El verdadero día de reposo

Uno de los zares de Rusia, caminando en su parque un día, se encontró con a un centinela parado delante de una pequeña parcela de maleza. El zar le preguntó qué estaba haciendo allí. El centinela no lo sabía. Lo único que podo decir fue que se le había ordenado mantener su posición de deber por el capitán de la guardia. El zar entonces envió a su ayudante para preguntarle al capitán de la guardia. Pero el capitán sólo podía decir que el reglamento estipulaba tener un guardia en ese lugar en particular. Su curiosidad se había despertado.

El zar ordenó una investigación. Pero ningún hombre vivo en la corte podía recordar el momento en que no había habido un centinela en dicho puesto, y nadie podía decir por qué estaba allí, o lo que él estaba custodiando. Por último, los archivos se abrieron y después de una larga búsqueda, se resolvió el misterio. Los registros mostraron que Catalina la Grande había plantado un rosal una vez en esa parcela de terreno y un centinela había sido puesto allí para ver que nadie lo pisoteara. El rosal murió, pero a nadie se le ocurrió cancelar la orden, y así durante muchos años el lugar donde había estado el rosal una vez fue custodiado por los hombres que no sabían lo que estaban custodiando. Se convirtió en una tradición. Realmente no sabían por qué paraban allí. Simplemente allí se paraban.

¿Sabe usted que tenemos hoy en día muchos maestros religiosos en guardia de pie junto a doctrinas y prácticas, con origen del cual no tienen conocimiento y ciertamente no son basadas en las Escrituras, simplemente en tradición? Ellos piensan que están defendiendo una planta sagrada de verdad, cuando en realidad montan guardia a la hierba del error. Esto nos lleva a nuestro primer texto de hoy, que se encuentra en Mateo capítulo 15, versículo 13: “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.” Si quiere figurar entre los vencedores en la final de los tiempos, entonces ancle su fe en las doctrinas y prácticas que Yahweh mismo ha plantado.

¿Cómo podemos saber la verdad?
Sólo hay una manera, y consiste en estudiar cuidadosamente este libro que Yahweh nos ha dado. Cuando se trata de algo tan importante para la salvación, ciertamente ningún cristiano debe depender de las palabras de otro hombre. Este no seguirá la tradición, sino que buscará diligentemente lo que Dios tiene que decirle a través de la Biblia.

Hoy presentamos el texto de la Biblia que el hombre ha olvidado, el texto que Yahweh dijo que recordáramos. En Éxodo 20 encontramos los diez preceptos divinos de nuestro Creador. Estos diez mandamientos regulan la relación del hombre con su Elohim y sus semejantes. Parece que tenemos poca dificultad en la interpretación del primer mandamiento que dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”, o el segundo o el tercero que le recuerda que no debemos tomar el nombre del Adon nuestro Elohim en vano, o el quinto que nos dice que honremos a nuestro padre y madre, el sexto, que nos recuerda no matar; el séptimo, no cometer adulterio, el octavo, no robar; el noveno, no levantar falso testimonio, o décimo, por no codiciar.

Todos los cristianos en todas partes testifican de la necesidad de respetar los principios de estas órdenes divinas de Yahweh. Todos son de igual importancia. En Santiago 2:10-12 se lee: ”Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también dijo: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero sí matas, te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que serán juzgados por la ley de la libertad”. Así que todos estos Diez Mandamientos son de igual importancia. Seamos conscientes de que estos diez mandamientos son inmutables, inalterables. En Malaquías 3:6 se nos dice: “Porque yo soy Yahweh, no cambio.” Y en Salmos 89:34 leemos:“Mi alianza no voy a romper, ni alterar lo que ha salido de mis labios.” Seguramente, si Yahweh mismo da testimonio de que su ley es inmutable, que Él mismo no lo altera, entonces nosotros, como simples hombres, no atentemos con esta constitución divina del gobierno de Yahweh. De hecho, Yahweh nos manda en Deuteronomio 4:2 “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni habéis de disminuir de ella, para que guardéis los mandamientos de Yahweh vuestro Elohim que yo os mando.”

Entre los Diez Mandamientos se encuentra el texto olvidado de la Biblia, el mismo que Yahweh nos ha pedido recordar. Note de nuevo, si desea, Éxodo 20, lea los versículos del 8 al 11: “Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás harás, y harás toda tu obra: mas el séptimo día es reposo para Yahweh tu Elohim: en que tú no obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu siervo, ni tu sierva , ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días Yahweh hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Yahweh bendijo el día Sábado y lo santificó.” Tenga en cuenta que este mandamiento se prologa con la palabra “acuérdate,” “no olvide este.” 

¿Podría ser que Yahweh sabía que de todos sus diez preceptos divinos, este sería el más olvidado por todos? Y Él dijo:“Acuérdate del sábado para santificarlo.” Aquí Yahweh señala claramente al día que hizo santo como día de reposo. Note los versículos 10 y 11 donde dice: “Pero el día séptimo es día Sábado de Yahweh tu Elohim… descansó el séptimo día: por tanto Yahweh bendijo el sábado y lo santificó.” Y así que al recordar el día Sábado día para santificarlo, hay que recordar también cuál día el Señor apartó como su día santo. Ese fue el séptimo día de la semana, o el sábado, tal como lo conocemos hoy en día.

Tome en cuenta que este mandamiento del sábado, junto con el resto de los mandamientos por Moisés fue dada en forma escrita 2,000 años después de su creación. Pero el mismo día de reposo se remonta a la creación misma. En Génesis 2:1-3 se lee: “Así los cielos y la tierra fueron terminados, y todo el ejército de ellos. Y el séptimo día Yahweh concluyó la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Yahweh el día séptimo y lo santificó.” Hay algunos que piensan que la enseñanza de un séptimo día sábado es algo nuevo, pero en realidad es la institución más antigua conocida por el hombre, pues se remonta a la creación de semana en sí, tal como lo hace la institución del matrimonio. Es interesante observar, también, que el Sábado del séptimo día no es una festividad judía, ya que se le dio 2,000 años antes de que hubiera un sólo judío. De hecho, Yahshua dijo en Marcos 2:27, ” El día de reposo fue hecho por causa del hombre,” no para el judío, sino para el hombre.

Ahora, ¿cuál fue el propósito del sábado? ¿Por qué fue dado al principio del tiempo? “Es una señal entre mí y los hijos de Israel a perpetuidad, porque en seis días Yahweh hizo el cielo y la tierra, y en el día séptimo descansó y reposó.” Éxodo 31:17. Aquí reconocemos que el sábado, si es observado por los cristianos, es una señal de que ellos creen que fue Yahweh quien creó el mundo en seis días y descansó el séptimo.

En Éxodo 20:11 la misma razón para el sábado fue dada, “en seis días Yahweh hizo el cielo y la tierra, el mar, y que todos los que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Yahweh bendijo el sábado y lo santificó.” El sábado, entonces, se convierte en un monumento conmemorativo de la creación, una señal de un símbolo de la gran potencia creadora de Yahweh.

Las barras y las estrellas, la bandera roja, blanca y azul, se levantan hoy como un símbolo de la gran nación de América. De hecho, es un privilegio para todos los de sangre roja americana saludar y hacer juramento a la bandera. Ninguno de nosotros podría estar con los brazos cruzados y ver las barras y las estrellas arrastrándose en el lodo. ¿Nos atrevemos, pues, hermanos cristianos, a ver el símbolo del gobierno eterno de Yahweh arrancado de sus amarras y arrastrado en el lodo de la tradición? Yahshua es sin duda nuestro ejemplo en todas las cosas. Lo seguiremos a continuación, en este asunto de la observancia del sábado, porque Yahshua era un observador del Sábado. “Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer”. Lucas 4:16.

