Murió Chávez

Hugo Chávez falleció este martes a las 16.25 tras pelear durante casi dos años contra el cáncer, en un desenlace que no por previsible dejó de conmover al país, al tiempo que abrió las puertas a elecciones que pondrán a prueba la supervivencia de su legado.
A raíz del fallecimiento, el Gobierno declaró “siete días de duelo nacional”…

La muerte del líder socialista que gobernó por 14 años se produjo apenas dos semanas después de haber retornado a su país tras una larga y críptica hospitalización en Cuba, donde desde 2011 fue operado cuatro veces tras la detección de un tumor en la zona pélvica. Desde junio de hace dos años y ante la poca información brindada por el Gobierno, cundieron las versiones, muchas veces aviesas y malintencionadas, sobre su estado de salud.

El anuncio que cerró una era en Venezuela estuvo a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro, elegido por Chávez como su heredero político. “Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías”, dijo Maduro con la voz quebrada desde el Hospital Militar de Caracas.

El vicepresidente hizo un llamado a la paz y la tranquilidad y adelantó que la Policía se desplegará en todo el país. “Nosotros, compañeros, civiles y militares, asumimos su herencia, su proyecto, sus banderas serán levantadas con honor y con dignidad”, amplió Maduro en alabanza a Chávez.

“Comandante, donde usted esté, gracias, mil gracias por parte de este pueblo que usted protegió y que nunca le falló. Como pueblo les pedimos canalizar nuestro dolor en paz a todas las organizaciones sociales, con respeto, en un momento de profundo dolor, y sólo cabe la comprensión, el respeto más profundo en los ideales más grandes de paz, patria y democracia”, agregó.

Y añadió: “A todos los pueblos hermanos del mundo que nos han llamado les damos las gracias eternas porque sabemos que ese mundo de hoy dedica un reconocimiento a quien desarrolló los proyectos humanistas más grandes”. “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y a partir de este momento he prohibido llorarlo”, dijo tajante Maduro antes de terminar su mensaje. “¡Honor y gloria a Hugo Chávez! ¡Que viva por siempre!”, concluyó con vítores Maduro, repetidos por los funcionarios que lo rodeaban durante el anuncio formulado desde el Hospital Militar. 

Chávez, un exteniente coronel de paracaidistas que irrumpió en la vida pública venezolana como líder de un fallido golpe de Estado en 1992, fue una figura que exacerbó divisiones tanto en su país como en la región. Adorado por millones de pobres a quienes benefició por primera vez con los petrodólares venezolanos, era aborrecido por sus críticos que cuestionaban las frecuentes nacionalizaciones y su concentración de poder.

La Constitución establece que deberían convocarse a nuevas elecciones en 30 días a partir de la muerte o inhabilitación de un gobernante electo…Pero Maduro no hizo mención al proceso de transición.

Poco antes de la divulgación de la noticia, Maduro había responsabilizado a los “enemigos de Venezuela” de haberle inoculado el cáncer a Chávez, al tiempo que expulsó del país a dos diplomáticos de Estados Unidos. El Pentágono detalló después que se trató del agregado aéreo de la embajada en Caracas, David Delmonaco, y el “número dos” de esa agregaduría, Devlin Costal.

Maduro indicó ayer que el agregado aéreo militar estadounidense contactó a militares “para proponerles proyectos desestabilizadores”. Ello atenta, dijo, “contra de la estabilidad militar y política de nuestro país”.

Fuente: ambito.com

Nota dezpierta: El líder venezolano falleció ayer, según los medios oficiales. Son muchas las voces que hablan de una conspiración contra el presidente de Venezuela. Incluso su vicepresidente, Maduro, ha acusado a los enemigos del país de haber provocado la enfermedad a Chávez.

Pero, ¿es posible provocar un cáncer en alguien? Evidentemente sí. Ya sea contaminando sus alimentos, su agua, su aire o incluso radiando unidireccionalmente algún tipo de microondas o de radiación nuclear.

