Un físico rumano promete un apocalipsis más ‘bello’ para quienes lo pasen en familia (alas97)

El físico rumano de prestigio internacional Ancu Dinca comentó en una entrevista a la prensa del país los rumores sobre el fin del mundo que supuestamente llega el 21 de diciembre de este año.

Según el especialista en los problemas de la energía de la Tierra, lo único que se espera ese día es el aumento de la frecuencia de la vibración de la Tierra hasta 12,8 Hz, o sea, el nivel récord. Sin embargo, mucho dependerá del lugar donde uno se encuentre en este momento, después del cual su vida podrá cambiar tanto a mejor como a peor.

“Relájense, coman, beban y pasen el tiempo con su familia. De este modo usted celebrará el apocalipsis más bello”, afirmó el físico. Sin embargo, el aumento de la frecuencia de vibración del planeta puede tener un impacto negativo en la salud de las personas sensibles a las fluctuaciones climáticas.

Dinca compuso un mapa aproximado de las zonas geográficas protegidas de la influencia negativa de la Tierra. Por ejemplo, en Rumanía hay regiones buenas para ‘cobijarse’ este día y otras más expuestas a la energía negativa, ya que es un país con gran riqueza de formas de relieve, destaca Dinca.

Ancu Dinca es un científico reconocido internacionalmente. En 2011, recibió el premio más prestigioso de Rumanía por haber inventado un tipo de bioláser.

http://www.lagacetacristiana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3661%3Aun-fisico-rumano-promete-un-apocalipsis-mas-bello-para-quienes-lo-pasen-en-familia&catid=2%3Acontenido&Itemid=28

Nota: muchas personas ignoran que la tierra emite una frecuencia entre 7,83 hertz y 8 herzt y que nosotros los seres humanos alcanzamos también esa frecuencia cuando dormimos.

¿Desgraciadamente, todo este verdadero conocimiento nos lo han robado?

Vendiéndonos un comportamiento consumista, egoísta e individualista cuando todos deberíamos ser conscientes de que todos estamos conectados juntos bajo esta creación, y lo que afecta a uno afecta también a los demás. Y no, no estoy hablando aquí de panteísmo, estoy hablando de cosas que son reales y que la gran mayoría desconocen y que vale la pena investigar.

¿Qué va a pasar una vez que aumente la frecuencia de vibración de la tierra hasta 12,8 (13) Hz?

Esta pulsación de la tierra (llamémosla así), originada por el movimiento magmático y el campo magnético sirve como de marcapasos del corazón para la gran mayoría de los animales (mamíferos), hasta ahora hemos visto morir a muchos de ellos, una clara indicación de los graves problemas internos que presenta el núcleo de nuestro planeta, además de que gran parte del programa secreto del “Haarp” va dirigido a desentrañar este misterio en caso de que estas “ondas” desaparecieran.

Pues bien, mis queridos hermanos y amigos, la gran mayoría de los síntomas de la aproximación  de un desequilibrio ecológico, ya lo hemos estado presenciando con la ocurrencia de grandes y graves catástrofes ambientales a nuestro alrededor, súmele a esto la actividad volcánica, y el aumento general de comportamiento desviado en la población. Ya que al tener naturaleza bioeléctrica todos somos afectados por el campo magnético que nos rodea, incluyendo a las ondas que emite nuestro propio planeta.

En fin, vamos  hacia las escenas descritas en Lucas 21:25.26, ampliamente descritas proféticamente en el marco previo de la inminencia de la segunda venida de Cristo.

Que el Señor los bendiga

alas97

Nota dezpierta: La verdad es que soy un gran desconocedor de las frecuencias, el magnetismo terrestre y de cómo afecta a nuestra salud, así que las respuestas a las posibles preguntas que surjan deberán ser respondidas por mi amigo alas97 o tal vez por Jorge (oráculo de occidente).

Bendiciones. 

15 pensamientos en “Un físico rumano promete un apocalipsis más ‘bello’ para quienes lo pasen en familia (alas97)

  1. Hola Dezpierta te mande el otro dia un email respecto a este tema si no lo recibistes te lo vuelvo a enviar, un saludo y Bendiciones

  2. Saludos a todos.
    Ya que se ha pedido mi opinión diré algo. En tanto a la percepción del tiempo, es cierto que al menos a mi me da la impresión de que discurre más rápido. No el tiempo que podemos ver en un reloj, ya que este es fijo, sino que los días se me pasan deprisa, al igual que las semanas, los meses y lo años. Ahora bien ¿esto es una percepción mía fruto de mi edad (44 años) o/y de mis circunstancias personales? es lo más razonable puesto que no hay nada evidente que me haga pensar lo contrario.

    Ahora hablemos sobre esta resonancia Schuman. De hecho existe. También es un hecho que aumenta su frecuencia. También lo es la relación de esta con los seres vivos. Ahora, cuando entramos en los posibles efectos de esta variación de frecuencia, nos hallamos ya en el campo de la especulación.

