Papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”

Papa entrevista avionSe escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontré con ninguno que me dé el carnet de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby.

Fuente: lanacion.com  Por cortesía de mi amigo y hermano Wirkal.

Nota dezpierta: Una vez más, Bergoglio muestra su cara más tolerante y abierta. El amigo de los niños, y ahora de los gays, no da puntada sin hilo, no desaprovecha una sola oportunidad para demostrar al mundo que es la persona idónea para liderar el cambio de rumbo hacia el nuevo modelo religioso, económico, político y social que conforman el Nuevo Orden Mundial.

Pero ¿dice la Biblia que las tendencias homosexuales no son un problema? En realidad, el problema no es la tendencia hacia un pecado determinado, pues todos tenemos tendencia hacia uno u otro pecado, el problema es ceder a esa tendencia y convertirlo en acto.

Es cierto que Dios condena las conductas, pero no las tendencias, porque entonces todos estaríamos condenados (hasta Jesús, que la resistió con la ayuda del Espíritu Santo).

Pero lo que hace el papa Francisco es meterse en el bolsillo (una vez más) al mundo mostrándose tolerante hacia los gays. Sus argumentos son más profundos, pero si nos quedamos en la superficie, lo que se entiende es: El Papa Francisco dice que hay que respetar, acoger y tolerar a los homosexuales. Y eso sí va en contra de las enseñanzas bíblicas.

No nos debe quedar duda de que Dios ama a todos. También a los homosexuales. Pero odia toda conducta aberrante como la mentira, el robo, el adulterio, la pornografía o la homosexualidad.

Si amamos a Dios, Él obrará el cambio en nosotros y podremos dejar atrás aquello que nos tentaba y podremos ser hijos del Rey del universo.

Que Él os bendiga.

18 pensamientos en “Papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”

  1. La salvación pertenece a Jehová. Tu bendición está sobre tu pueblo (Sal. 3:8).

    Aunque David se enfrenta a enormes problemas debido a la traición de Absalón, aun así tiene presente a toda la nación y está seguro de que Jehová la bendecirá. ¿No deberíamos hacer nosotros lo mismo por nuestros hermanos? Debemos tenerlos siempre presentes en nuestras oraciones y solicitarle a Jehová que les conceda al Espíritu Santo para que puedan proclamar las buenas nuevas con confianza y valentía (Efe. 6:17-20). ¿Se alegra David al enterarse de la muerte de Absalón? Ni mucho menos. Por el contrario, llora y grita: “¡Oh, que yo pudiera haber muerto, yo mismo, en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!” (2 Sam. 18:24-33). Tan solo Joab, con sus palabras, consigue calmar al angustiado monarca. ¡Qué final tan trágico! El propio Absalón se lo había buscado, pues, ciego por la ambición, tuvo el atrevimiento de luchar contra un rey que no solo era su propio padre, sino el ungido de Jehová (2 Sam. 19:1-8; Pro. 12:21; 24:21, 22). w11 15/5 5:11, 13

    • Sí Rafa hay que ayudar.

      No olvidemos que Nuestro Señor Todopoderoso es de la buena simiente de David que se mantuvo perfecta y sin contaminar hasta su mama María, no así el hijo salomon que ahis se dividen otra vez
      Hoy estuvimos estudiando el salterío, (150 cantos) ( Psalterion en griego que era el instrumento musical que acompanaba) el por que de los Salmos o Psalm, MUY BUEN NOMBRE, eran los SALMITAS, y se dividen en varios temas. Tahal-lim o tehil-lim significa himno, Mizmor con música por eso eran canziones (las fiestas se celebraban con alegrías y danzas) , suplicas al Señor y agradecimientos. Ultima comida de Nuestro Señor (lamada última cena) , la cruz (colgarlo en el aires, o sea su triste muerte en la pascua y el Amor Infinito del Todopoderoso para con nosotros , por eso nosotros debemos agregar siempre Gloria al Padre Hijo Espírtu Santo como fue o es desde el primcipio ahora y siempre y por todos los siglos o tiempos que sean. AMEN. Porque apocalipsis lo dice fue es y ha de ser por siempre.cuidate mUcho. I Bendiciones.

  2. Fuente: lanacion.com Por cortesía de mi amigo y hermano Wirkal.

    Qué alegrías me da ler esto DeZpierta! Una congrezion de creentes el otros días me contaba que en el pais de wirkal apareció un emprezario jamaikino amigo de las gentes del espectaculo y futbolistas pesados, que dice que disney es para ese pais y que si le dan drogas fuertes, —nombro a varias y en tv–, el senor que ademas sabe de estraterrestres ayudara porque le tienen secuestrados su dineros, -loco total o ses le faltaban todos los tornillos— otro fue un cura hipie con una banda de desaforados vestido raros y con campera de cuero para simular el circo de la alegria, cantaban (si eso es cantar) en un programa telvisivo de un travesti que hiso sus hijos en laboratorios, —el reza por mi–………..una cosa es compasión ante el dolor y otra aberración .mui triste I como se le esplica eso a los ninos? ahi me recorde a Tesalonisenses. en los últimos tiempos………………..

    -BENDICIONES y GRAZIAS- SalUdos Wirkal!