Sí, era la costumbre, la práctica, de Yahshua para observar el día sagrado, santo día de reposo. En Juan 15:10 Jesús declaró: ‘‘Yo he guardado los mandamientos de mi Padre. “En Mateo 15:9 Él dice: “En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. El séptimo día Sábado se postra hoy como un mandamiento de Yahweh. El primer día de la semana, o la observancia del domingo, sólo se postra hoy en día como la tradición de los hombres. Multitudes de cristianos hoy creen que debe haber alguna buena razón para que la observancia del domingo haya reemplazado a la observancia del sábado; algunos argumentan el por qué el primer día de la semana se guarda hoy en lugar del sábado del Antiguo Testamento. Pero la Biblia no dice nada sobre tal cambio.

¿Guardaban el sábado los discípulos de Yahshua? Los seguidores de Yahshua, después de contemplar el cuerpo del Maestro en el sepulcro “, regresaron y prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.” Lucas 23:56.

No hay registro en alguno en el Pacto Renovado que indique que los discípulos o seguidores de Yahshua honraban cualquier otro día como el sábado sagrado del Señor. En el libro de Hechos nos encontramos con repetidas referencias al sábado poco después de la resurrección de Yahshua. En Hechos 13:14 leemos: “Pero cuando ellos salieron de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entró en la sinagoga el día de reposo, y se sentó.” En el versículo 42: “Y cuando los Judíos, habiendo descendido de la sinagoga, el gentiles rogó que estas palabras podrían ser predicado a ellos el sábado siguiente. “Y en el versículo 44:” Y el día del sábado siguiente vino casi toda la ciudad para escuchar la palabra de Yahweh.”

Como Pablo continuó sus viajes misioneros, continuó honrando el séptimo día Sábado . En Hechos 16:13 leemos: “Y en el día de reposo salimos fuera de la ciudad, junto al río, donde la oración se suele hacer, y nos sentamos, y habló a las mujeres que se habían reunido.” También en Hechos 17:2: “Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados discutió con ellos de las Escrituras.” Sí, era la costumbre de Pablo, como era de Yahshua, observar el mandamiento del sábado. “Y discutía en la sinagoga todos los días de Sábado  y persuadía a judíos y a griegos.” (en la ciudad de Corinto, Grecia), Hechos 18:4. Continuó allí un año y seis meses (versículo 11). y cada sábado se le encontró en la iglesia con el pueblo. El apóstol Pablo, como él mismo declaró en Hechos 24:14, Que él, “creyendo todas las cosas que están escritas en la ley y en los profetas” guardó este mandamiento.

Fue él quien enseñó que el mantenimiento de la ley era santo, justo y bueno que no era un medio de salvación, sino el resultado de la salvación, una evidencia de que el amor de Yahweh había entrado en el corazón.

Como alguien que amó a su Señor, Pablo, como todos los apóstoles, siguió los pasos de Yahshua en obediencia a los mandamientos de Yahweh. No hay absolutamente ningún texto en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis que indique que un nuevo día de reposo debe ser sustituido por el antiguo. De hecho, sólo hay ocho textos en el Pacto Renovado (Nuevo Testamento) que mencionan el primer día de la semana. Seguramente si hubiera que haber un cambio del séptimo al primer día, habría sido mencionado en uno de estos ocho versos. 

¿Por qué, entonces, muchos guardan el domingo? Usted se pregunta. Bueno, porque así se les enseñó; porque sus madres y padres lo hicieron, y sus abuelos, tal vez, delante de ellos, porque habrían pensado que éste debía estar en la Biblia, porque pensaron que debía haber alguna buena razón para ello. Pero como al poner el primer día, domingo, a la prueba de la verdad bíblica, encontramos que debe derrumbarse con todas las otras enseñanzas tradicionales de la humanidad que entraron en la iglesia durante la Edad Media.

Pero en estos últimos días, en cumplimiento de la profecía bíblica, el verdadero día de reposo debe ser revelado como parte del gran movimiento reformador que tendrá lugar antes del regreso de Yahshua. Isaías 58:12 y 13 nos habla de la gran reforma que especifica del reavivamiento del verdadero día de reposo. “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Yahweh; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.‘‘

Para aquellos que aceptan este revivamiento de los últimos días del verdadero día de reposo, la promesa es dada en el versículo 14: “Entonces tú deleitarás en Yahweh.” ¡Qué día tan lleno de gozo habrá de ser cuando en el verdadero día de reposo, el séptimo día de la semana, sea una vez más aceptado y honrado como el Santo del Señor!

La Biblia también enseña que el sábado se guardará en el cielo.“Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Yahweh, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de Sabbath en día de Sabbath, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yahweh.”. Isaías 66:22, 23.

¡Qué privilegio será reunirse alrededor del gran trono blanco en el reino de la gloria cada séptimo día sábado para adorar a nuestro Creador y nuestro Salvador!

Visto en: Apocalipsis13

77 pensamientos en “El verdadero día de reposo

  1. “Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.” Es decir, todas las doctrinas y prácticas religiosas que están enraizadas en las Sagradas Escrituras acabarán por ser destruidas.
    R – Me parece que la frase anterior, o está mal hecha o estas enseñando algo falso.
    Sobre lo demás, tienes que aprender mucho aun. No hay que guardar el sábado. Todo texto citado está mal aplicado. Sigue esforzándote.

    • Como puedes conservar, este artículo no es mío, sino de Ahmed Ministerio. La verdad es que es un tanto extraña esa frase, voy a revisarla.
      Gracias por estar tan atento.

      En cuanto a lo del Sábado… termina de leer el artículo, anda.

      • El artículo lo leí completo y dos veces. No quiero entrar a darte una explicación porque sería muy larga y de seguro me censurarías por ello (estás en tu derecho). Siendo más apegado a la realidad, diría que en 80% de los textos está mal aplicado. Pueden tener buenas intenciones, pero lo que está mal está mal.

        • Si tu respuesta tiene que ver con el artículo, tienes todo el derecho del mundo a ponerla y que nadie la censure. Eso si abrevia y resume al máximo por favor.

          Bendiciones.

          • no tengo que justificar nada Dezpierta, te colocas en un lugar que no te corresponde.
            Tengo un abogado y un Juez, y es PERFECTO , por lo cual solo a uno rindo mis cuentas.

            GRACIAS de todas formas.

          • Aqui nadie te está juzgando. Si se te pide justificación de algo es por un interes sincero de las razones que tienes para pensar así.
            Si tu dices que el Sabbath es lunar, me interesa saber por qué para poder acceder a la verdad si es que tu afirmación es correcta.

            En segundo lugar, no puedes decir que alguien está en el error sin darmás razones.

            Bendiciones

          • Quien no puede confiar en otro es porque tiene problemas Dezpierta y menos se entiende que vivas tan pendiente de lo que hago o digo.

            Tu dijiste que no confiabas en mi… por lo tanto no entiendo por qué te importa mi opinion tan desesperadamente.

            Di tiempo para la reflexión, pero cuando se insiste… es la hora de poner claros los puntos o irme.

            No comparto ni con gente amargada ni desconfiada. ..porque cuando no se retracta se vuelve sobre lo mismo y esto es lo que ha pasado.

            Es todo lo que pienso decir.

            GRACIAS.

          • Yo no tengo la obligación ni la necesidad de confiar en alguien que no conozco personalmente, que no se ni siquiera cual es su nombre real (ni me importa), ni tengo más datos salvo que tiene un gato que se llama Fer y que participa activamente en el blog.

            No me conoces lo suficiente para llamarme prepotente, amargado y desconfiado. Y no te pido explicaciones porque me sienta mejor que tú ni porque piense que sé más que tú, sino porque siempre he pensado que uno debe razonar sus afirmaciones.