    Sinceramente no sé de que forma nos puede afectar, pero está más que claro que algún efecto debe de tener este aumento si existe una relación de esta con nuestros relojes biológicos. La cuestión es ¿cual?

    ¿Es quizá la variación de esta frecuencia lo que nos puede llevar a esa “resurrección de vida o de muerte” de la que hablan los Evangelios? si así fuese, este aumento de frecuencia debe de alcanzar un nivel crítico, un “punto de colapso”, ya que se nos dice que “en un instante todos seremos cambiados”. Bueno, desde una perspectiva lógica (inspirada en la religión) sí podría tener sentido, ya que conocemos que la influencia de una determinada frecuencia genera unos efectos en determinados materiales cuando alcanza un determinado punto y no antes. Dos ejemplos que podría comentar son la rotura de copas de cristal que una soprano consigue modulando su voz y también las vibraciones que podemos sentir en un carro (coche, automóvil) cuando el motor alcanza unas determinadas revoluciones. Esto se aprecia más si es viejo, ya que todas sus piezas no están igual de sujetas. Pues bien, conforme pisamos el acelerador va subiendo el nivel de vibración hasta que llega un momento en que alcanza el máximo y después si seguimos acelerando esta vibración comienza a desaparecer. Aquí el motor actua como un “oscilador” o “generador de frecuencia” dado que contiene piezas que giran a determinadas velocidades sobre un eje. Cada vuelta del eje correspondería a un “ciclo”.

    Explicaciones aparte debo decir algo. Estoy cada vez más desconectado de los aspectos científicos de la vida, pese a que me han apasionado largo tiempo. Ya hace muchos años, cuando elegí el camino de la Fe, tiré a la basura libros de magia y esoterismo para cambiar mi camino y entregarme al Señor. Esa fue una estupenda decisión, no me arrepiento en absoluto. También ante la ciencia “convencional” (ya que la magia es ciencia secreta) e incluso hacia lo que muchos “doctos” denominarían “pseudociencia”, me inclino cada vez más a apartarme. La Fe no necesita nada de eso, es más, puede ser un obstáculo en el acercamiento a Dios. Sí sirve en un principio para encaminarse, porque la conclusiones que devengan estos conocimientos (al menos en mi caso) me sirvieron para deducir que Dios existe. Puedo decir por tanto “que sé” que Dios existe, no necesito creerlo. Ahora bien, esto no salva a nadie. También los demonios saben que existe y mirad lo que hacen.

    También tener presente la elección de nuestro Señor Jesús de sus apóstoles. Todos eran analfabetos, quizá no tanto Mateo el Publicano, no lo sé, pero en general eran “campos sin arar” mentalmente. ¿Porqué? porque las “habitaciones” vacias se pueden llenar sin necesidad de vaciarlas antes y esto sirve también para las mentes. Y las ideas y conceptos no son como objetos sólidos, más bien son como botes de pintura mal cerrados que “manchan” y dejan la ” habitación” donde son guardados (nuestra mente) llenos de resíduos que permanecen irremediablemente allí. Por eso es preferible para cualquier instrucción una mente vacía de ideas, al menos de ideas relacionadas con esa temática.

    ¿Donde quiero llegar con todas estas reflexiones? pues que no os preocupéis ni os desveléis por causa de no entender sobre estas cosas, ni mucho menos porque puedan o no tener sentido o/y ser así, solo preocuparos por tener Fe y animo de hacer buenas obras. Uno no se salva por las obras, cierto, así es, pero sí se salva cuando las obras que hace, las promueve un sentimiento noble, es decir, si das limosna y te sientes bien porque te alegras con la alegría del pobre, entonces eso es bueno, no importa lo que des realmente, pero si te es indiferente… entonces esa obra es esteril para ti. Lo importante es sentir, lo importante es amar.

    Toda la Creación está hecha por amor, no existe otra razón. Algunos dirán que “somos un experimento de Dios” y eso es incierto porque quien lo sabe todo no necesita experimentar nada. Otros que “somos un error de Dios” igualmente incierto porque es infalible. Otros que nos hizo porque nos necesitaba para algo. Incierto también porque quien todo lo tiene, nada desea ni le es necesario. ¿Que nos queda? el altruismo, el amor, el querer dar por la satisfacción de hacerlo. Un acto de amor. Y si esto es así y Jesús imitaba a Dios y nosotros debemos imitar a Jesús, entonces nuestro objetivo es amar. Ser capaces de sentir y luego ser capaces de extrapolar ese sentimiento, porque si sientes pero no haces nada, entonces eres peor que el que hace obras sin sentirlas, eres esteril en tus obras, como un arbol de agradable fragancia que no es capaz de dar fruto. Al menos el insensible que da hace bien a otros.

    En definitiva. No importa que comprendamos lo que es la resonancia Schuman, importa que sepamos ser. ¿Recordáis como Dios le dice a Moisés que se presente ante su pueblo para que sepan que va de su parte? le dice: “Diles que te envía Yo Soy”.

    Esto es absolutamente vital e importante. Debemos SER, no parecer. Y para ser, hay que sentir y para sentir bien, hay que amar.

