Aseguradora británica alerta sobre ‘gran apagón’ por incremento de actividad solar

La Humanidad está en el inicio del periodo de la mayor actividad solar en 11 años, que podría afectar a todo, desde los hospitales hasta el sector bancario, así como acabar con la energía y ‘apagar’ la comunicación satelital en cualquier momento.

Así lo asegura la firma de seguros británica Lloyd’s of London, que expresó su preocupación por las posibles consecuencias del llamado ‘máximo solar’, el fenómeno que conlleva tormentas geomagnéticas y de radiación, peligrosas para los sistemas de comunicación.

“Las tormentas solares no son ciencia ficción, pueden afectar a todo, desde los hospitales a la banca”, advirtió Tom Bolt, de la compañía Lloyd´s. “Como los negocios y las sociedades están más interconectadas, el daño, producido por el clima espacial en un sector, podría conducir a fallos en otros”, explicó.

Durante el ‘máximo solar’, que se produce una vez cada 11 años, el campo magnético del Sol queda deformado dado que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos. En este período, el Sol emite una radiación mucho más potente de lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.

El daño, producido por el clima espacial en un sector, podría conducir a fallos en otros”

Para observar los efectos de este fenómeno en la Tierra y sus consecuencias, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de estaciones de monitoreo, que pueda registrar hasta las pequeñas variaciones en señales de GPS y sea más precisa que todas las estaciones existentes.

RT / Visto en: Periodismo Alternativo

Nota dezpierta: Los avisos vienen de todos los sectores: el religioso, el científico, el de los negocios… Vivimos en una fragilidad constante y la vida se sostiene gracias a que nada extremadamente grave sucede en el planeta.

Puede que no sea este año o que incluso no ocurra en esta década, pero la pregunta es: ¿estaremos preparados física y espiritualmente para cuando la catástrofe nos alcance?

¿Somos conscientes de nuestra total dependencia de la energía eléctrica y de los sistemas informáticos?, ¿somos conscientes de que si los que están al mando quieren, mañana pueden resetear todo el sistema aprovechando un apagón energético?

Como digo, no podemos saber cuando ocurrirá y lo más importante es saber si estamos listos para escuchar el aviso personal que Dios nos haga para comenzar a independizarnos de las tramposas ventajas que nos supone vivir en las ciudades.

Oremos a Dios para que nos ayude a depender de su omnipotencia. Bendiciones.

7 pensamientos en “Aseguradora británica alerta sobre ‘gran apagón’ por incremento de actividad solar

  1. Ahora hay que “escuchar” a una herramienta de Saranas, Lloyd’s of London.
    Cierto es que “Debemos leerlo todo y retener lo bueno” pero tanto énfasis en noticias que llegan desde Satán me resulta pesado.
    Quizá usted sabe lo que hace y me falta algo de comprensión y sea cual sea el caso Dios le bendiga y sea capaz de someterse a El mediante su Hijo Jesús.

  2. No estén amando ni al mundo ni las cosas que están en el mundo (1 Juan 2:15).
    En el transcurso de los años, se nos ha advertido que podemos salirnos de trayectoria si nos dejamos arrastrar por el amor al dinero o la fascinación por el entretenimiento y la tecnología, con su constante avalancha de novedades. Ahora bien, ¿cómo consideramos personalmente tales consejos? ¿Nos parecen exagerados? ¿Creemos que solo son aplicables a los demás y que somos inmunes al peligro? Pensar así sería un grave error. Las trampas del mundo de Satanás son tan difíciles de detectar y tan engañosas que han llevado a muchos a la perdición. Nunca adoptemos una actitud descuidada, confiada o distraída. ¡Podríamos quedarnos sin el premio de la vida! (1 Juan 2:16, 17.) Para terminar la carrera por la vida, debemos esforzarnos al máximo (Heb. 12:1). w11 15/9 4:12, 13

    • No estén amando ni al mundo ni las cosas que están en el mundo (1 Juan 2:15).

      Estoy de acuerdo contigo Rafa, pero hoy a la manana me cortaron la luzzz, y no es tan agradable como pensamos porque tengo mi helado -sí helado y bien dulce-, en el freezer : ) y es complicado porque puede faltarte cosas necesarias a la gente Por eso Nuestro Señor nos prepara y nos avisa, porque la actividad solar puede afectar pero de ahi a pensar que todo es por el sol es extremo. Bueno mis amigo trabajan más cuando la nina descansa) y ordena sus cosas que viene muy bien. Gracias Hombre de Fe. -BENDICIIONES-

  3. Para terminar la carrera por la vida, debemos esforzarnos al máximo.

    Anoche nuevamente nos cortaron la luz, la buena es que había terminado mi helado bien dUlce), la no tan buena es que no pude salUdarlos y recordarles el septimo día desde ayer a hoy por la tarde. Claro que la realidad nos excede pero esmUylindoymerecszido ; o ) – Gracszias I BENDICIIONES-

  4. Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios (Rom. 3:23).
    El miedo a equivocarnos, fracasar o quedar en ridículo puede ser paralizante. Algo que nos ayudará a vencer esos temores es el amor a Dios y su Palabra. Ese amor nos impulsará a consultar la Biblia y las publicaciones cristianas antes de adoptar cualquier decisión importante. Y así será menos probable que cometamos errores. ¿Por qué? Porque la Biblia les da “sagacidad a los inexpertos” y “conocimiento y capacidad de pensar al joven” (Pro. 1:4). ¿Quiere decir lo anterior que siempre elegiremos el mejor camino? No, pues nadie es perfecto. David, por ejemplo, fue un hombre sabio y fiel, pero cometió errores de juicio que les ocasionaron grandes sufrimientos a él y a otras personas (2 Sam. 12:9-12). Sin embargo, no permitió que sus equivocaciones debilitaran su resolución de tomar decisiones que agradaran a Dios (1 Rey. 15:4, 5). w11 15/4 2:6, 7

    • El miedo a equivocarnos, fracasar o quedar en ridículo puede ser paralizante. Algo que nos ayudará a vencer esos temores es el amor al Señor Todopoderoso y su Palabra. Ese amor nos impulsará a consultar las Sagradas Escrituras.

      Gracias Rafa , en mi último viaje en combi por diciembre soñe mucho y el Señor me mostro muchas cosas por eso entenderas mi gran Fe porque todo lo que se manda la terrribles, o Alcira es siempre por el bien de los suyos. y guayque me toquen uno. Gracias Hombre de Fe. BENDICIIONES-

      SalUd y SalUdos a Dezpierta y demas hermanos y hermanas. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.