23 pensamientos en “Cardenal Gibbons – El Sábado

  1. Dezpierta en este tema hay que analizar bien la Historia

    romanos vs. judais. Ellos siempre estuvieron enfrentados y como Nuestro Señor fue asesinado un día de pascuas en lugar del animal que tenían que sacrificar, los romanos decidieron que ese día es malo y tiene sus razones porque el sábado es el día el satanas o el hexagrama.o saturno.

    Los romanos toman el domingo por ser el día del sol y los musulmanos el viernes porque es el dia de venus. El resto new age, todos los días porque hacen rituales planetarios y todos los planetas les viene bien.(conocimientos arcanos)y los etc del cultos de mundo.

    CORRECTO ES

    SEPTIMO DÍA es diferente al mundos.

    Nada de Nuestro Señor es del mundo.
    Luna Nueva: comienzo del Mes del Señor y ahí se calculan los septimos días que coinciden generalmente (NO SIEMPRE) viernes y sabado romanos

    SHA = Salvación
    AB o ABBA Creado Eterno PadreHijoEspíritu. El Todopoderoso.
    AT primera y ÚLTima Letra del ABcedario =

    SHABATH, por Todos Los Tiempos ES, ETERNO como Nuestro Señor

    POST DATAS:

    EL SHABATH Se hizo por causa del hombre no del Todopoderoso y Nuestro Señor es SEÑOR aún del SHABATH.

    Igualmentes Nuestro Señor nos ensena que todos, los días deberemos hacer el BIEN. AMEN.- I muchas BENDICIONES.-

  2. Hola Dezpierta, Hola a todos/as.

    Debemos guardar el Sábado.

    Como no soy teólogo y por temor a Dios en la posibilidad de equivocarme en algo respecto de Su Santa Palabra soy muy básico al explicar.

    Antiguo Testamento=Antiguo Pacto

    Nuevo Testamento=Nuevo Pacto

    Dentro del Antiguo pacto era pecado el adulterio, el que se acostaba con mujer ajena a la suya, pecaba, en el Nuevo Pacto el asunto se pone mas serio, quienes tan solo miran una mujer deseándola peca.

    Mateo

    5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    El Sábado en el Nuevo Pacto es todos los días.

    Lo mejor que encontré, es de Wilkerson:

    Cuando la Palabra de Dios habla de reposo, incluye el descanso físico. Pero el santo descanso del Señor comienza en el alma: “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios” (Hebreos 4:9). ¿Qué es este descanso? Se trata de poner todos nuestros pecados-cargas en Cristo.

    Jesús mismo dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Él está diciendo, “Por la fe, debes entrar en el descanso del Padre, en su Sabbat. Niégate a llevar tus cargas desde y hacia tu casa por más tiempo, en cambio, ponlas todas en Mí. Yo soy el Señor del día de reposo y soy el único que puede soportar tu carga.”

    Permítame preguntarle: ¿Por qué tantos cristianos rechazan la oferta de Jesús? Yo creo que si Jeremías viviera hoy, estaría atónito por todos los cristianos que siguen llevando sus propias cargas de pecado y sus batallas con la tentación. Probablemente gritaría: “¿Por qué estás soportando todas estas cargas en un glorioso día de reposo ¿No te dijo Jesús lo que le dije a Israel:” No traigas ninguna carga a tu casa “¿Por qué sigues llevando esas cargas? ¡No lleves cargas en el Sabbat, porque es un día santo para el Señor! ”

    El punto aquí es que el día de reposo significa que debemos dejar nuestras obras, nuestro propio esfuerzo humano para merecer la salvación de Dios: “Ni saquéis cargas de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres “(Jeremías 17:22).

    Aquí está el secreto de cómo hemos de santificar el día de reposo: Hemos de dar todas nuestras cargas a Jesús y confiar en Su Espíritu Santo para que nos dé fuerza para toda la vida. ¡Eso es! Honramos el sábado dejando de lado todo auto-esfuerzo para tratar de hacer nuestro propio camino a través del pecado y la tentación.

    Debemos observar que ésta orden no sólo es para el domingo sino para todos los días.

    Fuente: http://www.worldchallenge.org/es/node/21582

    Bendiciones.

