El acortamiento de los días a 16 horas

Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.  Mateo 24:22

¿Ha tenido algún día usted la sensación de que el tiempo ahora pasa más rápido? ¿Siente que el tiempo ahora no le alcanza?

La Biblia ya lo había profetizado, y la ciencia ahora también trata de explicarlo porque en realidad el tiempo SÍ ha sido acortado! Con un propósito: para que los escogidos sean salvados. Estamos viviendo tiempos muy difíciles, tiempos cuando aún los escogidos es posible que tambaleen y se pierdan. Mas como dice la Palabra del Señor:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:27-29

Pero veamos lo que explica la teoría del científico Schumann trata de explicar…

El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera situada a unos 100 km por encima de la superfície terrestre. Ese campo posee una resonancia más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Esta resonancia es responsable del equilibrio de la biosfera, y además es una condición común a todas las formas de vida: todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios. Funcionamos al mismo ritmo que la Tierra.

Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas quedan fuera de la resonancia Schumann, enferman. Pero sometidos a la acción de un “simulador Schumann” recuperan el equilibrio y la salud.

Sin embargo, a partir de los años 80 y sobretodo en los años 90, la frecuencia se elevó de 7,83 a 11 y a 13 herzios. El “corazón de la Tierra” se disparó y como consecuencia hubo desequilibrios ecológicos: perturbaciones climáticas, mayor actividad de los volcanes, crecimiento de tensiones y conflictos en el mundo y aumento general de comportamientos humanos desviantes. Debido a la aceleración general, la jornada de 24 horas es, en realidad, solamente de 16 horas. Por lo tanto, la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria, sino que tiene una base real.

Si los días duran 24 o 16 horas, a los cristianos no nos debe preocupar ni mucho menos atemorizar, ya que nuestro Dios está en control de todo, y como dicen las Escrituras:

Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Romanos 8:21-23

Fuente: eptvida

Nota dezpierta: No puedo corroborar esta información, desconozco si es cierta o no. Pero me parece muy interesante que podamos comentar acerca de ella, para ver si alguien puede aportar más luz sobre el tema.

Personalmente, siempre he creído que el acortamiento de los días del que habla Mateo 24, se refería a que Dios haría que todos los acontecimientos sucedieran más rápido para que el tiempo de angustia no se alargara demasiado en el tiempo. Es decir, creo que se refiere a un acortamiento del tiempo global, no de los días.

Espero vuestras aportaciones.

Que Dios os bendiga.

35 pensamientos en “El acortamiento de los días a 16 horas

  1. Pónganse la armadura completa que proviene de Dios (Efe. 6:11).
    Sea que nos hayamos dedicado a Jehová en años recientes o que tengamos a nuestras espaldas décadas de servicio, es vital revisar todos los días la armadura espiritual que Dios nos ha dado. ¿Por qué? Porque Satanás ha sido arrojado a la Tierra junto con sus demonios (Rev. 12:7-12). Está furioso y sabe que le queda poco tiempo. Por eso ha recrudecido sus ataques contra el pueblo de Dios. Sin duda, esta es una poderosa razón para usar en todo momento “la coraza de la justicia” (Efe. 6:14). ¿Para qué sirve una coraza? Para cubrir el pecho y de este modo proteger el corazón. ¿Por qué tenemos que proteger nuestro corazón simbólico? Porque está inclinado al mal, dado que somos imperfectos (Gén. 8:21). De hecho, es traicionero y desesperado (Jer. 17:9). De ahí que sea esencial educarlo y tenerlo bajo control. Comprendemos que “la coraza de la justicia” es vital, por lo que no nos la quitamos ni un minuto. En efecto, no nos entretenemos con cosas que Dios odia ni nos entregamos con la imaginación a fantasías pecaminosas.

    • Pónganse la armadura completa explicada claramente por el Apóstol Pablo (Efesios. 6).

      armadura espiritual que el Señor Todopoderoso nos ha dado primero a sus hijos bien conscientes, para poder ser y hacer acciones que se deben realizar y luego a todos los que puedan entender cómo son estos tiempos finales dónde veremos cosas feas por la acción fuerte de entidades que se saben derrotadas y luego por humanos que adoran a esas entidades. porque las consideran sus dioses y diosas.

