¿Existe un Santuario celestial?

santuarioMuchas personas se cuestionan sobre si en verdad existe un templo en el cielo donde habita Dios y donde Jesús trabaja como sacerdote intercediendo por su pueblo. Será real ese lugar donde Él habita como Sumo Pontífice (puente) entre el cielo y la tierra? Es solo una figura simbólica para decir que Jesús está mirándonos y ayudándonos sentado a la derecha del Padre?

Para empezar a entender el concepto de Santuario es necesario referirnos a sus primeras ilusiones bíblicas empezando en  Éxodo capítulo 25 donde el Señor llama a Moisés para que le construya ese lugar con todos sus utensilios internos. Allí en el versículo 40 dice “y pon tu atención en hacerlos iguales a los modelos que se te mostraron en el monte”. Aquí tenemos un “modelo” como cuando a un niño en el colegio le enseñan a dibujar el número 1…ese uno a realizar parte de un número 1 real, es decir, tenemos un patrón y lo único que se debe hacer es reproducir una copia. Esto fue lo que sucedió con el santuario terrenal. Por eso es que la carta a los Hebreos, capítulo 8:1 y 2 dice refiriéndose a Jesús: “Lo más importante de lo que estamos diciendo es que nuestro Sumo Sacerdote es de tal naturaleza que se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios,  y oficia como sacerdote en el verdadero santuario, el que fue hecho por el Señor y no por los hombres”…y mejor aún, elversículo 5 dice “Pero estos sacerdotes prestan su servicio por medio de cosas que no son más que copias y sombras de lo que hay en el cielo. Y sabemos que son copias porque, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: “Pon atención y hazlo todo según el modelo que te mostré en el monte”.

Bueno, la pregunta de fondo es, y para qué un santuario? La Biblia misma explica la función del santuario terrenal y el celestial. Veamos:

Exodo 15:17 “Oh, Señor, llévanos a vivir a tu santo monte, al lugar que escogiste para vivir, al santuario que afirmaste con tus manos”. Exodo  25:8 “y háganme un santuario para que yo habite entre ellos”. 1 Reyes 8:13 “pero yo te he edificado una casa por morada, un sitio en el que tú habites para siempre”. Estos pasajes nos afirman algo: el santuario terrenal fue el lugar que Dios designó para habitar en medio de su pueblo, allí hablaba con su pueblo, allí se manifestaba su gloria. Tratemos de entender lo inexplicable…un edificio no puede contener a Dios, el que está por encima de los mundos, de los cielos, del universo entero…pero de alguna forma que escapa a la comprensión humana podía (puede aún) adentrarse en un espacio limitado así como Jesús, Dios, pudo condensar toda su existencia al ser un bebé que nació en un pesebre en Belén. Por eso es que Salomón dijo “Pero ¿es verdad que Dios habitará sobre la tierra? Si los cielos, y los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado? (1 Reyes 8:27).

Pero hay un adicional y es el más importante. El santuario no era solo para que Dios viviera con su pueblo. Era el lugar donde se llevaban los pecados. Recordemos que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Para evitar que el pecador tuviese que morir al instante de su transgresión, el Señor proveyó la manera de que “otro” tomara su lugar y por eso permitió el sacrificio de animales puros, símbolos de Cristo que habría de venir. Antes de Moisés las personas del pueblo edificaban un altar donde estuvieran y allí sacrificaban esperando la reconciliación con Dios. Pero luego el Señor con el Santuario pone un orden y ordena que todos los sacrificios sean hechos en el templo (Levítico 6:25). El sacerdote en el templo quién era? Un símbolo también de Jesús….un mediador, un intercesor.

No voy a entrar en detalles respecto al conjunto de rituales y simbolismos contenidos en el santuario. Solo me interesa en este artículo mostrar cómo hay un Santuario Celestial real, físico. Continuando con el tema de la mediación de los pecados, la carta a Hebreos nuevamente dice en el capítulo 8, versículo 6 “Pero nuestro Sumo Sacerdote, que ha recibido un ministerio sacerdotal mucho mejor, es mediador de una alianza mejor,  basada en mejores promesas”. Y en Hebreos 9:24 “Porque Cristo no entró en aquel santuario hecho por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el cielo mismo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor”. Además Hebreos 4:14 “Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos”.