    • Gracias Wirkal. Es una auténtica pena que Wilkerson terminara su argumento hablando del domingo después de haber estado haciendo referencia al Sábado. Hay que ver lo ciegos que podemos llegar a estar a veces.

      No obstante, en cuanto al Sábado, Wilkerson tiene toda la razón (aunque nunca seríamos merecedores de la salvación). El problema es que no entendemos el plano físico del Sábado. Es evidente que todos los días debemos dejar nuestras cargas sobre Cristo, pero el Sabbath es descanso tanto físico como espiritual.

      Sería imposible dejar de trabajar toda la semana, así que Dios nos pide que lo hagamos por lo menos una vez a la semana. Con esta Ley, Dios está protegiendo la familia y la salud de cada uno de nosotros.

      Imaginemos que sucedería con nuestro matrimonio, con nuestros hijos y con nuestra salud si no descansáramos un día a la semana. Pues ese día fue elegido por Dios: el Sábado.

      Bendiciones.

    • El Sabado del calendario actual es el Sabbath día del Señor, solo fijaros lo que hace el contrario ADORAR AL DOMINGO, el contrario siempre pisa la LEY así que es algo significativo de tener en cuenta ya que el contrario posee todos los conocimientos Biblicos y los gira hacia su ´´lado´´, si se tiene precaución se puede entender ó ratificar muchas cosas(todo) que están en la Biblia observando lo que hace el contrario y apreciando el reflejo opuesto a lo que hace. No hace falta contar lunas nuevas ni nada, EL SABADO ACTUAL ES EL SABBATH sino miren a los judios verdaderos actuales que siguen el Sabado y son los únicos que llevan la cuenta verdadera en años desde Adán y Eva (5mil y pico años).
      ISAIAS 1:
      14 Vuestras lunas nuevas y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas.
      Bendiciones.

      • 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas.

        Es correctísimo Gato, pero hay una cuestión.

        Nuestro Señor Todopoderoso en el Seguno pacto o Testamento habla que no ha venido a desechar la Ley sino a cumplirla y nada ni letra se modificará.

        Bueno como dato adicional puedo decirles que tanto fariseos como samaritanos guardaban el supuesto sábado que no es tal porque eran otros calendarios. El verdadero es lunar.

        Pero resulta que los fariseos (judaizantes) actuales toman la luna creciente para calcular el mes, o seas el calendario babilonico .Y los romanos el calendario solar.

        Ni uno ni otro es el VERDADERO. Porque el mes de las Sagradas Escrituras se inicia con la Luna Nueva no para adorarla sino para calcular los Verdaderos tiempos.

        Cómo calcular pues el séptimo día contando de las caídas del sol a caída del sol y toma dos días. No es ni judaico ni protestante ni adventista, ni etc ni nada.

        Esa es nuestra tarea, porque nosotros si deseamos saber la verdad deberemos tratar de procurarla.

        Porque nos guste o no los Verdaderos Mandamientos son Diez, más todo lo que nos explica Nuestro Señor en sus Evangelios cartas de lo apostoles y el libro del Apocalipsis.

        Nuestro Señor Todopoderoso dice, amor deseo no sacrificios, y que si lo amamos una de las muestras o Testimonio, es cumplir sus Mandamientos que no son gravosos ni cargas. Porque son para la Vida, Vida en abundancia y Vida Eterna.

        -BENDICIONES Y GRACIAS-

  3. Me parece que poner un especial énfasis sobre el catolicismo y hacer lo opuesto siempre es exagerado.

    El Domingo Sun-Day, día del sol, pero como dijo Alcira, el Sábado es Saturno, pero ellos le ponen nombres a toda la creación de Dios para distorsionar, no es prueba de error si el catolicismo hace esto o aquello, escuche un fragmento sobre la familia de Bergoglio y es impecable, Biblicamente hablando, es decir el catolicismo contiene aberraciones mezcladas con verdades.

    Jesús no respeto el Sábado.

    El Domingo se lo respeta ahora porque es el día de resurrección.

    El sentido del Sábado era tener un día reservado a Dios, cuando según quienes creen que el Domingo sera la marca de la bestia, como harán las autoridades para identificar a quienes cumplen o no?, digamos alguien trabaja de Lunes a Viernes, no lo hace Sábado y Domingo, como se aplicaría la persecución a quienes respetan el Sábado? Es muy difícil de entender.