            Bendiciones.

          • quedate tranquilo dezpierta tu trabajo es bueno y las personas que te acompañan tambien. te deseo bien siempre. en esto cierro todo debate posible. no vine a tu sitio a enseñar nada solo a acompañar por lo que mi presencia o ausencia no es lo importante. saludos.

  2. lunes luna—- martes marte—- miércoles mercurio—- jueves júpiter——- viernes venus—— sabado o sabat saturno——— domingo o dia del sol…

    EL SÉPTIMO DÍA es SH AB AT—(SHA AB AT -es fuerte el significado) —— no corresponde a ningún calendario del mundo por lo que no es judio ni griego romano ni musulman, y menos nueva era que es melange de cultos, para iniciar el luciferianismo en el mundo,

    y la LUNA es la NUEVA, el séptimo dia se calcula por luna.

    LOS MANDAMIENTOS SON 10, del primer testamento y los del SEGUNDO TESTAMENTO que son los de Mateo 22 y todos importantes no sólo el dia, porque nuestro Señor Todopoderoso es Señor aún del septimo día (toda hora todo tiempo, todo lugar) . Memmoriales por todos los tiempos, son más que un día, la marca (defensa) de Nuestro Señor es sencilla de conocer e interpretar, pero cada uno la debe encontrar y no es por imposicion..

    -BENDICIONES-

    • y la LUNA es la NUEVA, el séptimo dia se calcula por luna

      Explícame en qué parte de la Biblia dice esto, por favor. Y no es Saabath, sino Sabbath.

      Bendiciones.

      • NO LO PIENSO EXPLICAR. Dezpierta…si deseas puedes creer o no en mi al que le corresponde saber e investigar es a ti.

        No soy profeta ni vidente ni maestra de nadie.

        Por lo que no deseo un cuestionamiento mas o no regreso a tu sitio. NO ES MI ESTILO RELACIONARME CON PREPOTENTES…porque cuando hablo de ESCRITURAS HABLO DE ESCRITURAS.

        Es todo lo que respondere al respecto.

        GRACIAS.

        • Pues si no estás dispuesta a explicar una afirmación, lo mejor es que no la afirmes.
          Si no deseas seguir participando en el blog, lo lamento de verdad. Pero yo no puedo tolerar afirmaciones y críticas sin argumentos.

          Bendiciones.

      • Apreciada Alcira, sabes que los gatos observamos todo, hasta lo que no se ve a simple vista, lo que dice el hermano Dezpierta está a derecho y más en los tiempos que corren, estamos en la lluvía tardía y es tiempo de NO ANDAR CON AMBIGUEDADES, se que hay cosas, teórias, costumbres, pensamientos y formás de decir y actuar que nos parecian (y me incluyo) que eran buenas, sin nada de maldad, PERO QUE GRANDEMENTE NOS HEMOS EQUIVOCADO, es impresionante el tamaño del GRAN ENGAÑO de satanás y sus ecuases, PRECISAMENTE con lo que sabemos que mirando hacia atrás hace como 15 años nos pareceria ciencia ficción es que debemos andar con cuidado, antes pensaba que no todo era literal, que habían ´´escalas de grises´´, pero cada día y cuanto más veo, oigo y leo me doy cuenta que solo hay blanco y negro, los tonos grises son un engaño satánico, LA VERDAD ES UNA SOLA Y ESTÁ ESCRITA, eso al ser cierto tiene un poder tan grande como el evitar que demonios te hagan daño, ó que hallan intentado cambiar la mismisima Biblia y NO HAN PODIDO, pero escrito está que esa protección que tenemos cesará y satanás hará guerra contra el pueblo de Dios Padre y vencerá, eso pasará cuando este en carne y hueso despues de la gran guerra en la persecución última. Bendiciones.

    • Alcira, una pregunta, a tí te parece que todas las personas que son asesinadas en rituales satánicos, todas las guerras en las que mueren nin@s, hombres y mujeres a diario, todos los asesinatos por robo, venganza, odio, etc. que suceden cada segundo de cada dia todos los días, todas las violaciones, palizas, maltratos que suceden cada segundo de todos los días, todas las catástrofes naturales terremotos, inundaciones, incendios, avalanchas de cada día (solo en terremotos hay más de 4 diarios mayores de 4,5) y AUMENTANDO, todas las injusticias, robos, despidos de cada día, todos los suicidios que se cuentan en segundos de todos los días, todos los envenenamientos por la comida que comemos, por las FARMAFIAS, etc. Todo el entramado de la masonería que abarca todos los niveles del mundo es impresionante darse cuenta de ello, lo que te lleva a saber a que juegan y como engañan a las personas y el motivo de TODO. TODA LA MALDAD QUE CLARAMENTE SE VE AUMENTAR DE MANERA EXPONENCIAL TODOS LOS DIAS, es para tomarselo a juego, como si fuera un videojuego??, Solo piensa esto, sí Dios Padre no ha permitido que te ocurra nada grave, es porque está esperando algo de tí que sabe que puedes dar, es tu responsabilidad el percatarte de ello y de la lluvia tardía que es tan real como no tienes idea ahora pero cuando te des cuenta temblaras de temor a Dios Padre porque sabras la verdad de todo y sabras cuan engañados estuvimos todos (me incluyo), y si perteneces a algún poder masónico (lo digo en sentido general no lo tomes a mal)(es por cosas que se y ver tu nick tres letras en minúsculas ´´cia´´) arrepientete de ello, estás a tiempo y si no me crees pregúntate el porque los masones de grado superior se toman muy enserio a HELEN WHITE, tanto como no te imaginas, y solo ver a quien rinden culto es facíl hasta para un niñ@ darse cuenta de que va este mundo. Bendiciones y no te regaño, te doy lo mejor que tengo, ten curiosidad gatuna de saber la verdad, y si tienes superiores fijate a quien rinden culto te sorprenderas, asustarás y conoceras la verdad y la verdad te dará la libertad eterna si quieres!!.

      • Esto ni te lo respondo directamente me estas tomando el pelo gato? creo que algo serio esta pasando y mas de lo que pensaba.

        Gracias de todas maneras.

        • Hermana Alcira, no te ofusques y perdoname si te ofendí, no es mí intención, mi intención es sacudirte para que veas que por los tiempos que corren hay que aprovechar cualquier momento como estos para decir las verdades sin ambiguedades, hay que tratar de hablar lo más claro posible y si se tienen dudas es bueno preguntar y pedir opiniones aquí por ejemplo, yo no soy ningún erudito ni quiero serlo, y me falta muchisimo por saber, lo único que me preocupa es conocer la verdad, y parte de ese conocimiento está en darse cuenta de los pecados de Babilonia para poder contrastar las escrituras de una forma real, yo no me creo las cosas porque me las cuente alguien, yo tengo que vivirlas y sentirlas, y seguro que si tienes esa predispocisión el Espiritu Santo te guiará, siempre y cuando quieras purificarte y estes consciente de lo básico de la Biblia, aqui creo que no estamos para agradar a nadie como por ejemplo las personas que dan una limosna y ya se creen santas, aqui creo estamos para aprender y sobre todo para DENUNCIAR LOS PECADOS DE BABILONIA. Bendiciones.

        • siempre dicen lo mismo gato ya se el cuento que cuando se equivocan no se hacen cargo lo que paso en el pasado vuelve a pasar. y se repitio todo este año 2012 … algunos son los mismos actores que se hacen pasar por otros porque son bien visibles, y otros son nuevos.

          La culpa es del otro por eso hay que darle hasta no se cual es el limite de la locura.

          Pero a mi no me agarran mas. nunca mas repito historias.

          GRACIAS de todas maneras.