Ya no existe un santuario terrenal. Este fue destruido por el imperio romano en el año 70 después de Cristo. Tampoco tiene validez un sacerdocio terrenal (hombres intercediendo por hombres) porque su función terminó al resucitar Jesús y al entrar el cielo como Sumo Sacerdote como lo acabamos de leer en Hebreos 4:14. Así como el santuario terrenal, el celestial  también trata con el problema del pecado.  Es allí donde queda el registro de todas nuestras faltas y es allí mismo donde el pecador, aunque no presente, es perdonado si acude a Dios con arrepentimiento. Vale la pena que lean la visión del profeta Zacarías en el capítulo 3 del mismo libro. Allí se ve un simbolismo de lo sucede con el pecador y sus pecados…ojo, simbolismo! No está el pecador allí literalmente pero para eso existen los Libros de registro: Malaquías 3:16, Lucas 10:20, Mateo 12:36,37, Apocalipsis 3:5, 20:12.

Sobre el Santuario hay muchísimo por decir porque abarca demasiados aspectos. Solo revisemos hasta aquí por hoy. Ya habrá un nuevo espacio para profundizar.

Fuente: cercaestá

24 pensamientos en “¿Existe un Santuario celestial?

  1. SANTUARIO
    Lugar de carácter sagrado donde se venera a Dios o a los dioses. (1Cr 22:19; Isa 16:12; Eze 28:18; Am 7:9, 13.) Un “santuario” no tiene que ser necesariamente un edificio especial, pues el santuario de Siquem al que se hace referencia en Josué 24:25, 26 puede que simplemente fuera el lugar donde Abrahán había erigido un altar siglos antes. (Gé 12:6, 7.) Sin embargo, la expresión “santuario” designa con frecuencia el tabernáculo (Éx 25:8, 9) o el templo de Jerusalén. (1Cr 28:10; 2Cr 36:17; Eze 24:21.) Aplicado al tabernáculo, “santuario” podría significar toda la tienda y su patio (Éx 25:8, 9; Le 21:12, 23), el mobiliario y los utensilios del santuario (Nú 10:21; compárese con Nú 3:30, 31), o podría referirse al Santísimo (Le 16:16, 17, 20, 33).
    Como lugar santo, el santuario de Dios tenía que mantenerse incontaminado. (Nú 19:20; Eze 5:11.) Por lo tanto, los israelitas deberían “abrigar respetuoso temor” a ese lugar especial donde Dios moraba de manera representativa. (Le 19:30; 26:2.) Cuando se les llevó de la Tierra Prometida al exilio, ya no tuvieron ningún santuario físico, pero Jehová les prometió que Él mismo sería como “un santuario” para ellos. (Eze 11:16.)
    La expresión griega na·ós se usa en un sentido amplio para representar todo el complejo del templo (Jn 2:20) o solo el edificio central, con sus compartimientos Santo y Santísimo separados por la cortina. (Mt 27:51.) Por ejemplo, cuando Zacarías entró “en el santuario” para ofrecer incienso, entró en el Santo, puesto que era allí donde estaba situado el altar de incienso. (Lu 1:9-11.)
    El lugar donde Dios mora en los cielos es un santuario o lugar santo. En este santuario celestial, el apóstol Juan contempló en visión el arca del pacto después del toque de la ‘séptima trompeta’. (Rev 11:15, 19.) Posteriormente, vio ángeles que salían de ese santuario, y con relación al derramamiento de los “siete tazones” de la cólera de Dios, oyó una “voz fuerte” procedente del santuario. (Rev 14:15, 17; 15:5, 6, 8; 16:1, 17.)
    Al apóstol Juan se le dijo en visión sobre el patio terrestre del gran templo espiritual de Dios: “Levántate y mide el santuario del templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. Pero en cuanto al patio que está fuera del santuario del templo, échalo fuera y no lo midas, porque ha sido dado a las naciones, y ellas hollarán bajo sus pies la santa ciudad por cuarenta y dos meses”. (Rev 11:1, 2.) El templo al que se hace referencia aquí no podía ser el de Jerusalén, puesto que ese edificio había sido destruido unas tres décadas antes. Como las naciones de las que se habla eran terrestres, solo se les podía ‘dar’ un patio que también estuviera en la Tierra. De modo que tiene que representar una condición de la que disfrutan los seguidores ungidos de Jesús mientras están en la Tierra. Si bien sería imposible que las naciones pisotearan una ubicación celestial, podrían tratar de forma vergonzosa a las personas engendradas por el espíritu de Dios para ser sus hijos y que estuviesen en vías de recibir una herencia celestial con Cristo. (Rev 3:12.) De manera similar, la profecía de Daniel concerniente a la acción de echar abajo “el lugar establecido de su santuario” (Da 8:11) y su profanación (Da 11:31) parece señalar a acontecimientos relacionados con los que estaban sirviendo de sacerdotes en el gran templo espiritual de Dios.