    No es por obras, según la ley también deberíamos circuncidarnos, Pablo amonesto a Pedro públicamente por enseñar esto porque una vez mas de forma indirecta estaba negando a Cristo.

    Los 10 mandamientos siguen vigentes, entonces?

    Cristo hizo todo, es por fe, la prueba de la fe son las obras, pero el pacto fue renovado, el Domingo es Domingo de resurrección, relacionado al evento mas importante en toda la historia.

    __________________

    Cuando los adventistas se enfrentan a la argumentación de la Parte I dicen que lo que se abrogo fue la Ley Ceremonial dada por Moisés, pero que la ley Moral dada por Dios en el decálogo, los 10 mandamientos, no fue abrogada jamás, sino que permanece y los cristianos estamos bajo ella.

    Sin embargo esto es anti-bíblico hacer una diferencia entre: “La Ley de Moisés Vs Ley de Dios” o “Ley Ceremonial Vs El Decálogo”.

    Ya vimos que el antiguo pacto incluía la ley en su triple aspecto – ceremonial, civil y moral, pero consideremos el error adventista de dividirlas en dos.

    En primer lugar no es conforme las Escrituras decir que los diez mandamientos son de Dios y la ley ceremonial de Moisés porque:

    “No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?” Santiago 4:12

    Viendo que solo hay un legislador, concluimos que la teoría de las “dos leyes” fue inventada para salvar el sábado.

    La Biblia enseña que hay solo una ley que consta de diversas leyes, ceremoniales, civiles y morales. Dios es el legislador que la dio por conducto de Moisés, por lo tanto los términos “Ley de Dios” y “Ley de Moisés” son intercambiables, y no son como los adventistas quieren hacernos creer.

    LEY DE MOISES = LEY DE DIOS

    Aquí vemos la ley ceremonial como la “Ley de Dios”

    “para que sobre el altar ofrecieran constantemente los *holocaustos al Señor, en la mañana y en la tarde, tal como está escrito en la *ley que el Señor le dio a Israel.” 1 Cronicas 16:40

    “Así mismo, cuando se cumplió el tiempo en que, según la ley de Moisés, ellos debían *purificarse, José y María llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Así cumplieron con lo que en la ley del Señor está escrito: «Todo varón primogénito será consagrado[a] al Señor».” Lucas 2:22-23

    “El rey destinó parte de sus bienes para los holocaustos matutinos y vespertinos, y para los holocaustos de los *sábados, de luna nueva y de las fiestas solemnes, como está escrito en la *ley del Señor.” 2 Cronicas 31:3

    Estos pasajes muestran la Ley Moral como de Moisés

    “Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos.” Hebreos 10:28

    “Por ejemplo, Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” ,[a] y: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte” Marcos 7:10

    “¿No les ha dado Moisés la ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué tratan entonces de matarme?” Juan 7:19

    La Biblia no hace distinción de leyes como lo hacen los adventistas.

    El problema se da porque de manera arbitraria ellos cuando ven “Ley” en el NT, le dan un significado completamente estrecho, como los 10 mandamientos, sin embargo el significado de este término es mucho más extenso y cuando ven la ley en un significado negativo dicen que es la ceremonial.

    En Mateo 22:37-38 se cita la ley en Deut. 6:5, en Lucas 2:23 se cita la Ley en Ex. 13:2-12, en Galatas 4:21-22, Pablo cita la ley en Genesis. El rito de purificación en Hechos 21:24 se halla en Numeros 6:18.

    Otro error fatal para los adventistas es que lo que ellos llaman ley ceremonial, contiene gran número de preceptos morales, incluyendo el mismo decálogo.

    Ahora veamos un pasaje que arruina la teoría adventista de las dos leyes:

    —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
    —”Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” [a] —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” [b] De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:36-40

    Podemos argumentar a partir de este pasaje que:

    1. Los 2 mandamientos estuvieron en la Ley.

    2. Ninguno de ellos está en el decálogo.

    3. Ambos se encuentran en lo que los adventistas llaman ley ceremonial.

    4. Estos son los preceptos más importantes.

    5. De ellos dependen toda la Ley.
    Por lo tanto esto muestra que el decálogo no es superior a los demás preceptos que dio Dios como las leyes ceremoniales y que si la ley ceremonial fue abrogada también afecta al decálogo porque de estos dos depende TODA LA LEY.