  3. Pedí a Dios fuerza para grandes logros: me hizo débil para que aprendiera humildemente a obedecer
    Pedí riquezas para poder ser feliz: me dió pobreza para poder ser sabio
    Pedí poder para obtener alabanzas de los hombres: me dio debilidad para sentir la necesidad de Dios.
    Pedí de todo para disfrutar de la vida: me concedió la vida para poder disfrutar de todo lo que El me ha dado.
    No recibí nada de lo que pedí, pero me fue otorgado todo lo que necesité y me fueron concedidas todas las peticiones que no hice.
    Soy entre todos una persona afortunada.
    …………….
    Entre todas las cosas que pedimos a Dios, a veces reclamamos el no haber recibido lo que queríamos, sin embargo Dios, nos mira sabiendo lo que realmente necesitamos y no viendo lo que nosotros, quienes a veces ni siquiera entendemos lo que deseamos, le pedimos. La próxima vez que no recibas lo que pediste, recuerda que Dios no te dará algo que no sea bueno para ti, y que nunca nada de lo que recibas, si lo pediste con fe, será un mal sino que siempre tendrá oculta la perfecta voluntad de Dios.

    Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23
    Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4

    Nuestro Señor Triuno os Bendiga. gratamente susana.

      • Sí companeras es mui bonito y gracias.

        Yo cuando era pequena lo leia y no entendía y ahora que soi un poco más mayor, entendí por que el Señor nos hace pasar muchas cosas, a veces tristes, para que aprendamos y seamos sus Hijas fuerrtes preparadas para estos tiempos y así poder acompanar a los nuestros, sean novios esposos, hijos, (osseas los ninos), padres abuelitos, amigos, hermanos oseas “los companeros de la vida” I hasta nuestra Hermosas mascotas) y todos los que nos necesiten.
        Qué el Señor las guarde, Bendiga y las cuide mucho. AMEN.

  4. Grandes intereses transnacionales están haciendo lobby en la Argentina y el mundo para conseguir la despenalización de la marihuana (que no es lo mismo que la legalización). Principalmente las sospechas recaen sobre George Soros, quien como accionista de Monsanto impulsa proyectos de despenalización del cannabis a través de su fundación Open Society y la Drug Pollicy Alliance, que cuenta con la membresía de ex militares, jefes de inteligencia y banqueros de la FED (ver notas relacionadas)

    http://urgente24.com/areax/2013/07/uruguay-las-sospechas-sobre-el-lobby-de-monsanto-con-la-marihuana/

    DIOS GUARDE A LOS ARGENTINOS. ATTE., CHICHO

  5. Snowden recibe asilo temporal de un año y sale del aeropuerto de Moscú
    Publicado: 1 ago 2013 | Snowden abandonó el aeropuerto de Sheremétievo acompañado de asesora jurídica, Sarah Harrison, según informa el portal WikiLeaks. “Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse”, detalló Anatoli Kucherena.n “Ya ganamos la batalla; y ahora, la guerra”. Con esas palabras celebró el portal WikiLeaks la concesión del asilo temporal a Snowden.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101788-snowden-aeropuerto-salir-rusia

    GRACIAS A DIOS Y A RUSIA. ATTE., CHICHO

    • Vaya, pues al principio decía que prefería a su hijo encerrado en una cárcel americana que libre y exiliado en un país extranjero… menuda historia. Empiezo a creer que todo esto es algo parecido al wikileches.

      Bendiciones.

    • Muy sencillo: Dios ama a todos, por eso murió por todos, incluso por los homosexuales. ¿O acaso una madre deja de amar a su hijo por ser un drogadicto o un ladrón? Pero esa misma madre rechazará la conducta de su hijo, por mucho que lo ame a él.

      El problema es que, aunque Dios ame a los homosexuales, éstos necesitan cambiar su conducta para poder aceptar las condiciones de obediencia y amor a Dios necesarias para vivir la vida eterna.

      La primera premisa es estar dispuesto a obedecer a Dios (porque es la única forma de ser felices eternamente), si uno continúa practicando conductas que van en contra de la voluntad de Dios, de ninguna manera podremos obedecerle sin antes dejar de desobedecerle en este punto concreto.

      Bendiciones.

      • Bueno, a todos no los ama tanto, a los Amalecitas no los amaba mucho.
        Y si dios odia la homosexualidad ¿Porque la creo?¿Porque creo a los hombres y mujeres con la potencialidad de sentirse atraídos por otros de su mismo sexo?¿Cómo va a ser alguien “eternamente feliz” obedeciendo a dios, si esa obediencia le hace sentirse desdichado?
        Ahora seguramente viene lo de ¿Cómo voy a entender yo, pobre pecador, lo que hace o piensa mi dios, si sus caminos son inescrutables (aunque hace unos minutos parecía que estaba todo perfectamente claro y diáfano)
        En resumen, lo mismo de siempre .
        1. El creyente de turno, incapaz de ver más allá de sus narices, equipara el comportamiento de todo un dios al de una madre, y con ello pretende justificar cierta lógica en su comportamiento.
        2. El creyente de turno equipara homosexualidad, ladrocinio y drogadicción…..porque le da la gana y evidentemente negando la evidencia de que existen madres drogadictas, ladronas y homosexuales…
        3. Estar dispuesto a obedecer a dios, incluso matando niños, si es el caso (y como ya fue, según el libro de cuentos supremo), nos hará “felices eternamente”
        4. Que suerte tengo. No voy a tener que compartir eternidad alguna con quienes “piensan” de esa manera. No se me ocurre castigo mayor.

      • Pero que enredo tienes Dezpieta. Dios no puede amar a alguien que practica lo que el mismo condena. Pensar así es muy tonto. Seguramente destruyo Sodoma y Gomorra porque los amaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.