          • Alcira, no se que rollos del pasado tienes, pero yo no me preocuparia sino de estar claro conmigomismo, y tratar de buscar la verdad, lo demás es irrelevante, no tienes por que ser monedita de oro de nadie, ni agradar a nadie, a los únicos por quien tienes que preocuparte y luchar es a agradar a Dios Padre y a Cristo, ellos te observan, saben lo que piensas y nada puedes esconderles, nadie llega al Padre si no es atravéz de Cristo, él te puede ayudar mucho más de lo que imaginas, siempre que estes dispuesta de corazón a seguir los 10 mandamientos originales y a pedir que te guie, puede ser como a mi me paso que lo que mejor te convenga es estar sola para que te des cuenta de cosas que de otra manera no podrías, ahora no lo entiendes, no te das cuenta pero entenderas y darás gracias por ello, Cristo sabe lo que necesitamos y sus caminos son infalibles, lo que pasa es que nosotros aveces nos toca repetir por tercos. aquí siempre tendras a un amigo. Bendiciones.

          • en este sitio tengo un solo amigo gato.y es al único que escucho. cuando hoy hable contigo me faltaba ver lo que vi en otra congregación si bien lo suponía no es lo mismo que confirmarlo. elecciones de personas y yo no puede hacer nada (y menos hablar) pero considero que es un error que traera consecuencias a esas vidas (no a la mia ni de los mios).. mi amigo y predicador en todo esta escrito se llama Rafa Arrio. gracias por tu afecto y tus rollos y rollitos–BENDICIONES-Buen septimo dia de luna nueva a todos.

  3. Obvio que el Sabado es el dia de reposo… pero tambien sabemos que el guardar el Sabado no nos salva para nada , aquel que lo hace , lo hace por su voluntad y por amor a Dios , Todos los dias son de Dios , mas lo que es irrefutable es que de todos esos dias de la semana solo un dia, Santifico y lo bendijo , Sabbath…
    Romanos 1 :17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por Fe y para fe , como esta escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA…
    muchos dicen solo vivimos por Fe ya que la ley fue clavada en la cruz (que ley fue clavada en la cruz? esto es para otro tema)y dicen que ha sido abolido la ley de los 10 mandamientos … bueno Pablo claramente les contradice…
    Romanos 3:31 ¿Luego por la Fe invalidamos la ley? En NINGUNA MANERA sino que CONFIRMAMOS LA LEY …claro esta que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia , somos justificados gratuitamente en la sangre , en Jesus… la ley nunca salvo a alguien ni nunca lo hara ,Pero nos sirve como baston para llegar a jesus ,no sirve como espejo para vernos en que estamos fallando , por que la ley a la verdad como esta escrito por Pablo es buena… la ley es amor…que quiero decir que la ley no ha sido abolida…y el no estar bajo dicha ley , no quiere decir que ha sido abrogada… La paz y la gracia sea a todos en Cristo Jesus

  4. Más denuncias sobre LOS PECADOS DE BABILONIA (el sistema religioso-economico-social-militar), toda la música está contaminada por satanas, que exajero?, que estoy como una cabra?, pues miren, oigan, la verdad de los tiempos finales viene como puños, la lluvia tardía no para, DEZPERTAD.
    http://www.youtube.com/watch?v=OFP6E_gJNR4
    http://www.youtube.com/watch?v=s8SBkuMmQUw
    http://www.youtube.com/watch?v=mY0Pig-M3yQ
    Por eso uno entiende cosas que pasan y que el mundo vaya como vaya y despues hay personas que no creen!!, o peor que creyendo se lo toman como un juego. No pongo más porque estaría todo el día, CON PERMISO DE DEZPIERTA.
    apocalipsis=revelación
    gato_apocaliptico=gato_revelandose (denunciando los pecados de Babilonia)
    Bendiciones.

    • No puedes decir que toda la música está influenciada por Satanás, eso no es cierto. Es como decir que todos los rubios son suecos.
      Bendiciones.

      • Hermano Dezpierta, Satanás cuando era Lucifer éra el querubin protector, entre otras cosas estaba a cargo del coro celestial (osea que de música sabe y bastante, y sobre el uso de ciertas frecuencias para abrir portales más), como se que las cosas hay que argumentarlas he de decirte que en este mundo solo y cuando digo solo es solo la música que sale a la venta masivamente a travéz de productoras, sea la música que sea esta manipulada por agentes satánicos que controlan todas las productoras musicales, no te digo que tú en tu casa hagas una canción que seguro no te saldria ´´rara´´, pero tuve hace tiempo una novia metida en esos medios y veia cosas y no entendia pero algo dentro de mí me hizo salir corriendo, algo que nunca entendí ya que la mujer erá guapisima, hasta pense que me volvia loco, pero ahora que entiendo no sabes la suerte que he tenido de salir de esa cueva de demonios, pero como se que un argumento personal no es suficiente, he de decirte que solo la música de este mundo la componen humanos, y te aseguro que por lo menos a mí me consta que satanas en persona le presta su total atención a esos temás muchisimo más de lo que te imaginas, eso seguro que no lo habias oido nunca, pero no te pido que me creas, solo observa, pide al Espiritu Santo que te guie, y encontrarás respuestas. Bendiciones.
        te dejo ´´música cristiana´´
        http://www.youtube.com/watch?v=bXnyKYyA8hI
        Es nuestro deber denunciar, los procederes, engaños y los pecados de BABILONIA.

      • Disculpa Dezpierta, me falto decirte que del entendimiento que tengo, en el cielo no cualquiera compone la música de Dios Padre, y que si de corazón te sientas en tu casa si sabes tocar un instrumento y pides al Espiritu Santo que te guie en una bonita letra y canción para componer, lo que vas a escuchar es que lo dejes (que salgas corriendo). Todos los humanos somos pecadores (me incluyo) y si te digo que satanas en persona se ocupa de dar ´´inspiración´´, me consta, que quieres que te diga?. Pues a mí, mi ´´interior´´ me dijo que la música es la prostitución del alma(me refiero a la música de este mundo hecha por pecadores, y si en el cielo como te dije no la hace cualquiera, tú entenderas), es más eso sale de mí ´´interior´´ creo firmemente que lucifer se convirtió en satanas por la libertad de componer que tenía, para que veas el poder que tiene la música y su composición(se lo que digo). Bendiciones.

        • Lo siento pero estoy totalmente en contra de tu afirmación. David fue un músico excelente y compuso maravillosos salvos de alabanza a Dios, Moisés también compuso música… ¿Me estás diciendo que el Espíritu Santo no dirigió a estos hombres en esto?

          Es cierto que existe la posibilidad de que Lucifer fuera el director del coro celestial, pero eso no le da autoridad sobre toda la música. También acepto que dentro de la música “cristiana” existe mucha música influenciada por Satanás, pero hay otros cantantes que se ponen de veras en la manos de Dios para crear su música.

          He realizado la experiencia que propones y lo que el Espíritu de Dios me ha transmitido es unas bonitas melodías y letras. Experiencia comprobada 100%.

          Bendiciones.

          • Estoy de acuerdo con lo que dices Dezpierta, pero el Rey David y Moises no eran precisamente cualquier humano como yo por ejemplo, por eso te digo que no cualquiera puede, tienes que ser tan puro que ni satanas se atreveria a acercarte, NO digo que la música sea mala, digo que la música hecha por humanos impuros es peligrosa, por las razones y pruebas que ya te mostre. Bendiciones.

          • ¿Humanos impuros?, ¿qué humanos son impuros? Te recuerdo que Moisés mató a un egipcio y que David se acostó con la mujer de un hombre al que, después, mandó matar. También es cierto que Moisés, después de su perfeccionamiento, fue el hombre más manso de la tierra y David tenía un corazón acepto a Dios… pero ¿podemos tú y yo ser como Moisés y como David? Estoy convencido de que sí.