      Solos no podremos porque es muy grande la bestia.. por eso te agradezco Rarrio que lo recuerdes siempre.

      Leí que gato decía de hay vegetarios etc…y si hay de todo… lo malo de la carne es que tiene muchos químicos que pasan a los humanos, por eso quien come carnes que coma menos y quien no come deberá enntender que eso no salva es sólo un detalle, lo material es sólo material mejora lo físico (lo peor de todo es no tener un alimento en tu plato, especialmente en los ninos, no me imagino una mamá en ese lugar)

      Y es verdad lo de las Escrituras las conocen a veces mejor que nosotros por eso si toman una parte te esclavizan fácil, pero uniendo todas als enseñanzas salta siempre el error.

      Pablo dice en una que hay que obedecer a los reyes por ejemplo y Pedro dice que debemos obedecer al Señor Todopoderoso primero. y lo correcto es lo de Pedro. debemos unir bien y sale bien la Verdad y la Verdad supera todo, porque nos da confianza y sin confianza no se puede vivir, pòrque confianza es Fe.

      Por lo que lo importante de todo es Espiritual, como fue su enseñanza y hoy debe desarrollarse mucho la fortaleza, porque las personas débiles son más propensas a caer..y a creer por miedo en cualquier cosa… y el miedo nunca es bueno. Debilita.

      Por eso estoy con buenos creyentes (siempre que puedo) y me da el tiempo, porque son fuertes (y celosos)…y a nosotros nos cuidan mucho (los buenos) si no se enojan. BENDICIONES hombre de FE. Gracias y SalUd SalUdos a todos

      • El consejo de Pablo y el de Pedro no se contradicen. Pablo dice que debemos ser buenos ciudadanos y respetar a las autoridades, por otro lado, Pedro nos advierte de que si las autoridades dictan normas o leyes contrarias a la voluntad de Dios (sólo en ese caso), debemos desobedecerlas para seguir obedeciendo a Dios.

        No me parece correcto que “desvistas a un santo para vestir a otro”. Bendiciones.

        • Cómo que no es importante DeZpierta!!!! de acuerdo a tu criterio debemos ser fieles al papa, porque es la autoridad máxima y único con capacidad de interpretar las Escrituras.

          Cuidado con malas intepretaciones porque nosotros sólo tenemos UN Padre y Un Maestro, luego sigue cada hombre y mujer sin intermediarios ni del cielo ni humanos.

          Por lo que no sólo nadie puede juzgarnos por no creer en seres humanos o autoridades humanas, porque además nuestro abogado es el Señor Todopoderoso, por lo tanto si un humano que se dice autoridad o rey te manda a la guerra debes obedecerle y no es así.

          Lamento discentir pero las Escrituras son claras respecto de lo que se debe y no se debe hacer.

          Y nadie puede obligarte a nada por más autoridad del mundo que sea., tampoco implica que un creyente verdadero pueda hacer cualquier cosa, la LEY es clara, por eso es LEY y en la ley no dice obedecer a los hombres o a otro que no sea Nuestro Señor Todopoderoso.

          Por esa razón hay leyes enseñanza y entendimiento correcto…más en estos tiempos.

          -BENDICIONES-

          • ¿¿¿Me has leído que yo haya escrito que no es importante??? Porque no lo he hecho.

            No vuelvas a poner en mi boca cosas que no he dicho. Yo digo: “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Si los hombres no van en contra de Dios, obedezcamos, pero si van en contra de Dios, desobedezcamos.

            Claramente el papa y muchos pastores son unos impostores, unos lobos vestidos con piel de cordero. A esos ni caso.

            ¿Desde cuando lees el blog? Me parece mentira que puedas creer que yo diga que hay que obedecer al Papa.

            Lee con atención y analiza bien antes de sacar conclusiones.

            Que Dios te bendiga.

