¿Quienes son los 144000?

Como podréis observar en el cuadro de abajo, son muchas las coincidencias bíblicas que nos hacen entender que los 144000 son un número simbólico que representa a los salvos que han atravesado la gran tribulación (que estamos a punto de atravesar).

No existen razones para creer en un exclusivo grupo elegido por Dios, como tratan de hacernos creer algunas religiones. Todos los que atraviesen con éxito, sin contaminarse con el satanismo reinante en esta era y poniendo su vida en manos de Jesucristo, formarán parte de ese grupo de salvos.

Grupo que no tendrá ventajas frente al resto de salvos de otras épocas. Pero que habrán sido bendecidos grandemente mediante la purificación de sus caracteres debido al paso a través de la Gran Tribulación. Una vez salvos, pasarán a formar parte de la gran muchedumbre y todos juntos servirán al Todopoderoso.

144000

Que tengáis un feliz Sabbath.

36 pensamientos en “¿Quienes son los 144000?

  1. Te felicito Sr Dezpierta. por el diagrama esta muy claro porque creo que debemos unir varios puntos, porque nuestros hnos y hnas deben ver estos tiempos lo mejor que podamos.

    Los 144.000 pienso son seres humanos especiales o ssea no contaminados por falsas doctrinas y dogmas mundanos que ayudan a los demás, máss o seas ..+.. los dos santos testigos, que son claves en estas horas, y el resto buenos creyentes, más las personas deberan convertirse al verdadero evangelio de Nuestro Señor Todopoderoso, ( no a una religión, cultos o iglesias del mundo con sus libros interpretaciones y pastores)

    -BENDICIONES y Que tengáis un feliz Shabbath! (gracias por ensenarme el spanol; sonrían que los angelitos del Señor os y nos cuidan)

  2. ¿Por qué dicen los testigos de Jehová que el número 144.000 mencionado en el libro de Revelación (Apocalipsis) es literal y no simbólico?
    El apóstol Juan escribió: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 7:4). La expresión bíblica “los que fueron sellados” se refiere a un grupo de personas elegidas de entre la humanidad para reinar con Cristo en los cielos sobre la Tierra cuando esta se convierta en un paraíso (2 Corintios 1:21, 22; Revelación 5:9, 10; 20:6). Hay varias razones por las que se entiende que el número es literal. La primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.
    Después de que se le hablara en una visión sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan se le mostró un segundo grupo, al que describió como “una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas”. Esta muchedumbre comprende a quienes sobrevivirán a la venidera “gran tribulación” que destruirá el perverso sistema actual (Revelación 7:9, 14).
    Observemos el contraste que establece Juan entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación. Él indica que el primer grupo, “los que fueron sellados”, se compone de un número definido de personas. En cambio, la cantidad del segundo grupo, la “gran muchedumbre”, es indefinida. Teniendo esto presente, es lógico interpretar de forma literal el número 144.000, porque si fuera simbólico y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada, se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos. Por eso, el contexto indica con claridad que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.
    Varios biblistas de tiempos pasados y presentes han llegado a esa misma conclusión, a saber, de que el número es literal. Por ejemplo, hace unos cien años, el lexicógrafo británico Ethelbert W. Bullinger dijo sobre Revelación 7:4, 9: “Es la simple exposición de un hecho: una cantidad determinada en contraste con una cantidad indeterminada que aparece en este mismo capítulo” (The Apocalypse or “The Day of the Lord” [El Apocalipsis o “el día del Señor”], pág. 282). Más recientemente, Robert L. Thomas, hijo, profesor del Nuevo Testamento en el seminario estadounidense The Master’s Seminary, escribió con respecto al número 144.000: “Desde un punto de vista exegético, no hay razón para considerarlo simbólico”, y añadió: “Se trata de un número definido, en contraste con el indefinido del 7:9. Si lo interpretamos como simbólico, no podemos interpretar literalmente ningún número del libro” (Revelation: An Exegetical Commentary [Comentario exegético de Revelación], vol. 1, pág. 474).
    Algunos sostienen que, puesto que Revelación contiene lenguaje muy simbólico, todas las cifras que se mencionan en el libro, como la de 144.000, deben serlo también (Revelación 1:1, 4; 2:10). Esta conclusión es claramente incorrecta. Es cierto que en Revelación aparecen muchas cifras simbólicas, pero también se incluyen algunas literales, como cuando Juan habla de “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14). Es obvio que el número 12 que se cita en este versículo es literal y no simbólico. El apóstol Juan menciona, además, el reinado de Cristo de “mil años”. Tal y como pone de manifiesto un examen detallado de la Biblia, también esta cifra es literal (Revelación 20:3, 5-7). Por consiguiente, los números de Revelación deben interpretarse de forma literal o simbólica según el contexto en el que aparecen.
    La conclusión de que el número 144.000 es literal y hace referencia a un número limitado de personas —un grupo relativamente pequeño en comparación con la “gran muchedumbre”— también concuerda con otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en la visión que el apóstol Juan recibe se dice más adelante que los 144.000 “fueron comprados de entre la humanidad como primicias” (Revelación 14:1, 4). La palabra “primicias” alude a una pequeña selección representativa. Además, cuando Jesús estuvo en la Tierra, habló de los que gobernarían con él en su Reino celestial y los llamó “rebaño pequeño” (Lucas 12:32; 22:29). En efecto, son pocos los seres humanos que reinarán en el cielo, en comparación con los que vivirán en el venidero Paraíso terrestre.
    En suma, tanto el contexto de Revelación 7:4 como otros pasajes bíblicos confirman que el número 144.000 debe entenderse literalmente. Se refiere a los que reinarán con Cristo en los cielos sobre el Paraíso terrestre, el cual estará habitado por una vasta cantidad indeterminada de personas felices que adorarán a Jehová Dios (Salmo 37:29).