  2. Estoy agradecida, Cercaestá, muy clara su descripción.
    Me gustaría conocer opinión de DeZpierta, de los compañeros y compañeras y también de los que comentan y muy especialmente desde el 22 de agosto del corriente año, hasta la fecha. Qué nuestro Señor los guarde y Bendiga.
    Salud y Saludos. Alicira.

  3. Carlos, las respuestas y los comentarios hay que argumentarlos. Y puesto que estamos hablando desde el plano espiritual, partiendo de que no crees en Dios, como es lógico, tampoco creerás en nada de lo que tenga que ver con Él. Así que tus comentarios en esta entrada sobran, sobretodo si el comentario es un escueto NO.

  4. Hola DeZpierta:

    Te agradezco el comentario que colocaste porque es importante para mi caso que soy observadora de las curaciones que puede realizar Nuestro Señor.

    Un -NO- puede significar en este caso una respuesta al título de este artículo o un no a dar un comentario al respecto, sin más detalles.

    En mi caso lo percibo positivo, considerando que estamos comentando de un señor que lee y participa en tu casa y no solamente no cree sino que además llama a la Sagrada Escritura libro de cuentos.

    Hay que permitir al Señor que realice la curación definitiva o no, para las almas o mentes o personas que están en su búsqueda.

    Por lo que por ahora es mejor ir conociendo opinión de todos porque son tiempos de milagros posibles, he analizado la verdad planteada por el Señor Carlos, y la verdad no es condenable nunca podemos decir nada cuando una persona nos cuenta su verdad, porque nos dijo todo lo que siente y era la verdad o su verdad.

    Por eso al menos en mi es muy respetable. Y solamente el tiempo nos permitirá ver si realmente se sanó y puede amar a Nuestro Señor como nosotros.
    Así que como siempre te deseo Bien, Salud y Bendiciones tanto a tí como a los compañeros y compañeras que te acompañan. Gracias, cariños Alcira.

      • Buenas Noches Carlos, es muy facil señalar al otro y no hacerce cargo de entrar a un blog cuya opiñiones y creencias mo comparte, quien es el enfermo me pregunto ?
        Dios lo bendiga y lo guarde de todo mal.

        • Marcelo
          Entrar en un blog a debatir, a opinar o a mostrar las incoherencias y los errores, (cuando no las mentiras manifiestas) de su linea argumental, no es raro, ni extraño, ni denota enfermedad alguna.
          Es perfectamente lógico y razonable, porque para eso son los blogs, pare eso se permite la entrada libre a ellos:
          NOTA 1 : “No es necesario escribir el nombre y el email para hacer algún comentario”,
          y para eso el administrador deja claro que :
          NOTA 2: ” Un blog se alimenta de tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo”
          El que no quiere que sus tontadas sean discutidas o comentadas, las escribe una pagina web sin acceso o con acceso restringido, o las escribe en la puerta del lavabo de su casa.
          Y una vez aclarado que mi comportamiento no es sólo razonable, sino que se ajusta perfectamente a lo que es un blog, lo que sí resulta sorprendente es que a alguien pueda molestarle que otro se acerque y le muestre los errores que comete, especialmente a quienes dicen “buscar la verdad”.
          Tener amigos imaginarios, escuchar voces, hablar solos, pretender vivir en mundos imaginarios…todo ello sí constituye síntomas de desordenes mentales que pueden calificarse como patologías.
          De forma que, entendiendo su pregunta, vuelvo a contestarla, los enfermos son ustedes.