          • No me parece correcto que “desvistas a un santo para vestir a otro”. DICE DEZZPIERTITA

            Este era el punto DeZpierta y yo NO desvisto a nadie en todo caso intento unificar conceptos para que la gente no sea tonta y NO ES TU CASO.ni de los que comentan en tu sitio porque la mayoría entiende.

            Los nazis llevaban a la muerte a la gente con determinados Versiculos Biblicos por eso LO DESTACO.

            Estamos en la tercera guerra mundial. y ésta es contra cada persona que vive en el planeta.

            Era eso nada más yyyyy no sea enojón Cte en jefe que bastante lo he respetado…al menos no tiene queja y eso ya es mUUUcho.

            Y sea más alegre porque al Señor Todopoderoso le gusta ver a sus Hijos felices.

            -BENDICIONES- y gracias —

      • Alcira,creo que el apostol Pablo al decir que estuvieramos sujetos a las autoridades superiores, no se contradijo con el apostol Pedro.
        Por ejemplo:Si las autoridades superiores , actuan mal, no hay por que obedecerlas,y si nos mandaran hacer algo contra Dios,es nuestro deber cristiano desobedecerlas.

        Marcos,8,15 “El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.»
        Entonces, que queria decir el apostol Pablo?

        Obedecieron la sagrada familia a Herodes y se quedaron para que los
        mataran?
        Obedecieron los apostoles a las autoridades que les
        prohibian predicar? Se quedo el apostol dentro de la carcel donde le habian puesto las autoridades cuando pudo escapar? Callaron los profetas y obedecieron a las autoridades corruptas, dejando de clamar contra la corrupcion y las injusticias?
        Pablo obedecio a las autoridades cuando le persiguieron y dejo de predicar?
        Sin embargo,Jesus dijo:Den al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS.
        Lo demas lo ha explicado muy bien nuestro hermano Dezpierta.
        Saludos cristianos.

    • queridos hermanos

      lo de que el tiempo se acorta o se puede acortar o alargar lo demostro Einstein hace unos 70años (por eso vino Él al mundo para dar explicacion cientifica de este aparente imposible fisico.

      todos habeis oido hablar de los viajes a traves del tiempo en las peliculas esto es segun Einstein que el tiempo no es una magnitud invariable como se creia hasta entonces sinó que este depende de la velocidad del objeto en question de tal forma que si ponemos a un humano a la velocidad de la luz el tiempo para el pasaria extremadamente lento, asi cuando volviese del viaje los demas habrian envejecido y el no de la misma manera si reducimos la velocidad de expansion del universo en el cual nosotros nos movemos el tiempo se acelera, evidentemente los reloges se ven igualmente afectados

  2. Yo tambien tengo esa sensacion de acortamiento de los dias,pero ya desde hace anos.Lei la explicacion que da Schumann,pero estoy como tu,pues entinendiendo a Mateo como que los acontecimientos del fin serian rapidos en el tiempo pero no un recorte de los dias de 24 horas.
    He hablado con amigos y familiares sobre el tema,y ellos tienen la misma sensacion.
    Pero es bueno saber,que los de la Nueva Era se agarran a esta teoria como siendo UN SALTO CUANTICO Y DE PREPARACION PARA el 21-12-2012.
    SOY LA VERDADERA Tati.
    Saludos cristianos a todos.

  3. Apreciado dezpierta:

    Leyendo la página fuente de la noticia, y algunas otras fuentes, el acortamiento de los días puede llegar a ser una realidad científica. Pero por otro lado, también hay una esperanza del cumplimiento profético del comienzo de los 1260 días, donde luego vendrá la tribulación asoladora y se producirá, antes de esto, el rapto de la iglesia (esto es lo que sostienen aquellos que son pretribulacionistas) No comparto esta interpretación profética, siendo adventista del séptimo día, es otra la forma de contabilizar e interpretar el tiempo profético.
    El Señor está cada vez más cerca de volver por sus hijos, por esto el enemigo de Dios trata por todos los medios de hacer tropezar a todos los que pueda.
    Dios los bendiga.

    • Como tú, yo creo que la profecía de los 1260 días (años) ya se ha cumplido y encaja a la perfección con el tiempo de supremacía del Papado (cuerno pequeño), desde el 538 hasta 1798.