            Si escucho una canción que me eleve hacia Dios, con un mensaje y una música adecuadas, asumo que la persona que la compuso y que la toca ha sido inspirado por Dios y no por Satanás. Por supuesto, no toda la música cristiana es buena. Por ejemplo, tenemos a Marcos Witt que hace bachatas, pachangas y salsas “cristianas”, pretendiendo que todos los cristianos se las traguen sólo porque en ellas se nombra a Jesús. Alex Campos, Jaci Velasquez, Hillsong, Anette Moreno e incluso Jesús Adrián Romero, entre otros muchos, tienen muchas canciones que seguro desagradan a Dios y debemos ser muy cuidadosos al escuchar su música y seleccionar muy bien.

            Sin embargo, según mi punto de vista, otros como Marcos Vidal y algún otro, se escapan de ese grupo de cantares seculares que visten su música de cristianismo.

            Bendiciones.

          • Hermano Dezpierta, precisamente tanto Moises como David se purificaron que hasta Dios Padre hablo con ellos, el problema con la música es que se transmiten emociones y sentimientos, y si esas cosas no provienen de alguien puro ten la certeza que van a estar influenciadas por satanás, eso de sentir emociones como por ejemplo de amistad, romance, etc. sin tener a la otra alma al lado es peligroso por ser precisamente una puerta dimensional y coladero de espiritus inmundos, o explicame tú si no es peligroso decirle a alguien que la quieres sin conocerla de nada?, me es dificil explicartelo mejor, por ello espero que entiendas la importancia de lo que te digo, no es para nada tomarselo a la ligera, es más te digo que es uno de los secretos mejor guardados de satanás. Bendiciones.

          • Coincido contigo en que la música es uno de los instrumentos más poderosos que utiliza Satanás, pero también una de las creaciones más bellas de Dios.

            Si una canción dice: Alabaré a Jehová, por que Él es fiel y poderoso… y lo hace en tonos agradables y calmos, la sensación que me transmitirá es de alabanza y de protección.

            Yo también pienso que debemos llevar cuidado con las canciones seculares que nos hablan de amor, desamor, amistad, etc. Porque la música fue creada para la adoración perfecta de Dios.

            No me parece correcto limitar al cristiano a no disfrutar de la música.

            Te recomiendo que leas este libro recopilatorio sobre citas de Elena G. White sobre la música:

            https://egwwritings.org/?ref=es_Mu.5.1

            Bendiciones.

          • vi tu video gato es correcto que alguna musica que actúa a nivel subliminal lo mismo ocurre con las publicidades, hay que tener cuidado y más todavía con los ninos que son más receptivos que un adulto atento porque no estan todavía formados. otro caso conocido fue el de xuxa y las paquitas. siempre buscan pervertir los ninos y ninas.gracias.

          • Dezpierta, muy bueno el sitio ese y comparto que todo lo bello, ordenado, y agradable es del Señor Todopoderoso, las notas musicales son 7 y tiene un sentido cuando se hace bien y por el bien. Una vez vi un video que hasta las letras de su Nombre corresponden con notas musicales. Bendiciones.

          • Gracia Gato sabia que estaba cerca.. ) estaba muy ocupado con sus cosas. (y con esa memente!) Bendición.

          • lo lamento Gato pero parece que no me conocen y siempre vuelven sobre lo mismo y si algo no soporto es una mujer que parecen no se que cosa, pegoteadas como si fueran no se que. Ustedes lo hicieron y Ustedes lo arreglan. Yo no tengo nada que ver en sus eternos mambos sociales. Gracias de todas formas y maneras porque la escuela de la vida siempre nos enseña.

          • Gracias Gato, hoy 22-1 hace un año, porque q por falta de espacio y claridAD (le gusta mucho el sol) recien lo tengo a miF en casa desde agosto.. : ) i Bendiciónes.

  5. Curiosamente, en los idiomas francés e inglés (como probablemente suceda en algunos otros) se utilizan los términos “Shabbat”, “Sabbat”, “Chabbat” o “Sabbath” y no “samedi” o “Saturday”, que serían las traducciones reales equivalentes al “sábado” de nuestro calendario gregoriano (sucesor del juliano), además, Isaías 66:23, menciona que en la Tierra Nueva, “de mes en mes” o (cada mes, en el día de la luna nueva, según otras traducciones”), y cada semana, en el día de reposo, vendrán todos a adorar delante de Mí…”, por qué se ha dado énfasis sólo en la segunda parte de este versículo y no en la primera? Para considerar…

    http://www.calendariodelcreador.com/

    http://www.youtube.com/user/wlcspanishvideos

    Saludos y bendiciones :)

  6. Saludos Amigos por favor la sangre corre por las venas de todos marca un solo color el, aire que respiro pasa frente a muchas caras antes de llegar a mi, el agua que tomo cae del cielo y antes estava en el suelo quien la tomo antes que yo y vuelve al mismo lugar. quien tiene el control de todo.. el mismo creador aun alejados de el Santisimo.. Fuimos Recividos nuevamente ante el mediante el sacrificio de el Hijo Unico de DIos .. Solo sus mandamientos nos permiten reflejar la conducta celestial la unica conducta que sera permitida en el universo luego de que le tiempo no se cuente mas ya que seremos eternos.. el tiempo empeso a contarse desde que caimos en la farsa del pecado ( ser como Dios) el mismo que se autoengaño vino a engañarnos con su propia idea ser como DIos… Quien puede ser como su creador…Solo el mismo Creador….Hermanos somos hijos creados de Dios queremos ser eternos nuevamente.. dejemos de pelear.. Guardemos los Mandamientos de DIos y amemonos hasta que regrese por nosotros y todo vuelva a la normalidad eternal. Ya quiero conocer a Adan y ustedes.

  7. Lo que mas me molesta de todo es ver como mis hijos crecen y se evejece mi piel como mi voz cambia y mi corazon sigue creyendo que hay mas como si naturalmente no llegara el dia de mi muerte.. Crean llegara, veo a mi esposa perder su juventud con el tiempo las sorrisas ya no son las mismas y donde esta david, donde esta Job donde quedo Eliseo que paso con Juan señores esto es serio..
    Nos estamos extinguiendo diganme cuando el ser humano ah podido ir a otra galaxia cuando hay millares.. solo una forma hay de parar esto y es que todos guardemos los mandamientos de DIos y aceptemos a Jesus como Nuestro salvador.. hagamos lo posible que la mayoria lo haga para que esto pare.. pronto yo personalmente ya me aburri todos los dias es lo mismo .. trabajar comer.. ver noticias gente sufriendo la ilusion de la propiedad material en crecimiento.. si pero es eso una mera ilusión ya que no dura .. Nuestro corazon anela LA ETERNIDAD. la puerta esta abierta para la humanidad pero pronto se cerrara.. Entiendanlo esto es serio.

  8. alguien me puede explicar el texto biblico que se encuentra en mate cap 7 ver: 15 al 20 sobre todo cabe resaltar el vers:19, gracias por su apoyo.
    bendiciones a todos y gracias nuevamente

    • 15 También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos robadores. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. 18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos.

      19 Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego.

      20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

      Nuestro Señor les enseñaba con autoridad y no como los ESCRIBAS. (fariseos saduceos poder religioso de esos tiempos) ..ellos lo acusaban de doctrinas nuevas porque al no aceptarlo mantenían todas las leyes y preceptos dados por Moises. (La gracia llegó por Nuestro Señor)

      Por sus frutos los conoceremos significa que toda persona hace frutos si son buenos o no eso, nos indica cómo es la persona. luego habla de la casa cuando esta fundamentada con buena base es decir simientos sólidos y verdaderos.. Nos enseña no sólo como debemos ser y hacer en todo en nuestra vida -SIEMPRE- … porque cada enseñanza tiene razones pocderosas. en la Vida diaria de cada creyente…trabajar por el bien, la verdad, la justicia ..es un camino nada facil pero es el único que nos lleva a ser como desea Nuestro Señor.
      En 1 Corintios 13 Pablo completa esta enseñanza.