    • En virtud de lo dicho en el comentario anterior existe la palabra “escogidos” en un contexto que solo aplica a estos sellados para ser reyes y sacerdotes que rigen sobre el resto de salvados en la tierra(Rev 5:9-10 y Dan 7:14,27).
      Al reinar juntos y coherederos en tronos con Jesucristo son parte de el gobierno(Rom 8:17-23 , Mat 19:27-28, Rev 20:4,6) y asi ser no solo escogidos para reinar entre otros muchos fieles discipulos a la verdad(Luc 6:13) ,ya que esos otros se someten de buena gana como humanos a los reyes y sacerdotes(Dan 7:27), sino que tambien son escogidos por ser primeros o primicias de las resurreciones(1 Cor 15:23).
      La primera resurrecion antes del milenio como se dan las claves en Rev 2:26-29, 19:6-8,11-15),estos escogidos son tambien sacerdotes que median u ofician sobre otros,pues para ser sacerdotes hay que ser escogidos por Dios a favor de otros que seran salvos,pero esos otros de la gran muchedumbre no seran del gobierno celestial, ni hay un especifico numero a completar ,esta indefinida la cantidad de estos que no son parte de los 144000,lo que sino es indefinido es el numero de tronos sacerdotales ,esto si esta definido y llamado a completarse su lugar en dichos tronos antes que comience el Armagedon(Rev 6:9-11), pues ellos vienen como coherederos junto a Cristo a juzgar naciones con vara de hierro(Rev 2:26-29).
      De estos “degollados” asi identificados como eran sacrificadas las ovejas en el santuario y aqui se describen como sacerdotes que primero son muertos y se le da la aprobacion con vestuario de lino fino sacerdotal ,asi que tienen que ofrecer su vida como “degollados” antes de reinar como sacerdotes y reyes(Heb 8:3-5) .
      La palabra degollado que se repite en Rev 20:4,6 y ya dicha en Rev 6:9-11 identifica a estos escogidos 144000 reyes y sacerdotes que deben morir primero que nada fiel en su servicio o llamado a ser sacerdotes .
      Por eso llevan la delantera en estos asuntos a los cuales primero a ellos se les comiciono para asi predicarlos como sierv os fieles y discretos que Jesucristo pone en la tierra sobre los bienes del reino(Mat 24:45-47) aun antes de ellos morir y esperar el completamiento del numero de 144000 coesclavos muertos para asi llegar a sellarlos definitivamente y aprobarlos como reyes y sacerdotes.
      Ademas Pablo especifico que estos son israelitas en el sentido espiritual(Rom 2:29), asi que son identificados como primicias escogidas entre las naciones para la Jerusalen de arriba(Rev 14:1-5, Rev 5:9-10),el monte de Sion es lugar que identifica al reino en este caso celestial,,por tanto son israelitas en el nuevo sentido que dice Pablo que no es el isrelita por ser de esa raza,ni por herencia familiar de Israel en carne y sangre ,ahora se es israelita en un nuevo concepto de un Nuevo Israel de Dios(Gal 6:15-16 ,Heb 12:22-24, Ef 2:11-19,Jn 1:11-13).Espero ayude a entender la literalidad del numero 144000 en relacion a la Nueva Jerusalen con su reino de israelitas espirituales,que resucitan primero y vienen con Cristo como sus hermanos menores a juzgar naciones y ser muestras usadas por Cristo para separar en ese futuro cercano a cabras y ovejas (Mat 25:31-43 comparar con Heb 2:10-13,para que comprueben quienes son los hermanos menores que vienen con Cristo como santificados y en gloria a juzgar naciones,ver tambien Mat 19:26-29)

    • Dices: “La expresión bíblica “los que fueron sellados” se refiere a un grupo de personas elegidas de entre la humanidad para reinar con Cristo en los cielos sobre la Tierra cuando esta se convierta en un paraíso”.

      La primera parte de la frase es correcta, pero no existe evidencia bíblica de que vaya a haber un grupo que reine con Cristo mientras el resto de salvos vive en el paraíso.

      El propósito del cuadro es mostrar que tanto los 144000 como la gran muchedumbre tienen las mismas características. Y aunque es cierto que los 144000 son los sellados durante la gran tribulación, Juan no ve dos grupos diferenciados sino que oye el número y observa una gran muchedumbre. ¿por qué no ve dos grupos? Porque los 144000 se han integrado dentro de la gran muchedumbre.