      Es más que evidente que si la tierra gira más rápido, el día y la noche se acortan porque el sol sale antes y se pone antes. Lo que no puedo entender es cómo puede afectar esto a los relojes. Quiero decir, un reloj digital no tiene por qué verse influenciado por la velocidad de giro de la tierra.

      Si el tiempo su hubiera acortado, los relojes seguirían contando 24 horas y no 16.

      ¿Qué opináis?

      • Dezpierta, creo que eso va a pasar durante el tiempo de angustia, angustia como nunca hubo en la tierra, a eso me refiero con la relación que te expuse en el email, que sabras que Dios Padre y Cristo tienen el control de este mundo pero el daño lo van ha hacer los satanicos que gobiernan este mundo y que quieren por todos los medios que venga su lider el Anticristo, disculpa pero se por Victor que estos individuos se han leido todas las obras de Hellen White y se conocen a la perfección la Biblia incluso más que la mayoria de los Cristianos (hasta son vegetarianos) pero lo que no puedo entender es que sabiendo como van ha terminar por que no se arrepienten?, ya que TODO ESTA ESCRITO, y se sabe el final, es que de verdad eso es lo único que no entiendo de este mundo que me preocupa. Saludos y Bendiciones.

        • Correcto Gato , sabes por qué desean nuestras mentes para controlarnos y que no podamos escuchar el llamado de Nuestro Señor Todopoderoso, y nuestras almas para seguir subsistiendo porque ellos fueron condenados a no tomar alimentos y agua es decir no tienen energía propia por eso son demonios y pueden ser extraterrestres también .

          Esa es la verdadera guerra por nuestras almas y si se las damos voluntariamente nuestro Señor Todopoderoso nada puede hacer. y no seremos parte de los Nuevos cielos y tierras, porque no elegimos a tiempo y quien no elige cuando debe estara más desprotegido de que quien sí lo hizo antes y se preparó con tiempo.

          Afirmándonos fuertemente en mente corazón etc en lo que somos como personas, ellos ni humanos ni demonios se nos acercan y si lo hacen tienen que partir porque Nuestro Señor los fulmina.

          Ese es el verdadero poder Nuestro y la diferencia de vivir o no con Nuestro Señor Todopoderoso.

          Ahí se va el miedo porque Juan Lo explica bien cuando hay miedo hay error o pecado . Porque el eqipo de luciferss etc ya fue derrotado hace 2.000 años y con los Hijos verdaderos y convertidos no pasan ni las tocan las entidades de las tinieblas.

          Quien los teme o se siente amenazado es porque aún debe convertirse, convertise mejor o le faltan algunos pasos de experiencias más.-

          Es más muchos tienen sueños feos y es por eso también…

          Los convertidos viven felices tranquilos alegres a pesar de todo pesar, con fe, y duermen en paz, sólo se sueña lo importante pero no pesadillas.-

          Nuestro Señor Todopoderoso nos cuida de día y de noche. Todo el tiempo.

          -BENDICIONES-

  4. Hola Dezpierta con respecto a lo de los relojes que mencionas no pueden ser afectados esto es algo que se siente dentro de nosotros es el sentido interno del ser humano es como eso de que si yo hago algo que está mal lo noto y se dentro de mí que no está correcto es algo como el sentido del tiempo en los animales el famoso reloj biológico que tenemos que está conectado solo Dios sabe como con nuestro espíritu, nuestro ser

    Por otro lado hace mucho tiempo atrás tuve entendido que la tribulación de 7 años era acortada a 3años y medio que ese era el acortamiento del tiempo para que los escogidos no cayeran en las manos del anticristo pero como te digo eso lo escuche hace tiempo y no sé si sea cierto ya que últimamente he procurado solamente escuchar lo que me ofrecen y sacar lo bueno y no apegarme a una doctrina la cual puede cambiar.(Solo seguir el testimonio de Jesús) Bueno es cierto que los días son más cortos eso es algo tangente y real no hay quite .creo que solo Dios conoce los tiempos y si su plan es que ocurran muchos terremotos los cuales han corrido el eje de la tierra para que se acorte el balance de las cosas pues tiene que ser así Y esto nos da esta sensación de que El esta pronto o que nos llama con mas constancia pero no sé si sea para preparación o para que presenciemos la venida como te digo mejor no hago de un sentimiento una verdad porque solo él sabe cuándo..