    “Amaros los unos a los otros como yo os he amado”

    • Gracias Jorge por exponer tu opinión, estoy de acuerdo contigo en el tema de la percepción más bien como por efecto de la edad y de que los acontecimientos pueden estar sucediendo más rápido que por un acortamiento real de los días.

      En cuanto a la teoría de que la resurrección de los muertos puede llevarse a cabo por medio de un aumento de la frecuencia tengo que disentir por completo. La resurrección es algo 100% milagroso, no hay nada de científico en ella. Jesús y los discípulos no resucitaron al aumentar ninguna frecuencia y sólo puede resucitar el dueño de la vida, que es Dios.

      Si en algún momento viéramos algo parecido a una resurrección o sería por acción de Dios o por un engaño satánico. Además, aunque sin lugar a dudas estamos compuestos de materia, no vivimos sin el aliento de vida que sólo puede entregar Dios.

      Me alegro mucho de que tu fe en Dios te haya hecho redirigir tu vida hacia lo santo y espero que sigas colaborando con este blog para lograr que todos los que queremos ser santos podamos llegar a serlo con la ayuda de Dios.

      Muchas gracias por tus palabras de amor, es cierto que el objetivo es amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, en eso se resume toda la ley.

      Bendiciones.

      • Saludos a todos:

        Quería compartir contigo un conocimiento que he adquirido a lo largo de los años y tras mucho meditar y observar. Es en referente a tu negativa sobre que la variación de frecuencia pueda ser el detonante de la resurrección. Bien, quizá tengas razón. Yo no sé que eso pueda ser así, solo lo presento como una posibilidad, por tanto no voy a discutir que prefieras pensar eso, pero sí el motivo que argumentas para ello. Y antes de ello quiero puntualizar que hablamos de la 2º resurrección, que no de la primera. Al menos yo.

        Es de común y erróneo pensar, que si algo tiene una explicacion científica entonces no es un milagro. ¿Porqué no debemos pensar así? pues porque nuestro Señor es el economista perfecto. Nuestro Señor no es un derrochador. ¿Acaso Él desperdiciaría su poder si a mano tuviese un método igual de perfecto y apropiado para la obra que desea realizar? no, porque entonces estaría pecando de prepotencia y nuestro Señor no puede pecar, eso es imposible.

        Es mucho más fácil y económico usar del entorno, de la mecánica ya predispuesta en la Creación desde el principio de los tiempos para realizar cualquier obra y esta mecánica es deducible por medios científicos, aunque a menudo encontraremos que la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para poder comprender bastantes de estos hechos milagrosos, pero no porque no se les pueda dar una explicación, sino porque la ciencia del Señor es perfecta y completa e imposible de alcanzar en plenitud.

        Te pondré un ejemplo. Recuerda el grave desastre que destruyó en el Siglo I las ciudades de Pompeya y Herculano en Roma (cerca de Napoles) por la erupción del hasta entonces Monte Vesubio. Bien, aquellas ciudades, sobre todo Pompeya, eran el paradigma de la perversión y corrupción. Lugar orgiastico de descanso para las clases más pudientes del Imperio Romano. Allá donde la élite “descansaba” y escapa del hedor del burgo romano sobre todo en verano.

        Aquí tenemos un acontecimiento “natural” que sirve para dar castigo a la perversión y ejemplo para la posteridad. ¿Donde está el milagro? bien, este (quiero entender yo) consistiría en ubicar a los pecadores en el lugar apropiado justo en el momento idóneo, porque nuestro Señor ya sabía desde la creación del mundo, que aquel terrible mediodía de Agosto, esa montaña demostraría que en realidad era un volcán.

        ¿Acaso necesitaba provocar su erupción? no ¿para qué? solo tenía que dejar que los perversos se acomodaran para recibir su castigo, así de simple.

        Ese es un ejemplo histórico, pero los he tenido personales, vivencias mías y de personas cercanas. Por ejemplo, es un pequeño milagro llegar con tu carro y buscar lugar donde aparcar y en una zona de gran densidad de vehículos hallarlo. Lo detectas cuando eso ocurre comunmente, cuando lo normal en un escenario así es no poder aparcar. La gente dice “que buena suerte tienes”. No saben que “la suerte” no existe, más bien la Providencia del Señor.

        También andando llegar justo cuando el semáforo se te pone verde. No tienes que pararte, sino que por donde andas se te franquea el paso. Y sé perfectamente que cuando me descubro a mi mismo en mis pensamientos que “ando torcido” (suelo pensar mientras camino) entonces el semáforo lo hallo en rojo. Me sucede así siempre.