          • Ay Carlitos….vuelvo con lo mismo, si somos tan incoherentes y necios , y cuanta otra barbaridad dice de nosotros, para que sigue entrando ? no se da cuenta que pierde su tiempo? No se da cuenta que no nos interesa leer sus comentarios despectivos? digo siendo tu tan “elocuente” y tan “inteligente” deberia estar inventando un “superinvento que cambie nuestras vidas”, Permitame decirle que usted no es LIBRE, es un esclavo/agente de este sistema para negar lo que Dios hizo y hara por nosotros. La libertad comienza por uno mismo, si usted decide creer en el becerro de oro , en el atomo magico, o en la ciencia , en lo que usted quiera, pero no por eso vamos a andar persiguiendole hasta abajo de la cama para decirle que esta equivoca, la libertad y paz que nos dio nuestro señor nos permite vivir bien con personas creyentes y no creyentes…., Usted si ha estado y estara (a menos que se arrepienta) influenciado por el Diablo , persiguiendo doctrinas de demonios, Mirese al espejo y preguntese que estoy haciendo de mi vida ?
            Abrazo,
            Dios lo bendiga

          • Volver con lo mismo es lo único que saben hacer, no es extraño que lo haga. Denota su incapacidad de razonar, pero es que si se pudiera razonar con los creyentes, no habría creyentes.
            La explicación a su pregunta ya se la he puesto en el otro mensaje y, en particular, a usted parece que si le interesan mis comentarios. No se pierde uno.
            Bendiciones de los Unicornios y de los sagrados pitufos, también para usted.

          • jajaj Carlos, me haces reir con tus comentarios, si es verdad que estoy pendiente, pero como somos hermanos en Cristo Jesus (o Yeshua en hebreo) tocas a uno y afectas a todos, es decir, somos un gran cuerpo , y si sufre una parte lo siente el resto, si te metes con un hermano o te metes con nuestras creencias, saltaremos todos porque estamos todos unidos entendes? y mas si lo haces en blog Cristiano como este. Asi que no pretenda que nos quedemos calladitos. Aunque no le guste lo que tengo para decirle, se lo dire una vez mas, VIVA Y DEJE VIVIR, es mas , como estoy contento le regalo un pasaje para que lo reflexione:
            Proverbios 3.
            La incomprensibilidad de la obra de Dios
            ==============================
            3:9 ¿Qué provecho obtiene el trabajador con su esfuerzo?
            3:10 Yo vi la tarea que Dios impuso a los hombres
            para que se ocupen de ella.
            3:11 Él hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo,
            pero también puso en el corazón del hombre
            el sentido del tiempo pasado y futuro,
            sin que el hombre pueda descubrir
            la obra que hace Dios desde el principio hasta el fin.
            3:12 Yo comprendí que lo único bueno para el hombre
            es alegrarse y buscar el bienestar en la vida.
            3:13 Después de todo, que un hombre coma y beba
            y goce del bienestar con su esfuerzo,
            eso es un don de Dios.
            3:14 Yo reconocí que todo lo que hace Dios
            dura para siempre:
            no hay que añadirle ni quitarle nada,
            y Dios obra así para que
            se tenga temor en su presencia.
            3:15 Lo que es, ya fue antes,
            lo que ha de ser, ya existió,
            y Dios va en busca de lo que es fugaz.
            Dios Te Bendiga, y traiga refrigerio a tus huesos Charles!

