Un Papa sin miedo a la bondad y a la ternura que se mete al mundo en el bolsillo

Fue en una de sus primeras homilías como Papa que Francisco exhortó a «No tener miedo de la bondad y la ternura», una invitación que él mismo ha llevado a la práctica y que ha quedado todavía más evidenciado en la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

De ahí es el momento de esta foto donde un niño se le acerca al Santo Padre durante uno de los recorridos del Vicario de Cristo por las calles de Río de Janeiro.

El niño logra que lo acerquen al Papa, le da un abrazo muy sentido, y le arranca un beso (y, según se ha sabido también, las lágrimas del Papa). 

Después no se quiere ir, se aferra al papamóvil pero al final cede… Es entonces cuando se da cuenta que estuvo cerca del Santo Padre y echa a llorar.

«No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura. Porque todos estamos llamados a hacer brillar la estrella de la esperanza: protejamos con amor lo que Dios nos ha dado», decía el Papa Francisco en su homilía del 19 de marzo de 2013. Cuatro meses después vemos que el magisterio de los gestos de Francisco es bien percibido por el mundo. En definitiva remiten a Dios y eso es lo que cuenta. Y es que Dios es el único que da esperanza.

Fuente: Actualidad y Análisis

Nota dezpierta: Hace poco, me comentaba un familiar (conocedor de la profecía y protestante desde hace más de 40 años) lo bien que lo estaba haciendo el papa, que hasta ahora no había hecho más que favorecer el buen clima entre cristianos y mostrar una apariencia bondadosa y amable.

Entiendo que esa persona sabe que las apariencias, a veces, nos engañan y que no todo lo que reluce es oro. Y la pregunta del millón es: ¿Es realmente Bergoglio un buen cristiano ejerciendo de papa?

Hay miles de buenos cristianos dentro del catolicismo, posiblemente millones. Cristianos que, no teniendo más luz que la que en su momento recibieron, obran conforme a su conciencia y tratan de hacer la voluntad de Dios. ¿Es ese el caso de Bergoglio?

Casi que me atrevo a asegurar que no. Jorge Bergoglio es, para empezar, un líder de los jesuítas. La orden de los jesuítas fue creada para conocer al protestantismo y destruirlo desde dentro, por medio de infiltraciones y otras estratagemas.

Los jesuítas conocen en qué consiste el protestantismo y saben que los fundamentos de la reforma protestante tienen una base bíblica indiscutible. Pero ellos juran obediencia a su líder jesuíta y finalmente al lider del catolicismo: el Papa. Es decir, anteponen la voluntad de los hombres a la de Dios.

Partiendo de esa base, el papa Francisco, si fuera un hombre de Dios, debería revisar la doctrina católica y por supuesto renunciar a María como co-redentora junto con Cristo, como madre de Dios y reconociendo los méritos de haber sido escogida por Dios para llevar en el vientre a su Hijo, también reconocer que está muerta, esperando la promesa de la resurrección a vida eterna.

La Biblia no se equivoca, las profecías no fallan. La Bestia es la misma desde que surge hasta que es lanzada por Dios al lago de fuego. No existe una actualización y los roles proféticos no cambian.

¿Quién es Bergoglio? Posiblemente el papa que se meterá al mundo en el bolsillo y tras el cual irán las naciones para adorar a la Bestia y a su imagen (el sistema que llamamos Nuevo Orden Mundial). ¿Quién mejor para hacerlo que este carismático papa?

El tiempo dirá. Lo cierto es que la cosecha está madura y Jesús está muy cerca de su segunda venida para recoger a su pueblo: los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 12:17 y 14:12)

Que Él nos ayude a permanecer firmes en el valle de la decisión.