Así que, ¿podrían haber provocado la enfermedad de Chávez? Posiblemente, nunca lo sabremos, pero no podemos negar que el presidente de Venezuela era una piedra en el zapato de Occidente y que su muerte viene bien a muchos países con intereses en el petróleo de Venezuela y en el control de Sudamérica.

Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Luiz Inacio Lula da Silva… todos tuvieron cáncer al que sobrevivieron. También nos llegó hace un tiempo la noticia de que Arafat fue envenenado hasta la muerte.

¿Es el asesinato un arma habitual para lograr objetivos políticos? Lo es, siempre lo ha sido y siempre lo será. Lo que no podemos saber es si Chávez fue uno de esos peones sacrificados para lograr el objetivo de la élite de instaurar un Nuevo Orden Mundial.

En cualquier caso, que Dios recompense a Chávez con lo que se merezca el día de su resurrección y que acompañe a su familia y amigos y les de paz.

Que Dios os bendiga.

 

32 pensamientos en “Murió Chávez

  1. Amén, que así sea.
    Como dice Salmos 146:
     3 No cifren su confianza en nobles,
    ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
     4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.
     5 Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya,
    cuya esperanza está en Jehová su Dios,
     6 el Hacedor del cielo y de la tierra,
    del mar, y de todo lo que en ellos hay,
    Aquel que observa apego a la verdad hasta tiempo indefinido,
     7 Aquel que ejecuta juicio para los defraudados,
    Aquel que da pan a los hambrientos.

    Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios (Rom. 3:23).
    Para que alguien cultive la fe que puede salvarle, primero debe reconocer que es pecador. Este concepto no resulta extraño en los países donde la gente ha crecido creyendo en Dios y tiene cierto conocimiento de la Biblia (Ecl. 7:20). Sin embargo, en algunas naciones, la persona común y corriente desconoce que nacemos pecadores y que el pecado se hereda. Claro, comprende que comete errores, tiene defectos y a veces hace cosas malas. Además, observa que a todo el mundo le pasa igual. No obstante, la cultura en que se ha criado no le ayuda a comprender las causas de esa situación. Para colmo, puede que en su idioma se entienda, por lo general, que el pecador es únicamente el que desobedece ciertas normas o incluso incurre en delitos. Como es obvio, quien se ha criado en un ambiente así no entiende este término en el mismo sentido en que lo usó Pablo y, por consiguiente, no se considera pecador. w11 15/6 1:10, 11

    • Rafa, no comparto la idea de que nacemos pecadores. Eso no es bíblico.
      Si el ser humano naciera pecador, Jesús que también fue humano habría nacido pecador y eso es falso.

      Lo que sí es cierto es que la tendencia hacia el pecado se hereda por nuestra condición humana, todos nacemos con esa tendencia. Pero no nacemos pecadores, sino que nos convertimos en pecadores en el momento en el que tenemos capacidad de elección y elegimos egoístamente.

      Así que justo no hay ni uno, es cierto, pero pensar que el bebé ya nace pecador nos acerca más al catolicismo que a la Biblia.

      Bendiciones.

      • Hay que entender en primer lugar que es pecar; Significa literalmente: Errar el blanco. Por ello nacemos con la imperfección heredada y como decía un conocido mio; con el certificado de defunción en el bolsillo. Obviamente, en la cita del apóstol Pablo hay que leer y entender el contexto, Te cito en parte: 21 Mas ahora, aparte de ley, la justicia de Dios ha sido puesta de manifiesto, según dan testimonio de ella la Ley y los Profetas; 22 sí, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los que tienen fe. Porque no hay distinción. Como puedes ver habla de las personas de fe, que tienen fe. No de bebes.
        Otra cita de Pablo es que: donde no hay ley no hay pecado.
        Espero lo hayas entendido.

        Saludos y bendiciones.-

        • ¿Eres tú Rafa? No me lo puedo creer!! Si opinas y respondes… Gracias.

          Yo no hablo de bebés, hablo de que nacemos con tendencia al pecado, pero no pecadores que es exactamente lo que dice el texto de la WT.
          Si pensamos igual, entonces no hay discusión.

