Columinsta alemana: “El Mundo necesita un Gobierno Mundial”

El mundo necesita una institución global que pueda deshacer el “nudo gordiano” del mercado económico y financiero mundial, ya que los políticos actuales actúan como “niñatos”, según una columnista alemana.

En su artículo para el periódico ‘WirtschaftsWoche Heute’, la columnista Bettina Röhl lamenta que ni la ONU ni los líderes del G8 o G20 puedan resolver la crisis financiera debido a su inexperiencia y ‘egoísmo’ nacional.

“El doctor principal [Barack] Obama y sus colegas de menor rango de Pekín, Nueva Delhi, París, Londres, Berlín o Tokio están recentando medicamentos a un paciente llamado ‘mundo en la época de globalización’” pero “no tienen ni idea” del efecto que tendrán sus remedios, asegura la autora del artículo.

El mercado mundial -saturado de un número infinito de jugadores incontrolables– se parece a un “casino” en el que un “papel muy importante lo tienen los políticos”. Por otro lado, allí operan también “tiburones del capitalismo como [George] Soros y [Warren] Buffet”.

Pero los líderes mundiales y los grandes economistas actúan como “niñatos que no tienen otra opción que hablar con falso optimismo sobre un cercano final de la crisis”. Es decir, “todos simplemente esperan que los problemas se resuelvan por si solos tarde o temprano”, concluye Röhl.

En esta situación, ni los gobiernos conservadores ni la oposición “verdirroja” (las fuerzas izquierdistas y ecologistas) encuentran ninguna manera de resolver la crisis. Por eso “el mundo necesita un Gobierno global e imparcial (cuya aparición es imposible) que actuaría más rígidamente”. Así los políticos abandonarían sus “falsas ambiciones” y las crisis económicas dejarían de “politizarse”.

RT / Visto en: Periodismo Alternativo

6 pensamientos en “Columinsta alemana: “El Mundo necesita un Gobierno Mundial”

  1. Nuestro gobierno mundial entrante: “El Reino de Dios”.
    9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
    ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra
    Mateo: 6

    No deben ustedes presentar ninguna cosa en que haya defecto (Lev. 22:20).
    Cuando los israelitas sacrificaban a Jehová un animal, era imprescindible que este se encontrara totalmente sano: sin deformidades, ceguera, heridas ni enfermedades (Lev. 22:21, 22). De igual modo, cuando le presentaban frutos o granos, debían ser “lo óptimo”, sí, lo mejor de la cosecha (Núm. 18:12, 29). Él no iba a aceptarles ofrendas de segunda categoría. ¿A qué señalaba el requisito de entregarle únicamente animales sin defectos? Al hecho de que el sacrificio de Jesús sería perfecto, sin tacha alguna, y que al proporcionar este medio para redimir a la humanidad, Jehová estaría dando lo mejor y lo que más quería (1 Ped. 1:18, 19). El adorador no debía olvidar que si presentaba algo defectuoso daba a entender que veía la ofrenda como un mero trámite e incluso una carga, por lo cual no complacería a Dios (Mal. 1:6-8, 13). Teniendo en cuenta este hecho, hacemos bien en preguntarnos: “¿Me convendría evaluar la calidad de mi adoración y mis motivos al realizarla?”. w12 15/1 3:6, 7

  2. Al menos 51 muertos por el gigantesco tornado que ha sacudido el sur de Oklahoma
    Entre los fallecidos hay al menos siete niños y se espera que la cifra se eleve con las horas.
    Además, al menos dos hospitales están tratando a más de 60 heridos
    Kilómetros de zonas residenciales han quedado completamente arrasadas y en muchos de los hogares se han declarado incendios.
    El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió nuevas alertas de tornados en la región.http://www.20minutos.es/noticia/1819748/0/tornado-muertos/oklahoma/casas-escuelas/

    • Las catástrofes son cada vez más frecuentes. Es cierto que siempre ha habido tornados, pero el mundo está al borde del precipicio en todos los sentidos (natural, moral, social, etc.)

      Bendiciones y gracias por tus comentarios.

      • el mundo está al borde del precipicio en todos los sentidos (natural, moral, social, etc.)

        bIEN dEzPIERTA, manana vengo porque hoy estoy con los ninos que tienen que vivir en un mundo de personas?’bestias!I eso pone triste.I cuando estoy triste mejor es el silencio.

        -BENDICIONES y tengan Siempre Fe-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.