        Los milagros, y a esto quiero llegar, se producen a diario si uno se detiene a observar. A miles. Solo que la mayoría no quiere verlos, no quiere creer que suceden porque tiene (también) en mente la imagen Hollywoodense de los milagros, con el buen Moisés abriendo el Mar Rojo. Y en esto podemos también hallar una explicación científica muy probablemente y encontrarnos en que el milagro no consiste en que Moisés abriera las aguas, sino en que el Señor lo puso allí a él y al pueblo de Israel justo en el momento y lugar apropiado en el que un fenómeno natural habría de producirse. Al igual hacer llegar a Faraon lo suficientemente tarde como para terminar ahogado con sus tropas ¿fue así? quizá, yo no lo sé, pero lo que nunca haré es pensar que algo no es un milagro porque se le pueda dar una explicación científica y no lo haré porque sé por mi mismo que al menos no siempre, estos son explicables.

        He puesto ejemplos muy mundanos de milagros, me he reservado otros mas raros (o difíciles de explicar) y uno muy especial. Ese sí fue un milagro al que la ciencia no sabría dar explicación (al menos hoy día) y lo viví en primera persona, aquello fue para mi y para otra persona nada más. Y aún habiendo experimentado aquella maravilla, me reafirmo en lo que he dicho: los milagros en ocasiones pueden ser explicados científicamente y no por ello dejan de ser milagros, porque en realidad la virtud no está en los hechos mismos, sino en la sincronía que estos tienen con la vida las personas implicadas.

        Nunca dejéis de creer en el Señor pese a que os demuestren que un milagro es explicable, que nunca eso os haga dudar. Jamás.

        Quedar con Él en paz.

        • ¿Sabes Jorge? Pienso exactamente igual que tú en este tema. Estoy convencido de que Dios como el mayor Científico del Universo, utiliza los fenómenos para propiciar sus milagros. Y por supuesto, que tengan explicación científica no les quita la voluntad sobrenatural de Dios para que ocurran o, simplemente, el permiso de Dios para que todo se venga a abajo porque, no olvidemos que Él es el que lo sostiene todo.

          Pero una cosa es que Dios aproveche la naturaleza como el caso de Pompeya o incluso el de Sodoma o el del Diluvio y otro muy distinto es el caso de la apertura del Mar rojo o la conversión del Nilo en sangre (no cambió de color, se convirtió literalmente en sangre hasta dentro de las jarras excepto en la zona hebrea).

          Por tanto, hay milagros con explicación científica y milagros inexplicables. En el caso de la resurrección, la segunda resurrección, creo que podría llegar a funcionar lo que comentas con un cuerpo recientemente fallecido, pero no olvidemos que esa resurrección llega tras mil años y después de que las aves se sacien de la carroña dejada por los que recibirán la segunda resurrección.

          ¿Como la variación de la frecuencia recompone un cuerpo a partir del polvo, siendo, además, que el polvo se va con el viento y se filtra por todas partes hasta desaparecer?

          “Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová”. (Ezequiel 37:2-6)

          Si te fijas, el detonante de la vida es la entrega de espíritu por parte de Dios. El espíritu no es físico, ni químico, ni siquiera natural, es espiritual, es divino, es milagroso. Fíjate también que el profeta hace hincapié en que los huesos están secos en gran manera, no hay forma de resucitarlos si no es por intervención del Creador.

          Bendiciones Jorge.

          PD: Me hace gracia que comentes lo de los aparcamientos, porque yo también pienso que Dios puede intervenir en eso.

          • Tuve muchos milagros en mi vida DeZpierta por eso puedo entender cuando Jorge habla de ellos.

            En el momento parece que todo se derrumba y luego puedes ver cómo el Señor Todopodeoso te fue llevando para llegar a ese MOMENTO ÚNICO- y todo lo que da el Señor es VIDA.

            BENDIONES cte en Jefe DeZpiertita deseo de corazón, que a tu vida lleguen muchos milagros, bueno ya tuviste uno el día de tu accidente….y tus amigos y hermanos estaban a tu lado…otros cuando se te iba el sitio anterior. El Señor desea un sitio como el tuyo porque su obra se hace a través nuestro, Sus queridos y por siempre amados Hijos e Hijas. SalUd y SalUdos-

        • Lo que si se Jorge es que tu llegada y participación no fue casualidad, a mi personalente me ha hecho muy bien leer tus comentarios y ver los videos que nos dejaste, por lo que te lo agradezco.

          Me hace muy bien saber que hay verdaderos creyentes y que pueden hablar y salir un poco de la letra fría que son las Sagradas Escrituras al principio.

          Sinceramente estos tiempo míos son de trabajo doble pero luego tal vez lleguen tiempos de mas descanso igualmente trato de leer y estar informada por el sitio de Dezpierta.

          Muchas gracias saludos a Wirkal y Alas, que leo sus sitios muy actualizados, y Bendiciones a todos. Estos días de Luna Nueva deseo de corazón que sean para un bien de todos.

  3. Importa que sepamos ser–Debemos SER, no parecer. Y para ser, hay que sentir y para sentir bien, hay que amar–

    Cuánto te agradezco DeZpierta que hayas levantado nuevamente este comentarios de Jorge, porque ayer estuve muy ocupada con mis temas de trabajo y personales también por lo que anoche no pude encontrarlo.