          Bendiciones.

          •  5 ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto,
            y en pecado me concibió mi madre.
            Salmos 51

          • Vamos a dar una clase de Lengua Española: En pecado me concibió mi madre… ¿Sujeto de la oración? Mi madre; ¿Verbo? Concibió; ¿Objeto directo? Me (a mí); ¿Complemento circunstancial? en pecado.

            Así que mi madre (sujeto), estando en pecado (CCircunstancial) concibió (verbo) a mí (Objeto directo).

            ¿quién estaba en pecado cuando fui concebido? Mi madre.

            Después de este análisis sintáctico, espero que entiendas que no todo es lo que parece y que hay que profundizar bien en la Biblia y en el lenguaje para conocer bien lo que Dios espera de nosotros.

            Bendiciones.

          • No creo que hayan cambiado mucho las cosas, lo importante es captar la esencia del texto y saberlo aplicar.

          • Ha cambiado absolutamente todo. La esencia del texto no es que nacemos pecadores sino que nuestra condición es que nacemos sintiendo tendencia hacia el pecado, como la tuvo Jesús.

          • Clase de lengua espanola que bien Dezpierta te pasaste, gracias : )

            A mi parecer lo que desea explicar RaFa, mipredicadorIgranHombredeFe ;;; : ) , es que aveces los ninos pasan cosas por culpa de madres pecadoras que venden su cuerpo a mafias, pero que los ninos no tiene la culpa pero sufren esos pecados o errores de los adultos, ese pecado trae consecuencias.

            En cambio las mamas I papas buenos cuidan a su familia y los seres queridos, animalicos que tienen a su guarda, entiendes? y el Señor Todopoderoso cuida más a la familia que es buena. Estoy mUI ocupada pero loleo. Gracia y mUcha Benditiones. SalUd y SalUdos.

          • El Señor no cuida más a la familia buena que a la mala. Es tan sencillo como que las malas conductas traen malas consecuencias y las buenas conductas suelen acarrear una vida tranquila y pacífica.

            Dios nos da una serie de directrices y reglas para llevar una buena vida. Si yo fumo sabiendo que es malo para mi salud, Dios no podrá evitar que yo tenga un cáncer de pulmón porque él me ha recomendado que cuide mi cuerpo porque es templo del Espíritu Santo.

            Es cierto que Dios tiene numerosas bendiciones (incluso milagrosas) para aquellos que se las piden. No es cuestión de ser bueno o malo sino de pedir a Dios lo que necesitamos de forma humilde y con fe.

            En cualquier caso, un bebé que nace en una familia problemática sigue naciendo sin ser pecador, aunque sí sufrirá las consecuencias del pecado de sus padres.

            Bendiciones.

          • Ademas, el resultado de una cosa concebida en pecado, que es? o que da, como resultado?

            Distinto es el caso de JC que fue concebido bajo la sombra del espíritu santo. O sea limpio desde el principio. O sea Santo.

          • Estimado Rafa, una cosa concebida en pecado da como resultado una criatura bajo el dominio del pecado, pero no una criatura pecadora. No le des más vueltas, porque es así.

            Como tú has dicho, donde no hay ley no hay pecado, así que donde no hay conocimiento ni consciencia no puede haber pecado.

            Bendiciones.

          • Gracias Rafa eso es Verdad..por eso en Nuestro Señor no era necesario el Bautismo porque era más que nada indicarle al mundo que empezaban a preicarse las Buenas Nuevas segundo testamento o pacto, y su bautismo es con fuego!Porque se completa la gran verdad del Padre Hijo Espìritu juntos por siempre jamás…una vez para siempre.

            Recien hice una plantita y le puse “elpredicador” IBENDIICIONES no asuste al Sr. Dezpierta………. niame ; ) recuerdeque somosninainocentes! Saludos.