      En cuanto a si es simbólico o literal (que, por cierto, tiene un simbolismo muy evidente 12x12x1000) no es lo importante aquí. Puede que Dios tenga 144000 reservados para atravesar con éxito la gran tribulación. Aquí no se discute eso.

      Ese Evidente que hay dos grupos: los que viven durante la gran tribulación y los que no. Los 144000 atraviesan la gran tribulación (Apoc. 7:3). Ellos son los que han sido sellados con el sello de Dios y no con la marca de la bestia. No hay, que yo recuerde, una mención anterior a un sellamiento que ésta, en contraposición a la marca de la bestia.

      Así que no hay sellamiento de los 144000 hasta que no es dada la orden a los cuatro ángeles de soltar los vientos.

      Bendiciones.

      • La información está claramente expuesta. Revelación no puede tomarse en forma literal o simbólica. Si no mas bien, una mescal de las dos, de acuerdo al contexto.
        Revelación muestra que hay una primera resurrección, por tanto hay una segunda. Los primeros en resucitar son los 144.000, porque son elegidos para ser reyes y sacerdotes con Cristo Jesús. Algo que no se menciona sobre la gran muchedumbre, a quienes se aplica la segunda resurrección.
        La información no solo está apoyada con la biblia, también resulta lógica. ¿Por qué? Porque derrumba creencias que son por lo menos muy extrañas de creer.
        Por ejemplo, no podemos creer que algún siervo de dios resucito antes de la muerte de Jesús, ya que Jesús mismo dijo que él es el primero en la resurrección. Además, menciono que estuvo muerto. ¿Puede el dios verdadero estar muerto? NO. Obviamente no. Porque entonces tendría que permanecer así ya que no habría quien lo resucite. Por tanto es lógico pensar que otra persona lo resucito, ¿Quién? Su padre Jehová.
        Además, desde un principio el propósito de dios es que los hombres vivieran en la tierra. No aparece en la biblia ningún texto que mencione que Jehová quería que algunas personas vivan en el cielo. Claramente lo mencionó al decir “los cielos a dios le pertenecen, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres”. Y como dios no cambia sus propósitos, se entiende que aun quiere que vivamos aquí en la tierra. Por tanto no es lógico pensar que dios quiere que todos los que hacen su voluntad tienen que ir al cielo. ¿Para qué? No tiene sentido. Lo que si tiene sentido es que escoja un numero definido de personas para gobernar a la tierra.
        ¿Por qué es lógico pensar así? Porque las personas que gobernaran junto con Jesús entenderán perfectamente a los seres humanos, ya que ellos mismo vivieron en la tierra y entienden la vida aquí. Si se hubiesen escogido a Ángeles no sería igual. Ellos no saben o no tienen la experiencia para entender a los humanos en su totalidad. También es lógico, porque los que vivan en la tierra necesitan ser dirigidos. La biblia menciona que los seguidores de Jesús, es decir a quienes se dirigía las palabras originalmente (tiempo de Jesús), serian reyes y sacerdotes. Para que sean reyes y sacerdotes tienen que existir otras personas a quienes se ayude con esas funciones. Tal cual sucedía en el pueblo de Israel.
        Hablando de cosas lógicas, quiero mencionar también lo que sucedía en el pueblo de Israel cuando alguien se revelaba contra el arreglo de Jehová. Creo que todos sabemos que pasaba verdad. Así que tomando eso como referencia, se entiende que Dios da mucha importancia a seguir su enseñanza y su forma de gobernar. Recordemos que por irse en contra de la gobernación de dios, Satanás está condenado a la destrucción. Queda en entonces el ejemplo para nosotros. ¿Nos iremos en contra de la forma de gobernar que tiene dios?

        • Estimado Crop, es de alabar la defensa que haces de tus creencias, pero esa defensa debe ser honesta y desinteresada. Es cierto que hay una primera resurrección.

          Dice Apocalipsis 20:5 “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección”.

          Así que los muertos que permanecen muertos durante mil años, después resucitan. Esa es la segunda resurrección.

          Apoc. 20:6 dice: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

          Así que si no se resucita en la primera resurrección, la segunda muerte tiene potestad sobre el que resucita en la segunda resurrección. ¿Qué es la segunda muerte? La extinción total. De la primera muerte todos resucitan, la cuestión es cuándo: en la primera o en la segunda resurrección.

          Todos los que resucitan en la segunda resurrección lo hacen para condenación: “…y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”. (Juan 5:29)

          Así que los sellados (144000) posiblemente son los que quedan vivos de la Gran Tribulación. No necesitan resucitar porque no han muerto. La primera resurrección es para todos los salvos y la segunda para todos los condenados.

          Que la Biblia diga que Jesús es el primero o el primogénito de la resurrección no significa que se refieran a un orden numérico sino a un orden jerárquico. Porque es más que evidente que Moisés fue resucitado mucho antes que Cristo, porque apareció en el monte de la transfiguración junto a Elías (no me digas ahora que lo que Jesús vio fue una proyección futura).

          Desconocemos los mecanismos de la muerte y la resurrección. Cristo fue resucitado por su Padre porque Él se había despojado voluntariamente de su divinidad.