    Fuente: http://respuestasevangelicas.blogspot.com.ar/2010/01/serie-de-refutaciones-las-doctrinas_22.html

    Bendiciones.

    • Bueno Wirkal, voy a tratar de responderte cuestión a cuestión:

      Haces referencia a los nombres latinos de los días de la semana. Los romanos llamaban al domingo “dies solis” (día del sol), lunes (día de la luna), martes (día de marte), miércoles (día de mercurio), jueves (día de júpiter), viernes (día de venus), sábado (día de saturno).

      En el caso del pueblo judío, que es el que realmente da origen al cristianismo y el pueblo que ha seguido las directrices de Dios para funcionar, los días no tenían un nombre sino que eran nombrados por su orden, siendo el domingo el primer día de la semana. El único día con nombre era el séptimo día, llamado Sabbath (descanso).

      Así que Sábado no viene de saturnday sino de Sabbath. Los cristianos anglosajones se saludan los Sábados con un “Happy Sabbath” no con un “Happy Saturday”.

      Dices que Jesús no respetó el Sábado. Eso es una aberración bestial. En primer lugar, Jesús es inocente de todo pecado y Él no vino a abolir la ley sino a cumplirla. “no penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. (Mateo 5:17)

      Jesús es representado en la pascua judía como un cordero sin mancha. “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley“. (1 Juan 3: 4)

      Así que decir que Jesús no guardó el Sábado lo convierte en pecador. Lo que sí es cierto es que Jesús no guardó la Ley como los judíos esperaban, pero Jesús es el señor del Sábado y nadie sabe como guardar el Sábado mejor que el que lo instituyó y lo santificó.

      Que Él sanara en Sábado o arrancara unas espigas no lo convierte en transgresor del Sábado. Ese argumento es más propio de un judío que de un cristiano.

      Dices: “El sentido del Sábado era tener un día reservado a Dios, cuando según quienes creen que el Domingo sera la marca de la bestia, como harán las autoridades para identificar a quienes cumplen o no?, digamos alguien trabaja de Lunes a Viernes, no lo hace Sábado y Domingo, como se aplicaría la persecución a quienes respetan el Sábado? Es muy difícil de entender”.

      Lo cierto es que el Sábado no era sino que es un día reservado a Dios. ¿Cómo identificarán las autoridades a los guardadores del Sábado?
      El problema es que se ha limitado todo al Sábado (y reconozco que puede ser culpa de los sabatistas), pero las autoridades perseguirán a todos aquellos que amen a Dios por encima de todo y esto incluye el Sábado.

      ¿No está ya las autoridades persiguiendo a aquellos que se reúnen a leer la Biblia en casas?, ¿no están persiguiendo a aquellos que buscan la Verdad?, ¿no están condicionando a la sociedad para que odien a aquellos que ponen sus creencias por encima de todo, incluso del mal llamado “bien común”? Hoy en día se condena y se persigue a los musulmanes por el simple hecho de serlo, cuando hay problemas, ellos son los primeros sospechosos. Pronto ocurrirá con todos los creyentes fieles a su fe.

      ¿Cómo identificar a un cristiano? En la Edad Media los judíos eran obligados a convertirse al cristianismo para no ser asesinados por la inquisición pero muchos, en sus casas seguían practicando el judaísmo. ¿Cómo podían averiguar si no habían abandonado sus anteriores creencias? Porque seguían guardando el Sábado, entre otros comportamientos. Eran delatados por envidias por vecinos, “amigos” y sirvientes.

      Con respecto a la circuncisión, queda claro que Jesús establece un nuevo pacto y que clava en la cruz el primero pacto. Pero recordemos que los mandamientos son anteriores a cualquier pacto y que precisamente, el Sabbath fue establecido en la creación, cuando sólo había un ser humano (o dos) en la tierra, y no había judíos ni paganos.

      Dices que es anti-bíblica la distinción entre las leyes de Moisés y las de Dios. Amigo mío, está bien demostrado.

      http://dezpierta.es/?p=217
      http://apocalipsis13.blogspot.com.es/2010/02/la-ley-moral-y-la-ley-ceremonial.html

      Pero no me hace falta esta distinción para seguir manteniendo que el Sábado es anterior a todo Pacto.