    Estos comentarios perfectos son la síntesis de un verdadero convertido al Señor Todopoderoso, , no importa como llegamos cada uno lo habrá hecho por diferentes caminos porque el Señor nos lleva por todos para asignarnos nuestra misión en su Obra y sí seremos gratificados por nuestra obra lo dice el Libro de Juan o Apocalipsis.

    Y nuestra obra es el cada día ser un poquito mejores, en nuestra vida diaria, en los que sentimos, en lo que pensamos y en lo que expresamos y hacemos.

    Y la obra personal queda escrita porque Nuestro Señor ve y lee todo. Y nos gratifica a lo largo de nuestra vida.

    Si hacemos bien recibimos bien.- SIEMPRE- y nos ayuda a hacer mejor SIEMPRE-

    —-Mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra–
    -Apocalipsis 22:12-

    Ahora entenderás Jorge aquello de “por sus frutos los conoceréis”, y esa es la razón que me gusta leer personas que dan buenos frutos a los demás y puedo percibir quien lo hace por eso leía siempre tus comentarios.

    No necesité opinar, porque nunca comenté pero la OBRA y los FRUTOS los vemos, los demás nos ayudan SIEMPRE y muchas veces sin saberlo .

    Lo que demuestra lo importante que es ser y hacer SIEMPRE, porque todo el que hace bien será recibido SIEMPRE- aunque su sitio, trabaje sin comentarios o con comentarios adversos visibles, o en soledad-

    SIEMPRE seremos cuestionados por minorías que hacen RUIDO o molestan pero eso no es lo importante.

    Mi experiencia –fue fuerte– siempre —–por lo que antes de iniciar un debate lo primero es saber qué libro religioso leyó quien te cuestiona, lo más seguro que quien más te molesta no entiende ni leyó nunca las Sagradas Escrituras.

    Por eso hay diálogos que sólo terminan en fracasos y lo mejor es no iniciarlos y si se ponen pesados lo mejor es ponerle un punto final.-

    En los grupos piramidales de la nueva era hay gente muy pesada infiltrada y aceptada por los organizadores que sostienen esas orga, mucho dinero hay puesto para cooptar personas débiles…especialmente jóvenes. Nada diferente a lo que se llama reclutar adeptos en otras areas (ej. política, o comentaristas de la red) .

    Buscan determinados -PERFILES- y los que no pueden cooptar, o ingresar a sus filas, LO MARCAN le inician la guerra de exterminio entre muchos sea por descalificación, por debilitamiento o por ataque feroz DIRECTO O INDIRECTO.-

    Y como conclusión:

    Lo impòrtante es nuestra obra y nuestros frutos…esa es nuestra VIDA, es lo que queda y es lo que siempre llevaremos con nosotros.

    -BENDICIONES y muchas gracias hombres y mujeres de FE-

  4. Después de escribir ese comentario anterior me fui a dormir. Bueno, a la cama. Recé un poco y abrí la Biblia en mi lecho por una página cualquiera como suelo hacer ¿y qué me encontré? un ejemplo de milagro que no había, o al menos no recordaba haber leido. Se trata del libro de los Macabeos. Cuando aquel enviado del rey que dominaba “Asia” y entre otros reinos Israel y había contribuido al soporte del Templo, por causa de un judío amargado y traidor que llenó de mentiras la mente de algunos en su corte, envió a un delegado suyo a expoliar el tesoro acumulado allí porque pensaba que había sido engañado y sus aportaciones se ocultaban en lugar de usarse. Pues bien, allí que se fue aquel hombre perverso y (resumo, quien quiera que lo lea) se le aparecieron algunos ángeles y lo molieron a palos. Bien ¿que explicación le puede dar la ciencia a eso? porque no es que lo viese y sufriese él, es que fue algo público. Pues ninguna explicación, ahí la ciencia se queda absorta e incapaz.

    Lo que ahora que me paro a pensar, no sé porqué me salió tal lectura. Yo no tengo duda de que Dios hace milagros increibles si le place o lo considera neceario. Ninguna. Pero bueno, en algo no fui perfecto porque eso fue como un recordatorio que se me dio. O eso creo.

    En tanto al agua en las jarras, y no digo que así fuese, bien podría producirse la coloración por la actividad de algún tipo de bacteria y no fuese realmente sangre. Con esto vuelvo sobre lo mismo. Si uno no es cuidadoso con esto y luego la ciencia demuestra que fue de una forma explicable, se le rompen los esquemas y con ellos se cae su Fe. Eso es lo que quiero prevenir con mis argumentaciones, nunca negar que el Señor hace milagros y los ha hecho y los hará. Quiero decir milagros sin explicación científica.

    En tanto a lo dicho por ti Alcira, mis comentarios no son perfectos, no pueden serlo porque yo soy imperfecto, solo soy un hombre, nada más, y lo bueno que hay en mi incluida la inspiración para escribir así, no me pertenece, sino que es fruto del Espíritu por ser creyente ¿entonces de que gloriarme?