          De la misma forma que se convirtió en pecado no habiendo pecado nunca, murió siendo vida. ¿Puede morir Dios? Dios es Todopoderoso y pudo morir para ser resucitado por su Padre. Así que tu supuesta lógica no demuestra nada.

          Dices: “No aparece en la biblia ningún texto que mencione que Jehová quería que algunas personas vivan en el cielo”.

          Eso mismo pienso yo, la tierra será renovada para que la humanidad viva en ella. Pero eso ocurrirá después de los mil años que la tierra estará desierta porque los salvos habrán sido llevados a la “Casa de su Padre” (En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy pues a preparar lugar para vosotros) (Juan 14:2).

          El domicilio final de los salvos será la Tierra Nueva, eso está claro. Pero ¿tiene lógica que Dios escoja a 144000 para que gobiernen la tierra?, ¿por qué necesitarían los seres humanos salvos, santos, perfectos… un gobernador humano teniendo al mismísimo Cristo como rey? No tiene tanta lógica.

          Dices que las personas que gobernaran junto con Jesús entenderán perfectamente a los seres humanos. ¿Acaso Jesús no nos entiende que necesita humanos para gobernarnos? Te recuerdo que Jesús fue humano y que también nos creó, así que nos conoce mejor que cualquier humano.

          Déjate de fantasías y aplica la Biblia. La Biblia es clara cuando dice que Jesús nos pastoreará, que la gran multitud será guiada por Cristo, no por 144000 ungidos. Y todos seremos reyes y sacerdotes, porque todos seremos hijos del Rey de reyes y del Sacerdote de sacerdotes.

          Bendiciones.

          • Si bueno, ya sabía que responderías así. Segunda vez que te lo digo. No espero que entiendas, porque sé que no entenderás. Según el historial siempre fue así. Pero bueno, quédate ahí y observa.

      • Las evidencias biblicas expuestas indican que todo el literal numero de 144000 debe morir y ellos en vez de sufrir el Armagedon,mas bien son los que producen el Armagedon pues vienen con Cristo con v ara de hierro a juzgar naciones como los textos antes explicados en el mensa;e anterior,por eso todos ellos son transformados en su resurrecion con cuerpos celestiales y gobiernan asi sobre las naciones que en la tierra tambien siguen la guia del pastor nombrado en los cielos y en la tierra como dice Rev 5:10-12 que alaban al rey tanto en los cielos los gobernantes tomado de las naciones como se alaba en la tierra y todo el universo tiene unidad de proposito a la voluntad de Dios,Dan 7:27 detalla eSte servicio de las naciones en esta tierra a favor de los santos con Jesus en el reino celestial

        • Willy, coincido en que el Armageddon se produce cuando Jesús y los salvos bajan en la Jerusalén celestial a la tierra, pero la batalla es contra Satanás y los que han sido resucitados en la segunda resurrección que es para condenación eterna, las naciones que no han obedecido la voluntad de Dios.

          Bendiciones.

          • Un orden de acontecimientos donde los 144000 reyes y sacerdotes celestiales median a favor de la promesa dada a David que esta descendencia bendeciria naciones(Gal 3:6-8; Rom 8:19-23,Rev 20:4,6;22:1-2) ,es este reino celestial el que bendecira la tierra durante los mil años limpiara toda tendencia mental ,llevando a la perfeccion a todo humano como el Adan perfecto (1 Cor 15:24-26. Rev 20:5),asi el sumo(simiente o cabeza principal Gal 3:16) como los 144000 sacerdotes (el resto de la simiente el cuerpo,Gal 3:28-29) ,ellos como sacerdocio aplican los beneficios completos de el rescate y se bendicen todas las naciones por este medio del reino o simiente de Dios que asi actuan sobre los habitantes de la tierra (Rom 8:19-23, Rev 22:1-2,Dan 7:27)

            Se dice que las bodas del cordero con su iglesia son antes del milenio(Rev 19:7-9),o sea es el completamiento del numero de 144000 ya todos juntos y perfeccionados en los cielos ,asi la novia queda sin mancha y sin arruga lista para bodas,,el banquete de bodas es el Armagedon(Rev 19:7-9,18-19) ,donde se eliminan alli los enemigos terrenales no celestiales se elimina a la bestia y el falso profeta(Rev 19:11-21) y se restringe a satanas y demonios para que no tiente mas a la humanidad(Rev 20:1-3),pero estos ultimos no son eliminados sino hasta el final del milenio(Rev 20:7-10),asi en el milenio no hay enemigos terrenales,no hay ninguna bestia y ni falso profeta(Is 65:17-25 )y existe como un encadenamiento de las acciones acciones demoniacas(Rev 20:1-3) que son desencadenadas al final del milenio donde van a tentar a las naciones y esd alli al final del milenio que es ejecutado satanas y demonios y esta accion no la hace Jesucristo y su reino ,sino directamente YAH(Rev 20:7-10, 1 Cor 15:24),asi que Armagedon es cuando viene viene Cristo con sus 144000 santos reinantes vestidos de lino y eliminan a los enemigos terrenales que incluye a la bestia y al falso profeta(Rev 19:11-21,Rev 2:26-29)