      Dices que el Domingo es relacionado con la resurrección de Cristo y por eso es especial (o eso entiendo yo). Pero yo te digo que Jesús, incluso estando en la tumba, descansó el Sabbath, que los discípulos y las mujeres que llevaban 3 años aprendiendo del Maestro descansaron el Sabbath y fueron a la tumba el domingo.

      No hay nada especial en el domingo. Que Jesús resucitara en ese día no implica nada. La Biblia no registra observancia de ese día y es un hecho que los primeros cristianos guardaron el Sábado hasta que el depravado vaticano instauró la observancia del domingo para hacer distinción con los judíos.

      “No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?” Santiago 4:12

      Es cierto que sólo hay un legislador, pero las leyes ceremoniales o de Moisés, fueron establecidas para un pueblo concreto y para un momento concreto, mientras que las leyes morales fueron establecidas de forma mucho más general.

      El pueblo judío, como nación, necesitaba unas normas, unas leyes ceremoniales, civiles. Tenían como misión preparar el camino del Mesías. Una vez que el Mesías vino y (sobretodo) que la nación como pueblo de Dios desapareció, no tienen sentido esas leyes y desaparece el pacto, porque no es un pacto individual sino colectivo.

      Con respecto al texto de Mateo 22, vuelves a errar. Jesús está resumiendo el decálogo en dos mandamientos. Observa que los 4 mandamientos primeros tienen que ver con Dios y los 6 restantes tienen que ver con el prójimo. Los Diez Mandamientos pretenden la restauración de una correcta relación con nuestro Creador y con nuestro prójimo. Por eso Jesús los resume en dos.

      Para terminar, los que presentan una distinción entre unas leyes y otras no son los adventistas sino el propio Pablo.

      “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno”. (Romanos 7:12)
      “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14)

      ¿Cómo algo santo, justo y bueno puede ser clavado por Dios en la cruz?

      Bendiciones.

      • Dezpierta:

        “Dices que Jesús no respetó el Sábado. Eso es una ABERRACIÓN BESTIAL. En primer lugar, Jesús es inocente de todo pecado y Él no vino a abolir la ley sino a cumplirla”.

        Un poco exagerado es poco.

        Jesús fue y es perfecto, pero según la ley Judía no, según quienes?, los fariseos…lo acusaron incluso por no lavarse las manos antes de comer, eso, es una ABERRACIÓN.

        Según los Judíos de esa epoca no respeto el Sábado, los Judíos lo acusaron de eso, no?

        El respeto del Sábado fue dado al pueblo Judío, no somos Judíos.

        La vida cristiana se basa primordialmente en el Nuevo Testamento, y como dice el predicador Urban el Antiguo es solo una sombra.

        El Sábado se respeta pero de otra manera, sea Lunes, Martes, etc.

        En otro momento me tomo un poco mas de tiempo para contestar, es que a esta hora estoy en el trabajo y cada tanto y ciertos días tengo espacios libres.

        “Rito de la santa cena?”, lo que dijo es “haced esto en memoria de mi”, que tiene que ver con el rito tipo católico o protestante en un templo (ESO SI ES UNA ABERRACIÓN, EL TEMPLO ES NUESTRO CUERPO) y los adventistas siguen cometiendo esa aberración haciendo “bonitos” templos y le llaman así, en este mismo blog existe una imagen que disminuye lo que es Cristo, esa imagen que tiene que ver con el infinito poder de Cristo reinando? Es una pobre figura que se le ocurrió a un pobre mortal!

        Deuteronomio

        5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
        5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
        5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

        Y los adventistas con su adoración de imagen como en el catolicismo que veo en cada “templo” adventista con pastores hablando, teniendo actitudes y “tics” como los Masones (muchos de ellos lo son), una ABERRACIÓN.

        Bendiciones.

        • Bueno, parece que coincidimos en que la afirmación de que Jesús no guardó el Sábado proviene de los fariseos. Ciertamente, Él no respetó las costumbres judías, pero sí la Ley de su Padre.

          Dices que el respeto del Sábado fue dado al pueblo judío. Pero yo te digo y te repito: el Sábado fue santificado en la Creación.