    Chao..gracias

  5. Sabiendo como sabemos que Satanás copia siempre lo de Dios Padre ya que él es incapaz de poder crear nada nuevo, les voy a contar algo que aunque les suene a ciencia ficción, ´´ALGO´´ y MUCHO tiene que ver con la MATERIALIZACIÓN del Anticristo en carne y Hueso, y como les dije en otro post que TODA la tecnología está inspirada por Satanás, y si alguna vez han oído hablar de Puertas Dimensionales, que con el permiso de Dezpierta les recomiendo que vean el tema en el Blog de Víctor, he de decirles que el Acelerador de Hadrones el CERN, esta metido en el AJO, lo que especulando un poco podria crear una distorsión del espacio-tiempo, que no me creen?, pues nada, que raro que Hollywood que siempre ha sido una fiel ´´imagen´´ de la Bestia no halla tocado el tema con sus peliculas?, ´´ellos´´ manejan unos conocimientos y una tecnología que no es nueva, es antediluviana y esta inspirada por el mismísimo Satanás si ustedes vieran esa tecnología pensarian como les van ha hacer pensar y así engañar a muchos que es extraterrestre en el NEFASTO día de la aparición en el mundo del Anticristo como salvador. Saludos y Bendiciones

  6. Refugio físico y espiritual
    6 Hoy mismo, durante el tiempo del fin, los cristianos podemos acudir a un refugio. ¿Cómo? Para recibir la protección espiritual de Jehová, tenemos que “pens[ar] en su nombre” reverentemente y servirle con entusiasmo (léase Malaquías 3:16-18). Claro, comprendemos que el simple hecho de pensar en su nombre no es suficiente. La Biblia aclara que “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo” (Rom. 10:13). Como vemos, para recibir la salvación hay que invocar el nombre divino. Muchas personas sinceras se dan cuenta de que los cristianos fieles somos muy diferentes de quienes no obedecen a Dios, pues “pens[amos] en su nombre” con devoción y le servimos como Testigos suyos.
    7 Ahora bien, cuando Jehová nos dice que podemos ser salvos, no solo nos ofrece protección espiritual. También nos está prometiendo salvación física. Veamos cómo ilustran este hecho los sucesos que tuvieron lugar en el año 66 de nuestra era, tras el ataque que lanzaron contra Jerusalén los ejércitos romanos capitaneados por Cestio Galo. Jesús había predicho: “Aquellos días [de la gran tribulación] serán acortados” (Mat. 24:15, 16, 21, 22). La profecía se cumplió cuando los soldados levantaron inesperadamente el sitio y se retiraron. Así se libraron de la destrucción los cristianos verdaderos, mencionados en la profecía con la expresión “carne [que] se salvaría”. En efecto, ellos lograron escapar de la ciudad y sus alrededores y, en algunos casos, cruzaron el Jordán y se refugiaron en las montañas situadas al este de aquel río.

    • Rafa, te he pedido por activa y por pasiva que comentes con tu propia opinión, no copiando y pegando artículos de la WT.
      Finalmente, te muestras desobediente como tus amigos Cloud y Williams.

      No voy a seguir publicando los artículos de la WT que nos pegas en el blog, que terminan confundiendo con sus sutilezas a los que andan buscando el sendero correcto hacia la Verdad, que es Jesús Dios.

      En el comentario que no publicaré hablas de ungidos y de las otras ovejas. Dices: “Pero ese no será el caso de los ungidos, cuya esperanza es vivir en el cielo, ni de sus compañeros, cuya esperanza es vivir en la Tierra”.

      Sabes que no comparto esas ideas y que hemos pasado mucho tiempo discutiéndolas en este blog. No hay una élite dentro de los escogidos por Dios. Los sellados son todos los que vivan en el tiempo de la Gran Tribulación.