      Siempre esta unido el ser y hacer con amor, con verdad, con justicia y con bien.

      Mart –Mateo 7– es un texto muy lindo si tiene dudas y te puedo ayudar encantada. Completa claramente este texto
      -Mateo 10- Bendiciones.

      • alcira disculpame pero por error puse mateo debiendo ser MARCOS en donde Jesús hace referencia a los alimentos diciendo que todo es limpio ahi no entiendo bien porque como hay animales inmundos gracias y disculpa por tu tiempo

        • 14 Y llamando a toda la multitud, Nuestro Señor les dijo: Oídme todos, y entended.

          15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre.

          16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

          17 Y dejando la multitud y entrándose en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.

          18 Y les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento?

          ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar?

          19 Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale el hombre a la secreta, y purga todas las viandas.

          20 Pero decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre.

          21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.

          23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7

          Se lo dejo completo porque a lo que se refiere Nuestro Señor puntualmente es a nuestra maldad ya sea en pensamientos palabras o hechos.

          Todo eso sale de nosotros y nos contamina, nos daña…y cuando hacemos males a otros no solamente nos daña a nosotros sino tambien a los demás.

          Esta parte es la que se pierden muchos dandole un sentido material como si fuera una comida que ingresa o algo externo a nosotros. (culto al cuerpo-modas, etc)

          Por eso siempre nos pide que si alguien nos hace un mal nunca debemos responderles con un mal o un daño porque la justicia divina se ocupa de la enseñanza ..no es castigo como las personas suponen es JUSTICIA, y la justicia coloca todo en su lugar.

          Por eso Nuestro Señor es abogado y Juez.

          Eso no implica que no podamos defendernos ante todo ataque a nuestra persona o seres queridos… POR ESO nos dice que debemos ser muy FUERTES nunca tibios para DEFENDER LA VERDAD… pero cuando defendemos la VERDAD tenemos que estar muy seguros para NO cometer un error y DAÑAR.

          FRIOS cuando debemos ser frios y CALIENTES cuando debemos ser calientes.

          No se de donde sacan las personas en general que los creyentes debemos ser sumisos a todo, eso no está Escrito en las Escrituras bien ENTENDIDAS. Si algo tuvo Nuestro Señor es caracter firme, enseñó amor justo y fuerte, además pensemos a quienes se enfrentaba… y con la AUTORIDAD QUE LO HACIA.

          lo inmundo tiene que ver con los demonios con algunas razas y además nos alerta que debemos tener cuidado de no tomar cosas falsas, siempre los animales demonios estan representados como animales feos, la moda los ha hecho de luz, y no todos los ángeles son de luz…son demonios sin luz.

          Sólo los ángeles de nuestro Señor son buenos y desean nuestro bien.

          -BENDICIONES-

          • Si se me permite responder a esta pregunta, no vamos a ser condenados por lo que comamos o dejemos de comer. Las leyes de sanidad de Levítico 11 nos recomiendan que no comamos de una larga lista de animales por unas razones que conocemos y otras que desconocemos. El caso más habitual es el del cerdo: sabemos que comer cerdo está desaconsejado, incluso por los médicos, en muchos casos por muchos motivos. Pero ¿siguen vigentes las normas de sanidad levíticas?

            La cuestión es que esas normas no se establecen en el momento de la andadura de Israel por el desierto sino que fueron establecidas mucho antes (en el momento de la caída de Adán y Eva). ¿De qué manera podría haber sabido Noé cuales eran los animales limpios y cuales los inmundos?

            “De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra”. (Génesis 7:2)

            Dios ya había establecido en el tiempo de Noé qué animales eran limpios y cuales no. Así que las leyes levíticas sobre la alimentación adecuada son un recordatorio para un pueblo que había pasado 400 años siendo esclavo en Egipto y no forman parte del pacto sino que son anteriores a éste.

            Entonces, ¿podemos comer de todo? Como poder, sí. Ahora… ¿estás dispuesto a comer de algo que Dios no dispuso para que fuera comido? La recomendación es clara: para mantener una mente lúcida y sana, debemos tener un cuerpo sano. Obedezcamos a Dios en todas las cosas y seremos prosperados.

            Bendiciones.

          • Gracias por la explicación Dezpierta, podría agragarles en el caso de una mamá tiene todo para alimentar a su bebé y algunas madres eligen darle alimento artificial. Nada artificial hay que reemplace al alimento materno.

            En el resto considero que cuanto mejor se cuide el alimento y lo que necesita la persona para su salud es positivo. Nuestro Señor nos desea sanos de mente y de cuerpo.

            Lo otro puede ser que si estamos muy llenos de porquerías el Espíritu del Señor no puede actuar en nosotros. ..por lo que es bueno vaciarnos y dejar que actue y nos conduce siempre por un bien nuestro y de nuestros seres queridos.

            Cuando nos dice UN Padre y UN Maestro a eso se refiere y sera por todos los tiempos.

            -BENDICIONES y gracias-

  9. DE gracia recibisteis, DAD de gracia.

    Si al Padre (a Nuestro Señor) de la familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? .. ( a sus hijos).

    Les dio potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda flaqueza.

    7 Y yendo, predicad, diciendo: El Reino de los cielos ha llegado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

    32 Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré YO también delante de MI Padre que está en los cielos.

    33 Y cualquiera que ME negare delante de los hombres, le negaré YO también delante de Mi Padre que está en los cielos.

    40 El que os recibe a vosotros, a Mí me recibe; y el que Me recibe a Mí, recibe al que ME envió. Mateo 10

    -BENDICIONES-

  10. My people shall know My name

    Pero en estos últimos días, en cumplimiento de la profecía bíblica, el verdadero día de reposo debe ser revelado como parte del gran movimiento reformador que tendrá lugar antes del regreso de Yhsh [YAHUSHA] . Isaíah 58:12 y 13

    Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Isaíah 52:6

    http://www.youtube.com/user/proclaimingYahuah

    Blessings to you !

  11. buen dia con todos quisiera hacer un comentario y saber opiniones con respecto al divorcio si hubo adulterio por parte del hombre y la mujer no lo pide o si el mismo hombre lo pide y tambien que se puede hacer si en todo caso las discuciones siempre son frente a los niños ojala puedan comentar gracias solo quiero hacer lo correcto

    • El tema del divorcio es algo bastante complicado. En primer lugar debemos tener en cuenta que el matrimonio fue santificado por Dios en el Edén y que debemos protegerlo y respetarlo como algo muy precioso.

      En segundo lugar debemos tener en cuenta las enseñanzas de Jesús con respecto al arrepentimiento y al perdón. Si la persona que ha cometido adulterio, se arrepiente sinceramente y creemos que no lo volverá a hacer, debemos perdonar (por nuestro bien y el de nuestra familia). No debemos utilizar el adulterio como la excusa perfecta para deshacernos del esposo o la esposa que tenemos.

      Lo que sí es cierto es que, bajo mi punto de vista, no sólo existe adulterio cuando el cónyuge tiene sexo con otra persona, sino que adulterio significa cambio o modificación de una conducta inicial. Si nos casamos con una persona atenta y cariñosa y se ha convertido en un/a maltratador/a que nos hace la vida imposible… creo que podemos separarnos siempre y cuando hayamos agotado todas las posibilidades para cambiar la situación.

