católica entiende el domingo como un día para el descanso, la oración y acudir a la iglesia

MADRID- «Los cristianos deben esforzarse, respetando la libertad religiosa y el bien común de todos, para que las leyes reconozcan el domingo y las demás solemnidades litúrgicas como días festivos». Así de claro se muestra el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, uno de los textos de cabecera de las universidades católicas del mundo, sobre el descanso dominical.

En este sentido doce organizaciones católicas españolas, entre las que se encuentran la Federación de Acción Católica, la Comisión General de Justicia y Paz de España, Movimiento Rural Cristiano y Juventud Estudiante Católica, pedirán mañana en una jornada de concienciación que «las administraciones locales, provinciales, autonómicas y estatales protejan el domingo como día de descanso semanal en la futura legislación nacional y comunitaria relativa al calendario laboral, con el fin de mejorar la protección de la salud de las personas trabajadoras y la conciliación de la vida laboral y la vida familiar». 

La Alianza Europea por el Domingo Libre de Trabajo, organizadora de la campaña, reúne a más de 65 organizaciones civiles, sindicales y eclesiales, como la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE). Las asociaciones que integran esta plataforma entienden «que más que cualquier otro día de la semana, el domingo permite el encuentro con la familia, pero también permite tomar conciencia de la vida y contribuir al crecimiento espiritual».

El cardenal de Múnich, Reinhard Marx, citaba recientemente en su último libro al filósofo Robert Spaemann, quien señalaba  que «el domingo no forma parte del sistema funcional de nuestra existencia. Ese día no somos sirvientes, sino señores. No servimos para algo, simplemente somos». El manifiesto firmado por las asociaciones españolas también ha querido recoger un documento de los obispos de la Comece, en la que se dice que «es correcto que se restrinja la actividad del mercado durante los festivos, dado que en estos días la paz y la reflexión están por encima de cualquier actividad económica».

http://www.larazon.es / Visto en: Mensaje de los tres ángeles

Nota dezpierta: Muchos dicen que las leyes dominicales no son otra cosa que desvaríos de una loca y sus seguidores. Hay otros que, aunque creen en esas leyes, afirman que ya se aplicaron hace tiempo y que vivimos ya sufriéndolas. En caso de que así fuera ¿qué hacemos viviendo bajo la dictadura de Roma?, ¿por qué no nos hemos marchado a vivir al campo, al margen de esta sociedad decadente? Sin duda, independientemente de la aplicación de las leyes de conciencia, deberíamos haber hecho las maletas hace unos años.

Pero la realidad, a mi parecer, es que las leyes dominicales todavía no han sido impuestas. Sí, en España es fiesta los domingos, pero no hay una ley específica que proteja el domingo como día de fiesta religiosa.

Lo que están proponiendo estos grupos que forman parte de la Alianza Europea para la protección del Domingo es claramente la creación de leyes dominicales, tratando de resaltar el domingo como día especial para la espiritualidad y la familia, en contraposición al día que el Creador estableció.

Cuando esto sea aplicado, y creedme que lo será en todo el planeta, el fin casi habrá llegado y más nos vale estar fuera de las ciudades.

Que Dios os bendiga. 

6 pensamientos en “Doce asociaciones católicas piden que se proteja el domingo festivo

  1. «es correcto que se restrinja la actividad del mercado durante los festivos, dado que en estos días la paz y la reflexión están por encima de cualquier actividad económica».

    Esto es lo importante Dezpierta, porque no somos esclavos somos personas libres, y en mundo sin ley termina siendo ley , la ley de la selva. Despúes podríamos hablar de -La Verdad- que es el día de descanso pero debemos hablar de calendarios y NINGUNO es el verdadero, excepto uno. Por lo tanto son temáticas muy serias, ay un nuevo culto -la neu age- ha tomado cosas de nosotros y engania para cooptar discipulos para el otro lado y pierden su alma, o sea si se hace es para profundizarlas con compañeros compañeras y miGato ; ), así aiudamos a muchas personas buenas que te leeen . Qué el Señor los guarde Bendiga y los cuide musho.

  2. Buenas tardes DeZpierta:
    Como de mañana tardecita a manana tardecita estamos en tiempo de descanso Espiritual haciendo bien con familias y amigos, además he terminado un ciclo de diez días terriblemui ocupada y tareas demás, por lo que estoy organizando nuevamente agenda con las congreciones de los 144000

    Doy fechas para que la guarden y comparta con las personas de nuestro idioma . 8 y 9, –15 y 16—, –22 y 23–, 29 y 30 de noviembre 2013, este mes se llama Luna nueve, o sea es el mes 9 del año el Señor. no le doy calendario porque estoy ocupada en mi casa con mis ninos, animalicos y abuelito. y los 144 lo hacen cada mes.porque depende aonde cae luna nueva, dia hemisferios horarios etc. Deseo que el Señor que nos ama nos cuide y Bendiga mucho para ayiudar a más personas porque ay muchos tristes y necesitan de nosotros y nosotros de ellos. Y el Señor nos fortalece si se lo pedimos de corazón.
    Fuerza compañeros ; )

    • ¿Quienes se autodenominan como los 144000? Ese es un grupo que sólo Dios conoce, que son los que quedarán en pie tras la gran tribulación. Podremos estar allí sin saberlo ahora o podemos pensar que estaremos y no será así.

      No me parece adecuado otorgar un título como este a ningún grupo.

      Bendiciones.

      • Está Escrito Dezpierta, en todo caso debería o preguntarle a Sn Juan o al Señor y le explica.

        1 Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de su Padre escrito en sus frentes. 2 Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas. 3 Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de la tierra. 4 Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero. 5 Y en su boca no ha sido hallado engaño, porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios.

        Apocalipsis 14 Bendiciones y buen Shabath de hoy viernes (caída del sol ) a mañana (caida del sol.) PAZ.

  3. De a poco se va resolviendo el rompecabezas. Es inútil tratar de disfrazarlo, ya que da igual. El día de reposo bíblico es el Sábado. Y aquellos que han perpetuado desde la tradición hacia la traición, entonces, lamentablemente recibirán la marca de la Bestia. Y los que hayan guardado los mandamientos de Dios y tengan la fe de Jesús, recibirán el sello de Dios. Así está escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.