Crisis que mata: Más de 200 españoles intentan suicidarse diariamente

suicidioLa crisis económica está pasando una dramática factura a los españoles. Las patologías psicológicas se multiplican debido a la ansiedad de muchas personas que están al borde de un abismo del que nadie parece querer rescatarlas, afirman los médicos.

Cada día intentan suicidarse en nuestro país (España) un total de 243 personas ingiriendo fármacos de lo más diverso”, indica uno de los informes citados en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. De acuerdo con el jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, Palma de Mallorca, Bernandino Barceló, “la crisis económica se ha unido como un factor más en las ideas suicidas”.

Sin embargo, el doctor Barceló considera que las personas que ingieren fármacos para quitarse la vida ya tienen un trastorno psíquico que se agrava con un conflicto familiar o con los problemas económicos.

“En las historias clínicas se observa significativamente el efecto de la crisis económica en las personas suicidas cuando hablamos con ellas tras recuperarlas, aunque la mayoría de las veces hay un conjunto de causas desencadenantes”, le dijo el especialista a la agencia EFE.

Además, Barceló señaló que cada día ingresan  542 personas (197.830 personas al año) a los servicios de urgencia de los diferentes hospitales españoles por diversas intoxicaciones.

En el 60% de las intoxicaciones diarias (325 personas) está presente el alcohol, y el 45% (243 personas) son por la ingesta, con intenciones suicidas, de psicofármacos, fundamentalmente benzodiacepinas: antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares.

Fuente: actualidad.rt.com visto en: blog de Skiper

Nota dezpierta: Esto es lo que ocurre cuando sacamos a Dios de la ecuación, que existe un desequilibrio extremo y perdemos, en muchos casos, la razón por la cual vivir.

Si fuéramos conscientes del gran sacrificio que realizó Jesús para que pudiéramos tener una vida feliz, no recurriríamos al suicidio como escape.

200 personas intentan suicidarse diariamente, que no encuentran mejor salida que dejar de existir para no sufrir. Pero Jesús da aliento a los cansados y está dispuesto a cargar sobre sí toda carga que nosotros no seamos capaces de llevar.

Oremos por todos aquellos que creen que no tienen otra salida que el suicidio, para que puedan encontrar a aquel que ya murió para que ellos puedan tener una vida eterna y plena.

Que Dios os bendiga.

4 pensamientos en “Crisis que mata: Más de 200 españoles intentan suicidarse diariamente

  1. Queda super-demostrado el fracaso de la gobernación humana; “No le corresponde al hombre siquiera dirigir su paso”. Jeremías. (Yirmeiah)
    La codicia, la avaricia exacerbada, la corrupción, el menoscabo y menosprecio etc. etc. al ser humano . conlleva el resultado que vemos. Jehováh Dios a dado suficiente tiempo para demostrarlo, no cabe la menor duda. Los lideres humanos tienen que avergonzarse y esconderse. Solo el Reino de DIOS tiene la solución.
    Les queda poco tiempo para sus abominaciones demoníacas.

    La alabanza de Jehováh hablara mi boca y bendito sea el santo nombre de EL.

    ¡Alleluyah!

    • ¡AllaluYah!
      ese día que nos encontramos Rafa, a vece me pregunto como se dio y no lo se…el tiempo demuestra que hay un momento justo y no se repite mas…como así tambien como el Señor Todopoderoso conduce.Gracias hombre de Fe que memoria tienes. Deseo que el gato me largeaMiFUrjemte i Bendiición.

  2. Son tiempos de tribulación; quien no lo quiera ver… Además, se lidia una batalla espiritual por encima de nuestras cabezas, con los políticos y organismos internacionales al servicio del mal y la masonería demoniaca. Yo no soy tan optimista como el director de esta página sobre la pronta solución divina a todo esto, pero espero que dios, como bien está escrito, acorte los días.

    • ¿Qué es pronto para ti? No sé cuando ocurrirá, pero tengo la esperanza de que ocurra antes de que yo muera de viejo.

      Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.