          • Marcelo
            Dudo mucho que se ria usted ni la mitad que yo.
            Me gusta y mucho lo que usted me dice, es prueba de que lo que escribo le afecta.
            No hay mejor premio que ese al trabajo bien hecho.
            No deseo que queden callados, muy al contrario, de callarlos ya me encargo yo…¿O es que aún no lo ha notado?

            Saludos de mis unicornios celestiales.

            Pd: Yo no puedo regalarle ninguna ocurrencia de un antiguo cabrero, pero le mando un par de relinchos de mis unicornios dorados, que son los que relinchan mejor.

          • Te agradezco Marcelo por la ayuda prestada en el proceso de sanación, pero el señor de tu referencia justamente piensa que somos nosotros los que no vivimos ni dejamos vivir. Igualmente tal vez sea bueno que lea que hay hermanos COMPROMETIDOS, que se rien de él, porque como ha dicho muchas veces nosotros le provocamos carcajadas y guiones para sus novelas.
            Estoy muy ocupada DeZpierta y con temas de trabajo atrasados, así que les dejo saludos y Gracias.Qué el Señor nos cuide a todos.

          • Estimadisimo Carlos, el hecho que usted quede con la ultima frase no lo convierte en la persona que acalla a los demas… mas bien eso habla de necesedad y hasta de un comportamiento de chiquilin , autoritario y hasta diria de Cobarde ( por no animarse a experimentar lo que le estamos diciendo). Sepa que un Cristiano sabe cuando hablar, y tambien sabe cuando tiene que callar. Bueno solo queria decirle eso, ahora bien puede responder este mensaje y quedarse con la ultima frase si eso lo hace sentir Victorioso , ganador, esa sensacion de aplastar al projimo…, bien por usted, sepa que eso es esfimero y pasajero…, Todo pasara mas mis palabras no pasaran dice mi Señor !
            Abrazo y que el Dios Creador de los cielos y de la tierra lo bendiga mucho !

          • Alcira, no fue nada, estamos unidos por la misma causa y dariamos hasta la vida en caso de asi requerirlo…, no hay que dejar que el enemigo nos tire los dardos sin estar protegidos con el escudo de la fe 😀
            Bendiciones para vos y los tuyos !

          • Marcelo
            Si ustedes no mintieran yo no me vería en la obligación de responder, mostrar sus mentiras y sus errores y en consecuencia “callarles”. No es una cuestión de decir la última palabra, sino de llegar a un punto en la conversación a partir del cual ustedes ya no se atreven a continuar, porque se dan cuenta que hacerlo les lleva a contradecirse a si mismos.
            Ese es el momento en que todos quedan callados.
            Todos mis escritos que se han convertido en “la última frase”, como usted dice, acababan precisamente con preguntas. Preguntas que ninguno de ustedes se atrevió a contestar.
            Eso sí es cobardía.
            Dice usted que, en su conjunto, son todos como un gran cuerpo. No perderé pues la esperanza de dar algún día con el que hace de cerebro (si es que hay alguno).

            Yo no puedo experimentar lo que ustedes me dicen porque ni soy un ignorante, ni he perdido mi capacidad de razonar, ni me atrae el consumo de estupefacientes.

          • Hola ¡Marcelo! cuánto tiempo ha pasado , recien me reía a carcajadas cuando leía las respuestas del paciente, hace mucho tiempo que no me pasaba, bueno ese día me pasé un poco porque estaba muy preocupada así que si le afecto al señor (ex jardinero en funciones) espero me disculpe. Bueno la ciencia tiene una explicación dicen que los lugares vacíos se llenan y él puede ver con sus ojos con quien pobrecito la las que le debe tocar ahora, eso porque descuido a sus compañeros como nosotrosque estamos en —el cero en los – y en los +.— o sea siempre, habra que ver que pasa con él que es tan fantásticamente magnético . )) Gracias a todos que el Señor los Bendiga, guarde y los cuide mucho sigo muy atenta la recuperación de su stres 2013, va muy bien, así somos nosotros fieles y fielas, y no tontos o tontas porque somos esencialmente BUENOS y buenas de raíz, no de apariencias como deben (son) ser las gentas que el señor trata y admira, bueno se ve mejor ahora a mas de un mes del hecho, . Cariños y que pasen bien . Salud y ¡Saludos! Gracias.