13 pensamientos en “Un Papa sin miedo a la bondad y a la ternura que se mete al mundo en el bolsillo

  1. Inmediatamente el Espíritu lo impelió a irse al desierto (Mar. 1:12).

    La Biblia indica que cuando Jesús se hizo hombre, comprobó lo poderoso que podía ser el Espíritu Santo en su vida. Siempre aceptó su influencia, de modo que cuando lo impulsaba a hacer algo, lo realizaba de buena gana (Luc. 4:14). ¿Actuamos nosotros igual? El Espíritu Santo aún opera en las mentes y corazones que se dejan motivar y guiar por Él. ¿Qué debemos hacer para que actúe en nosotros y nos conduzca por el buen camino? Pedirle constantemente a Jehová que nos envíe a su Espíritu y nos ayude a ceder a su influencia (Efe. 3:14-16). Luego, trabajar en conformidad con nuestras oraciones buscando los consejos que brinda la Biblia, que es obra del Espíritu Santo (2 Tim. 3:16, 17). Debemos obedecer esas sabias instrucciones y aceptar con gusto la dirección del Espíritu. Sí, demostremos siempre que confiamos plenamente en que Jehová puede guiarnos en nuestro caminar por este mundo malo. w11 15/12 2:18, 19

    • Inmediatamente el Espíritu lo impelió a irse al desierto (Mar. 1:12).

      HolaH RaFaHElArio, te deje para el final del día, porque estuve visitando congreziones, más tengo visitas multitudinarias, , no se que significa impelió, pero es verdad que cuando estamos solitos nos hace mui bien, en Mateo 6, el Señor dice entra en tu camara o cuarto y eso no es abitación o dormitorios, o iglesias, menos sinagagas — es lugar secreto– solos. No es sufrimientos rituales llantos o sacrificios, es renovaciones de la psiquis oseas nuestras dos mentes, alma y Espíritus, aprehender esta vez con H se incorporan cosas nuevas a nuestro Ser. Te estranaba. Cuidate mUcho. I Bendiciones.

  2. Dezpierta y a TOD@S, diganme ustedes si ´´es buena persona´´ aquel que adora a ídolos, invoca espíritus ´´Santos difuntos´´ y personas difuntas no resucitadas(espiritísmo), habla con la ´´Virgen´´ cuano la madre humana de CRISTO está muerta y no resucitada por lo que está hablando con el mismísimo Satanás que se hace pasar por angel de luz!?, ACASO NO SABE LO QUE PONE LA BIBLIA Ó SE HACE EL TONTO?!!. DIGANME SI ES ´´BUENA PERSONA´´ ALGUIEN QUE SABE DE LOS PECADOS Y ATROCIDADES QUE HAY Y QUE HUBO EN SU CASA, SABE LO QUE ES EL SER JESUITA LO QUE IMPLICA Y LA SANGRE Y ATROCIDADES DERRAMADAS, SABE DEL DINERO NEGRO QUE TIENEN SUS SOCIOS Y EL MISMO, SABE DE TODAS LAS INTRIGAS DE LA MASONERIA E ILUMINISMO QUE ELLOS CREARON?!!!, ACASO NO LE RINDEN PLEITESIA TODOS LOS REYES Y PRESIDENTES DE LA TIERRA?!!, ACASO NO POSEE LA MAYOR CANTIDAD DE ACCIONES DE EMPRESAS ARMAMENTÍSTICAS ES DUEÑO DE LA BERETTA ENTRE OTRAS EMPRESAS DE LA MUERTE?!!, ACASO NO POSEE LA MAYORIA DE LAS ACCIONES DEL BCE QUE POR CIERTO ES PRIVADO COMO TODOS LOS BANCOS CENTRALES?!, ACASO CUANTOS CURAS HAY PRESOS POR PEDOFILIA Y CUANTOS ESTÁN ESCONDIDOS Y PROTEGIDOS POR EL VATICANO?!!, DIGANME EN DONDE, EN QUE FRENTE DE BATALLA DE LAS MUCHAS GUERRAS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD Y QUE HUBO UN SOLO CURA QUE ESTE PUESTO EN EL MEDIO PIDIENDO QUE NO SE DERRAME SANGRE Y CESE LA BATALLA?!!, ACASO NO FUERON LOS INSTIGADORES DE LAS GUERRAS MUNDIALES JUNTO CON LA MASONERIA?!!, ACASO NO CAMBIÓ LA LEY AL CAMBIAR EL ÚLTIMO DÍA DE LA SAMANA SABADO(SABBATH) POR EL PRIMER DIA DOMINGO?! ETC, ETC, ETC. Y SOBRE TODO COMO PUEDE LLAMARSE CRISTIANO A ALGUIEN QUE NO CUMPLE LOS 10 MANDAMIENTOS ORIGINALES DE DIOS PADRE Y POR LO TANTO NO GUARDA EL SÁBADO, LO PONE CLARAMENTE LA BIBLIA Y SIN GENERO DE DUDAS?!! Y SOBRE TODO COMO PUEDE LLAMARSE CRISTIANA UNA ORGANIZACIÓN QUE NACIÓ CON EL CESAR ROMANO CONSTANTINO(PRIMER PAPA) DESPUES DE PERSEGUIR Y MATAR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS?!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_%28emperador%29
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sabbat
    ACASO NO SON LOBOS CON PIEL DE OVEJAS?!!!!!
    Bendiciones.
    EXODO 20:
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, 8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 Mas el séptimo día Sabbath será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
    DANIEL 7:
    25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
    Post Data: Y luego los humanos necios e hipócritas andan por allí diciendo el por que Dios permite las desgracias que ocurren?, DIOS!! CUAL DIOS?!!, ACASO NO LE ESTAN REZANDO AL MISMISIMO SATANAS?!!!!!!!