      Si el hombre adúltero es el que pide el divorcio, y la mujer ya no quiere o puede seguir con ese matrimonio, la solución es lógica: no podemos retener a alguien que no quiere estar con nosotros y que no nos respeta y que además perjudica a los niños con su conducta.

      Jesús dijo que otorgaba el derecho de divorcio por nuestra dureza de corazón. Si el marido quiere abandonar a la mujer y encima se acuesta con otra, toda la responsabilidad recae sobre sus hombros.

      No obstante, a menos que la vida conyugal sea perjudicial para uno de los esposos y para los hijos, yo recomendaría luchar para salvar el matrimonio. Pero recordemos lo que dice el refrán: que “cuando uno no quiere, dos no se pelean”… ni se aman, ni pueden construir un hogar adecuado.

      Deseo haberte ayudado. Que Dios te de sabiduría para actuar correctamente. Pero sobre todo, ora para que Dios te guíe en todas tus decisiones.

      • unapareja empezo como amantes luego el esposo fallece y a los meses se casan tienen hijos pero como loq empieza mal ya se sabe como termina y encima el hombre adultera pero se arrepiente pero las cosas ya no son como antes ambos van a la iglesia pero el hombre se quiere separar ella es mayor x 9 años q el el. podra el hombre separarse y contraer matrimonio ya que es imposible vivir con la madre de sus hijos y seguir asistiendo a la iglesia sobre todo observan el sabado

        • “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”. (Santiago 2:10)

          No sirve de nada guardar todos los mandamientos excepto uno. No sirve de nada guardar el Sábado y cometer adulterio. La observancia de los mandamientos no es un requisito para ser salvo sino la consecuencia de que somos salvos. Por duro que parezca, si no guardamos la Ley de Dios, si no obedecemos su voluntad, estamos evidenciando que nuestra relación con Él no está en buenas condiciones.

          Como dices, lo que empieza mal acaba mal.. y si no que se lo digan al rey David, que vio morir a su hijo fruto del adulterio. Pero Dios perdona a toda alma que se aflige por el pecado y está dispuesta al arrepentimiento.

          Si el hombre adultera pero se arrepiente, es evidente que está luchando contra la tentación pero no lo hace de la forma correcta. Nosotros somos incapaces, por nosotros mismos, de vencer al pecado. Pero ya lo hizo Jesús por nosotros, gracias a la influencia del Espíritu Santo.

          Ir a la iglesia y guardar el Sábado no significa nada. Que ella sea mayor que él no tiene la menor importancia. El amor no se termina si ambos ponen de su parte y no hay excusas para separarse y contraer matrimonio con otra persona siendo quien adultera el que pretende la separación.

          La solución debe buscarla la pareja (y la hay). Dios es el Creador de todo y también del matrimonio. Él puede restaurar el amor perdido y remodelar una familia desestructurada. Lo fundamental es empezar cada día leyendo la Biblia y orando el mayor tiempo posible. Si es necesario, acudir a un psicólogo cristiano, que les pueda ayudar a reencontrar el amor y reconducir esa conducta adúltera.

          Poco más puedo decir, oren a Dios y Él les ayudará a encontrar la solución.

    • lindo comentario Dezpierta. El matrimonio es un tema muy complejo y para que se de una verdadera unión debe haber un amor responsable.

      En mi caso personal no acepto bajo ningun punto de vista la infidelidad…eso no significa que cada persona tenga su vida haga lo que debe en completa libertad de su ser, pero infidelidad o dobles juegos no.

      Es mi opinión como mujer no se que pensaran los hombres porque hay culturas que son infieles o tienen muchas mujeres y todo vale, pero en mi cultura no es asi. La fidelidad es muy sana.

      -BENDICIONES-

      • Opino igual que tú. Yo tampoco la acepto, pero debemos perdonar como Jesús nos enseñó si el arrepentimiento es sincero, cosa que sucede en una ínfima parte de las ocasiones.

        Bendiciones.

      • si Dezpierta entiendo el tema del perdón rectificación y si hay amor verdadero todo se supera, pero no acepto la infidelidad de mi pareja…tampoco puedo ser infiel, a mi entender es el primer y mas importante relacionamiento de todo hombre y mujer en la Vida, luego siguen los hijos, amigos y hermanos….(cuando somos adultos porque cuando somos niños son nuestros padres hasta una edad que cortamos la dependencia afectiva y nos hacemos adultos, los amamos pero ya como personas independientes)

        Cuando las personas no hacen el corte correcto con los padres, ahi a veces les impide formar buenas parejas.

        Soy de sentir que si nos estamos muy bien en cuanto a relacionamientos y somos felices… mejor no unirnos porque el amor implica responsabilidades, atención y muchos cuidados en el día a día.. y lo mismo con los hijos hay que ser muy adulto y reponsable antes de traerlos al mundo.

        Pareja e hijos lo más importante de la vida. Luego mis animalitos pero mejorr que no hable delo. : )

        -Gracias y BENDICIONES-

        • si una pareja no se entienden empezaron mal desde el comienzo empezaron como amantes ni bien fallecio el esposo hicieron un tipo de boda ella es 9 años mayor que el y hay niños ahora de por medio y todas sus discuciones son delante de ellos ambos son de una iglesia y observan el sabado tambien ahora pero ya estan separados falta los tramites de divorcio. ahora ella al parecer esta mas apegada a la iglesia pero como que hace lo contrario pareciera y como que hace de todo por sobresalir si trabaja para la mision como le llaman por la otra parte tambien va a la iglesia trata de hacer lo mejor pero no desea volver con ella y piensa quiza tener otra relacion podria llevarla a la iglesia o deben ser excluidos el y su nueva pareja por lo que el estuvo casadoaunque el dice que el matrimonio le parecio algo simple como no hubo muchos requisitos ahora a visto que si esta asentado en una municipalidad y tambien por parte de el cometio adulterio ya una vez y tiene un hijo con otra mujer y bueno se arrepintio y pidio perdon por las muchas faltas cometidas ahora si que esta arrepentido de todo y no quiere perjudicar a sus niños tampoco pero ya no desea vivir con la mama de ellos. gracias espero puedan comentar

          • Creo haber respondido ya a esta cuestión. No es una excusa que ella sea 9 años mayor. El que comete adulterio es el culpable en la relación, pero tengamos en cuenta que si hay arrepentimiento sincero también hay perdón de Dios. Pero, si hay arrepentimiento sincero… ¿puede haber deseo de seguir manteniendo la relación adúltera? No.

            Éste es un tema demasiado complicado. Pida ayuda a Dios en oración. Y lea la historia de David y Betsabé. Recuerde que todo pecado tiene sus consecuencias.
            Bendiciones.

          • Dezpierta ya puede poner un consultorio de parejas.

            No es mi especialidad, pero no es tan dificil de entender en el -amor de dos-, es prioridad exclusiva que debe haber fidelidad.. y si no se es fiel no hay amor es otra cosa.

            las personas por tener uno o uno al lado aceptan cualquiera y eso señor anonimo no es amor verdadero en el idioma que sea, porque tiene que mentir y donde hay mentiras no hay verdad y si no hay verdad hay conflictos y los ninos descubren todo o sea hay más afectados por inmadurez de personas grandes.

            -BENDICIONES-

  12. Hola!! muy buena página, yo también guardo el sábado y creo en los nombres verdaderos de nuestro Padre Celestial y Su Hijo. Da tristeza que la gente solo escriba para reprochar, si no creen en esto no sé para que opinan. Lo único que te digo es que sigas publicando está todo muy bueno. Nuestro Salvador vendrá muy pronto y recompensará a cada cual según sea su obra. Que YHWH y Yashúa nos bendigan a todos.

