Ya está la OMS ondeando su bandera de emergencia global

H7N9-A.jpg

Mientras crece la preocupación ante la posibilidad de que la gripe aviar H7N9 pueda modificarse y transmitirse de una persona a otra, la Organización Mundial de Salud advierte que el mundo no está preparado para un brote masivo.

“A pesar de que se ha hecho mucho trabajo, el mundo no está preparado para un brote masivo y severo , declaró el subdirector de la OMS, Keiji Fukuda, en la conferencia del organismo internacional dedicada al gripe aviar H7N9. Fukuda también dijo que los sistemas de reacción inmediata son necesarios, teniendo en cuenta que los esfuerzos de las autoridades se ven obstaculizados por la falta de conocimientos sobre la enfermedad.

“Cuando la gente choca con una nueva enfermedad, uno no puede encontrar en un libro todo lo que debe hacer”, dijo Fukuda. En la misma línea se expresó la ministra de sanidad de China, Li Bin, que dijo que si bien su país hace frente al brote de gripe aviar, las preocupaciones persisten.

“Las medidas de prevención y control han mostrado su eficacia, pero debido a nuestros escasos conocimientos sobre el virus, es imprescindible estar alerta y tener un plan de contingencia”, aclaró.

Según los últimos datos, desde marzo de 2013, cuando el virus fue detectado por la primera vez, a 130 personas se les ha diagnosticado contagio por el H7N9  y otras 35 han muerto.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95139-oms-mundo-brote-virus / Visto en: El blog de Skiper

Nota dezpierta: Todos conocemos el cuento de Pedro y el lobo: de tantas falsas alarmas el pueblo dejó de creer que venía el lobo y en una ocasión real nadie acudió en su auxilio con el resultado de Pedro y las ovejas en las tripas del lobo.

¿Quién se cree ya a la Organización Mundial de la Salud? Lo cierto es que la mayoría del mundo cree en ella, pero es cierto que después del TIMO de la Gripe A, todos andan con un cierto recelo y precaución.

¿Cómo podría la gripe aviar H7N9 modificarse para llegar a transmitirse entre humanos? Soy muy consciente de que los virus y las bacterias, debido a su rapidísima reproducción, consigue adaptarse a medios que inicialmente no podía… ¿pero podría llegar a adaptarse tanto como para transmitirse entre humanos o más bien ha sido adaptada artificialmente para lograr ese objetivo?

Los rumores acerca de que la Gripe porcina (A) había sido manipulada en un laboratorio sonaron bien fuerte en su momento. Veremos lo que pasa si esta gripe aviar llega a hacer estragos o si provoca la compra de millones de vacunas inservibles para llenar los bolsillos de algún magnate de la industria farmacéutica.

La cuestión es que las banderas de emergencia comienzan a ondear. Sabemos que, según los propósitos de la élite, sobramos 6500 millones de personas en el mundo, pero no sabemos cómo ni cuando empezará el exterminio.

Es tiempo de salir de las ciudades y no depender de un sistema que nos roba y nos miente. Jesús vuelve pronto.

7 pensamientos en “Ya está la OMS ondeando su bandera de emergencia global

  1. 16 Llegará a haber abundancia de grano en la tierra;
    en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.
    El fruto de él será como en el Líbano,
    y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
    Salmos 72

    En aquel tiempo, hasta despojo en abundancia tendrá que dividirse; los cojos mismos realmente harán gran saqueo. 24 Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en [la tierra] constará de los que habrán sido perdonados por su error.
    Isaías 33

      • los cojos mismos realmente harán gran saqueo

        Esos son los hombres mujeres bestias que empezaron a actuar. A hacerle mal a los ninos.a robarles y hacerles daño por robarle algo.Por eso estaba triste DeZpierta porque mi nina vio como le hacían a otra mujer, y se asusto mucho, lloraba y un señor (los Hombres angeles de Nuestro Señor) la calmo y la ayudo a llegar a su escuela.. Las camaras solo sirven para espiar y cobrar multas a los autos. porque no hay policias que cuiden los ninos. .Es un ejemplo pero ya llevo cuatro CASOS parecidos, (NO a nostros a otros, igual duele) en menos de dos meses y es mucho.Porque como mama deseo que sean felices y disfruten su vida bien con Alegría y Esperanza. como les ensené de bebes.

        -BENDICIONES Y GRACIAS-

  2. Chipre logró acuerdo sobre plan de rescate para evitar la bancarrota En la isla mediterránea, los bancos estuvieron cerrados por más de una semana en el mes de marzo y todos los giros a través de Internet bloqueados, razón por la cual la situación se volvía crítica para numerosas empresas, incapaces de pagar a sus proveedores.El presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiadis, logró establecer este jueves un acuerdo en Bruselas, capital de Bélgica, con los integrantes del Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para activar un plan de rescate que superaría los 10 mil millones de euros (unos 12 mil 907 millones 900 dólares) para evitar la posible bancarrota.

    El acuerdo incluye la liquidación del Banco Popular y transfiere los depósitos inferiores a cien mil euros al Banco de Chipre, los cuales permanecerán garantizados, mientras que los superiores sufrirán deducciones de entre 20 y 40 por ciento.

    En la isla mediterránea, los bancos estuvieron cerrados por más de una semana en el mes de marzo y todos los giros a través de Internet estuvieron bloqueados, razón por la cual la situación se volvía crítica para numerosas empresas, incapaces de pagar a sus proveedores.

    En vista de este catastrófico panorama económico, Chipre debía conseguir 7 mil millones de euros (unos 9 mil 035 millones 530 dólares), es decir, más de un tercio de su PIB para desbloquear la ayuda internacional de más de 12 mil millones 900 de la troika (Unión Europea-FMI-BCE) y obtener el suministro urgente de liquidez a sus bancos.

    Algunas miradas empiezan a centrarse ahora en Eslovenia y Letonia. Según un estudio de la compañía aseguradora AXA, estos dos países podrían seguir a Chipre en la solicitud de un programa de rescate.

    Los riesgos para la economía de Chipre son inusualmente altos después de la aprobación del rescate. Así lo han advertido tanto el FMI como el Banco Central del país mediterráneo tras constatar que su sistema bancario es particularmente débil.http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/23/chripre-logro-acuerdo-sobre-plan-de-rescate-para-evitar-la-bancarrota-3615.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.