¿La gallina fue antes que el huevo?

huevo-gallina

Científicos de la Universidad de Warwick y la Universidad de Sheffield (Inglaterra) han llegado a la conclusión de que la gallina existió antes que el huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función clave en la formación de la cáscara del huevo.

El hallazgo, aseguran, es una evidencia suficiente para determinar no sólo que la gallina fue antes que el huevo, sino también que la primera gallina posiblemente no nació de un huevo de su misma especie.

“Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina”, apunta Mark Rodger, de la Universidad de Warwick. En este sentido, los investigadores sugieren que tuvo que haber un embrión que se transformó en la primera gallina, aunque señalan que el huevo que pusieron sus progenitores “no tendría el aspecto de un huevo de gallina tal y como lo conocemos hoy día”.

No obstante, Rodger ha reconocido que el dilema sobre qué fue primero, el huevo o la gallina, “nunca tendrá una respuesta definitiva en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos”.

El descubrimiento del rol que juega la proteína OC-17 en la formación de la cáscara de huevo permitirá además avances en el campo de la medicina a la hora de crear huesos sintéticos e implantes más parecidos a los reales.

Fuente: Muy interesante

Nota dezpierta:  Para los evolucionistas este descubrimiento plantea el problema de hacer que la evolución hacia las gallinas, sea producto de una mutación y no de la selección natural.

Para los creacionistas, la solución es evidente: Dios creó a las primeras gallinas. Así, fue antes la gallina que el huevo.

Pero, claro, es más fácil suponer que somos lo que somos y vivimos en el mundo que vivimos gracias a millones de mutaciones beneficiosas, cuando es demostrado que la mayoría de las mutaciones son perjudiciales para el individuo que las sufre y que las pocas que son beneficiosas son de color, de tamaño o de alguna otra característica que no implica una mejora fisiológica drástica.

Dios es el Creador del universo, por mucho que le moleste a algunos. Bendiciones.

13 pensamientos en “¿La gallina fue antes que el huevo?

  1. Nuestro padre Celestial Creador Palabra o Verbo y su Espíritu es el Creador del universo y de todo lo que existe

    Y es correcto Sr. Dezpierta a muchos y muchas más de lo que supones les molesta y molestamos los verdaderos creyentes fieles a su Padre Eterno.

    Cuendo leo lo del huevo (masculino) y la gallina (femenino ) me recuerda a la explicación del tema del hombre y la mujer y el orden establecido en nosotros…desde el principio al fin.

    Tambien el cuento del los ninos del picaro que finalmente se lo comío. (que no es comer es quien con paciencia ve antes y elige mejor lo que es suyo y trabaja para lograrlo con todo sus amor y persistencia)

    Porque tiene que ver los cuentos de ninos nos dicen muchas cosas lindas. ES un toque infantil lo mio por lo que no te enojes Sr. Dezpierta si no es biblico 100% .. PERO ya me conoces como soy .

    Un amigo del primer mundo que investigo la fuente de todo realacionado con la ciencia verdadera, me conto que fue primero el huevo.

    Pero todo creo Nuestro Señor, por nuestro bien y por amor a sus hijos e hijas ninos e ninas. ; ) ciao.

    -BENDICIONES-

    • Deje las tontería de género y sexo porque no sabe donde anda.
      Gallus gallus domesticus en el nombre científico de la gallina y egún su teorema sexual seria MASCULINO, sin embargo la gallina es femenino.

      En otros lares en vez de la gallina se considera al GANslo e incluso a la serpiente (que tambien pone huevos)
      Lo dicho Alcira, deje esa imbecilidades que tanto le gustan en relacion al genero pues desconoce la raiz de los idiomas.

      • Mire Sr. anonimo usted es atrevido y además señor no es genero eso es un término usado por los pronom.

        Se dice naturaleza y más claro hombre mujer o macho y hembra.

        Las palabras no son imbecibilidades o como usted desea calificarlo.

        Todo tiene un sentido para Nuestro Señor Todopoderoso.. y si desea mi respeto usted debe respetarme también.

        A mi me gusta la verdad y al Sr. Dezpierta también , además conoce mis bromas, cosa que usted lo dudo viejito amargado.

        Pongase un nombre y sea mas alegre.. que de los ninos y ninas es el Reino de los Cielos. Bendiciones.

        • Agrego algo más Sr. Dezpierta que nunca había entendido y luego leí lo que significa. se los llama los –eunucos–.. una persona dijo que esos son los hombres que no saben, que no pueden, son malos, o afeminados, y no son como desea nuestro Señor Todopoderoso, fuertes, cabezas con ideas claras , fe consistente, honestidad, etc. Esos son los Hombres verdaderos.

