EE.UU. vive su primer cierre de Gobierno en 17 años tras no lograrse un acuerdo en el Congreso (alas97)

cierre_gobierno_estatua_libertadLas agencias federales de EE.UU. recibieron este lunes, órdenes de suspender sus actividades no esenciales por primera vez en 17 años por la falta de fondos para financiarlas, ante el desacuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto.

LA NASA CIERRA. Si entran a http://notice.usa.gov/ Dice que el sitio no esta disponible por el cierre de gobierno. Solo queda habilitadas las funciones esenciales. (No especifica cuales.)

¿Qué implica el cierre del Gobierno en EE.UU. tras no lograrse un acuerdo sobre el Presupuesto?

Justo antes de la medianoche del lunes, la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca (OMB) dio instrucciones a las agencias federales para que ejecuten “los planes para un cierre ordenado debido a la falta de fondos”.

El cierre del Gobierno, el primero en Estados Unidos desde enero de 1996, forzará a prescindir de unos 800.000 funcionarios y podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca.

“Por desgracia, el Congreso no ha cumplido con su responsabilidad. No ha sido capaz de aprobar un presupuesto y como resultado, gran parte de nuestro Gobierno debe cerrar ahora hasta que el Congreso vuelva a financiarlo”, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un vídeo difundido por la Casa Blanca.

El mandatario además advirtió que un cierre del Gobierno trabará el motor económico de EE.UU. (Video)

El mensaje de Obama se dirige a los militares del país, que continuarán trabajando pese al cierre del Gobierno y que, gracias a una ley de emergencia firmada por el mandatario la noche del lunes, seguirán recibiendo sus cheques de pago.

El cierre se produce tras más de una semana de debates y propuestas de ley cruzadas en ambas cámaras del Congreso, divididas ante la estrategia republicana de utilizar el debate sobre el presupuesto como pretexto para modificar la reforma sanitaria promulgada en 2010.

Horas antes de que la decisión fuera anunciada, Obama había asegurado que la Reforma de la salud entraría en vigor pase lo que pase.

“Este es realmente un día muy triste en la historia del Congreso”, dijo la líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, a los periodistas poco antes de la medianoche.

La Casa Blanca instó de inmediato al Congreso a continuar negociando para acabar lo antes posible con la crisis.

“Urgimos al Congreso a actuar rápidamente para aprobar una resolución que proporcione fondos durante el tiempo suficiente para aprobar un presupuesto para el resto del año fiscal, y para restaurar la operación de servicios públicos críticos”, dijo la directora de OMB, Sylvia Burwell, en el mensaje a las agencias.

Mientras algunos republicanos siguen debatiendo en el pleno de la Cámara Baja, el Senado ha levantado sus sesiones hasta las 14:30 GMT del martes.

http://www.ntn24.com/node/108217

Nota alas97: Kilombo en progreso; si no aparecen como siempre con una sorpresa bajo la manga para salvar el momento, entonces sabremos que han echado andar la maquinaria del NWO que comenzara a derribar a todo el mundo.

Lo dicho, manténganse atentos, la economía mundial se llama EEUU y se basa en la “confianza” de su moneda, un cierre del gobierno significa mala señal para todos.

Dos cosas que sabe la élite;

1-La gente no puede dejar de recibir sus cheques (pensionados+desempleados) de eso comen.

2-No puede faltar la comida.

El fallo de uno de estos dos puntos podrían generar una explosión social (revolución)..

Sigamos atentos a los acontecimientos que esto se esta poniendo interesante.

alas97

¿Qué pasa cuando cierra el gobierno?

Algunas de las afirmaciones que se han estado haciendo acerca de qué le sucede al gobierno federal cuando se produce una falta de financiación han estado cercanas a la histeria, como ha sido el caso del senador Tom Harkin (D-IA), que ha llegado a afirmar que un cierre sería “tan peligroso como la ruptura de la Unión previa a la Guerra Civil”. A continuación le mostramos las respuestas a algunas preguntas básicas sobre el cierre del gobierno.

Pregunta: ¿Es inusual dicha interrupción de la financiación?