  3. Y este es el Principal; El príncipe del ejército de Jehová:

    El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló (Gén. 49:10).
    ¿Qué representan el cetro y el bastón de comandante? La autoridad real y el poder de mando. La profecía indica, por lo tanto, que todos los reyes serían de la tribu de Judá, tal como sucedió desde que David fue coronado. ¿Qué significa el nombre Siló? “Aquel de Quien Es” o “Aquel a Quien Pertenece”. Siló sería un descendiente de la casa real de Judá que reinaría para siempre. Algo que nos ayuda a identificarlo es lo que Dios le dijo a Sedequías, el último rey de Jerusalén. Le prometió que vendría un heredero al que le pertenecería el derecho al trono, y que a él se lo daría (Eze. 21:26, 27). Después de Sedequías, el único descendiente de David que contó con la promesa de recibir el reino fue Jesús. En efecto, meses antes de su nacimiento, el ángel Gabriel le dijo a María: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin” (Luc. 1:32, 33). Queda claro que Siló no es otro que Jesús, quien era de la tribu de Judá y descendía de David (Mat. 1:1-3, 6; Luc. 3:23, 31-34). w11 15/8 1:6 (www.tjutil.com)

    Con Este serán: 144.001 los que formarán el gobierno celestial de Dios.

    Estos van siguiendo al Cordero, no importa donde vaya. Y serán reyes y sacerdotes y gobernanrán con Cristo por los 1000 años.-(literales).

    • Estimado Rafa, veo que estás vivo y tienes capacidad de reacción, pero sigues siendo una cotorrita y no piensas por ti mismo.

      Te dejo unos deberes que hacer: ¿Quién es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin? Es Dios ¿verdad?

      Ahora lee bien, mejor estudia, Apocalipsis 1:10 al 20.

      El mismo que se confiesa como el Alfa y la Omega, semejante al Hijo del Hombre, de cuya boca sale una espada aguda de dos filos, el que vive y estuvo muerto… ¿quién es?

      Bendiciones.

      • “Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: ‘No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente’.” (Revelación 1:17b, 18a.) En Isaías 44:6, con derecho Jehová pinta su propia posición como el único Dios Todopoderoso, al decir: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Cuando Jesús se presenta por el título “el Primero y el Último”, no está afirmando que sea igual a Jehová, el Magnífico Creador. Usa un título que con justicia Dios le ha otorgado. En Isaías, Jehová hacía una declaración acerca del puesto singular que ocupa como el Dios verdadero. Él es el Dios eterno, y ciertamente fuera de él no hay ningún Dios. (1 Timoteo 1:17.) En Revelación, Jesús habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.
        3 Ciertamente Jesús fue “el Primero” de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.) Además, es “el Último” resucitado así por Jehová personalmente. De ese modo llega a ser “el viviente […] vivo para siempre jamás”. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama “el Dios vivo”. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.) Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es “la resurrección y la vida”. (Juan 11:25.) En armonía con esto, dice a Juan: “Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. (Revelación 1:18b.) Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura). (Compárese con Mateo 16:18.)

        • Puedes hacer todos los malabarismo que quieras, esto es irrebatible. “Yo soy el Primero” no se refiere al primero de los resucitados, se refiere al Primero, el que Era al principio antes de que todo lo demás fuese.

          Si se refiriera al primero de los resucitados, ¿por qué dice que es también el último?. Además, Jesús dice que Él es el Alfa y la Omega, título que pertenece a Dios.

          Además, es cierto que Jehová dice que no hay otro dios fuera de Él… ¿y quién dice que Jesús esté fuera de Jehová? Jesús es parte de Jehová, Él es Jehová de los ejércitos, el Ángel de Jehová, el Creador (por medio de Él fueron creadas todas las cosas y sin Él nada habría sido creado).

          No entiendo por qué os empeñáis en demostrar lo indemostrable, sobretodo porque decir que Jesús no es Dios es negar a Dios.
          Intento fallido, prueba otra estrategia.

          Bendiciones.

          • Gracias RaFa, no importa ya dónde vaya!?

            Bueno es tema de cero este porque tiene que ver con el Creador su palabra y su Espíritu que recibimos cuando nos bautixamos….la palabra ejercito tiene un significado de eternidad o por siempre Eterno , luego Despierta hace un reflexión buena porque en apocalipsis en griego es alfa omega… pero son dos simbolos que no se encuentran y ESTAN en genesis 1…fue, es y ha de ser o sea Eterno por siempre; IBENDICIIONES. SalUd y SalUdos-Gracias-

          • Malabarismo.
            Irrebatible.
            ¿Por qué dice que es también el último?
            Jesús es parte de Jehová, Él es Jehová de los ejércitos.
            Demostrar lo indemostrable
            Intento fallido.
            Sé que no entenderás. Lo sabía antes de contestarte. No busco que lo entiendas porque no estás a esa altura. Pero ahí está la información. Eso ya es suficiente para ti.

          • Juas juas juas. Es una buena forma de debatir la tuya. Responde… si Jesús quiere decir que es el Primero de los resucitados ¿por qué dice que es el último?

