La buena memoria de los Miao apoya el relato bíblico

Algunas personas piensan que el diluvio de Noé fue un evento local en el Antiguo Medio Oriente, en vez de la catástrofe mundial descrita en la Biblia.  A parte de que el punto de vista del diluvio local contradice a la Biblia como Palabra de Dios, hay también muchos otros problemas con este punto de vista.  Por lo menos 138 culturas alrededor del mundo tienen leyendas de un diluvio gigante en el cual sólo unas pocas personas se salvaron en un bote grande.  Aquellos que creen que el diluvio bíblico fue sólo un evento local responden al sugerir que ha habido muchos grandes diluvios locales alrededor del mundo.

Incluso esa respuesta no llega a explicar muchas cosas.  Por ejemplo, considere al pueblo Miao de China.  Este antiguo pueblo es chino ni semita. Cuando los primeros misioneros cristianos visitaron al pueblo Miao, se sorprendieron de que ellos no sólo recordaran la creación, sino también el diluvio de Noé con precisión.  De acuerdo a sus leyendas, el nombre del primer hombre creado se traduce como “polvo”.  En hebreo, el nombre de Adán se traduce como “tierra” o “barro”.  El hijo importante de Adán es Set en la Biblia y Se-teh para los Miao.  El nombre del hombre que construyó el bote grande que salvó a la humanidad es Nuah para los Miao.  De acuerdo a sus leyendas, él tenía tres hijos, Lo-Han, Lo-Shen y Jah-phu.  Los tres hijos de Noé, por supuesto, fueron Sem, Cam y Jafet.  Los Miao dicen que son descendientes de Jah-phu.

“Estos son los descendientes de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio”. (Génesis 10:1)

Así que, el gran diluvio de Noé fue un evento meramente local en el Oriente Medio, ¿Cómo es posible que los Miao recuerden el diluvio bíblico, la creación y los nombres de las personas involucradas?

Fuente: creationmoments / Mas info: institutoinvestigacióncreación

 

4 pensamientos en “La buena memoria de los Miao apoya el relato bíblico

  1. BIEN bien bien por los Miau , era el día DeZpierta para contarnos esta historia tan bonita,

    GraZias, qué el Señor los guarde y los Bendiga.

  2. Sirvan a Jehová con regocijo. Entren delante de él con un clamor gozoso (Sal. 100:2).
    ¿Por qué es tan importante que nos sintamos felices al adorar a Jehová? Porque así le damos a él nuestro apoyo en la cuestión de la soberanía que planteó Satanás. Recordemos que el Diablo afirma que nadie obedece a Dios de todo corazón (Job 1:9-11). Por eso, si lo adoráramos por deber, pero sin alegría, le estaríamos dando un sacrificio de alabanza incompleto. Ciertamente, para glorificar a Dios hay que servirle con espíritu alegre, con verdaderas ganas. No obstante, debemos ser realistas: hay ocasiones en las que incluso los siervos de Jehová nos desanimamos y tenemos que luchar por mantener una actitud optimista (Fili. 2:25-30). Cuando nos invadan los sentimientos negativos, oremos a Dios y meditemos en asuntos edificantes y dignos de alabanza (Fili. 4:6-9). Algunos han visto que se sienten más animados y optimistas cuando escuchan los cánticos del Reino.

    • Algunos han visto que se sienten más animados y optimistas cuando escuchan los cánticos del Reino.

      Sí y cuando leo que estan los compañeros tambien. un abrazo ElArrio , bueno te cuento, “Rafa”, así se llama mi jazmín que me compre en agosto pero como estabamalahonda) no te lo pude contar y me dio ya 11 jazmincitos. estoy con mucho temas de los ninos, y abuelo, pero siempre los tengo presentes. Qué el Señor los cuide mucho (imyGatoaondeestas!? ; ) ciao.

  3. NUEVA FALSA BANDERA, TIROTEO EN EL AEROPUERTO DE LOS ÁNGELES

    La historia oficial del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles el viernes pasado empieza a desmoronarse. El gobierno y los medios están haciendo todo lo posible para aprovechar el incidente como pretexto para militarizar aún más los procedimientos en los aeropuertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y para demonizar a enemigos del gobierno y el creciente movimiento de resistencia al llamado “New World Order”.

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2013/11/nueva-falsa-bandera-tiroteo-en-el.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.