      Si quieres extraer alguna enseñanza concreta del texto, hazlo. Pero no reproduzcas todo lo que te dicen tus jefes.

      Bendiciones.

  7. el acortamiento de los dias nada tiene que ver con las horas, jehova dios sabe muy bien cuando traera el fin de este sistema satanico, y es logico pensar que por lo tanto los dias ya estan acortados, es decir, jehova cuando actue, ya lo abra hecho antes de lo previsto.

    • Esto es lo que yo he creído siempre: será un acortamiento del periodo de tiempo final, no de las horas del día. Es absurdo, por otra parte, pensar que acortando las horas al día se van a salvar los escogidos.

      Gracias por tu aportación. Bendiciones.

  8. Si lo he notado como que ando a la carrera.
    y se cumple lo de mateo:

    Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:22

  9. Dios hablo!!! Su palabra permanece, Dios nos enseño, su enseñanza permanece, Dios nos guió, su guía permanece, Dios nos amo, su amor permanece, Dios tiempo nos dio, el tiempo permanece!! Dios nos salvo, su salvación permanece!!
    En cada frase siempre se utiliza el “tiempo” ya sea cronos, en pronombre etc,etc,etc. Dios no esta acortando los tiempos, el nos dejo el tiempo, nos lo dio al tiempo para que podamos utilizarlo con orden, ese orden que el nos enseño es el que tenemos que utilizar para poder percibir la aceleración y acortamiento del tiempo, “Yo Soy” dijo y es lo que tenemos que decir absolutamente todos: yo soy y no él o los otros él o la causante de tal o cual cosa, “yo soy”, “yo soy”!! Cada uno es el causante de tanta confusion y desorden y cada uno tiene la responsabilidad de solucionar su problema y no “derramarselo” al projimo por que de esa manera nos sacamos cargas inconcientemente talvez y sobrecargamos a los demas, es asi como se genera la gran confusion de la mente y el espiritu para no lograr desarrollar el gran potencial que nuestro dios nos dejo!!! Paso a dar una explicacion sencilla de como actua la mente humana en su respuesta con desorden!!:

    Si un tren de 1km de largo viaja a una velocidad de 1km por hora y tiene que cruzar un tunel de 1km de largo, cuanto tarda por logica en cruzarlo??………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….El razonamiento humano espontaneo y desordenado responderia 1hora siendo erronea la respuesta ya que serian 2 hs, 1hora para ingresar completamente al tunel y 1hora mas para salir completamente del tunel!! Bien, ahora la deduccion sencilla del tiempo y su manejo: si estamos dentro del tren sentados el tiempo que utilizariamos para cruzar el tunel seria el mismo que utiliza el tren, ahora, si dentro del tren nos desplazamos caminando dentro del tren hacia el mismo lado del avance tardariamos menos en cruzar el tunel y si lo hacemos en sentido contrario tardariamos mas por logica!!! El tiempo es una curva de movimiento con un principio/final/principio, nosotros fuimos creados dentro de esa curva de tiempo y toda la evolucion generada por el hombre fue desarrollada dentro de esa curva de tiempo, que significa eso: todo lo que conocemos por aprendizaje de los medidores de tiempo ya sean naturales o digitales/analogicos fueron echos en el tiempo el cual nos movemos toda la humanidad, no vamos a poder observar por medio de relojes, el sol, las estrellas y demas si el tiempo transcurre en mayor o menor volumen ya que ellos se mueven junto con nosotros!! Dios nos dio el poder del espiritu para que el don de la fe se nos manifieste sensibles a la creacion y todas sus fuentes, es cierto y muy cierto que los tiempos se estan acortando pero no es dios quien lo hizo o hace si no “yo soy”!! Estamos “corriendo” dentro del vagon de tren para llegar antes a concretar nuestros objetivos, la tecnologia, globalizacion y la gran consumision nos inserto en un sistema nefasto ladron de tiempo y paz dejando muchas veces de lado lo “primero”, el nos dijo primero dios y despues la familia, en sus mandamientos mas importantes le dio explicita importancia a los 2 primeros en orden: “amaras al señor ………” y el segundo: “ama a tu projimo……..” la importancia de los mismos es el verbo utilizado en primer lugar en cada uno de ellos: “amor”, el “verbo”, y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara!! Se enfrio el amor y se enfrio el poder mas grandioso que existe sobre este universo, “conocereis la verdad y la verdad os hara libre”!! Fuimos echos a imagen y semejanza, es tiempo de que nos demos cuenta del gran poder que nos dejo para darle la utilidad que corresponde y que cada uno de “yo soy” conoce!! Pongamoslo por obra, dios los guarde y llene de amor y paz!!!