          Si puedes Sr. Dezpierta agregar algo a esto me gustaría saberlo – Gracias Bendiciones-

  2. El que está mostrando perspicacia en un asunto hallará el bien (Pro. 16:20).

    No todas las ovejas son igual de receptivas y amigables, pero el pastor perspicaz siempre trata de hallar en ellas algo bueno. Claro, como son imperfectos, puede que a los ancianos a veces les cueste trabajo formarse una opinión positiva de ciertos miembros del rebaño. Aun así, hacen todo lo posible por imitar el ejemplo del Pastor Excelente y tratar a todos con amor. Y sus esfuerzos son de agradecer. Es importante que todos los cristianos “sean sumisos” a los superintendentes, pues, según indicó Pablo, “están velando por [nuestras] almas” (Heb. 13:17). Tal como un pastor pasa noches en vela vigilando el ganado, los ancianos sacrifican horas de sueño para ayudar a quienes tienen problemas espirituales, emocionales o de salud. ¡Cuánto agradecemos que estén ahí cuando más los necesitamos! w11 15/6 4:7, 8

    • ¿”Sean sumisos a los superintendentes”? ¿de donde sacas esas palabras?

      “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo”. (Heb. 13:17,18)

      Obedecer y respetar a los pastores, para puedan trabajar alegres. ¿Qué es eso de superintendentes?¿sumisos? También la Biblia nos habla de pastores que son lobos disfrazados de corderos…

      Es evidente que la WT no quiere que nadie les discuta sus doctrinas y sus afirmaciones. Por eso, tergiversa el texto y utiliza la palabra superintendentes. Qué patético.

      Bendiciones.

      • Bien Dezpierta, muy buen tema la sumisión

        -sumisión- es lo contrario a la fortaleza que sólo nos da Nuestro Señor Todopoderoso. Ser fuerte no es hacer cualquier cosa.

        Ser fuerte es hacer lo correcto cuando se presenta.

        Y por supuesto que nos ayuda el compartir entre sus hijos ya que el compartir nos ayuda en nuestro diario caminar.. es lógico que cada uno vivamos nuestra vida y no sea lo mismo una región que otra pero si estamos juntos nos ayudaremos mejor.

        Ahora si Rafa es patatico no lo se pero parece bueno , y le tengo mucho aprecio por eso lo veo mejor – Pero igual bien cortito con Rafa ; ) lo importante es ayudarnos entre nosotros siempre.

        -BENDICIONES y gracias-

          • la WT es patetica y RafaArrio es patatico.

            Es broma me divierten sus dialogos y como lo cuidas. Eso habla muy bien de ti estimado Sr Dezpierta. Ni se ni quien es la WT . -Gracias y Bendiciones-

          • La WT es la Watch Tower, los superintendentes de los Testigos de Jehová.

    • Lo de “superintendente” me suena Mortadelo y Filemón.
      Osea un chiste.
      Lo que usted escribe, casi siempre, resulta ridículo y en algún foro usted hace tiempo que no podría escribir porque solo hace “copy & paste”.
      Aporte algo que le cuente el Espíritu de Dios y deje de taladrar con esas idioteces de los TdJ y su delictivo Cuerpo Gobernante.

      Que no queremos discursos vacíos como los que usted cuenta, ¿se da cuenta o no?.

      Lo que se desprende del artículo en cuestión es, en definitva, que la Ciencia Humana no tiene respuestas a algo tan sencillo y eso nos lleva a dos posibles respuestas.
      1ª.- El método Científico no es válido, pues no nos puede aportar conocimiento siquiera para algo tan común como es una gallina doméstica (que ha convivido con nosotros durante milenios). Menos mal que no son esos científicos quienes se encargan de cuidar gallinas, sino ya estarían desaparecidas.
      2.- Muchos científicos no saben aplicar “Metodo Cientifico” pues el mismo Rodger ha reconocido que el dilema sobre qué fue primero, el huevo o la gallina, “nunca tendrá una respuesta definitiva en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos”.
      Ante esta disyuntiva entre ambas respuestas me decanto por la 2ª, estos falsos científicos son simplemente; idiotas.

  3. Gracias Dezpierta porque no me retaste por mis cuentos de ninos ; )

    Estoy un poco ocupada porque esta complicado el mundo pero pronto regresare. Qué el Señor Todopoderoso nos cuide y nos Bendiga a todos porque los tiempos son muy oscuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.