          • Marcelo recién leo el parte del día 2-10-, creo que va mejor, porque cuando se habla de cuerpo es una familia y la cabeza es Nuestro Señor, luego el Hombre y seguimos nosotras la mujeres y el orden es así y no hay vuelta ni moda que cambie porque ademas es por razones biológicas, sé que es muy dificil de entender porque para eso debe haber una actitud personal , es cada persona que debe acercarse y no al reves, porque ahi sí es un Dios a medida como a cada cual le parece, y El Señor no cambia, y no veo que seamos cobardes en todo caso somos prudentes, hay silencios y silencios lo que sí lamento es que no esten Gato, Rafa, DeZpierta ¿todo bien? ; ) seguro en la semana nos vemos. Saludos y Gracias.

          • ya no se atreven a continuar, porque se dan cuenta que hacerlo les lleva a contradecirse a si mismos.

            Ahora sí le voy a contar algo Carlos que me pasa–ba¿? desde hace más de un año. Y como usted es profesor universitario y sabe seguramente tendra respuesta satisfactoria entendible. Yo estaba muy preocupada porque pensaba que tenía algo en la piel relacinado a que tome mucho sol en mi vida y tengo conocidos enfermos que deben operarse y quitar esas cosas que salen (y no pueden tomar sol no me gusta el nombre de esa enfermedad pero usted se dara cuenta cual es) . Bueno a mi me salen como lineas o pequeñas marcas en los brazos en determinadas fechas (ya tengo mejor estudiadas esas cosas y sus relaciones conexiones) y luego desaparecen por lo que lo mío no es enfermedad. Si tiene una respuesta desde sus estudios de la ciencia agradecida estoy que me las de. Gracias Carlos y buen año.deseo que este mejor y alegre como siempre con esa dulzura calma y buen humorr, que lo caracteriza : ) Saludos y Salud compañeros compañeras y ¡Gato!

          • Alcira
            Por supuesto que tengo una respuesta a su problema, la solución se llama medico, concretamente dermatólogo.

            Pero yo de usted tendría mucho cuidado en escribir según que cosas en este blog, no sea que le recomienden algún exorcista de guardia.

            Por lo demás… Sí, lo confieso, me ha pillado…soy una autentica joya.

          • Gracias Carlos por su amable y lógica respuesta; es correcto ante todo primero la ciencia y buenos médicos.(eso tengo) Pero en estos tiempos hay factores que aun no han sido profundamente probados y se encuadra como -stress-.Es decir que causas emocionales (las que sean) pueden derivar en problemas de salud. En cuanto a lo otro no esta errado si bien no todo lo que nos pasa debe ser tratado por un exorcista hay problemas espirituales que sí, y ni siquira un psiquiatra o psicólogo tienen respuestas, (no es mi caso) lo comento porque son tiempos que las personas hacen lo que no deben y terminan mal porque la red ha abierto acceso a cosas que no se deben hacer. por ejemplos, espiritismos echicerias etc, y todo eso.y a mi preocupan los niños y los niños y adultos deben saber que no todo lo que les digan que deben hacer deben hacerlo y hace bien. Al menos eso está muy avanzado porque hay poca educación cultura y se buscan caminos fáciles .

            Por eso debemos insistir en el orden establecido desde el génesis y explicado por el Señor, -Padre Hijo Hombre Mujer- y eso no cambia y los Hombres deben asimilarlo muy bien por más modas e imposiciones del modelo feminista etc, es así la mujer no puede tener ni poder ni control sobre el hombre.porque hacen desastres.Y como es un proyecto globalista –debilitar al hombre del Señor–, en el tiempo veremos tremendas consecuencias de este modelo . Cariños y deseo que se encuentre muy bien con su familia y que el Señor lo guarde y lo cuide mucho especialmente su psiquis. Gracias Carlos.