    • MUY BUENO ESTARIA CERCA, PERO AL DECIR YO SOY ESTAMOS AFIRMANDO YO SOY EL SEÑOR TODOPODEROSO Y NO ES CORRECTO.

      NUESTRO SEÑOR DICE “YO SOY EL QUE ES”, APOCALIPSIS LO DEFINE MEJOR –“YO SOY EL QUE ES, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE VENIR”– TODO TIEMPO ESPACIO Y LUGAR, SOMOS SEMEJANTES PARECIDOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMEJANXSA PERO- NUNCA -POR NADA DE NADA IGUALES-

      POR LO DEMAS ES VERDAD TENEMOS MUCHO MAS PODER DEL QUE PENSAMOS, PERO NUNCA SOLOS SIEMPRE CONDUCIDOS POR NUESTRO SEÑOR TODOPODEROSO.

      -BENDICIONES Y FELIXS 2013-

  10. Hola
    Tengo varias preguntas y me gustaria que me ayudaran
    Para empezar debemos definir terminos cientificamente y biblicamente
    Que es un segundo ?
    Que es un dia cientificamente?
    Biblicamenete un Dia empieza de puesta de sol y termina en la proxima pueStA de sol .
    Si el caso es que el sol sale mas temprano y se oculta mas temprano , no deberia amanecer a las tres de la manAna y ocultarse el sol a las cuatro de la tarde?
    Pero noto que el sol sale y se oculta a la misma hora de siempre sin embargo siento que el tiempo pasa muy rapido y en lo personal, he notado eso desd el ano 2006 a partir de ahí cada ano pasada mas rapido que el anterior.

    Acaso sera que los segundos pasan mas rapido y que relacion tiene el tiempo acortado y el reloj?

    Tambien hay que ver que este siglo es uno de los mas acelerado de acuerdo a lo que he leido y tengo 18 anos d edad y lo creo. Las personas andan aceleradas y el tiempo pasa rapido cuando uno esta ocupado o haciendo algo que a uno le gusta(estar online por ejemplo)
    En resumen mi pregunta es el dia se pasa mas rapido porque el sol sale y se oculta mas rapido o es algo mas interno, los atomos del tiempo o sea los segundos estan. Acortados??

    • Hola teen

      La cosa es bastante compleja….
      Verás, científicamente, en la actualidad un segundo es :
      “la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio, a una temperatura de 0 ºK”
      Como ves, para entender un poco esta medición atómica que se hace del intervalo de tiempo, hay que saber un poco de física de las radiaciones, saber que el cesio tiene diferentes isótopos….además, el valor resulta de una extrapolación, ya que la temperatura de 0ºK, que corresponde (aprox) a 273,1599 grados celsius (o centígrados), es la temperatura más baja posible (el cero absoluto), y en consecuencia no hemos logrado alcanzarla nunca en un laboratorio (nos hemos acercado muchísimo, pero siempre asintóticamente)
      Efectivamente, las fluctuaciones en la rotación de la Tierra, obligan a ajustes periódicos de ese intervalo, pero te aseguro que la diferencia es de una fracción de segundo en varios años. No tiene incidencia en la vida cotidiana.
      Pero sí la tiene en periodos de tiempo de millos de años, y en consecuencia, un año no siempre han sido el mismo número de segundos (de los de ahora), y la diferencia puede haber sido de muchos días.
      El tiempo no está formado por átomos, imagino que esto ya lo sabes, pero es que ni siquiera podemos afirmar que esté formado por unidades discretas. (aunque yo creo que sí), pero aún no las hemos podido medir, porque quizá sean del orden de (unidades de tiempo de PlanK)
      5.39 / 100000000000000000000000000000000000000000000 s
      Por otro lado, yo que ya tengo tus 18 años varias veces (demasiadas), coincido contigo en que la percepción que tenemos del tiempo es que este se acelera a medida que cumplimos años.
      Yo tengo la hipótesis de que esto es debido a que nuestra percepción del tiempo tiene que ver con la cantidad de tiempo vivido, de forma que para un niño o niña de 9 años, un nuevo año supone un noveno de lo vivido, mientras para alguien de cuarenta años es sólo un cuadragésimo del tiempo vivido por el.
      Pero es sólo una hipótesis mía que nunca me he molestado en comentar con algún psicólogo y que seguramente debe haber sido ya pensada por muchos otros que se dedican más a esa rama de la ciencia, y quizás incluso se encuentre desarrollada en algún texto.
      Hasta aquí lo que puedo ponerte de la parte científica, en el libro de los camelleros palestinos cualquiera sabe lo que será un segundo, un año, el tiempo…e incluso un camello.