        • Una mejor definicion mi amigo de que es pecar es :
          sobrepasar la ley … 1 de Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley; pues el pecado es infraccion de la ley. es mejor un escrito esta. una mejor definicion . saludos

          • ¿Me estás llamando necio?, ¿acaso no he presentado mis argumentos de forma correcta? Necio es el que cree en aquello que no puede argumentar de forma correcta. No me faltes el respeto en mi casa.

      • Bueno segun no nacemos pecadores cierto? bueno para que necesitaos a Cristo entonces? la biblia dice que la paga del pecado es muerte y que yo sepa hasta los BB mueren entonces eso los hace culpables de algo, bueno como tu no naciste en pecado a ti esto no te debe de importar ya eres inmortal…y el salmo 51 no aplica a Cristo porque a el lo encarno en el vientre de Maria el Espiritu Santo

        • La paga del pecado es la muerte, es cierto, pero ¿qué muerte? Porque te recuerdo que hay dos muertes: de la que se puede resucitar y de la que sólo pudo resucitar Cristo.

          La condición del ser humano es morir la primera muerte por causa de la maldición que cayó sobre todos nosotros por culpa de Adán y Eva. Nacemos con una separación real de la fuente de vida. ¿Es la separación de Dios pecado? Sí, entonces nacemos en pecado pero no somos pecadores hasta que no tomamos consciencia y actuamos en contra de la voluntad de Dios.

          Esa es mi opinión. ¿Habría envejecido Jesús si no lo hubieran asesinado? Seguro que sí. ¿Habría muerto de viejo o habría sido un viejo eterno? Posiblemente habría muerto la primera muerte, porque la condición humana conlleva esto. Cuando se cortaba ¿sangraba, se hería?, ¿morían las células de su cuerpo? Jesús no pecó y sufró las consecuencias del pecado. Job era un hombre santo y aún así perdió a toda su familia y todo lo que tenía y se enfermó, consecuencias del pecado.

          Si decimos que Jesús nació con ventaja, no tiene ningún mérito que Él cumpliera la voluntad de su Padre, porque tenía ventaja. Él vino a demostrar al universo entero que la voluntad de Dios es cumplible si mantenemos una estrecha relación con Él. ¿Para qué voy a esforzarme yo en ser como Jesús si su naturaleza y la mía no son iguales?

          Bendiciones.

          • Esta es tu respuesta a mi comentario?? hermano te has salido del tema la cosa aca es si nacemos o no pecadores no? esas salidas por la tangente cmo que no aplican sea de la muerte que sea es el resultado de ser un pecador (por naturaleza o sea se nace..) y la solucion a eso se llama cristo, ese de arriba que se justifico solo entonces no necesita a Cristo para que lo salve ni de la muerte natural ni de la muerte segunda. ese es mi punto.

  2. EL EXPERIMENTO DEL CÁNCER CON PUERTORRIQUEÑOS

    En 1931, Cornelius Rhoads, patólogo norteamericano en el instituto de Rockefeller Para las Investigaciones Médicas en San Juan, realizó un “experimento mortífero” en cuál murieron 13 puertorriqueños después de haber sido infectados adrede con cáncer.

    En una carta a otro doctor, filtrada al partido nacionalista de Puerto Rico, Rhoads escribió: “el Portorriqueño es sin duda la raza de hombres más sucia, más perezosa, mas degenerada y ladrona de las que habitado siempre esta esfera.

    Te enferma tener que habitar la misma isla con ellos….

    Lo que la isla necesita no es trabajo de salud pública, sino una onda de marea (tsunami) o algo para exterminar totalmente a la población. Puede ser que entonces sea habitable.

    He hecho lo mejor de mí para acelerar el proceso de la exterminación matando a ocho y trasplantando el cáncer en varios más.

    Lo último no ha dado lugar a ninguna fatalidad hasta ahora….

    La materia de la consideración para el bienestar de los pacientes no juega ningún papel aquí – de hecho, todos los médicos toman con placer el abuso y la tortura de los desafortunados sujetos”.

    Cuando el caso fue traído a la prensa por Don Pedro Albizu Campos (el presidente del Partido Nacionalista), el gobernador norteamericano de Puerto Rico hizo que un fiscal investigara la acusación.