  3. Hay miles de buenos cristianos dentro del catolicismo, posiblemente millones. Cristianos que, no teniendo más luz que la que en su momento recibieron, obran conforme a su conciencia y tratan de hacer la voluntad de Dios

    ——————-

    No estoy de acuerdo con eso, todo el mundo sabemos en si que es un cristiano catolico, que por cierto de cristiano seguro que no tiene nada, y eso de que habra algunos que quieren hacer la vuluntad de dios tambien es un error, ya que antes que nada, hay que saber realmente que es la vuluntad de dios, si alguien de verdad la quiere hacer, en este caso un catolico, empezaria rechasando la idolatria, entre muchas otras cosas, ¿puedo yo hacer la vuluntad de dios, siendo un fornicador?, desde luego que no, tampoco se puede obrar conforme a la conciencia de uno mismo, porque este estaria todo el tiempo sin hacer nada para con dios, hay que obrar conforme nos enseña y nos manda la biblia, hacer la vuluntad de dios implica muchas cosas. una cosa si es cierto, que el catolicismo esta en absoluta oscuridad.

    • Hay un texto en Apocalipsis en el que Dios dice: “Salid de Babilonia, pueblo mío”.

      Como tú comentas, un creyente que sabe que su religión está equivocada, debe dejar de practicarla. Pero hay muchos católicos que creen de corazón que su iglesia es la correcta. A todos ellos Dios les dice: Salid de esa iglesia porque es la Ramera del Apocalipsis.

      Si sabiéndolo no salen, entonces no son verdaderos cristianos. Pero estoy confiado de que muchos de ellos saldrán.

      Si te fijas, lo que yo he comentado es precisamente eso: Si Bergoglio es un cristiano sincero, debe empezar por cambiar lo que está mal dentro de su iglesia. Cualquier cristiano debe buscar hacer la voluntad de Dios y cambiar lo que sea necesario en su vida. Si no lo hace, no es un cristiano auténtico.

      Bendiciones.

      • Aqui tienes a este ´´gato´´ que era católico y que en su día defendia al mismísimo Papa pensando que era el único que defendia a la familia, pero como buen gato empece a curiosear y a preguntarme cosas de las cuales sospechaba y no sabía e intuía, pero el adentrarme en la busqueda de la verdad sobretodo despues del 11S dí con la masoneria y fuí tirando del hilo, hasta que tuve que ponerme a leer la Biblia cosa que núnca había hecho como buen católico que no nos enseñan a leerla y sí a leer sus catecismos (ahora entiendo el porqué!!!). Y otra cosa que siempre me llamó la atención fué el sentirme muy amigo de los verdaderos judíos(los que guardan los 10 mandamientos originales)(ahora se el porqué). Bendiciones.
        Post Data: No pertenezco a ninguna iglesia humana, sólo me siento Judío conocedor de la venida de Cristo y su mensaje hace 2013 años, y amigo de los adventistas y todos los que hablan de LA VERDAD como Hellen G. White.
        Post PostData: Que equivocado estaba y no hace mucho tiempo!!!, pero lo que más me alegra y me hace sentirme libre es conocer LA VERDAD.

        • Aqui tienes a este ´´gato´´ pero lo que más me alegra y me hace sentirme libre es conocer LA VERDAD.

