Merkel reclama la cesión a Europa de parte de las soberanías nacionales

merkel-supervision-bancaria-europea--644x362-1

  • Los países llegan a acuerdos cuando están ‘al borde del abismo’
  • En opinión de la canciller luego siguen ‘su propio camino’
  • La mayoría de los europeos rechazan esta cesión, según la Fundación BBVA

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que los miembros de la Eurozona deben estar preparados para ceder el control de ciertos ámbitos de sus políticas nacionales a las instituciones europeas si el bloque quiere superar su crisis.

En un evento organizado por Deutsche Bank en Berlín, en el que también participó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Merkel recalcó que parece que los europeos son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están “al borde del abismo”, pero que tan pronto como las presiones se alivian, “dicen que quieren seguir su propio camino”.

Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra manera, no seremos capaces de continuar construyendo Europa”, advirtió la canciller.

No obstante, la opinión de Merkel no es compartida por los ciudadanos europeos. Según el estudio de opinón pública sobre valores y actitudes de los europeos de la Fundación BBVA, “la mayoría de la población en todos los países prefiere que cada estado mantenga su propia autoridad económica”.

En concreto, así lo piensa un 60,2% de los 10 grandes países de la UE estudiados por la Fundación BBVA, mientras que un 33,4% se muestra a favor de dar más autoridad a Europa. En el caso de España, estos porcentajes son del 54,6% y 38%, respectivamente.

Riesgo de una Europa ‘alemana’

A este respecto, Tusk alertó de que sería “peligroso” que otros países sientan que Alemania está imponiendo su modelo económico en todo el bloque, algo que negó Merkel, quien recordó que Europa fue construida a partir de diferentes culturas y economías con diferentes fortaleza.

En su opinión, la clave fue que se orientó hacia mejores prácticas, lo que significa que Alemania aceptó el mercado único de servicios, un mercado laboral común y unos sistemas de Seguridad Social más compatibles para que los europeos pudieran moverse de un país a otro sin preocuparse por sus pensiones.

No siempre es necesario abandonar las prácticas nacionales, pero necesitamos que sean compatibles. Es un caos ahora mismo“, subrayó Merkel, quien incidió en que hay que estar preparados para “romper con el pasado con el objetivo de dar un salto hacia adelante”. “Estoy lista para hacerlo”, aseguró.

Por otro lado, Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y una finanzas sólidas.

Fuente: elmundo.es

Nota dezpierta: Lo bueno de apostar por el camino de la Verdad, de tener un pensamiento crítico y de decir lo que uno piensa que pasará, aunque lo tachen de conspiranoico y de loco, es que tarde o temprano, si has hecho las cosas de forma adecuada, las predicciones (que no profecías) se terminan cumpliendo.

Algunos dicen que un cristiano no debe meterse en política y tienen razón, pero ¿acaso denunciar que la mayoría de los dirigentes nos están llevando a la situación profética descrita en Apocalipsis 13 es hacer política?

Queridos amigos y hermanos, estamos viviendo el cumplimiento de la profecía en nuestras propias narices. Los gobiernos se autoinflingen heridas para obligar al pueblo a aceptar políticas injustas y opresivas y mientras, el tiempo se acaba.

El mundo gime con dolores de parto, pronto será imposible prescindir del sistema porque se está trabajando para tejer una tela de araña que no deje hueco para escapar. Estamos a tiempo de ir preparando nuestra independencia material y, por el contrario, nuestra total dependencia espiritual e incluso física del Dios del Universo, el mismo que vino a morir por cada uno de nosotros.

Jesús vuelve pronto, las señales así lo demuestran. La unificación global vendrá tras la unificación virtual de Europa, identificada en la profecía como la curación de la herida mortal de la bestia que maravillará al mundo.

Que Dios os bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.