    Rhoads nunca negó el haber escrito la carta, pero a pesar de la evidencia que probaba que 13 pacientes habían muerto, ocho de los cuales fueron tratados por Rhoads, el fiscal exoneró a Rhoads, llamándolo simplemente “una persona mentalmente enferma o un hombre con pocos escrúpulos.”

    Sin embargo, esta “persona mentalmente enferma” fue a dirigir las instalaciones de los Laboratorios de la Guerra Química del Ejército de los E.E.U.U. en Maryland, Utah, y la zona del Canal de Panamá, por lo cual lo condecoraron con la Legión de Mérito en 1945.

    Ese mismo año, Rhoads fue designado al personal de la Comisión de Energía Atómica de los E.E.U.U. La Comisión en aquel momento realizaba experimentos de la radiación en presos, internos y soldados involuntarios.

    • Está claro que estamos a su merced y sólo amparándonos bajo las alas de nuestro Dios podemos estar seguros. Salir de las ciudades, comer nuestros propios productos de la tierra, respirar aire no tan contaminado… son buenas iniciativas para mantener un cuerpo sano, porque es templo del Espíritu Santo.

      Bendiciones.

  3. Sólo para que conste, Williams, un viejo amigo del blog, ha publicado un par de comentarios excesivamente largos que no serán aprobados.

    La razón es bien conocida por él. Hay que procurar no exceder las 500 palabras, sobretodo si lo que se trata es de dar vueltas sobre un mismo tema, sin rebatir lo que está escrito en la entrada, pero buscando la manera de confundir por medio de sofismas.

    Bendiciones.

  4. De verdad os digo que el tal Chavez no era cristiano, era católico, seguidor de la virgen Maria (Satanas), seguidor de la santería (Satanas), de la brujería y el espiritísmo Cubano, es más el mismo dijo que queria ser Masón como Simón Bolivar y el pobre no sabe que al igual que Bolivar murio de una rara enfermedad, la diferencia es que Bolivar murio pobre y sólo, ya que en sus últimos días escribio en CARTA (de hecho existe) que su mayor error fué convertirse en Masón. Así que me parece un poco extraño (perdonen mi conspiranoia) que sea yo el único que hable de estas cosas. SOLO OS DIGO Y ADVIERTO (que el administrador Dezpierta me perdone las mayúsculas), que por lo que veo al ANTICRISTO que ha de en poquísimo tiempo VENIR, se le estan facilitando los engaños, ya que muchos cristianos con toda la distracción de escandalos de corrupción, crisis de todo tipo, recortes en calidad de vida, injusticias, suicidios por desaucios, robo a más altos niveles, y vida de los ´´ricos´´, crean en su subconciente que el TAL CHAVEZ ERA UN SANTO POR IR EN CONTRA DE LOS RICOS, SOLO OS DIGO QUE EL GRAN ENGAÑO YA LLEGA HASTA EL CIELO, y que los verdaderos cristianos que deberian estar DENUNCIANDO TODOS LOS PECADOS (DIGO TODOS TODOS), se enseñorean y regocijan y muchos se pierden en discuciones (tontas) cuando CRISTO fue claro en advertirnos de los tiempos que vendrian, de las SEÑALES EN LA TIERRA, CIELO, LUNA, SOL, ESTRELLAS, del tiempo del fín. Hoy más que nunca siento que las verdaderas palabras de un cristiano estan perdídas, siento que lo que podría ser un dezpertar y una inundación en la LLUVIA TARDÍA NO PASA DE SER UNA PEQUEÑA GOTA EN LA BRISA DE UN DESIERTO ASOLADOR, veo a millones de millones de almas seguir a JUICIOS DE HOMBRES, veo ADORACIÓN A HOMBRES, y SIENTO que NADIE PEGUE EL GRITO AL CIELO y diga las VERDADES que se tienen que decir a todas esas personas ENGAÑADAS, y lo que más me preocupa es que por fin entiendo como es que seguidores de hombres pueden por AMOR=ROMA llegar ha hacer cualquier cosa, incluso guerras de las muchas que han existido, todo como siempre por AMOR=ROMA, yo por mi parte hastíado de todo lo de este mundo me voy al mar denoche a solas a ver las estrellas, las olas, ha escuchar solo el ´´ruido´´ de la naturaleza, ha sentirme feliz que gracias a Dios me da el entendimiento de discernir y darme cuenta de la verdad, donde veo que fallo y mucho es en poderla explicar, que el Espiritu Santo nos guie. Bendiciones.

