EEUU admite carecer de “evidencia irrefutable” contra Damasco

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el domingo que no posee una “evidencia irrefutable” para atribuir al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, el ataque químico acaecido el pasado 21 de agosto en Siria.

El Gobierno de Estados Unidos carece de una “evidencia irrefutable que esté más allá de toda duda razonable” para convencer a los ciudadanos y los congresistas de apoyar la iniciativa de Obama de intervenir militarmente en Siria, ha admitido el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough.

Sin embargo, el principal asesor de Obama ha repetido las acusaciones de Washington contra Damasco y ha alegado que una “prueba de sentido común” dicta que Damasco es el autor del ataque con armas químicas.

“Este no es un tribunal de justicia. Las labores de inteligencia no operan así. La prueba del sentido común dice que Al-Asad es responsable de esto (el ataque químico). Debe obligársele a rendir cuentas”, ha señalado.

Sin esperar los resultados de investigaciones de los inspectores de la Organización de Naciones Unidas que a petición de Damasco realizaron pesquisas en el territorio sirio para dar con el verdadero responsable del uso de armas químicas el 21 de agosto, EE.UU. y sus aliados afirmaron haber obtenido las pruebas necesarias que apuntan al Gobierno sirio como el autor de esta agresión; según los analistas, la acusación tiene como fin legitimar una injerencia armada en el país árabe.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, apostilló hace una semana que las pruebas del uso de armas químicas presentadas por EE.UU. no son convincentes ni concluyentes.

“Nos enseñaron algunos materiales, que no eran concretos: no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales”, detalló Lavrov.

Hispan Tv / Visto en: Periodismo Alternativo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.