          “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”. (Génesis 2:2,3)

          ¿Por qué reposó Dios en el séptimo día?, ¿necesita el Todopoderoso descansar?, si no había pecado y no había pueblo judío ¿para qué santificó el Sábado?

          Evidentemente, Dios reposó el Sabbath para dar ejemplo al ser humano, para que Adán y sus sucesores siguieran su ejemplo.

          Así que el Sábado no fue dado a los judíos, sino que es un regalo para toda la especie humana. Fíjate bien en que en los mandamientos de Éxodo 20, Dios dice: Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios”

          No es algo nuevo, Dios le está diciendo al pueblo judío que se acuerde, que recupere la “costumbre” de guardar el Sabbath. Y el mandamiento es claro: el Sábado debe ser para recordar que Dios es el Creador de todo y que Él reposó después de la creación.

          Decir que la vida cristiana se basa primordialmente en el Nuevo Testamento es cortarle una pierna al evangelio. Jesús predicó el Antiguo Testamento porque el Nuevo no había sido escrito, todo lo que Él dijo estaba basado en el Antiguo Testamento, así que si nosotros pretendemos ser buenos seguidores/imitadores de Cristo, más vale que nos fijemos bien en las enseñanzas de los profetas.

          La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo”. (Salmo 19:7)

          Esa ley, no es otra que la Toráh, el Antiguo Testamento.

          En cuanto a la santa cena, puedes llamarlo como quieras. Rito. (Del lat. rictus): Costumbre o ceremonia.
          Cuando Jesús dijo “haced esto en memoria de mí” instituyó una costumbre.

          En cuanto a lo que haga o no la corporación adventista, yo no tengo por qué comulgar con ellos, de hecho coincido contigo en que hay cosas mucho más importante que fundar nuevos edificios. Y en cuanto a la imagen de Jesús que hay en la cabecera del blog, creo que no merece la pena ni contestarte, porque ahora el fariseo eres tú. Hay que ver como usas los mandamientos y el Antiguo Testamento cuando te convienen. Yo no creo que haga mal colocando una ilustración de Jesús, sobretodo porque el mandamiento nos advierte de no crear imágenes para adorarlas. Evidentemente cualquier intento de aproximación a la magnificencia de Cristo es inútil.

          No entiendo qué mosca te ha picado con los adventistas. ¿Actitudes y “tics como los Masones? Jajajaja. No sé a cuantas iglesias adventistas habrás ido tú, pero en las que yo he estado, nunca he visto imágenes y siempre se ha predicado desde sus púlpitos que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo.

          Creo que te han sentado mal las vacaciones. Dime a dónde has ido, para que yo evite ir a ese lugar. Que Dios te bendiga.

          • Je

            El tipo de “cantito” masón al hablar existe, como existe la infiltración en TODAS las congregaciones.

            En muchas de los “templos” adventistas en Argentina he visto hasta gigantografias de Cristo, o mejor dicho de un pobre dibujo de alguien que ellos imaginan que es Cristo. Enorme pobreza.

            Estamos hablando de la importancia de los 10 mandamientos, no señalo con el dedo en el sentido “que pecador”!, sino en el hecho a que te despiertes que el tema de las imágenes NO ES UN CHISTE.

            Es una exhortación dada en un momento que me molesto un par de palabras tuyas, eso es todo, desde ya te pido disculpas por el énfasis que le di.

            Bendiciones, y creo que no voy a poder seguir con los comentarios por lo menos hasta la noche.

            Entre tantos comentarios se termina haciendo una ensalada.

          • Estimado Wirkal, ¿tu estás acostumbrado a leerme haciendo apología del adventismo? Creo que no. Pues no insistas en ponerlo verde en mi blog porque yo no tengo por qué estar defendiendo a la organización.

            Si la pregunta es que si la iglesia adventista está infiltrada, mi respuesta es afirmativa, como toda organización religiosa.

            Si hay iglesias con imágenes tratando de representar a Jesús, lo desconozco. Pero evidentemente, va en contra de las doctrinas y los principios del adventismo.

            Bendiciones.

          • Bien!!!!…. la Turah! Pero qué es ?
            Son los Diez mandamientos de éxodo 20 y NADA MÁS.

            Los adoradores de Moisés y Abram.
            Además tienen casi 700 leyes no canceladas porque no creyeron en nuestro Señor Todopoderoso.