    • Gracias Gato, buen comentario. Si hubo algo que me llamó mucho la atención sobre Chávez es que su guardaespaldas, que estaba en el momento de su muerte, dijo que las últimas palabras de Chávez fueron: “¡No quiero morir!, ¡no me dejen morir!”

      Yo veo desesperación y no la paz que Cristo da. No sé como ha sido este gobernante, pero seguro que recibirá su parte en el día postrero. Como dices, los seres humanos tendemos a la exaltación de todo excepto de Dios y basta con que aparezca un líder carismático para enloquecer al mundo entero.

      Como dices, somos carne de cañón. Todos estos dirigentes, la mayoría anticristos porque niegan a Dios con sus palabras o con sus actos ya está llevando al mundo al abismo. El Anticristo pondrá la guinda al pastel.

      Bendiciones.

    • Hola Gato, amor-roma? por eso la palabra correcta es caridad, fue reemplazada por amor, de ahi que tantas personas tengan dificultades a la hora de comprender el significado.

      Respecto del Sr. Chavez es cierto los politicos pertenecen a logias pero hay suaves y hay peores pero el dios o dioses que se adoran son luciferinos , sólo lo saben los grados más altos, que nunca son cristianos o catolicos. Por lo que la salida del Sr. Chavez ha movido el tablero para el lado más oscuro y Ha sido sn dudas una piedra en el camino de los globalistas y ya no la tienen. La voz de Chaves era fuerte y le temían, ademas era cristiano, creo que el último de sudamérica. Y su pais tiene muchas riquezas deseadas. -Bendiciones y gracias –

    • Vamos a ver si les queda de una vez claro, estos individuos juegan al MASÓN BUENO Y AL MASÓN MALO, Chavez éra el supuesto MASÓN BUENO, y digo lo de bueno, cuando en su ´´HABER´´, existe el derramamiento de sangre de personas inocentes en sus golpes de Estado, es responsable directo de regalar armas de guerra a las barriadas pobres de Caracas, de generar odio de clases, de generar violencia (solo en Caracas mueren más de 100 personas los fines de semana por el hampa y la violencia social), es responsable de realizar pactos satánicos de brujería y de hacer sacrificios con baños de sangre, con toda la riqueza por el ingreso de la venta del petróleo que tuvo en sus 14 años con un promedio de 90$ el barril en Venezuela TODOS deberian ser millonarios. Claro que tiene pueblo que lo queria, por que les regalaba dinero populistamente. AHORA LO TENGO CLARO, esta CRISIS mundial donde todavía no han apretado lo suficiente VA A GENERAR que en un futuro venga ´´ALGUIEN´´ que regale pongamos 1000€ mensuales a cada uno y a ese ´´ALGUIEN´´ lo van a tratar como a DIOS en la tierra y el que lo contradiga será muerto en el acto. CUAN BARATO SALE EL COMPRAR ALMAS EN ESTE MUNDO, QUE NECIOS, CIEGOS Y ESTÚPIDOS SOMOS, es lamentable y TENEMOS QUE DENUNCIARLO. Bendiciones.
      La verdadera religión de Chavez:
      http://angelmonagas.blog.com.es/2009/06/21/parapsicologo-venezolano-afirma-chavez-y-fidel-lo-oculto-los-une-6354533/
      Aqui estan sus Frutos (por ellos los conocereis):
      http://www.youtube.com/watch?v=6fvzHRp1FVU
      Aqui su lógia:
      http://granlogia.wordpress.com/resena-historica/bolivar-en-la-masoneria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.