    No hay que poner la confianza en ningún hombre, solo en Dios y siempre recordar que lo bueno que vemos proviene de Él. Nosotros solo somos los vasos donde Él sirve el vino para deleite y regeneración de otros. Y encima esos vasos, yo mismo, estamos en ocasiones sucios por nuestros pecados. Porque yo soy pecador. Aquí el apostol Juan podría decirme que si peco no soy de Dios ¿ves? pero creo que mejor entendió Pablo que él, porque dijo que donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia.

    ¿Porqué se equivoca Juan? porque el mundo está sometido al pecado hasta la salvación total del hombre. Su acusación es como la que haría uno que al ver a un hombre heido de bala en un combate le dijese: “Si te dio esa balla fue por culpa tuya únicamente” lo que evidentemente no es cierto. Y es que así es, estamos en un campo de combate y constantemente estamos cayendo heridos y ahí donde Juan mata, Pablo resucita.

    Yo ni soy de Pablo ni soy de Juan ni soy de nadie excepto de Dios. Me atrevería a decir que ni de Jesús siquiera, ya que él mismo dijo: “el que me sigue a mi, no me sigue a mi, sino que sigue a aquel que me ha enviado.”
    Eso sí, Jesús es el hombre perfecto, el nuevo y antiguo Adán y el ejemplo a seguir, pero no por él, sino por quien lo envió y así lo hizo ser. Sino lo vemos así podemos caer en la idolatría. Todo lo bueno procede de Dios y Jesús es su mejor regalo para nosotros.

    Y ahora me voy a dormir que mañana debo trabajar. Si Dios quiere.

    Adios a todos y hasta pronto.

    • Buen ejemplo el de las jarras Jorge. Pero no me gusta eso de que enfrentemos a dos apóstoles. Juan no tiene razón y Pablo si…

      La realidad es que la Biblia no puede contradecirse y tanto Pablo como Juan tienen razón, según el prisma desde el que se mira. Pablo dice la ley no condena y no salva y tiene razón, pero también tiene razón Juan cuando expresa lo contrario.

      Porque la Ley que Jesús pone en nuestro corazón es, precisamente, la misma ley de Éxodo 20 pero aún más exaltada. ¿Cuales son los frutos del Espíritu? Cumplir la ley, así que es un fruto de ser salvo y santo, no una condición para serlo.

      ¿Qué quiere decir que conociendo la Ley no la cumpla? Que no estoy teniendo frutos del Espíritu y que, por tanto, mi comunión con Dios no está bien.

      ¿Puedo yo, un ser humano cualquiera, luchar contra el pecado? NO. Es Dios el que lucha por mí. Así que cuando Dios está conmigo puedo vencer el pecado, pero cuando me alejo de Dios vuelvo a caer.

      La cuestión es que por medio del arrepentimiento Dios nos perdona y nos restituye como hijos suyos. No existe una gracia barata que nos garantiza la salvación hagamos lo que hagamos. O hay Ley o no la hay.

      La cuestión es que sigue habiendo Ley, pero ésta está grabada en nuestro corazón y se perfecciona con el conocimiento de Dios. Cuando la traicionamos, estamos pecando y necesitamos el perdón de Dios.

      Bendiciones.

      • Gracias Jorge, me has dado la respuesta incluyendo lo que veo siento o pienso cuando leo lo que escriben las personas.

        No soy de leer esto es —blanco o es negro –pero si veo los diferentes colores que salen en las letras…lo que me pernite destacar mejor a los creyentes sean pecadores o no, de eso se ocupa Nuestro Señor Todopoderoso.

        –mis comentarios no son perfectos, no pueden serlo porque yo soy imperfecto, solo soy un hombre, nada más, y lo bueno que hay en mi incluida la inspiración para escribir así, no me pertenece, sino que es fruto del Espíritu por ser creyente ¿entonces de que gloriarme?—

        1) No hay que poner la confianza en ningún hombre, solo en Dios.

        Totalmente de acuerdo, pero también hay personas que estarán con nosotros y también deben ser de nuestra confianza…pueden ser muestros esposos, hijos familiares, amigos y hermanos, también en otras cuestiones como todo lo vinculado a nuestras vidas, vecinos, o por trabajo o por estudio amigos de nuestros hijos

        2) siempre recordar que lo bueno que vemos proviene de Él. Nosotros solo somos los vasos donde Él sirve el vino para deleite y regeneración de otros.

        Correcto algunos son vasos porque hablan por el Espiritu y otro no pueden hacerlo….esa es la diferencia.

        3) Porque yo soy pecador.

        Yo tambiénn Jorge porque el Señor no nos pide perfección, la ley es la base y la enseñanza nos perfecciona.

        Sabermos que sólo Perfecto sin sombras es el Señor Todopoderoso y como nootros somos personas no podemos ser iguales estamos en camino a su Reino Perfecto y nos ayuda a ser mejores.

        Si fuéramos perfectos seríamos como ese Ser Eterno Creador y eso no es posible ni aún para los ángeles que los sirven.