    • Muchas gracias por tu apoyo, Anita. El Señor volverá pronto y aunque la salvación es por gracia, es cierto que nuestras obras serán tenidas en cuenta. Como en la parábola de los talentos, al que mucho dio y mucho beneficio sacó le puso sobre mucha más responsabilidad, al que no sacó ningún provecho de los talentos que le dio, se los quitó.

      Aunque nada podemos hacer para salvarnos, a mí, con salvarme me basta. Cosas que ojo no vio ni oído oyó habrán en lo que espera a los salvos.
      Te animo a que sigas participando en el blog. Bendiciones.

  13. Sr DeZpierta:

    Es usted tan amable de ordenar-nos Pentecostes 2.013 en su idioma espanol? y considerando que tenemos CUATRO Mandamientos al respecto es importante en esta Hora. Desde ya muchas gracias Hno. Qué el Señor Todopoderoso te guarde y te cuide como a todos nuestros Hnos Hnas.

    http://www.youtube.com/watch?v=HKR_c2NDnxs

    Gracias y Bendiciones en el mes aniversario.

    • Estimada Alcyra, no entiendo bien lo que me pides. Si te explicas mejor estaré encantado de atender tu solicitud.

      Bendiciones.

      • Estimado Sr. DeZpierta.

        Creyentes en el Señor me han enviado por mail este video y sincermente como desconozco el idioma y sé que es muy importante este año es que me pidieron que lo transmita.

        Pero lo que ellos no saben es que no sé ingles, razon por la cual me enciuetro limitada a entender esta pascua de resurrección donde el séptimo día esta modificado porque como los meses son calculados por la Luna Nueva hay que pasar todo a nuestro calendario y ENTENDERLO.

        el mundo enseña sabado y tu sabes que no es asin! ni viernes ni sabados ni domingos.los tres días son falsos y en todos los cultos.

        La fiesta más importante Nuestra es Pentecostes y este 2.013 es más importante que nunca …porque el mundo esta entrando en tinieblas como nunca porque hay confusión de los cultos TODOS. la nueva era ya es un escandalo hace rituales todos los dias por los planetas y eso tampoco esta bien.

        Y bueno ahora lo sabes y sera tu DECISIÓN. Lo traducimos o no

        Pero ahora somos responsables porque lo sabemos. Un gran abrazo Sr Hno y Jefe DEZPIERTA. SalUd SalUdos.

        BENDICIONES o BARAK Señor Todopoderoso Primero y último!

        • Estimada Alcyra, dices que el mundo enseña Sábado. ¿quién enseña Sábado?, ¿yo sé que no es así?

          La Ley de Dios nos recuerda que el Sábado (de puesta de sol a puesta de sol) es el día escogido por nuestro Dios para nuestro reposo. Ojalá el mundo enseñara a guardar el Sábado, pero, por el contrario, enseñan y promueven la observancia del día espurio, el domingo.

          En cuanto al vídeo, mándamelo a info@dezpierta.es y veré si merece la pena traducirlo.

          Que Dios te bendiga.

          • Estimado Sr. DeZpierta se que Usted es muy rigurosos con el día de reposo, pero el mundo enseña cualquier día meno el verdadero.

            Los calendarios de Nuestro Señor es decir el calendario Lunar (con la luna nueva empieza el mes) como los textos Sagrados, como el abecededario ha salido a luz.

            Por ejemplos dicen reposo dicen septimo dicen sabado dicen sabat dicen viernes dicen domingo y dicen cualquiera, y dicen que la bestia pondra un dia cuando todos los días son planetarios babilonicos, estamos viviendo otros tiempos es decir la predica del Verdadero evangelio del Reino incluye conocer la Verdad ocultada al mundo y ahora es posible saber, o seas es al reves de lo que muchos temen, vivimos en la mentira y ahora es momento de modificarlas.

            Yo le deje lo que me mandaron los hnos de ingles se los dejo nuevamente, vealos tranquilo porque por algo estamos dialogando su curiosidad y mi incapacidadd de traduxion hara el resto.

            O seas traducir a nuestro idioma, no es necessarios todo, pero sí lo más importante porque ellos conocieron antes y saben mucho y desean darlo a conocer.

            http://www.youtube.com/user/ThundersSeven?feature=watch

            Bendiciones y Gracias. cuidense mucho.

            Pos data: no es necesario que lo puebliques queda a tu criterio, pero que lo recibas hara que mi conciencia siga durmiendo tranquila, porque la verdad debe ser conocida y si yo un dia no estoy, seguiras tu o los hnos o hnas entiendes? la verdad debe continuar nos pase lo que nos pase

            Igual deseo que el Señor me de mucha vida por todos y los ninos. Un abrazo!SalUdd!
            GRACIAS.

          • Alcira, no the líes. El Sábado semanal es el Sabbath bíblico, por algo lo guardan los judíos desde que fue establecido y a ellos no se les puede engañar porque ellos conservan su calendario su calendario lunar.

            Lo que sí es importante es hacer hincapié en que el Sabbath comienza desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del Sábado. Porque así lo estableció Dios.

            Sería muy interesante y beneficioso que conociéramos y pudiéramos aplicar el calendario establecido por Dios, pero eso no cambiaría la posición del Sábado. Seguimos manteniendo el orden correcto. Roma sólo cambió los tiempos en cuanto al comienzo de los meses y a la longitud de los mismos, pero no pudo cambiar el orden de los días, ya le habría gustado eso a Satanás.

            Bendiciones.

          • POST DATAS

            Si te agrada DeZpierta, lo que él hace puedes agradecerle por el tube? y mandarle saludoss míos ademas puedes hablar con él porque leo que habla con otros y le responde, y les enseña todo, pero no se el idioma y meno entrar en el yu tube a comentar. Por mi parte decile muchas gracias hermano! Feliz shabath y Pentecostes. 2.013 SalUdos!

          • POST DATAS 2

            Hola DeZpierta: Te agrego alguna cosas mas que me ensenaron ayer los creyentes.

            Mucho Cuidado con el tema jeudio, ellos siempre lo repiten)

            Los jeudios tienen todavía el pacto del arco iris ademas toman la luna creciente y sus meses no son los Escriturales, más sus libros religiosos de hombres, esta la clave. porque se habla de paganismos vaticanos pero de lo otro se habla poco.

            La ley hace siempre la diferencia y son los 10 Mandamientos nada más. pero si toman otra Luna no es la verdadera.

            Son meses que empiezan con la Luna nueva y duran 29 días

            El calendarios gregorianos, o seas , los romanos lo hacen diferentes tambien por lo que el Verdadero es especial.

            Luego la fiesta de la Pascua de resurrección no es ni la fecha vaticana ni la judía.

            El día siempre fue el 14 del primer mes del Calendario del Cielo, el llamado abyb, cambia por el tema de la luna Nueva cuando empieza el mes primer y se calcula por luna nueva y el 14 es el día y por todos los tiempos.para siempre.

            Esa es la fecha de la resurrección de Nuestro Señor Todopoderoso. La Fecha de la LIBERTAD a sus Hijos.

            BENDICIONES Y GRACIAS.

  14. DeZpierta: estos días en nuestro lugares son de descanso y mucho toman por turismo, por lo que en estos lugares, el año comienza en serio luego de las pascuas, por calendario vaticano este año cae el domingo.

    Te doy dos shabaths o el septimo día, de los Mandamientos, 31-3-13 al 1-4-13. Como es por calculos, es que se van cambiando todos los meses y así hare cuando me los pasen los creyentes que estan con esto de los calendarios verdaderos.

    Te deseo tanto a ti como a toda tu familia, personas queridas, hnos y hnas que te acompañan muy buenos tiempos y Muchas Bendiciones con Nuestro Señor Todopoderoso por todos los tiempos. Gracias y que todo sea por un bien siempre.
    SalUd y SalUdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.