Terremoto de magnitud 7,2 en Filipinas

Un violento sismo de magnitud 7,2 golpeó este martes a las islas Filipinas, según informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS). Autoridades informaron que al menos cuatro personas perdieron la vida.

De acuerdo con el instituto, el sismo se produjo a las 08H12 (00H12 GMT) con epicentro a unos cinco kilómetros del este de Balilihan, en la región de Bohol, a 56 kilómetros de profundidad.

Casi 20 minutos después se produjo una réplica de magnitud 5,4, con epicentro situado a una profundidad de 60 kilómetros, a 9 kilómetros de la localidad de Canmaya Diot.

Posteriormente, se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5,2, cuyo epicentro se localizó a 8 kilómetros de Panaytayon, a una profundidad de unos 80 kilómetros. Los reportes de las autoridades indican que hay significativos daños materiales causados por los sismos.

Como medidas preliminares autoridades han procedido a la evacuación de centros educacionales y laborales en todas las zonas afectadas por el potente movimiento.

Durante los últimos minutos se han registrado además nuevos sismos que han alcanzado magnitudes superiores a los 6,0 en la escala de Richter.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante, tras haberse registrado el movimiento telúrico en el país cercano al océano Pacífico. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió de riesgo para las costas cercanas a Filipinas.

Este país ha sido golpeado por varios sismos este verano, sobre todo en el mar. En enero, un terremoto de magnitud 4,8 golpeó las Filipinas.

RT Telesur / Visto en: Periodismo Alternativo

Nota dezpierta: Los años pasan y parece que se diluyen en el tiempo las advertencias de que esto se acaba y de que la Segunda Venida de Cristo está cerca.

Por desgracia, acontecimientos como éste nos recuerdan que vivimos momentos convulsos y que la tierra entera gime como con dolores de parto.

El Nuevo Orden Mundial está ya aquí. EEUU con su gobierno en Shutdown (cerrado), Siria pronto será derrotada (a pesar de los inteligentes movimientos de Al-Assad), y posiblemente después vendrá Irán.

Puesto que la profecía no falla, (y si yo la interpreto correctamente) tendremos inevitablemente a EEUU e Israel controlando Jerusalén e instaurando el centro de adoración de la religión mundial en cuya cabeza será colocado el Papa, seguramente Francisco.

El fin está cerca y mientras nosotros seguimos durmiendo. Jesús vuelve pronto. Maranatha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.