        Somos Hijos por adopción luego de la muerte y resurrección de Nuestro Señor, no hijos perfectos pero sabemos que nos ama y nos ayudará–SIEMPRE-

        Arrepentirnos y conscientizar un pecado es traerlo a nuestra conciencia eso hace que no lo repitamos. Dificilmente un pecado por el cual hay arrepentimiento verdadero se vuelva a cometer…seguramente tendremos otros y el camino es igual…pero siempre es mejor más arriba vamos…porque somos más conscientes de lo que se debe y no se debe hacer.

        El pecado trae sufrimiento a la persona y el verdadero perdón libera. Por eso nos dice todos los pecados se perdonan en el Hijo porque es nuestro Juez Justo y luego de todo arrepentimiento y perdón, las personas recuperan bienestar, salud y alegría…eso es la Salvación que no da Nuestro Señor por eso es salud mental del corazón y del alma.

        Qué es la venganza o el rencor? No asumir el pecado y quedarse con odios sin tomar consciencia que todo pecado seber ser reparado o se repite y el que sufre es quién hace mal. SIEMPRE-

        Conclusión: el pecado es enfermedad y hace mal a quien lo siente y la curación siempre la Hace Nuestro Señor y ahí es definitiva. Eso es Salud y eso es Salvación en vida y luego nos da también Vida Eterna.

        Pero todo esto sólo es posible que lo comprenda quien lo ama, y muy pocos lo conocen.

        Estamos unos días en luna Nueva es la luna del Señor eso hace que tengamos deseos de saber un poco mas y mejor y a mi me alegra cuando leo que las personas buscan respuestas de corazón, y cuando expresan cosas buenas y la noche es buen momento para hacerlo pensar cosas lindas en un mundo que se habla la mayor parte del día de cosas feas.

        Desde hace un tiempo a una hora corto el mundo, y se vive mejor…y si alguien me preguntara le diría que haga lo mismo, porque tenemos que estar bien siempre a pesar de todo…porque si nosotros no estamos bien tampoco lo estaran nuestras familias que nos necesitan.-

        -BENDICIONES- y gracias.

  5. Saludos a todos:

    Yo creo entender que aquello de lo que Jesús (o Pablo) nos habla es del objetivo de la Ley, que es salvaguardar la pureza humana, protegernos. Entonces, si por causa del Maligno esto se pervierte y desvirtua y deja de ser funcional, ¿de qué sirve? por eso un “espíritu nuevo” por eso aquello de los odres viejos y el vino nuevo y viceversa. Y por eso estas palabras de Pablo:

    14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
    15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
    16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
    17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
    18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
    19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
    20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí.
    21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí.
    22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:
    23 Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á la ley del pecado que está en mis miembros.
    24 Miserable hombre de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?

    Igual soy yo que no entiendo bien lo que leo, no soy profeta ni sacerdote. Pero cuando leo a Juan, me siento un maldito aborrecido de Dios y cuando leo a Pablo me siento justificado. Cierto que estoy escogiendo aquello que me conviene ¿puedo juzgar equitativamente? parece que no, pero debo decir que encuentro diferencias esenciales en una y otra doctrina. También podemos leer discusiones y rencillas (pocas) entre los apóstoles en el Nuevo Testamento, perdonar que no ponga ejemplo de ello. También ocurre que no siempre está claro entre quienes surgen salvo cuando se refieren a personajes menores.

    Por eso no hay que ser de unos o de otros, solo de Dios, nunca fiar de un hombre aunque lleve o parezca llevar un camino de santidad, porque solo somos eso: hombres y en nosotros en algún momento aparece el error o el pecado.

    Hola ALCIRA:

    Verás la confianza, como en casi todo tiene sus grados. Es solo en Dios donde debemos depositar el 100% y para los demás un poquito o un bastante según nuestro juicio merezcan, pero siempre sabiendo que algún día nos pueden defraudar… o nosotros defraudar a alguien.

    Sobre el pecado. Verás, hay cosas que yo aborrezco y termino haciéndolas otra vez. Es como si por un momento fuese otro distinto. Luego me arrepiento y me odio a mi mismo, pero luego recuerdo aquello de la “levadura de los fariseos” eso del “pan ácimo”. Creo que con esa parábola Jesús nos quiere hacer entender, que los grandes trastornos emocionales que implican el pecado, deben ser limitados. Si nos achacamos demasiado nos desmoralizamos. Si nos acusamos sin piedad por el pecado, nos sentimos perdidos y sin esperanza y… todavía caemos más en el mal. Sin embargo, si “comemos” ese “pan ácimo” en la interpretación del pecado, entonces no nos sentimos tan mal y nos recuperamos. Así de esta forma desarmamos al pecado de la fuerza que toma de la misma Ley, le rompemos “el aguijón” del que habla Pablo. Así queda con poca fuerza el mal, porque no nos destroza la moral y el ánimo el pecar, y si somos sinceros y nos arrepentimos, el perdón llega y con él la Gracia. “Allá donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia” como os recordaba antes que decía Pablo. Esa es la “treta” que se usa como contraposición a la del Satán.