            O seas entre otras cosas ABERRANTES tienen el pacto del arco iris, la circuncisión. el ojo por ojo y diente por diente,
            libros de humanos, leyes que no son escriturales. toman meses a partir de la luna creciente.y etc.

            Y sus escribas son los RESPONSABLES de haber sacado del Libros del Genesis determinadas palabras y ADEMÁS no haber traducido CORRECTAMENTE el Nombre del Creador Eterno, Profetas y obviamente del Hijo Nuestro Salvador.

            A eso le sumamos que en tiempos DEL GENESIS el SABADO no existía como día.

            Y como puesta final estan haciendo un templo para un mesias. o seas es el tercero de salomón

            El reino les fue quitado y ADEMÁS Nuestro Señor Todopoderoso no lo permitirá.

            -BENDICIONES- saludos y de hoy viernes tardecita a manana sabado, tardecita, es SEPTIMO DÍA o seas shabath. Qué pasen bien con sus Sagradas Escrituras y familias. ¡GRACIAS!

          • Wirkal y DeZpierta:

            Hay una realiad puntual, dos continentes el europeo y el americano diferentes visiones que hacen mejorar toda visión al respecto.

            No es lo mismo vivir en america del sur que en europa.

            Sólo puedo contarles que al Señor no le agradan todos los protestantes europeos.que le pegan durisimo al jesuitismo, como tengo pruebas de lo que afirmo hay que tener cuidado al encuadrar “los jesuitas” hay error ahí.

            El resto de las iglesias o religiones que hay muchas cada uno deberá evaluar .

            NO pertenezco a ninguna porque mi iglesia no existe en este mundo.

            Sólo tengo hnos y hnas creyentes en el Señor Todopoderoso como única cabeza de su iglesia y quien lo crea de corazón y Espíritu comparte mi FE.

            Estoy confndida con los días asísque hoy les deseo nuevamente feliz Septimo día o shabath y bendiciones a sus vidas..-GRACIAS-

    • Wirkal : No sigas ritos ni sombras. “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”Colosenses 2.16-17

      Es correcto Wirkal y lo toman mucho los protestantes.(enfrentados siempre con el vaticano especialmente los jesuitas) Es tema histórico por eso tienen sus motivos, que respeto.

      Sólo puedo decirte que los Diez mandamientos de éxodo 20 ingresan y son válidos para siempre. Más los de mateo 22 que son tres bien claros y en el orden exacto..

      Pablo y el resto de los discípulos, debian enfrentar personas que eran seguidores de Moisés y es igual hoy, mas los agregados de libros humanos.con otros muy paganistas, por eso es dificil comprender lo que es LEY. Era poder religioso, muy FUERTE, poder político, imperio, y pueblos de diferentes culturas. Por eso su tarea era enorme, porque eran pocos y los enemigos muchos.

      Nuesto Señor cancela varias leyes mosaicas, ya no se usan excepto para los que esperan a su mesias (no lo aceptaron ni ayer ni hoy, no modifican sus leyes)

      Y por esa razón para nosotros como Ley Eterna, nos quedan los Diez Mandamientos, más sus enseñanzas.

      Y gracias Wirkal leo siempre que puedo tu sitio.
      Saludos y Bendiciones

    • Una vez más, no entiendes la trascendencia del Sábado.

      Los judíos llamaban Sabbath a todas las fiestas judías, porque en todas ellas había que descansar, no se trabajaba.

      Para empezar, lo que dice el texto es que no podemos ser conciencia de otros y que nosotros somos los que tenemos que juzgarnos a nosotros mismos para saber si estamos haciendo lo correcto.

      Pero ¿es el Sabbath semanal sombra de algo que había de venir? NO. Ni siquiera representa el descanso que supondrá la vida eterna, porque fue establecido antes del pecado.

      Esos días de reposo que se mencionan junto a lunas nuevas y días de fiesta, son precisamente las fiestas que todo judío debía guardar porque formaban parte de las leyes ceremoniales que habían sido entregadas a Moisés por medio de ángeles. (Gálatas 3:19) Mientras que la Ley de Dios fue escrita por el dedo mismo de Dios.