Respuesta: No, una interrupción de la financiación no sería ni inusual ni catastrófica. Ha habido 17 interrupciones de la financiación sólo desde 1977, variando en su duración desde uno a 21 días. Según la ley federal pertinente, en cuanto a las operaciones y servicios, continuarían aquellos considerados esenciales “para la seguridad de la vida humana y la protección de la propiedad”, así como aquellos programas financiados mediante asignaciones presupuestarias interanuales o permanentes.

P: ¿Qué sucede realmente durante un “cierre” del gobierno?


R: La realidad según la experiencia de anteriores cierres, las leyes federales al respecto, las opiniones legales del Departamento de Justicia y las directivas de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), es que los servicios y beneficios  públicos fundamentales continuarían sin interrupción. De hecho, como indicó el Departamento de Justicia en sus opiniones legales de 1995, “el gobierno federal no estará realmente ‘cerrado’… puesto que el Congreso ha estipulado que algunas actividades del gobierno deberían continuar”. Cualquier afirmación de que no aprobar una prórroga (CR) tendría como resultado el “cierre” del gobierno “es un descripción totalmente desacertada”, según el Departamento de Justicia.

P: ¿Recibirían los jubilados y los veteranos el pago de sus beneficios?


R: Sí, los pagos públicos obligatorios, tales como el Seguro Social y los beneficios de los veteranos se continuarían pagando. Durante el anterior cierre del gobierno en 1995, el 80% de los empleados de la administración del Seguro Social siguió trabajando, puesto que se les consideró “esenciales” para efectuar el pago de los beneficios.

P: ¿Se vería afectada la seguridad nacional con un cierre?

R: No, la seguridad nacional, incluido el ejercicio de las relaciones internacionales por parte del presidente, se considera una función esencial que continuaría.

P: ¿Estarían en peligro la seguridad alimentaria y farmacéutica con un cierre?

R: No, el gobierno federal continuaría llevando a cabo pruebas e inspecciones de alimentos, medicamentos y materias peligrosas, ya que se consideran esenciales para la seguridad de los americanos.

P: ¿Seguiríamos pudiendo viajar?

R: Sí, el gobierno ha indicado en cierres anteriores que el sistema de control del tráfico aéreo y el resto de operaciones para la seguridad del transporte son esenciales para la seguridad del país, por lo que continuarían funcionando. De modo que los controladores aéreos seguirían dirigiendo el tráfico aéreo en los aeropuertos de todo el país y Ud. seguiría siendo registrado por los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) al embarcar en un avión.

P: ¿Qué implicaría un cierre para la puesta en marcha de Obamacare?

R: Algunos apartados de Obamacare se financian con asignaciones presupuestarias interanuales y no se verían afectados por una falta de la financiación corriente. Pero otros apartados no. Aunque puede que la administración disponga de algo de financiación para continuar implementando esos apartados de Obamacare, no sería capaz de poner en marcha de forma legal la totalidad de los apartados de la ley. Sin embargo, no cabe duda de que existe la probabilidad de que el presidente afirme que todos y cada uno de los apartados de la ley son “esenciales” y que deberían seguir funcionando incluso sin financiación.

P: ¿Qué ocurre con las actividades para el cumplimiento de la legislación federal?


R: Durante un cierre, todas las funciones de control de fronteras y cumplimiento de la legislación federal continúan vigentes. Por tanto, el FBI continuaría realizando arrestos y llevando a cabo investigaciones criminales. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continuaría patrullando las fronteras americanas. Y la Oficina de Prisiones federal permanecería abierta y no se liberaría a delincuentes convictos.

P: ¿Habría algún problema con la supervisión por parte de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de nuestro sistema financiero durante un cierre?

R: No, todas las actividades esenciales para proteger los sistemas bancario y monetario de Estados Unidos, incluidos los préstamos y la recaudación de impuestos, continuarían. Así que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) seguiría recaudando los impuestos que ayudan a pagar el funcionamiento del gobierno federal.

P: ¿Qué ocurriría en caso de producirse un desastre natural, como un huracán, durante el cierre del gobierno?

R: La ayuda en caso de emergencia o desastre se considera esencial para la protección de la vida y la propiedad, de modo que la ayuda federal en caso de desastre continúa durante un cierre del gobierno.

P: ¿Se les dará permiso a muchos empleados federales?