          • Es verdad no puedes hacer más en contra de la Palabra de Dios. Lo triste es que te veas derrotado ante la evidencia y tu orgullo no te permita reconocer que lo que crees es una mentira.

            Que Dios te bendiga.

          • Lo triste es que te veas derrotado ante la evidencia y tu orgullo no te permita reconocer que lo que crees es una mentira.
            Y DESPUES DICES: Que Dios te bendiga.
            Lindo razonamiento. ¿En qué texto sale eso?

          • Eso es de mi propia cosecha. Que tu orgullo no te permita reconocer que estás equivocado no está reñido con que Dios te pueda bendecir que es lo que yo deseo.

            No te conozco personalmente, pero un día hace más de 3 años comencé a escribir este blog para poder encontrar el camino correcto y ayudar a gente como tú, que anda perdida entre prejuicios y doctrinas erróneas.

            Sigo deseando que Dios te bendiga.

          • Pero un día hace más de 3 años comencé a escribir este blog para poder encontrar el camino correcto.
            Como ya te dije: Sigue observando. Pronto lo sabrás.

        • Para los testigos de Jehova , porfavor abandonen su falsa religion… en esta pagina todos los TJ han sido refutados y algunos han abandonado su religion para seguir solo a Cristo…http://www.lasprofecias.com/desafios/1
          NO salgas corriendo como lo hacen siempre los Testigos de Jehova… que Dios habra tu corazon y tu mente para q veas la verdad … Jesus el Todopoderoso se te espera…

    • Apocalipsis 1:7 He aqui que viene con las nubes , y todo ojo le vera , y los que les TRASPASARON ;y todos los linajes de la tierra…. ¿A quien traspasaron?
      Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega , principio y fin ,dice el Señor , el que es y que era y que ha de venir , el TODOPODEROSO.El Todopoderoso que se menciona en el versículo 8 es “el que ha de venir”. Y el que ha de venir en el versículo 7 es Jesús. Esto lo entiende cualquier persona cuyo cerebro no haya sido lavado en una religión como los Testigos de Jehová.¿Quien es el que viene en las nuves?? Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia, y que viene en las nubes del cielo. Mas claro no habla la biblia… http://www.lasprofecias.com/desafios/1 para los testigos de JAH que quieran participar de y defender sus falsas doctrinas aqui porfavor. todos han sido refutados por la bilbia.y en este link demuestranos que Jesus no es Dios , ya muchos han salido corriendo , como otros han aceptado la verdad.http://www.lasprofecias.com/desafios/2

      • JINZO, la grandiosidad recien se puede ver en el Libro Apocalipsis. si analixas en detalle es el libro menos comprendido y explicado, pero como analixo el mundo me pregunto y por que? la respuesta es que es mejor asustarnos que entender ..o no escuchas eso que naturalmente sale de las personas? no es quiera ser apocaliptico.. o no seas apocaliptico, etc, y lo mas grave es decir que ese libro es una mentira o un invento como los evangelios, pero todo tiene una sincronisidad que es asombrosa, y mas aun cuando se entiende cada palabra colocada y su significado.

        El Señor Todopoderoso nos advirtó, no preparó, nos contó como seria y todo en Tiempos, y se va cumpliendo porque conoce nuestros coraxones.

        Los que deben temer el apocalisisis no somos ni seremos sus hijos e hijas son los que pretenden hacer este planeta un planeta esclavo y por segunda vex van a quedar patas para arriba o en cuevas pero aniquilados…no se salvaran y cada dia veremos mas miedo en ellos hasta Benedicto teme porque SABE… y el miedo le impidio seguir no esta capacitado para enfrentar lo que viene.

        Por más que sea todavia un papa y esas cosas conocen que la ramera sera destruída, vienen guerras internas grandes en lo llamado religion o iglesia catolica, no habra nunca unidad es imposible..

        luego seguimos con la otra que es grande y poderosa.

        bestia dragón y falso profeta no es poco lo que nos toca. Lo que si no sé son tiempos exactos, pero mejor que sea largo y no rápido, por los ninos, pienso mucho en ellos y Gato) ? SalUd SalUdos y -BENDICIONES-

  4. Estimado hermano, en tu primer recuadro revela quienes son (seran) estos 144 mil. De todas las tribus de los hijos de Israel…12 mil de cada tribu…es decir claramente es el pueblo judio, que seran los unicos que son sellados en el periodo de la tribulacion. La gran muchedumbre no refiere a este grupo, pues no se puede contar…Muchos Saludos

    • belo el arrio dice 144001 no se que libro husa, pero no he que los moishes asesinaron al Señor??? y va a elejir a los deisidas?
      Mucho Saludo.

      • 14 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.
        Apocalipsis 14

        • En la versión Reina Valera, Apocalipsis 14 comienza diciendo: “Después de esto…” que sería equivalente a la conjunción de tu versión “Y…”

          Así que habría que ver ¿después de qué? El final de Apocalipsis 13 nos habla del momento en que la marca de la bestia se impone al mundo entero. Así que lo que se describe en el capítulo 14 se corresponde con ese momento, dentro de la Gran Tribulación. Y dice que se ve a Cristo sobre el monte de Sión con los 144.000 que tienen escritos el nombre de Dios en sus frentes, es decir llevan el sello de Dios.