    Mirad, esta guerra contra el mal está ganada, solo nos queda sufrir un tiempo, pero al final la victoria en el Señor vendrá sí o sí. Hay que tener esperanza y vivir en estos cuerpos muertos hasta la resurrección y si caemos levantarnos una y mil veces.

    Una vez le preguntaron a Jesús: “Maestro, ¿cuantas veces debo perdonar a mi hermano, hasta 7 veces?” ¿Hasta siete veces?» Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

    Si eso no es reincidencia en el mal… y hay perdón para el pecador aquí. Eso es como decir siempre. Siempre perdonar y dejar el juicio a Dios por si lo quisiera realizar, aunque nosotros no estamos bajo la Ley, sino bajo la Misericordia.

    Buenas noches a todos

    • Gracias Jorge,buena explicacion biblica.
      El mismo Senor Jesus, despues de haber muerto, se levanto por el poder del Espiritu de vida. Nosotros hemos sido liberados del poder del pecado y de la muerte por este mismo Espiritu de vida. La ley prometia la vida a quien la cumpliera. Pero nadie pudo cumplir la ley porque en la carne no hay fuerza para ello. Porque la intencion de la carne es muerte; mas la intencion del espiritu, vida y paz: Por cuanto la intencion de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujecion del pecado. (Romanos 8:6-7; 7:14)

      De acuerdo con el Nuevo Testamento, la naturaleza pecaminosa del hombre no se puede superar con el esfuerzo de seguir la Ley de Dios, por lo tanto, solo mediante la fe en Jesucristo, y un renacer espiritual, puede vencerse esta naturaleza, y por consiguiente se puede dejar de pecar.

      Para nuestra fortuna “el favor de Dios se hizo visible trayendo la salvacion para todos los hombres”. En Jesus se revela la amnistia que Dios concede, (el olvido de todo pecado), unica y exclusivamente por la fe, como dice la Escritura: el que se rehabilita por la fe, vivira. El Evangelio de Pablo es la buena noticia y la fuerza de Dios para salvar a todo el que cree, judio o griego El Espiritu viene a traves de la fe y no por la ley. La funcion de la Ley no era salvar sino llevar hasta Cristo.

      Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres, se manifesto. He aqui se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en el: mas el justo en su fe vivira. Porque en el la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como esta escrito: Mas el justo vivira por la fe. Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe? Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta. De manera que la ley nuestro ayo fue para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. (Tito 2,11; Habacuc 2,4; Romanos 1,17; Galatas 3,2; 24)

      Y segun yo lo entiendo:La ley entera queda cumplida con un solo mandamiento, el del amor al projimo. _Aunque eso no quiera decir que nos callemos si vemos a alguien predicando en nombre de otros no de Jesus,eso no quiere decir juzgar_Para Juan, Jesus es la nueva ley, de amor y de fidelidad con su mandamiento nuevo de amarnos los unos a los otros como El nos ha amado. Santiago apostol. Ensena que el Evangelio es la nueva ley, la ley de libertad, que se condensa en un solo precepto, el del amor.

  6. Hola JORGE, gracias por Tus Palabras.

    Como mujer que soy cuando leía a los Apóstoles admiraba su trabajo, al principio no sabía distinguirlos, digamos en el año 2.010, (DeZpierta se me desmaya con esto )) me gusta la parte de hechos, luego traté de conocerlos Pablo es fuerte Pedro era más debil, y Juan terminó siendo mi preferido como lo fue para Nuestro Señor Todopoderoso…porque es quien mejor explica todo. Hoy leo rápido y cada uno uno tuvo una misión claramente asignada, eso va marcando diferencias y tiempos entre ellos pero la Verdad se unifica del comienzo al fin.

    Eso me pasa con las personas también puede haber dudas es lóguco en un mundo tan complejo y de tantas culturas, pero cuando unifico en el tiempo me permite realizar una evaluación correcta.

    Si bien no recurdo detalles de tu sitio o tus comentarios porque fue hace tiempo, yo los leía y no me recordabas porque nunca te escribi, pero cuando nos conocimos hubo afinidades y eso pasa por algo más.

    Hay personas que puedes conocer eternamente y no se da. Es decir se encuuentran más unidas que otras. Nace una confianza por algo.

    Tengo el caso de DeZpiertita —yo sé que no me entiende mucho–, pero es tan bueno que por eso estoy feliz de compartir en su sitio y un día me alegre que hasta periodismo alternativo lo tiene en cuenta y es su mérito, bueno con la ayuda de sus amigos que le suman.

    Y eso es bueno para su camino que sea considerado por otros. Y así se va haciendo y esa es la idea avanzar pero bien…el Señor siempre no acerca mejor, esas amistades son las mejores porque se hacen en el día a día compartiendo todo — no somos ni seremos perfectos– estamos en camino.

    Gracias y te deseo muchas Bendiciones a tu vida- Leí antes tus pensamientos y los seguire leyendo porque nuestras vidas son testimonios. y la letra no salva, la letra sólo nos ayuda a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.