R: A los empleados federales que no sean considerados esenciales se les concederá un permiso; teniendo en cuenta las anteriores interrupciones de la financiación, se trata de un número relativamente pequeño de empleados en comparación con el total de trabajadores federales. Cuando el presidente Bill Clinton vetó en noviembre de 1995 una prórroga durante una disputa con la Cámara de Representantes a causa del balance presupuestario y la reforma de la asistencia social, sólo unos 800,000 de un total de casi 4.5 millones de empleados recibieron ese permiso. En una segunda interrupción de la financiación ocurrida desde diciembre de 1995 a enero de 1996, únicamente recibieron ese permiso unos 300,000 empleados. Por tanto, la inmensa mayoría de los trabajadores federales seguirán teniendo que acudir a trabajar.

http://libertad.org/que-pasa-cuando-cierra-el-gobierno-17464

Nota: No va a pasar nada, tienen millones de ataúdes donde caben prácticamente familias enteras, tienen el país completo lleno de campo de concentraciones, hace poco FEMA renovó su stock de alimentos, algunos generales son obligados a renunciar y a pasar a retiro, pero no va a pasar nada.

Esto parece la historia de una crónica anunciada, los EEUU tienen una deuda que no la pueden pagar hasta después de 440 años, pero siguen viviendo como si nada elevando su techo de deuda hasta el infinito vendiendo sus almas al banco privado de la Reserva Federal.

Es un hecho que tienen preparado todo para la catástrofe y su gran resurrección posterior.

Pero, los músicos seguirán tocando hasta que el titanic toque el suelo en fondo de bikini, hasta entonces, es cuando se darán cuenta de que tienen serios problemas.

El que no quiera ver, es porque es ciego a voluntad.

Un consejo, vayan resucitando el video del pastor David Gates de la pre crisis del 2008, para que los que viven en los EEUU sepan a qué atenerse.

Este es uno de ellos..

 Que el Señor los bendiga.

alas97

6 pensamientos en “EE.UU. vive su primer cierre de Gobierno en 17 años tras no lograrse un acuerdo en el Congreso (alas97)

  1. Me da que quieren o están provocando que haya un golpe de estado contra Obama, e instaurar un gobierno militar y la ley marcial, se estrenan peliculas acordes a esto ‘Asalto al poder’ y ‘Gray State’.

  2. Director de inteligencia de EE.UU.: El ‘cierre’ del Gobierno amenaza la seguridad nacional 2 oct 2013 | 15:31 GMT
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107339-eeuu-inteligencia-clapper-amenaza-seguridad

    Millones de camioneros preparan una marcha sin precedentes que “paralizará” Washington 2 oct 2013 |

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107327-camioneros-eeuu-paralizar-marcha-protesta

    DIOS BENDIGA AL BUEN PUEBLO NORTEAMERICANO.
    DIOS LO BENDIGA DEZPIERTA. ATTE., CHICHO

  3. Banco Mundial: 5 días separan al planeta de una catástrofe económica global
    13 oct 2013 | Dentro de 5 días, el 17 de octubre, EE.UU. podría llegar al límite de su deuda federal de 16,7 billones de dólares, recuerda Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial. Estamos en “un momento peligroso” si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo sobre la ampliación del techo de la deuda para evitar el impago nacional, alertó. “Insto a los políticos estadounidenses a encontrar una solución antes de que se alcance el techo de la deuda. La falta de acción podría desembocar en el crecimiento de los intereses, la caída de la confianza y el freno del desarrollo”, dijo Jim Yong Kim, que encabeza el Banco Mundial desde 2012.

    “Podría ser un desastre para el mundo en desarrollo, lo que a su vez dañaría también los países desarrollados”, subrayó.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/108350-banco-mundial-catastrofe-eeuu-deuda

  4. EE.UU. ¿Corrió alcohol entre congresistas antes del cierre del Gobierno?
    13 oct 2013 | Según numerosos testigos citados por los medios locales y publicados por el portal Whiteout Press, aproximadamente la mitad de los miembros del Congreso fueron vistos borrachos hace dos semanas durante la votación en el pleno.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108307-congreso-borrachos-cierre-gobierno-eeuu

    DIOS LO BENDIGA DEZPIERTA. ATTE., CHICHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.