          ¿Cuando son sellados? “No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”. (Apoc. 7:3) Son sellados justo antes de que comience la destrucción de la tierra por medio de las plagas.

          Así que son los que sobreviven a la Gran Tribulación, sin dejarse poner la marca. No tiene nada que ver con una élite dentro de los salvos sino un grupo que nada tiene mejor que el resto de salvos que haber vivido en el momento más crítico de la historia de la humanidad y que serán salvos sin haber saboreado la muerte.

          Bendiciones.

    • Velo ten en cuenta que hay una nueva Jerusalen y que los escogidos al reino ahora no es por linaje de carne y sangre israelita como era en el primer pacto en aquella casa de Israel(Jn 1:11-13) ahora los 144000 escogidos de la tierra para formar parte con Cristo del gabinete celestial se trataron de escoger todos de la nacion geografica de Israel,pero se endurecieron y se paso a completar el todo del nuevo. Israel con personas gentiles(Dan 9:26-27,Rom 11:25-26,Hec 11:1-17),
      Ahora son escogidos de cualquier nacion y son consi. derados Israelitas espirituales,por eso es que Rev 7 da esa ilustracion de los nuevos israelitas o nueva Jerusalen de gobernacion celestial(Rev 14:1-2) ,
      Analiza que lo que se pretende dar a entender en esta profecia que hay una nueva organizacion de reyes y sacerdotes que reemplaza a la organizacion del antiguo pacto eso se evidencia porque la conformacion de las simbolicas tribus en este capitulo 7 varian a las de las 12 tribus como estaba conformada en el Israel de abajo(el geografico),en esta Jerusalen de arriba o Sion celestial es israelita dice Pablo el que lo es de corazon,no por raza,no es la circunsicion o incircunsicion sino la nueva creacion del Israel de Dios(Rom 2:26-29 y Gal 6:15-16).
      Ahora el nuevo Israel es todos los escogidos sean de la nacion de raza de Israel o de cualquier nacion gentil,(Rev 5:9-10),todos estos que suman 144000 forman el todo Israel(Rom 11:25-26).o la nueva nacion que produce los frutos que no produjo el Israel carnal(Mat 21:43-45 y 23:33-39),nota que se habla de la casa de Dios o templo donde funcionaban antes solo Israelitas levitas y ahora forman parte personas llamadas o escogidas de las naciones como sacerdotes de que funcionan en el interior de la casa de Dios(Ef 2:19-22,Rev 5:9-10),
      Como dicen los anteriores textos este edificio crecio progresivamente colocando piedra viva sobre piedra viva hasta conformar esta casa sacerdotal(1 Ped 2:4-10,Heb 3:1-6) de 144001 piedras contando alli la cabeza piedra angular Jesucristo que es el sumosacerdote en esta casa de Dios.
      Esta casa sacerdotal solo formadas por los primogenitos dice Pablo en Heb 12:22-24,son ellos los que son acercados a funcionar en el cielo con el sumosacerdote que fue primicias de las primicias(1Cor 15:20-23,Rev 14:1-5).
      Ahora bien esta casa sacerdotal con sus 144000 piedras vivas funcionara celestialmente despues que se complete el numero de 144000 escogidas piedras que deben ser purificadas,esclarecidas y pulidas hasta su muerte(Rev 6:9-11,Mal 3:1-4),asi en su progresiva colocacion de piedras vivas crece el edificio o casa templo.
      Es cuando Dios resucita a cada fiel escogido en el llamado sacerdotal es alli cuando la piedra es perfeccionada para para vivir celestialmente como parte del reino con Cristo,ese es el templo que Jesucristo empezo a restaurar mientras estos fueron escogidosd y endrados con espritu en la tierra y asi refinando y limpiando sus piedras antes de llevarlas al cielo o casa celestial de estos llamados a ese sacerdocio en el reino de los cielos(Heb 3:1-6,Mal 3:1-6).
      Es por eso que este reino de sacerdote funciona a favor de las naciones como dice Rev 22:1-2,Dan 7:27,pues estas naciones salvas no funcionan dentro de la casa templo como los sacerdotes ,sino que las naciones estan en los patios de la casa templo,estan exteriormente,en la tierra,aunque los patios es una extension de la casa_templo ,es parte asi tambien del dominio del reino celestial y por eso como pastios del gran templo de Dios es que se dice que alli adoran estos de las muchedumbres de las naciones y que son sanados y limpiados por el sacerdocio celestial(Rev 22:1-2,Rev 7: 13-17).
      Por eso se dice en griego alli en ese contexto la palabra “enopion”,palabra griega que significa “a la vista de” o “delante de”como a la vista de Cristo y su reino todo esta descubierto y todo a sido puesto delante de el,pues el de le dio los 7 ojos,que van o por toda la tierra refiriendose a su poder extensivo en el reino,poder que incluye el conocimiento sobre todo el resto de sus dominios en cielo y tierra(Ef 1:10),como todo esta revelado delante de el es por eso que los patios terrestres que pertenecen y son una extension de la casa-templo celestial de Dios estan asi bajo la supervision del Cristo y su reino y asi tambien estos patios terrestres de los gentiles estan a vista del trono celestial o delante de la vista de los que habitan el interior de casa sacerdotal.
      Yah dijo la tierra es estrado de mis pies y los cielos mi habitacion ,tambien en Rev 11:1-2 explica este punto como mismo se tipifico en las sombras del templo,donde se habla del templo o casa y sus patios,algo que se represento en la ley a favor del entendimiento en este pacto de lo es la adoracion terrestre y la adoracion celestial(Rev 5:11_12)