          I si ´´gato´´esta alegre y se siente libre y conoce la VERDAD, no puedo más que felicitarte miauth! I estoy mui felises que seamos companeros por siempre .GraZias. : )

  4. Es que no es la religion la que dicta el alma de una persona es su habilidad de asemejarce a jesus Porsupuesto que hay muchos verdaderos cristianos catolicos que cumplen lo mejor que pueden la volundad de Dios asemejandose a su hijo lo que nosotros no podemos hacer es jusgar a alguien solo por su religion Dios no se fija es eso El ve mas adentro que cualquiera de nosotros el ve nuestro corazon entonces el ser cristiano catolico o protestante no tiene nada que ver es el espiritu humano dentro de cada uno ese que nos dice que hagamos al progimo como quisieramos que hisieran con nosotros….Y talvez eso es lo que esta haciendo este Papa…

    • Coincido contigo en que Dios ve el corazón, pero nuestras obras suelen revelar lo que hay en nuestro corazón. Como decía Santiago: “Una fe sin obras es una fe muerta”.

      No se puede ser católico conociendo que la mayoría de sus doctrinas entran en clara contradicción con la Biblia. Otra cosa muy distinta es que no se sepa (cosa que hoy no es muy habitual).

      Bergoglio sabe perfectamente lo que debería hacer y no lo hace. Todos sus actos van en la dirección de maravillar al populacho.

      Bendiciones.

  5. +Urgente+Más profecias cumplidas ó apunto de cumplirse, el príncipe saudí Khalid Bin Farhan Al-Saud rechaza la monarquia, se rebela contra ella por ser erejes y haberse apartado de Dios, por adorar a Satanás, agradece a Dios el haber encontrado la verdad, se avecina más primavera árabe?!: (sorry, in english)
    http://topinfopost.com/2013/07/28/saudi-prince-defects-from-royal-family?fb_source=pubv1
    Arabia Saudí=Ismaelitas Biblicos
    http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/2494/ismaelitas/
    SALMOS 83:
    5 Por esto han conspirado de corazón á una, Contra ti han hecho liga; 6 Los pabellones de los Idumeos y de los Ismaelitas, Moab y los Agarenos; 7 Gebal, y Ammón, y Amalec; Los Filisteos con los habitadores de Tiro. 8 También el Assur se ha juntado con ellos: Son por brazo á los hijos de Lot. (Selah.)
    DANIEL 11: (se refiere al Rey del Norte=EEUU)
    42 Asimismo extenderá su mano á las otras tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto, de Libia, y Etiopía por donde pasará. 44 Mas nuevas de oriente y del norte lo espantarán; y saldrá con grande ira para destruir y matar muchos. 45 Y plantará la tiendas de su palacio entre los mares, en el monte deseable del santuario; y vendrá hasta su fin, y no tendrá quien le ayude.
    Bendiciones.

    • +Urgente+Más profecias cumplidas ó apunto de cumplirse, : (sorry, in english)

      GraZias Gato además de musulmanos es en anglais? eso es imposible para mis analises……… me esplicaba anoche un creente que se hespesializa en gerras, Euusa o seas los estados unidos de la nortemerica ahoras van por todo o nada Dolar vs yuan , los americanos son un imperio mui grande y su pueblo mamo la libertad en su geneticas en cambio los amarillos son comunistas y mui malos con su pueblo mui esclavos.O seas me desia que la gerra con iran no sera, es mas grande todo esto ue se viene . Grazias miauthwuau, sijo luegos porque hay mucho coment de los companeros para ler. : )

  6. Las ediciones de las encíclicas usadas para este trabajo siempre han sido las oficiales de la Libreria Editrice Vaticana, a través de la web oficial del Vaticano.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/18/estudio-impactante-del-magisterio-pontificio-post-conciliar-demuestra-clara-ruptura/#more-26686

    Aquí se “desvelan” las principales razones que el Papa Francisco ha aprobado para considerar el procedimiento de la canonización del Beato Juan XXIII.

    “Un milagro para ser beatos y dos para convertirse en santos. Esto es lo que prescribe la “tarifa” moderna de la Iglesia de Roma –dice humorísticamente el titular del Blitz quotidiano (9 de julio) – pero, para acceder a las moradas celestes, de vez en cuando se recibe una “ayudita”.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/07/22/lo-hago-porque-se-me-da-la-gana/

    El Señor os Bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.