      Y lo que dice este pastor del vídeo es totalmente cierto. Cristo es el centro de la fe. Los ritos sin Cristo en el centro no sirven para nada. Pero recordemos que Cristo instituyó el rito de la santa cena y que el mismo Cristo instituyó la pascua muchos siglos antes. Pero si hacemos las cosas sin tener a Cristo en el centro, no tienen sentido.

      El Sábado fue creado para el deleite del hombre, para el descanso y la unión familiar. Si tú no descansas durante toda la semana, estás perjudicando gravemente a tu familia y a ti mismo. Pero si descansas en un día que Dios no estableció sino que fue establecido por los siervos de Satanás… entonces estás siguiendo los pasos de Satanás y no los de Dios.

      No es una cuestión religiosa, es una cuestión de fe y de obediencia.

      Espero que esto también te parezca claro. Bendiciones.

      • Cada planeta representa a un dios o diosa diferente.

        Pasaba cuando los Hijos del Señor Todopoderoso (eran tribus, nunca una raza o país) estaban cautivos de los faraones de egipto, y pasa hoys. Es parte de las naturalezas y diferentes razas, humanas.

        Lunes = día de la luna
        Martes = día de marte.
        Miercoles = día de mercurio
        Jueves = día de júpiter.
        Viernes = día de venus.
        Sábado = día de saturno
        Domingo = día del sol.

        Las religiones o cultos, que afirman guardar sábado, viernes o domingos-sundays…ninguna es acertada. Por eso actualmente se está enseñando junto al Evangelio Eterrno, como era el verdadero Calendario del Creador y que Su Hijo cuando vino como Hombre a nuestro planeta.respeto.(lo mismo sus Discípulos)

        Los jew llaman a junio mes de tammuz, eso no es Escrituras Nuestras. O seas hay mentiras por todos lados y en todos los cultos.

        -BENDICIONES-

  4. Origen etimológico de los días de la semana
    Lunes
    Llamado dies Lunae -días de Lunas- por los romanos honraba a la Diosa Selena. Era ubicado tras los dies Solis conmemorando el eterno ciclo de persecución y de amor y odio entre el Sol y la Luna.
    Martes
    Dies Martis, dedicados a Marte, el Dios de la Guerra.
    Miércoles
    Dies Mercurii, dedicados a Mercurio, el Dios mensajero. Era muy normal que en este día se anunciaran decisiones y problemas a la familia.
    Jueves
    Este día era conocido por los romanos como dies Jovis y representaba al Dios Juevo. Tras la instauración del Cristianismo en Roma y el cambio de nombre dies Solis por el die Domini, muchos romanos aferrados a la antigua religión renombraron este día al día de Júpiter, máximo Dios de la religión pagana, ya que era el día en el que el astro más grande se hacía visible.
    Viernes
    dies Veneris los cuales eran dedicados a la Diosa del amor Venus. Era normal que en este día se dieran propuestas de casamiento y juramentos de amor eterno.
    Sabado
    Dies Saturni, día en honor al Dios Saturno -Cronos para los griegos-. Al ser Saturno el Dios del tiempo su día era ubicado al final de la semana romana, ya que representaba con esto el paso y el final del tiempo.

    Video
    http://www.youtube.com/watch?v=puio4uar4Ms

    Nuestro Señor Triuno os Bendiga, gratamente, susana.

    • Te corrijo amiga Susana:

      Saturday – Día de Saturno
      Sábado – Sabbath

      Los guardadores del Sábado en los países anglosajones no llaman Saturday al Sábado, lo llaman Sabath. Así ellos tienen una distinción más clara del día en el que descansan en memoria de la Creación de Dios.

      Bendiciones.

      • 40 diciendo a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; 43 Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella de vuestro dios Renfán; figuras que os hicisteis para adorarlas. 48 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como el profeta dice:
        49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis?, Dice el Señor; ¿o cuál es el lugar de mi reposo?
        50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

        51 Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
        52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que antes anunciaron la venida del Justo, del cual vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53 que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.54 Y oyendo estas cosas, regañaban de sus corazones, y crujían los dientes contra él. Hechos 7.

        Rhompha Rhemphan Saturno = Saturday =Chiun Kyun—–etc …..¿Sabe cuál es esa estrella de la manana?

        Saludos compañeros y compañeras, qué Nuestro querido Señor los guarde Bendiga y cuide musho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.