          • Alcira
            Lo que hay que intentar es no escribir “echicerías” sin “h”, (entre otras cosas), porque sino, a mi lo que da es “mal de ojo”, uno que ni siquiera el oftalmólogo puede remediar.

            Por supuesto que la ciencia no tiene aún todas las respuestas, pero la “no ciencia”, esa de la que usted habla, no tiene ninguna.

            Nada de lo que nos pasa debe ser tratado por un exorcista, los que deben ser tratados por un psiquiatra son el exorcista y el que acude a él.

            Dice que hay cosas que “no se deben hacer”…ya está usted de vuelta con la prepotente memez de los creyentes de confundir “su opinión” con “la Verdad”.

            De todas formas no sufra ni se preocupe, , quienes dice usted que hacen “hechicerías” y “espiritismo”, en realidad no hacen ni “hechicerías”, ni “espiritismo”….¡Hacen el idiota!

            Desde luego que hay poca cultura…¡A mi, que me paso el día lidiando con los
            personajillos de este blog, me lo va usted a decir!

            Usted tiene un complejo de inferioridad derivado de las burradas en las que cree, y al mismo tiempo un complejo de superioridad (eso que le permite afirmar tontadas que sólo son su opinión,
            como si fueran verdades universales) y que también se deriva de las mismas burradas…le aseguro que en el conjunto de sus problemas de salud, lo de menos son los de la piel.

            Lo siento, pero su “inexistente” amigo difícilmente puede cuidar de mi inexistente “alma”.

          • Gracias Carlos, por sus amables consejos en realidad lo hago para que salte.( aveces me olvido letras no soy perfecta) Porque una persona que tiene el manejo del idioma como Ud sufre con mi faltas de ortografías and divagues, y me divierto un rato y no le hago mal a nadie. entiende ahora? O UD no lo hace tambien? Deseo que se encuentre cada día mejor . Además en que quedamos tengo complejos de inferioridad o de superioridad?! Jueguese por uno porque si usa dos aplicara lo que mejor le convenga y asi es demasiado facil para UD pillo. Saludos.

  5. Santuario Celestial Santuario terrenal

    Se da justamente en mismo punto en cuestión que en el génesis, porque hay un detalle ausente que es la creación de las criaturas celestiales arcángeles o ángeles.

    En el texto original dice además los cielos (plural) eternos y lo que estaba desadornado era la tierra, no los Cielos Eternos.

    En cuanto al libre albedrío existe y es ley del Creador o facultad otorgada a toda criatura creada, Celestiales o no y hombres o mujeres para realizar su elección.

    La cuestión del sacerdocio del Señor y que este sentado a la derecha tiene otro sentido por su calidad de Juez, todo fue dado en su mano, es nuestro abogado defensor (no acusador, esos son otros y hasta moises era acusador) El Padre es Mayor, pero son UNO y son el Reino del Cielos, por eso dice La Escritura quien tiene al Hijo tiene al Padre y es el Hijo el único camino al Padre. y ES los únicos (uno plural pero UNO) que puede Dar Vida.

    El Señor los cuide Bendiga y los guarde.

  6. El Nombre del Señor es una torre poderosa a la que acuden los justos en busca de protección. (Proverbios 18:10 16) Seis cosas aborrece el Señor, y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos. (Proverbios 6). Reina Valera Gómez (© 2010)

    “astuto” en griego significa también prudente, sabio, cauteloso.
    Por lo que podemos resumirlo en una persona que sabe dónde se encuentra y procede con cautela para cualquier acción o decisión.

    Mantengamos esta enseñanza que nos guiará directamente al campo de batalla espiritual, ese mismo lugar donde muchos serán arrancados del territorio enemigo y llevados hacia el gran regalo que es la salvación en Cristo Jesús.

    http://contraelnwo.blogspot.com.ar/2013/02/con-astucia-de-serpiente-y-sencillez-de.html

    Nuestro Dios Triuno os Bendiga. gratamente, susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.