      • muy interesante analisis, y coincido con las coclusiones, aunque queda pendiente eso de la frequencia de reverberacion magnetica me deja asombrado tambien y creo que tiene que ver con los cambios climaticos y erupciones volcanicas recientes en todo el mundo, eso no sabriamos que explicacion pueda tener..

        Chamin

  11. Con todo respeto, pero al referirse El Señor a que los “días serían acortados” se refiere al período de la gran tribulación cuando El Pueblo de Dios será perseguido, no se está refiriendo a los días que nosotros vivimos, yo veo que mi reloj cuenta doce + doce horas = 24 horas, tengan un poco mas de sentido común y estudien la biblia para no hablar ridiculeces, que los de las otras religiones se burlan cuando se publican temas como este.

    • Estimado amigo, ¿has leído mi comentario? Precisamente creo lo mismo que tú comentas. Sólo puse este artículo porque me pareció interesante que diéramos opiniones acerca del mismo.

      Gracias por comentar. Que Dios te bendiga.

  12. Pues la clave de los días que van a ser acortados está en el tiempo que espero Noé a la paloma, la espero DOS SEMANAS =14 DÍAS =14 AÑOS EN PROFECÍA!!!!.
    según entiendo esos días ya han sido acortados, ya que la profecia de la segunda venida de Cristo dice ´´como los dias de Noé asi será la venida del Hijo del hombre´´
    Los dias de Noé fueron 120 años
    Los judios también cuentan los años en grupos de 50 años (jubileo) por lo que:
    120 X 50 = 6000
    Lo que indica que la profecia tiene DOBLE CUMPLIMIENTO, y hay que ver LA CUENTA DE LOS JUBILEOS JUDIOS, ya que LAS DOS CUENTAS TIENEN QUE COINCIDIR, y saben que?, NO coinciden, y saben cual es la diferencia?, pues nada más y nada menos 14 años!!!!. :)
    Que nos querra decir?
    Según los judios el anterior jubileo fué en 1967 y era el numero 119!!!!.
    Por lo que el último es en 2017!!!!. :)
    Lo explico con más detalle en un post de mi blog ´´La segunda venida de Cristo´´
    Bendiciones en encontrar LA VERDAD.

  13. Hola…
    Yo pienso igual que tú….cuando dices que los tiempos serían acortados en función de sumatorias de días o años…
    De hecho, en Apocalipsis habla al respecto cuando dice que esos años fueron acortados por los ungidos

  14. amigos y hermanos en Cristo Jesús a mi forma de analizar sobre el recorte de las horas de los días ya no podemos tapar el sol con un solo dedo y no podemos negar que las horas de los días están pasando muy rápido están cumpliéndose todas las profecías bíblicas, pero lo mas importante de todo esto es que todos los seres humanos busquemos a Dios, busquemos nuestra salvación no perdamos tiempo la venida del Señor esta muy cerca, todos los señales antes del fin los dice.
    que Dios los bendiga a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.