  5. Que tengáis un feliz Sabbath!!!!

    Este fin de semana es largo DeZpierta, y mUy importante para todos nosotros Te deseo y les deseo bUenos tiempos y que sean muymuy muy, felices con sus familias y todas las personas ninos, animalicos, que el Señor ha colocado en nuestras vidas para estos tiempos.

    -BENDICIONES- SalUd y SalUdos companeros, + Gatonutulvidesluquetedije)

  6. Los 144.000 elegidos TENIAN EL NOMBRE DE SU PADRE “EN LA FRENTE” (666)

    666 REPRESENTA AL “SOL”, o Al Paganismo Solar; (segun el Ocultismo, esoterismo, y los Cuadrados Mágicos de la Época), como ocurre con los Católicos o el Vaticano, que está lleno de simbolismo Solares y Numeros 666 COMO “vicarious fill dei”= 666 (Numeros Romanos)

    Incluso Paganizaron a Jesus como si fuera el SOL con las 12 CONSTELACIONES (Discipulos).

    144.000 JUDIOS escogidos / 666 =

    216,216 216….etc (216= 6x6x6)

    -Verso 216 Apocalipsis Rev 13:4

    “Y ellos adoraron al dragón que le dió el poder a la bestia”

  7. Apokalypsis 7: Y oí el número de los SEÑALADOS: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel. (no dice judios y su fuera por Juda son 12.0000 nada mas)
    1-De la tribu de Judá, doce mil señalados.
    2-De la tribu de Rubén, doce mil señalados.
    3-De la tribu de Gad, doce mil señalados.
    4-De la tribu de Aser, doce mil señalados.
    5-De la tribu de Neftalí, doce mil señalados.
    6-De la tribu de Manasés, doce mil señalados.
    7-De la tribu de Simeón, doce mil señalados.
    8-De la tribu de Leví, doce mil señalados.
    9-De la tribu de Isacar, doce mil señalados.
    10-De la tribu de Zabulón, doce mil señalados.
    11-De la tribu de José, doce mil señalados.
    12- la tribu de Benjamín, doce mil señalados.
    12000 x 12 = 144.000 SEÑALADOS (no dice elegidos)

    9Después de estas cosas miré, y he aquí una gran COMPAÑIA, la cual ninguno podía contar, de todas naciones y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos; 10y clamaban a alta voz, diciendo: Salvación al que está sentado sobre el trono de nuestro Dios, y al Cordero. Amén.

    Apokalypsis 7:
    a) Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de su PADRE escrito en sus frentes.
    Todas las Biblias

    b) Miré que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El 144,000 que tenían el nombre del Cordero y el nombre de Su Padre escrito en la frente.
    Biblia versión, de los Hispanos y de las Américas.

    A y B deberían aclararlo los expertos Biblicos.

    Planetas sol y eso que dice no lo entiendo, eso es paganismo.

    Apokalypsis 21: la gran Ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de con Dios,
    12Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13Al oriente tres puertas; al aquilón tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas. 14Y el muro de la Ciudad tenía doce fundamentos; y en ellos los nombres de los DOCE apóstoles del Cordero. ( los 11 + Matías de Hechos)

    y si usa para calcular nombres debe ser en alphabeth griego la lengua que San Juan Apostol escribio el libro. (no latin) se llama la bestia que era y no es, y va al horno de fuego que no se apaga = infierno.

    PAPA”” ES”” EN TODO TIEMPO PASADO (genesis) PRESENTE /segundo testamento) Y FUTURO = todos los tiempos POR ESO “”ES”” VIDA.

    Los adoraron todos ( a eso q ud dice ) ; menos los que estan inscriptos en el SEFER ; del CORDERO (es el Leon de Juda ) . Que nuestros Nombres esten escritos en los Cielos y el Señor nos guarde. Amén.

  8. Los 144000 es un número simbólico que reúne a la totalidad del pueblo de Dios que habrá atravesado la Gran Tribulación. No importa si eres judío o gentil, hombre o mujer… dijo Pablo.

    144000 es el resultado de multiplicar 12 x 12 x 1000. Jesús escogió a doce discípulos, hubieron 12 tribus, 12 cimientos de la Jerusalén celestial, 12 puertas, 12 perlas…

    El número Doce se encuentra como múltiplo en todo lo que tiene que ver con gobierno.

    360 es el resultado de 12 por 30. Por lo tanto es un número perfecto, significa perfección de gobierno o perfección gubernamental.

    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.